Información del tratamiento

El lipofilling es un procedimiento que permite incrementar el volumen de determinadas zonas del cuerpo, como lo son las mamas, glúteos y piernas. Consiste en extraer la grasa de partes como la espalda o cintura para posteriormente limpiarla y reinyectarla en las zonas deseadas mediante microcánulas. El lipofilling puede llegar a requerir más de 1 sesión para conseguir obtener el resultado deseado de acuerdo a las características de cada paciente. Las cicatrices son muy discretas debido a la pequeña incisión realizada.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 semanas
Efectos
6-30 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Faja de compresión
  • Revisiones

Beneficios

  • Elimina arrugas y rejuvenece la piel
  • Resultados muy naturales
  • Ayuda a disimular cicatrices
  • Permite reconstruir zonas del cuerpo con malformaciones
  • Sirve para reconstrucción mamaria

Resultados esperados y riesgos

Se pueden apreciar los resultados a partir de 5-6 días. Depende de la zona se observan los cambios, pero es un tratamiento para rellenar partes del cuerpo. No existen riesgos de rechazo ni alergias para el paciente por tratarse de grasa autóloga, es decir su misma grasa. Aunque al ser un procedimiento quirúrgico hay riesgo de infección, inflamación, sangrado o algún problema de cicatrización.

La intervención

Por medio de cánulas finas, el cirujano extrae la grasa del mismo paciente. La grasa extraída es sometida a un tratamiento especial. La grasa sirve para dar volumen, rellenar arrugas, corregir cicatrices, elevar glúteos, rellenar y elevar las mamas.

Cuidados tras la intervención

La aparición de hematomas en la zona de la extracción de la grasa, es normal, al igual que un poco de hinchazón. Los cuidados son sencillos, limpieza de las incisiones y el uso durante un mes de una faja compresora en las zonas de extracción. Si la grasa se utiliza para aumento de pecho, también se debe utilizar un brasier post quirúrgico.

Contraindicaciones

Es un procedimiento contraindicado en mujeres embarazadas o en lactancia. No todos los pacientes son candidatos, deben tener suficiente grasa para una extracción. Es un procedimiento contraproducente en aquellos que padezcan enfermedades cardiovasculares, sistémicas, autoinmunes, respiratorias o problemas de coagulación o cicatrización.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Les contaré mi experiencia respecto a un procedimiento al que me sometí este año. El primero fue la lipotransferencia al rostro (mejillas). Las tenía hundidas no sólo por genética sino porque bajé mucho de peso y hago mucho ejercicio. Aunque modifiqué mi dieta con un nutriólogo deportivo y logré subir 4 kg, mi rosto ya no recuperó la grasa perdida. Entonces investigué sobre el procedimiento de lipotransferencia, que tiene opiniones en contra y a favor casi en 50/50. Fui con varios cirujanos plásticos a investigar y descubrí que todos coincidían en que un porcentaje alto de la grasa que te pongan se reabsorberá (del 40 al 60%). Uno de ellos me recomendó que mejor me pusiera implantes en los malares, pero como no estaba segura de si me gustaría el resultado, mejor decidí primero la lipotransferencia para ver si mi apariencia me gustaba. Me operaron en la Clínica Eugenio Sué en Polanco, y la verdad es que el cirujano tuvo muy buena mano, del rostro sólo me hinché (nada extremo) durante los primeros 5 días y fue bajando. No me salieron moretones en la cara, sólo en el área del abdomen donde sacaron grasa, pero éstos se fueron a los 10 días. No hubo dolor postoperatorio. Mi recuperación fue, digamos, perfecta. Los primeros 15 días me encantó el efecto en mi nuevo rostro, que incluso mejoró mucho la textura de mi piel, se hidrató y algunas manchitas menores se fueron (el cirujano dijo que era por las células madre en la grasa inyectada). Luego de 3 semanas, el volumen sí bajó bastante, digamos un 30%, y me pareció demasiado pronto. Sin embargo, la grasa aplicada que se quedó, me quitó la apariencia cansada, pues rellenó los surcos alrededor del ojo y con ello, lo que yo creía eran bolsas desaparecieron. Luego el cirujano me explicó, que por mi edad no eran bolsas en los ojos, sino que la poca grasa en mis mejillas me hacía aparecer ese surco que acentuaba ojeras también. Bueno, eso se fue. También los surcos nasogenianos se minimizaron muchísimo. Lo que sí, es cierto cuando te dicen que luego de 6-9 meses, te recomiendan que te hagas otra transferencia, para obtener el resultado y volumen deseado. Sin embargo, estoy contenta con como se ve mi rostro -rejuvenecí-.

Me hice la lipotransferencia ya que no tenia cintura y pompis, no me gustaba mi cuerpo también me quite las bolsitas de bichat. Después de la cirugía me dolió mucho pero era tanta mi felicidad que no me importo el dolor, lo más difícil fue la recuperación y lo mejor es que ahora me puedo poner cualquier vestido y se me ve bonito.

Hola chicas recomiendo ampliamente al Dr. Nazario es un excelente cirujano y muy amable... me realice una lipoescultura con aumento de pompis de mi misma grasa y desde los 1ros días excelentes resultados, mi estómago súper plano y mis pompis hermosas ... ahora ya tengo 4 meses y Mis pompis siguen hermosas y más grandes y mi cuerpo envidiable que acaparó miradas de todos... gracias doctor Nazario por este gran cambio en mi vida es un excelente doctor

Me realice una lipoescultura con transferencia de grasa a glúteos. Mi motivación fue mas que nada el hecho tener baja autoestima y no poder sentirme a gusto y poder lucir bonitos vestidos, el solo pensar en algún evento familiar, social o laboral me hacia sentir vulnerable ya que tenia que utilizar vestido y se me complicaba por la falta de confianza. No estuve nerviosa con el hecho de entrar a quirofano me senti cómoda y confiada, un poco ansiosa puesto que ya quería despertar con mi nueva figura se volvió una ilusión. Después de la cirugia el dolor fue incomodo pero soportable, ver tu cuerpo hinchado y con moretones si asusta un poco pero es parte del proceso, la parte mas dificil del cambio es la recuperación utilizar faja durante largos periodos de tiempo es un tanto incomodo pero necesario, adaptarte al lo nuevo al cambio psicologicamente y emocional es muy fuerte ya que aparece el arrepentimiento y aceptación a la vez.

Sueño con realizarme el lipomoldeo corporal, es decir la transferencia de grasa del abdomen y la cintura a la cadera y los glúteos ya que mi cuerpo es realmente disparejo, no tengo casi busto ni glúteos pero tampoco cintura y si tengo mucha grasa acumulada en el abdomen, por lo tanto mi cuerpo tiene forma cuadrada y sin gracias, mis expectativas serían brindarle a mi cuerpo más curvas. sería todo un honor poder realizarme este procedimiento en alguna de sus sedes y con este beneficio.

Me siento muy motivada con el hecho de cambiar mi imagen ya que hace unos meses yo era una persona con mucho sobrepeso y ahora que estoy casi alcanzando mi meta me di cuenta de algo, la figura de mi cuerpo es de triángulo invertido y me gustaría utilizar esa grasita localizada que tengo para resaltar mi figura y darme una ayudadita para después continuar con mi estilo de vida saludable y continuar sintiéndome y viéndome cada día mejor.

Desde hace unos años he estado buscando la manera de conseguir los medios monetarios para realizarme esta cirugía, después de los 25 el cuerpo ya no reacciona igual y ahora que tengo 28 muero por sentirme bien conmigo misma, ir a la playa de nuevo y sentirme la mujer más hermosa de la mano de mi novio y mi hija (la pequeña culpable de mis deformidades :P) salir y disfrutar la vida! Quiero sentirme viva otra vez.

Me gustaría realizarme una liposucción con lipotrasferencia en glúteos,ya que llevo realizando ejercicios durante un año y no logro bajar la grasa abdominal y aumentar los glúteos ,el realizarme esta cirugía es un sueño que tengo y no lo he podido llevar acabo por falta de dinero . gracias

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
9 2 abr 2018
8 2 abr 2018
Lipofilling Facial.
Kei26 · San Luis Potosí (ciudad) · 1 imagen
4 2 abr 2018

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, me realicé una bichectomia y lipo de cachetes, y el resultado es muy exagerado, tengo el rostro asimétrico y chupado, estoy pensando en injertarme grasa en el rostro, pero tengo una duda tengo intenciones de embarazarme en dos años, qué pasa con esa grasa injertada igual crece con la subida de peso y qué ocurriría después del parto al bajar de peso, se absorbería la grasa injertada y me tocará de nuevo injertarme grasa de nuevo?

Te puedes aplicar la grasa sin problema. Parte de ella se puede absorber y si subes de peso tu cara se redondeara y si luego bajas de peso también se afinara Tal y como sucede normalmente. ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, tengo las piernas demasiado delgadas y me gustaría hacerme lipofilling en las pantorrillas, se puede? El efecto es duradero? Gracias.

Si se puede, pero con el tiempo, la grasa puede absorberá en cierto porcentaje no predecible y puede ser más de un lado que del otro con lo que se verían diferentes. Por esa razón yo sólo aumento pantorrillas con implantes, el resultado es definitivo y en manos expertas es una cirugía relativamente sencilla ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, me hice Lipo de cachetes y mi rostro quedó asimétrico, el cirujano según su criterio debía sacar más de un lado del otro. Quiero injertarme grasa de un lado, Algunos doctores me dicen a los 3 meses y otros a los 6 meses postoperatorio. ¿Cómo influye el tiempo en los resultados del injerto de grasa si los tejidos aún están inflamados? Porque realmente quisiera operarme y no esperar 3 meses más.

Es tu cirujano quien debe determinar cuando hacer los řellenos de grasa ... leer más

1 respuesta leer más

Quisiera saber si existe alguna medida especial para la transferencia de grasa a glúteo por la cuestión de que la grasa se absorbe?

Necesitas acudir a valoración para que un cirujano plástico certificado valore varios factores como son tu peso edad, Edo de la piel etc para que pueda responder fidedignamente tus preguntas. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Mario Vélez Palafox

2 recomendaciones

Dr. Mario Vélez Palafox es un médico profesional especializado en cirugías plásticas. Quien trabaja de manera profesional en cada uno de sus tratamientos, por ello si buscan a alguien de confianza para cualquier cirugía plástica, no duden en contactar con él.ServiciosEl objetivo principal de Dr. Mario Vélez Palafox, es de satisfacer a sus pacientes y brindarles toda la confianza para que dejen todo en sus manos. Asimismo los asesorará en cada uno de los procesos que puede realizarles, algunos de estos tratamientos son:Cirugía facialLiftingCirugía de labiosCirugía maxilofacialLipoesculturaGluteoplastiaCirugía de papadaMastopexiaReducción de mamasAumento de bustoAbdominoplastiaRinoplastiaEquipoDr. Mario Vélez Palafox cuenta con una amplia experiencia, que lo avala como uno de los mejores médicos en cirugía plástica. Quien además tiene el conocimiento para realizar muy bien su trabajo.LocalizaciónDr. Mario Vélez Palafox tiene su consultorio ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal. Donde sin duda alguna, tendrán a solución al inconforme de alguna parte de su cuerpo.

Magdalena Contreras Distrito Federal

Centro Integral de Medicina y Cirugía Estética.

42 recomendaciones

Centro Integral de Medicina y Cirugía Estética bajo la dirección del Cirujano Estético Dr. Nazario Torres Toledo te ofrece Cirugía Estética de mínima invasión con grandes resultados. Realiza la mayor parte de los procedimientos bajo anestesia local y sin hospitalización para mayor seguridad de los pacientes.ServiciosEn el centro especializado de Tabasco y Chiapas te brindamos la seguridad, experiencia y profesionalismo en tratamientos como:Rejuvenecimiento facial y corporalAumento y/o levantamiento mamarioCirugía de párpadosRinoplastiaOtoplastiaLipoescultura de Alta DefiniciónTensado y Rejuvenecimiento VaginalAdelgazamiento de mejillas (Bichectomia)Embellecimiento de labiosEliminación de Arañitas vasculares, várices, sin cirugía.Eliminación de Tatuajes.Depilación LáserCavitaciónLipoláserVacumterapiaRadiofrecuenciaPuedes consultarnos previa cita. Se te dará toda la información detallada que necesites. Te esperamos de forma cordial y no olvides que "La contemplación de la belleza es parte de la felicidad de la vida". Elimina lo que no te agrada y mejora lo bello que ya tienes.Todos los tratamientos están a tu alcance porque queremos poner al servicio de toda la población los avances en medicina y cirugía estética para el embellecimiento facial y corporal, con técnicas seguras y sin hospitalizaciones.LocalizaciónVisítanos en el Centro Integral De Medicina y Cirugía Estética para darte toda la información que necesites sin ningún costo. Tabasco y Chiapas.

Villahermosa (Tabasco) Tabasco

Dr. Luis Miguel Cornejo Mota

2 recomendaciones

Dr. Luis Miguel Cornejo Mota es un reconocido cirujano plástico, que además, dentro de su labor tiene como base la tecnología, brindando así un panorama más amplio respecto a los posibles resultados que desean los pacientes.Especialidades Dr. Luis Miguel Cornejo Mota pone a la órdenes cirugías plásticas que permitirán a usted modificar y tratar ciertas partes del cuerpo con las que posiblemente no este 100% a gusto, es por ello que este gran profesional le puede brindar las siguientes especialidades:Aumento de senosRinoplastíaAumento glúteoLevantamiento de senosReducción de senosLiposucciónAbdominoplastia o LipectomíaImplantes facialesAumento de mentónBotoxBraquiplastíaCirugía de orejasCirugía de parpadosFaceliftEstiramiento de la frenteReducción de labios menoresLipofilingReducción de mama masculino (ginecomastia)Mini abdominoplastiaRejuvenecimiento perioralLevantamiento de muslosRellenos dérmicosEquipoSe encuentra certificado por parte de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Gracias a la tecnología 3D las personas podrán esclarecer las dudas respecto al cómo se verían al recurrir a cualquier cirugía plástica.Localización Dr. Luis Miguel Cornejo Mota se pone a sus órdenes, para contactar con un especialista en cirugía plástica, se encuentra ubicado en Querétaro

Santiago de Querétaro Querétaro