Información del tratamiento

El lipofilling es un procedimiento que permite incrementar el volumen de determinadas zonas del cuerpo, como lo son las mamas, glúteos y piernas. Consiste en extraer la grasa de partes como la espalda o cintura para posteriormente limpiarla y reinyectarla en las zonas deseadas mediante microcánulas. El lipofilling puede llegar a requerir más de 1 sesión para conseguir obtener el resultado deseado de acuerdo a las características de cada paciente. Las cicatrices son muy discretas debido a la pequeña incisión realizada.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 semanas
Efectos
6-30 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Faja de compresión
  • Revisiones

Beneficios

  • Elimina arrugas y rejuvenece la piel
  • Resultados muy naturales
  • Ayuda a disimular cicatrices
  • Permite reconstruir zonas del cuerpo con malformaciones
  • Sirve para reconstrucción mamaria

Resultados esperados y riesgos

Se pueden apreciar los resultados a partir de 5-6 días. Depende de la zona se observan los cambios, pero es un tratamiento para rellenar partes del cuerpo. No existen riesgos de rechazo ni alergias para el paciente por tratarse de grasa autóloga, es decir su misma grasa. Aunque al ser un procedimiento quirúrgico hay riesgo de infección, inflamación, sangrado o algún problema de cicatrización.

La intervención

Por medio de cánulas finas, el cirujano extrae la grasa del mismo paciente. La grasa extraída es sometida a un tratamiento especial. La grasa sirve para dar volumen, rellenar arrugas, corregir cicatrices, elevar glúteos, rellenar y elevar las mamas.

Cuidados tras la intervención

La aparición de hematomas en la zona de la extracción de la grasa, es normal, al igual que un poco de hinchazón. Los cuidados son sencillos, limpieza de las incisiones y el uso durante un mes de una faja compresora en las zonas de extracción. Si la grasa se utiliza para aumento de pecho, también se debe utilizar un brasier post quirúrgico.

Contraindicaciones

Es un procedimiento contraindicado en mujeres embarazadas o en lactancia. No todos los pacientes son candidatos, deben tener suficiente grasa para una extracción. Es un procedimiento contraproducente en aquellos que padezcan enfermedades cardiovasculares, sistémicas, autoinmunes, respiratorias o problemas de coagulación o cicatrización.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Les contaré mi experiencia respecto a un procedimiento al que me sometí este año. El primero fue la lipotransferencia al rostro (mejillas). Las tenía hundidas no sólo por genética sino porque bajé mucho de peso y hago mucho ejercicio. Aunque modifiqué mi dieta con un nutriólogo deportivo y logré subir 4 kg, mi rosto ya no recuperó la grasa perdida. Entonces investigué sobre el procedimiento de lipotransferencia, que tiene opiniones en contra y a favor casi en 50/50. Fui con varios cirujanos plásticos a investigar y descubrí que todos coincidían en que un porcentaje alto de la grasa que te pongan se reabsorberá (del 40 al 60%). Uno de ellos me recomendó que mejor me pusiera implantes en los malares, pero como no estaba segura de si me gustaría el resultado, mejor decidí primero la lipotransferencia para ver si mi apariencia me gustaba. Me operaron en la Clínica Eugenio Sué en Polanco, y la verdad es que el cirujano tuvo muy buena mano, del rostro sólo me hinché (nada extremo) durante los primeros 5 días y fue bajando. No me salieron moretones en la cara, sólo en el área del abdomen donde sacaron grasa, pero éstos se fueron a los 10 días. No hubo dolor postoperatorio. Mi recuperación fue, digamos, perfecta. Los primeros 15 días me encantó el efecto en mi nuevo rostro, que incluso mejoró mucho la textura de mi piel, se hidrató y algunas manchitas menores se fueron (el cirujano dijo que era por las células madre en la grasa inyectada). Luego de 3 semanas, el volumen sí bajó bastante, digamos un 30%, y me pareció demasiado pronto. Sin embargo, la grasa aplicada que se quedó, me quitó la apariencia cansada, pues rellenó los surcos alrededor del ojo y con ello, lo que yo creía eran bolsas desaparecieron. Luego el cirujano me explicó, que por mi edad no eran bolsas en los ojos, sino que la poca grasa en mis mejillas me hacía aparecer ese surco que acentuaba ojeras también. Bueno, eso se fue. También los surcos nasogenianos se minimizaron muchísimo. Lo que sí, es cierto cuando te dicen que luego de 6-9 meses, te recomiendan que te hagas otra transferencia, para obtener el resultado y volumen deseado. Sin embargo, estoy contenta con como se ve mi rostro -rejuvenecí-.

Me hacía falta!
Jessicasanchezmecino

Me hice la lipotransferencia ya que no tenia cintura y pompis, no me gustaba mi cuerpo también me quite las bolsitas de bichat. Después de la cirugía me dolió mucho pero era tanta mi felicidad que no me importo el dolor, lo más difícil fue la recuperación y lo mejor es que ahora me puedo poner cualquier vestido y se me ve bonito.

Hola chicas recomiendo ampliamente al Dr. Nazario es un excelente cirujano y muy amable... me realice una lipoescultura con aumento de pompis de mi misma grasa y desde los 1ros días excelentes resultados, mi estómago súper plano y mis pompis hermosas ... ahora ya tengo 4 meses y Mis pompis siguen hermosas y más grandes y mi cuerpo envidiable que acaparó miradas de todos... gracias doctor Nazario por este gran cambio en mi vida es un excelente doctor

Me realice una lipoescultura con transferencia de grasa a glúteos. Mi motivación fue mas que nada el hecho tener baja autoestima y no poder sentirme a gusto y poder lucir bonitos vestidos, el solo pensar en algún evento familiar, social o laboral me hacia sentir vulnerable ya que tenia que utilizar vestido y se me complicaba por la falta de confianza. No estuve nerviosa con el hecho de entrar a quirofano me senti cómoda y confiada, un poco ansiosa puesto que ya quería despertar con mi nueva figura se volvió una ilusión. Después de la cirugia el dolor fue incomodo pero soportable, ver tu cuerpo hinchado y con moretones si asusta un poco pero es parte del proceso, la parte mas dificil del cambio es la recuperación utilizar faja durante largos periodos de tiempo es un tanto incomodo pero necesario, adaptarte al lo nuevo al cambio psicologicamente y emocional es muy fuerte ya que aparece el arrepentimiento y aceptación a la vez.

Sueño con realizarme el lipomoldeo corporal, es decir la transferencia de grasa del abdomen y la cintura a la cadera y los glúteos ya que mi cuerpo es realmente disparejo, no tengo casi busto ni glúteos pero tampoco cintura y si tengo mucha grasa acumulada en el abdomen, por lo tanto mi cuerpo tiene forma cuadrada y sin gracias, mis expectativas serían brindarle a mi cuerpo más curvas. sería todo un honor poder realizarme este procedimiento en alguna de sus sedes y con este beneficio.

Me siento muy motivada con el hecho de cambiar mi imagen ya que hace unos meses yo era una persona con mucho sobrepeso y ahora que estoy casi alcanzando mi meta me di cuenta de algo, la figura de mi cuerpo es de triángulo invertido y me gustaría utilizar esa grasita localizada que tengo para resaltar mi figura y darme una ayudadita para después continuar con mi estilo de vida saludable y continuar sintiéndome y viéndome cada día mejor.

Desde hace unos años he estado buscando la manera de conseguir los medios monetarios para realizarme esta cirugía, después de los 25 el cuerpo ya no reacciona igual y ahora que tengo 28 muero por sentirme bien conmigo misma, ir a la playa de nuevo y sentirme la mujer más hermosa de la mano de mi novio y mi hija (la pequeña culpable de mis deformidades :P) salir y disfrutar la vida! Quiero sentirme viva otra vez.

Me gustaría realizarme una liposucción con lipotrasferencia en glúteos,ya que llevo realizando ejercicios durante un año y no logro bajar la grasa abdominal y aumentar los glúteos ,el realizarme esta cirugía es un sueño que tengo y no lo he podido llevar acabo por falta de dinero . gracias

Yo me realizaría en primer lugar una liposucción con lipoinyección en los glúteos, ya que no tener casi pompis siempre me ha hecho sentir mal y pienso que como persona siempre podremos mejorar en todo aspecto y así sentirnos mejor con nosotras mismas y mas seguras con nuestro cuerpo, porque lo que se siente en él interior se refleja en él exterior.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Lipofilling Facial.
Kei26 · San Luis Potosí (ciudad)
Kei26
Beauty Queen
13 16 oct 2018
13 16 oct 2018
12 7 oct 2018
Liposucción, Lipoescultura, abdominoplastia
MariaTeresa18 · Zapopan
MariaTeresa18 4 7 oct 2018
4 7 oct 2018

Publicidad

Promociones

Ver todas

Lipoescultura y aumento de glúteos

Dr. Rubén Nieto Balcázar

Válida hasta el 1 dic 2018

3 sedes en Guanajuato

Descuento web -15%

Dr. Rubén Nieto Balcázar te da un 15% de descuento

Dr. Rubén Nieto Balcázar

Oferta permamente

3 sedes en Guanajuato

Descuento web -15%

¡estética a un 15% de descuento!

Dr. Rodrigo Mata González

Oferta permamente

Guadalajara (Jalisco) / Jalisco

Descuento web -15%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Aumento de senos con grasa propia CarlaFerrusca · 16 oct 2018

Hola, quisiera saber qué tan recomendable es el aumento de senos con grasa propia, ya que no estoy muy convencida con los implantes y qué costo tienen? Gracias

Buenas Tardes, se puede hacer si no deseas aumentar mucho tu tamaño y dependiendo de la disponibilidad de grasa que hay, con el tiempo un % se absorbe y eso lo tienes que tener a cuenta. Dr. Giuseppe Tanzillo ... leer más

2 respuestas leer más
¿Cuánto dura el lipofilling? charley · 26 sep 2018

Buen día, quiero saber cuanto duran los rellenos de lipofilling para poner la grasa en los glúteos y quitando grasa del abdomen. gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Rubén Nieto Balcázar

Dr. Rubén Nieto Balcázar

101 recomendaciones

El Dr. Rubén Nieto Balcázar es una opción segura y confiable en cirugía plástica estética y reconstructiva en el estado de Guanajuato contando con consultorios en las ciudades de León, Irapuato, Valle de Santiago y SalamancaTe ayudaremos a lograr ese cambio que buscas, ofreciéndote procedimientos quirúrgicos como:LiposucciónLipoescultura de alta definiciónMamoplastia de aumentoRinoplastiaAumento glúteoAbdominoplastiaRejuvenecimiento estético vaginalCirugía plástica de labios menoresReconstrucción de mamaMicrocirugía Cirugía de manoCirugía de malformaciones congénitasAsí como rejuvenecimiento facial sin cirugía. Siempre buscando un resultado espectacular y natural. Nuestra misión es ofrecerte el mejor servicio resolviendo todas tus dudas, estando contigo antes, durante y después de tu procedimiento.No te arriesgues con charlatanes que solo pondrán en jaque tu salud. Acude con especialistas que estén certificados y reconocidos por organismo públicos.Te ofrecemos los siguientes tratamientos:para corregir la estética de la piel, gracias a ellos podrás librarte de manchas, arrugas y flacidez, así como de otro tipo de imperfeccionesProcedimientos estéticos o cirugía plástica que mejora la estética corporal, claro, según a petición de cada clienteProcedimientos estéticos que atienden de manera correcta a la estética facial de las personas, puesto que hoy en día se disponen de diversos procedimientos y técnicas que mejoran la estética en su totalidad.Realizamos mediante las técnicas más modernas y seguras liposucción, lipotrasferencia, plasma rico en plaquetas combinados se pueden usar para mejorar zonas como abdomen, brazos, pectorales, glúteo, piernas, rejuvenecimiento facial y rejuvenecimiento vaginal. Este último procedimiento combinando técnicas como mejorar el soporte de los músculos de la vagina, reducción de labios menores, inyección de grasa en labios mayores y lipocucción de monte de venus. Localización Dr. Rubén Nieto Balcázar se ubica en Guanajuato.  

León (Guanajuato) Guanajuato

Own Skin Dr. Mauricio Zamora

Own Skin Dr. Mauricio Zamora

6 recomendaciones

Own Skin Dr. Mauricio Zamora va de la mano con un profesional en medicina estética, el Dr. Mauricio Zamora; aquí podrá encontrar tratamientos corporales y de rejuvenecimiento facial, así como todo lo relacionado a belleza y estética. EspecialidadesOwn Skin Dr. Mauricio Zamora le brinda atención personalizada, tratamientos de calidad. Su labor se desarrolla con profesionalismo y productos de primera calidad. Own Skin Dr. Mauricio Zamora se especializa en lo siguiente: Aumento de Labios con Ácido HialurónicoÁcido Hialurónico para eliminación de líneas de expresiónIncremento y definición en Pómulos ó Mentón con Ácido HialurónicoRinomodelaciónBotoxAplicación de Botox para Hiperhidrosis en axilas y palmas de las manosPlasma Rico en PlaquetasPlasma GelCarboxiterapiaRadiofrecuenciaDrenaje LinfáticoMesoterapia Corporal y FacialMicrodermoabrasiónTratamientos Anticelulíticos, Reafirmantes y Reducción de EstríasTratamientos AntiacnéCavitaciónMasajes terapéuticos post-operatorioPeeling químicoTratamientos despigmentanteControl de AlopeciaControl de PesoAcumputuraEliminación de Verrugas o LunaresBioplasía para Lipoatrofia FacialEliminación o Corrección de Iinfiltraciones de Ácido Hialurónico con HialorunidasaLocalización Own Skin Dr. Mauricio Zamora se pone a sus órdenes en el Estado de México.

Benito Juarez (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Arturo Candido Mozo

Dr. Arturo Candido Mozo

17 recomendaciones

El Dr. Arturo Candido Mozo es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con las aptitudes y los conocimientos necesarios para llevar a cabo todo tipo de procedimientos estéticos que te ayudarán a conseguir la funcionalidad y armonía facial y corporal que buscas.EspecialidadesAumento de mamasBotoxEliminar arrugasCirugía de la narizRinoplastiaCirugía de párpadosEstiramiento facialGinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senosMastopexiaLiposucciónReducción de mamasRellenos inyectablesEstructuraEl Dr. Candido Mozo está reconocido por diversas instituciones como un cirujano plástico certificado.AMCPER (Asociacion Mexicana de Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva)ASAPS (American Society of Plastic Surgeons) numero de certificación 137213ABA (American Burn Association)CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugia Plastica Estetica y Reconsteuctiva) con el número de afiliación 1405Investigador y Maestro en Ciencias Medicas y areas de la salud IPN-INRFellow Observer Shriners Hospital Sacramento, California UCDavis.ABLS instructor Galveston Tex.Cirujano Plastico egresado Hospital Gral. Ruben Leñero SSCdMx.Cedula especialista en Cirugia Plastica Estetica y Recosntructiva num. 5461405 UNAMCirujano Plastico de Centro Nacional de Investigacion y Atencion del Paciente Quemado (CENIAQ) Instituto Nacional de Rehabilitacion. SSA.Localización y áreas de servicioEl Dr. Arturo Candido Mozo es un especialista en cirugía plástica estetica y reconstructiva en Coyoacan, Ciudad de Mexico y en Cuernavaca Morelos. Miembro de American Society of Plastic Surgeons (ASPS)y American Burns Society (ABA),quien te orientará durante todo el proceso.

Coyoacán Distrito Federal