Información del tratamiento

La mamoplastia es aquella intervención que se realiza cuando se desea realizar cualquier cambio en el aspecto del busto o mamas, incluyendo dentro de esta categoría el aumento, reducción, levantamiento, reconstrucción o retiro de prótesis de la zona. Cada una de las anteriores requiere de cuidados diferentes y específicos de acuerdo a lo que la paciente requiera. El común denominador entre ellas, es que el tiempo de recuperación no supera las 3 semanas y que se requiera un tipo de brasier especial.

Tiempo intervención
2-4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24-48 horas
Recuperación
7-21 días
Efectos
3-4 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Examen de senos
  • Operación
  • Medicamento
  • Brasier post quirúrgico
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la autoestima de la paciente
  • Los resultados son definitivos
  • Incrementa la calidad de vida de la paciente
  • Elimina complejos o dolores musculares
  • Resultados naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos y se aprecian pasados unos días. Aunque es una operación bastante segura, no está exenta de riesgo. En algunas ocasiones la paciente puede sentir dolor agudo, fiebre, producción de leche, malestar general o pérdida de sensibilidad. También puede producirse asimetría mamaria o un encapsulamiento o una rotura de la prótesis en los casos de mamoplastia de aumento.

La intervención

La mamoplastia puede ser de aumento o de reducción. En el caso de la mamoplastia de aumento, el cirujano practicará una incisión en la axila, bajo el surco mamario o en la parte inferior de la areola. Por medio de dicha incisión, creará una especie de bolsillo para colocar en él la prótesis. Existen distintos modos de colocar la prótesis: detrás del músculo, delante, bajo la fascia, etc. El médico valorará la mejor opción en cada caso. Mamoplastia de reducción: En este caso, la incisión se realiza en el pliegue mamario. Allí el médico accederá a la grasa del pecho y la eliminará. También reducirá la glándula mamaria, cortando la piel sobrante. Después, colocará de nuevo la areola y suturará la incisión.

Cuidados tras la intervención

Tras una operación de mamoplastia, el médico aconsejará a la paciente que lleve un sujetador posoperatorio de cuatro a seis semanas. Después de dos días podrá asearse esa zona. Tendrá que guardar reposo una o dos semanas. Pasado este tiempo el cirujano aconsejará que la paciente reanude paulatinamente sus actividades diarias, sin hacer grandes esfuerzos o movimientos.

Contraindicaciones

La mamoplastia no se recomienda en mujeres embarazadas o en lactancia. Tampoco se aconseja en pacientes con afecciones sistémicas, autoinmunes o cardiovasculares.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Siempre he deseado tener un busto más femenino, es decir, mayor pues no me siento muy a gusto de cómo luce mi cuerpo, estoy agradecida por lo que tengo, sin embargo sería genial poder lucir un vestido o una blusa y que se vea esa curva que diferencie entre el pecho y la espalda, jijiji. Me haría una cirugía de aumento de busto porque creo que me sentiría mucho más segura y además de agradarme de cómo me veo, que mi pareja también le guste aún más. Ups! Lo dije.
Ya que con los embarazos se hicieron mas pequeños causandome pena, me realizaria la ooracion de aumento mamario para poder aumentar mi autoestima, mis expecativas son tener senos simetricos y redondos como los d antes.

Hola, ya que tuve cancer tiroides y provoco que poco a poco como calaca y eso me deprime todos los dias por q yo tenia bonito cuerpo, mi expectativa es ser la misma de antes y verme al espejo sin que me deprima y baje mi estado emocional , mi esposo me dejo por lo mismo pensando q nunca voy ser la mimsa d antes !! gracias

Tengo 50 años, y desde que inició mi desarrollo vi que mis pechos no eran normales pues los pezones nunca se desarrollaron, por herencia son umbilicados, me cuesta trabajo a mi misma ver mis senos ya que en lugar de pezones se ve un hoyito. Amamantar a mis 2 hijos fue difícil. Desde chica me he sentido traumada, anormal, siempre me he sentido menos mujer, mis relaciones sexuales son muy escasas pues no me quito el bra y mucho menos dejo a mi esposo que toque mis pechos, y eso ocasiona problemas en nuestra relación. En el 2011 mi esposo me regaló una operación de levantamiento de busto en el Hospital Gea González y les insistí que me ayudaran a sacar o formar mis pezones, pero dijeron que lo intentaron y no se pudo. Aunque ya tengo 50, no quito el dedo del renglón de cumplir mi sueño de ver mis pechos hermosos y con pezones. He consultado ya varios doctores y no tienen conocimentos sobre esta cirugía de pezón, por eso acudo a Multiestética esperando poder contactar al doctor indicado que sepa realizar esta cirugía pues creo que en México no hay esta especialización. Deseo de todo corazón lograrlo. Gracias por su atención!

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Adiós adiós a mis senos tuberosos!!!!
LuisaDiaz · San Luis Potosí (ciudad)
LuisaDiaz 18 24 dic 2017
18 24 dic 2017
550cc es mucho???????
DiamondInTheSky · Ciudad Juárez (Chihuahua)
DiamondInTheSky 50 24 dic 2017
50 24 dic 2017
2 14 dic 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

No he tenido ningún embarazo, pero no estoy conforme con la forma de mis pechos, siento que son un poco separados y no están muy definidos, uso copa C, tendría que utilizar implantes para este procedimiento?

Por el tipo de copa mencionado, sus mamas deben ser grandes, lo adecuado es una pexia como se ha mencionado, si desea levantarlos, pero no se juntan o acercan con este procedimiento. ... leer más

5 respuestas leer más

Hola, actualmente tengo una copa A y quisiera aumentarme al menos a una copa D, soy de complexión muy delgada y por eso me interesa saber hasta cuánto es el tamaño máximo para no tener problemas de espalda o alguna otra complicación?

Dr. Ricardo Sosa López

Mejor respuesta

Buenas tardes En su caso no se recomienda más de 275 a 300cc, no más de 12 cm de diámetro. Atentamente Dr. Ricardo Sosa López saludos ... leer más

5 respuestas leer más

Hace 7 semanas tuve un aumento de senos, 400 cc debajo del musculo, mi recuperación ha sido muy buena no tuve complicaciones ni nada por el estilo, el cirujano me comentó que tenia 2 posibilidades después de la cirugía, la hipersensibilidad o la perdida de sensibilidad, desde el primer dia tengo hipersensibilidad y no me causa dolor o molestias pero si incomodidad por ejemplo con el rose de la ropa o el cinturón de seguridad y me gustaria saber si disminuirá pronto o hay algo que pueda hacer para mejorar, actualmente solo me masajeo 2 veces al dia.

Hola, la hipersensibilidad es una situación que puede ocurrir en el postoperatorio de una mamoplastia de aumento y dependerá de la técnica que hayan utilizado. Puedes dar masaje sobre la cicatriz para ayudar a reducir el proceso inflamatorio y que el tiempo de recuperación sea menor; pero lo principal será el paso del tiempo. ... leer más

4 respuestas leer más

Posterior a la cirugía de mamoplastia de reducción, observo que la simetría de los pechos no es perfecta. Cómo puede ser corregida la asimetria, qué procedimiento se requiere? Se requiere operar otra vez? Muchas gracias!

No existe la simetría perfecta en un ser humano, habría que valorarte para saber si vale la pena o no hacer una corrección. ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Jhon Gómez Cirujano Plástico

8 recomendaciones

Dr. Jhon Gómez Cirujano Plástico sabe reconocer la importancia social que tiene una buena imagen para una persona. Es por ello que se dedica a tratar diferentes procedimientos de Cirugía Plástica, que ayuden a nuestro cuerpo a verse y sentirse bien.EspecialidadesPor mencionar algunos ejemplos están la abdominoplastia, aumento de mamas, lipoescultura, gluteoplastia, mentoplastia, rinoplastia, lipoinyección facial, eliminación de arrugas, toxina botulinica, gluteoplastia, reducción de mamas y otros. Consulta de valoraciòn sin costo.EquipoPara el Doctor y su equipo de trabajo será un placer atenderte, siendo un profesional en la materia, podrá ofrecer asesorias personalizadas, no sólo para verte mejor, sino también para evitar al máximo cualquier tipo de riesgo.La naturalidad y la proporción son factores muy importantes a considerar, recordemos que la idea no sólo es mejorar tu contorno corporal, sino también su proyección.

Polanco Distrito Federal

Dr. Rubén Nieto Balcázar

80 recomendaciones

El Dr. Rubén Nieto Balcázar es una opción segura y confiable en cirugía plástica estética y reconstructiva en el estado de Guanajuato contando con consultorios en las ciudades de León, Irapuato, Valle de Santiago y SalamancaTe ayudaremos a lograr ese cambio que buscas, ofreciéndote procedimientos quirúrgicos como:LiposucciónLipoescultura de alta definiciónMamoplastia de aumentoRinoplastiaAumento glúteoAbdominoplastiaRejuvenecimiento estético vaginalCirugía plástica de labios menoresReconstrucción de mamaMicrocirugía Cirugía de manoCirugía de malformaciones congénitasAsí como rejuvenecimiento facial sin cirugía. Siempre buscando un resultado espectacular y natural. Nuestra misión es ofrecerte el mejor servicio resolviendo todas tus dudas, estando contigo antes, durante y después de tu procedimiento.No te arriesgues con charlatanes que solo pondrán en jaque tu salud. Acude con especialistas que estén certificados y reconocidos por organismo públicos.Te ofrecemos los siguientes tratamientos:LiposucciónLipoescultura de alta definiciónAumento de mamaAumento glúteoAumento de pantorrillaRinoplastiaCirugía facial (lifting, blefaroplastia)Otoplastia (orejas prominentes)Mastopexia (levantamiento mama)AbdominoplastiaRejuvenecimiento estético vaginalCirugía posbariatricaReducción de labios menoresProcedimientos no quirúrgicos (rellenos faciales con ácido hialurónico, toxína botulinica(bótox), aumento labios)Microinjerto de peloReconstrucción de mamaCirugía de manoMicrocirugíaCorrección de malformaciones congénitasCirugía ortognáticaReconstrucción facialManejo de fracturas facialesCicatrices queloides e hipertróficasCáncer de pielAparatología (luz pulsada, carboxiterapia, peelings)Relizamos mediante las técnicas más modernas y seguras liposucción, lipotrasferencia, plasma rico en plaquetas combinados se pueden usar para mejorar zonas como abdomen, brazos, pectorales, glúteo, piernas, rejuvenecimiento facial y rejuvenecimiento vaginal. Este último procedimiento combinando técnicas como mejorar el soporte de los músculos de la vagina, reducción de labiios menores, inyección de grasa en labios mayores y lipocucción de monte de venus.

León (Guanajuato) Guanajuato

Dr. Erick Pineda

1 recomendación

Si presentas grasa localizada y las dietas y rutinas pesadas de ejercicio son suficientes para desaparecer aquella grasa que distorciona la estética de tu cuerpo, la lipoescultura es un procedimiento de la cirugía plástica que se perfila como la mejor opción para solucionar este problema. Dr. Erick Frank Pineda Villafuerte es un cirujano plástico que tiene la capacidad y cumple con la experiencia y conocimientos necesario para brindarte entre este y otros procedimientos que atienden tu estética.EspecialidadesDr. Erick Frank Pineda Villafuerte se pone a sus órdenes con todas las herramientas posibles,excelente trato y atención personalizada para brindar seguridad a sus pacientes. Su especialidad es lo siguiente:Rejuvenecimiento facialRinoplastiaBolsas de bichatBlefaroplastiaRitidectomiaCirugía de aumento, reducción o levantamiento de mamasReconstrucción de mamasCirugía de contorno corporalLiposucciónAbdominoplastiaAumento de glúteosAumento de pantorrillasLocalización Dr. Erick Frank Pineda Villafuerte se pone a sus órdenes en el estado de Chiapas.

San Cristóbal de Las Casas Chiapas