Toda mi vida sufrí de sobrepeso, recién he cumplido 45 años, divorciada, empleada y soy madre de una princesa de 20 años estudiante de facultad, después de mis 26 años y sin darme cuenta el daño que me estaba haciendo, estaba ganando cada vez más peso hasta llegar a pesar a mis 43 años 138 kilos. Mi vida era triste y dolorosa por qué físicamente y emocionalmente me sentía muy mal, traía muchos problemas de salud , eran insoportables mis dolores de rodillas, tobillos, columna, cadera, no podía dormir por q el dolor de cadera no me dejaba, apnea de sueño y ataques de ansiedad que me bloquean la respiración, intente y una y mil veces bajar de peso probando de todo pero eran logros temporales por q volvía a ganar peso. 5 años atrás pensé en la cirugía bariátrica pero pensaba en que jamás tendría el dinero para operarme, hace poco mas de un año tome la decisión y sin tener dinero en mi cuenta me arme de valor y busque opciones, encontré al Dr. Zavala fui a su consulta y me dió el mejor de los tratos y me explico a detalle en lo que consistía un cirugía bariátrica, sus pro pero también sus contras si no me aplicaba, en ese momento y sin tener dinero me comprometí conmigo misma y le dije al doctor no tengo el dinero para mí cirugía pero agéndemela por qué me voy a operar. En tan solo unos meses con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio logré reunir el dinero para mí cirugía y en la fecha prometida, cumplí la promesa que me hice a mi misma, pesaba 126 kilos cuando llegue a manos del doctor y aquí estoy después de 1 año de haber tomado la mejor decisión primero por mi por mi salud y después por mi hija a la cual a causa de mi obesidad arrastre conmigo a dolor y sufrimiento sin poder disfrutar con ella su niñez ni su adolescencia, hoy recién he cumplido 45 años y estoy feliz y agradecida con Dios , con la vida y con mi doctor, pero también con mi hija , con mi familia por que me dieron mucho apoyo. Nunca digas no puedo por qué siempre hay un camino y una solución , uno mismo se pone las barreras pero uno mismo se las puede quitar, mejor agarra fuerzas y ponte una meta, lucha por ella y no te detengas, 58 kilos menos a un año de mi cirugía, gracias Dr. Zavala por ayudarme a cambiar mi vida, Dios lo bendiga a usted y a todo su equipo.

Decidí hacerme esta cirugía porque ya no podía con la situacionnennla que vivía, mi calidad de vida era muy mala, tenia diabetes y mis niveles de grasa en sangre estaban por las nubes, no podía moverme bien y no podía hacer muchas cosas, osea llevaba una vida muy triste y nada saludable, hoy gracias a dios y la ayuda del doctor zavala y su equipo, mi vida es diferente y seguimos firmes para estar mejor y vamos lograndolo. S iempre recomendable el doctor zavala.

Excelentes resultados con un trato muy humano. Desde el inicio que contacte al doctor para la manga gástrica, la comunicación fue muy fluida y siempre resolviendo las dudas que yo tenía. El doctor no solamente explica, si no también hace uso de su experiencia con otros pacientes para aclarar Y ampliar las dudas que podrían surgir. Yo no vivo en el país y aún así siento que tenido un trato muy personalizado y un seguimiento constante. Tanto el centro como el doctor me han tratado en una manera excelente y no tengo más que agradecimientos por el profesionalismo y los resultados

Decidí realizarme este procedimiento porque el exceso de peso ya no me dejaba llevar una vida normal, empecé a tener complicaciones se salud, pero gracias a esta operación muchos de mis padecimientos se han ido he perdido el 75% del peso deseado en 2 años y aún sigo en la lucha por llegar a la meta deseada

Me hice la manga gastrica porque a mis 36 años ya estaba empezando con enfermedades como diabetes y hígado graso, mis rodillas empezaban a doler no podía ejercitarme para nada. Gracias a dios puso en mi camino al doctor Jorge Reyes Mendiola es muy amable te trata súper bien y te ayuda con cualquier duda respondiendo en cualquier momento.

Yo decidí hacerme este tratamiento debido a que me cansé de hacer de todo para bajar de peso, incluso ejercicio y nada. No estaba conforme con lo que en el espejo veía , yo quiero ser flaca de nuevo. Así que busque opciones y el Dr. Prieto fue quien me gustó más para realizarme está operación ya que en todo momento ha sido muy atento y sincero. Siempre pendiente de dudas y su equipo igual. Todos súper... son los mejores.

Encontré los mejores doctores. No podria estar más tranquila y feliz, sin duda, me siento conforme con todos los cambios que he tenido con mi cirugía! Recomiendo 100% a el doctor Jorge Reyes Mendiola. Voy por mi segundo mes y sigo recibiendo atención tanto del doctor como de la nutrióloga, recomiendo a la nutrióloga de igual manera Dra Janine.

Ya el 4 de febrero cumplo un mes con mi operación 👏🏼🙏🏻 Pues que les puedo decir claro que ha sido difícil unos momentos más que otros pero ... cuando ya estás segura de lo que quieres y de lo que van a realizar en mi caso yo ya estaba mentalisada y aún así pues se batalla un poco pero pues no he vomitado nada solo 1 vez que me pase de comer yogurt pero nada grave fue solo que comí muy rápido y pues todo bien ya apenas ayer empecé a practicar Softbol y pues hoy fue mi cita con el doc he bajado 10 kilos desde mi cirugía me siento muy contenta !!!

Pues acaba de ser mi cita con el doc el día de ayer jueves y pues con la noticia ya llevo 7.2kg abajo estoy muy contenta la vdd si ha estado un poco complicado no tanto por qué no llene ni por qué tenga hambre o me sienta mal si no por que estaba acostumbrada a comer mucho mugrero y pues mis antojos si han estado ahí pero nada que no pueda controlar les dejo mis hojas de avance espero bajar unos 10 kilos más y ya que se me note más subirles una foto mía !!

Siento que esta cirugia no es para todos yo siempre le digo a la gente que la manga gastriaca o cualquier cirugia bariatrica no es la salida facil al contrario ya que tienes que tener mucha fuerz de voluntad a mi en lo personal me hizo ver la comida de otra manera y los primeros meses fueron muy dificil ya que pense que dejaria de tener hambre y no fue asi pues siempre tenia hambre aun que estubiera llena fue un camino largo y dificil el ver a mi famila comer y yo no poder acompanar los y cocinar para mi famila era algo muy dificil ya que tienes que tener una dieta de 2 meses de liquidos claros pero al final me senti mejor al ver como los numero de la balanza bajaron.

Fascinada con lo logrado hasta hoy, y aun me falta , hace un año de mi intervención y 35kg. Ahora a seguirnos cuidando. La mejor decisión que pude tomar. Mi vida a cambiado por completo, mucha seguridad en mi, me siento bella nuevamente y en la salud no se imaginan como eh mejorado. Acompañado de ejercicio (que ya puedo hacer) es lo mejor.

Hace cuatro años me realice una plicatura gástrica, que consiste en doblar el estómago y coserlo para que ingieras menos cantidad de alimentos. Yo pesaba 130 kilos y bajé hasta 80 kilos, obviamente acompañado de buena alimentación y ejercicio diario. La vida me cambió totalmente, mi motivación fue principalmente por salud y por sentirme mejor conmigo misma, no sentía miedo de realizarme la operación, al contrario estaba completamente emocionada por iniciar un cambio en mi vida. En cuanto a los síntomas solamente dolores intensos el primer día, pero todo es mejor a partir de ahí, lo más difícil es mantenerte enfocada del cambio de vida que hiciste y lo mejor es ver cada día que tu esfuerzo lo vale

Me hice la grapa gástrica por obesidad mórbida en 5o grado, bajé casi 60 kilos y fue maravilloso pero me sacó mucho de onda, pensé que mi vida cambiaría radicalmente (siempre viví traumada por mi obesidad y no ser muy agraciada) pero en realidad el problema también era yo y como me veía a mi misma y por la misma obesidad mis hormonas estaban en cero con mi metabolismo. Lo mejor logre tener a mi bebé que mi motivó, .lo malo es que nuca me quitaron los excedentes de piel colgada que me quedaron y la grasa que quedo en abdomen superior .