Información del tratamiento

El lipofilling es un procedimiento que permite incrementar el volumen de determinadas zonas del cuerpo, como lo son las mamas, glúteos y piernas. Consiste en extraer la grasa de partes como la espalda o cintura para posteriormente limpiarla y reinyectarla en las zonas deseadas mediante microcánulas. El lipofilling puede llegar a requerir más de 1 sesión para conseguir obtener el resultado deseado de acuerdo a las características de cada paciente. Las cicatrices son muy discretas debido a la pequeña incisión realizada.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 semanas
Efectos
6-30 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Faja de compresión
  • Revisiones

Beneficios

  • Elimina arrugas y rejuvenece la piel
  • Resultados muy naturales
  • Ayuda a disimular cicatrices
  • Permite reconstruir zonas del cuerpo con malformaciones
  • Sirve para reconstrucción mamaria

Resultados esperados y riesgos

Se pueden apreciar los resultados a partir de 5-6 días. Depende de la zona se observan los cambios, pero es un tratamiento para rellenar partes del cuerpo. No existen riesgos de rechazo ni alergias para el paciente por tratarse de grasa autóloga, es decir su misma grasa. Aunque al ser un procedimiento quirúrgico hay riesgo de infección, inflamación, sangrado o algún problema de cicatrización.

La intervención

Por medio de cánulas finas, el cirujano extrae la grasa del mismo paciente. La grasa extraída es sometida a un tratamiento especial. La grasa sirve para dar volumen, rellenar arrugas, corregir cicatrices, elevar glúteos, rellenar y elevar las mamas.

Cuidados tras la intervención

La aparición de hematomas en la zona de la extracción de la grasa, es normal, al igual que un poco de hinchazón. Los cuidados son sencillos, limpieza de las incisiones y el uso durante un mes de una faja compresora en las zonas de extracción. Si la grasa se utiliza para aumento de pecho, también se debe utilizar un brasier post quirúrgico.

Contraindicaciones

Es un procedimiento contraindicado en mujeres embarazadas o en lactancia. No todos los pacientes son candidatos, deben tener suficiente grasa para una extracción. Es un procedimiento contraproducente en aquellos que padezcan enfermedades cardiovasculares, sistémicas, autoinmunes, respiratorias o problemas de coagulación o cicatrización.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Les contaré mi experiencia respecto a un procedimiento al que me sometí este año. El primero fue la lipotransferencia al rostro (mejillas). Las tenía hundidas no sólo por genética sino porque bajé mucho de peso y hago mucho ejercicio. Aunque modifiqué mi dieta con un nutriólogo deportivo y logré subir 4 kg, mi rosto ya no recuperó la grasa perdida. Entonces investigué sobre el procedimiento de lipotransferencia, que tiene opiniones en contra y a favor casi en 50/50. Fui con varios cirujanos plásticos a investigar y descubrí que todos coincidían en que un porcentaje alto de la grasa que te pongan se reabsorberá (del 40 al 60%). Uno de ellos me recomendó que mejor me pusiera implantes en los malares, pero como no estaba segura de si me gustaría el resultado, mejor decidí primero la lipotransferencia para ver si mi apariencia me gustaba. Me operaron en la Clínica Eugenio Sué en Polanco, y la verdad es que el cirujano tuvo muy buena mano, del rostro sólo me hinché (nada extremo) durante los primeros 5 días y fue bajando. No me salieron moretones en la cara, sólo en el área del abdomen donde sacaron grasa, pero éstos se fueron a los 10 días. No hubo dolor postoperatorio. Mi recuperación fue, digamos, perfecta. Los primeros 15 días me encantó el efecto en mi nuevo rostro, que incluso mejoró mucho la textura de mi piel, se hidrató y algunas manchitas menores se fueron (el cirujano dijo que era por las células madre en la grasa inyectada). Luego de 3 semanas, el volumen sí bajó bastante, digamos un 30%, y me pareció demasiado pronto. Sin embargo, la grasa aplicada que se quedó, me quitó la apariencia cansada, pues rellenó los surcos alrededor del ojo y con ello, lo que yo creía eran bolsas desaparecieron. Luego el cirujano me explicó, que por mi edad no eran bolsas en los ojos, sino que la poca grasa en mis mejillas me hacía aparecer ese surco que acentuaba ojeras también. Bueno, eso se fue. También los surcos nasogenianos se minimizaron muchísimo. Lo que sí, es cierto cuando te dicen que luego de 6-9 meses, te recomiendan que te hagas otra transferencia, para obtener el resultado y volumen deseado. Sin embargo, estoy contenta con como se ve mi rostro -rejuvenecí-.

Me hacía falta!
Jessicasanchezmecino · 21 jul 2017

Me hice la lipotransferencia ya que no tenia cintura y pompis, no me gustaba mi cuerpo también me quite las bolsitas de bichat. Después de la cirugía me dolió mucho pero era tanta mi felicidad que no me importo el dolor, lo más difícil fue la recuperación y lo mejor es que ahora me puedo poner cualquier vestido y se me ve bonito.

Hola chicas recomiendo ampliamente al Dr. Nazario es un excelente cirujano y muy amable... me realice una lipoescultura con aumento de pompis de mi misma grasa y desde los 1ros días excelentes resultados, mi estómago súper plano y mis pompis hermosas ... ahora ya tengo 4 meses y Mis pompis siguen hermosas y más grandes y mi cuerpo envidiable que acaparó miradas de todos... gracias doctor Nazario por este gran cambio en mi vida es un excelente doctor

Me realice una lipoescultura con transferencia de grasa a glúteos. Mi motivación fue mas que nada el hecho tener baja autoestima y no poder sentirme a gusto y poder lucir bonitos vestidos, el solo pensar en algún evento familiar, social o laboral me hacia sentir vulnerable ya que tenia que utilizar vestido y se me complicaba por la falta de confianza. No estuve nerviosa con el hecho de entrar a quirofano me senti cómoda y confiada, un poco ansiosa puesto que ya quería despertar con mi nueva figura se volvió una ilusión. Después de la cirugia el dolor fue incomodo pero soportable, ver tu cuerpo hinchado y con moretones si asusta un poco pero es parte del proceso, la parte mas dificil del cambio es la recuperación utilizar faja durante largos periodos de tiempo es un tanto incomodo pero necesario, adaptarte al lo nuevo al cambio psicologicamente y emocional es muy fuerte ya que aparece el arrepentimiento y aceptación a la vez.

Mi cuerpo es realmente disparejo!
KatherinArevalo · 28 jul 2017

Sueño con realizarme el lipomoldeo corporal, es decir la transferencia de grasa del abdomen y la cintura a la cadera y los glúteos ya que mi cuerpo es realmente disparejo, no tengo casi busto ni glúteos pero tampoco cintura y si tengo mucha grasa acumulada en el abdomen, por lo tanto mi cuerpo tiene forma cuadrada y sin gracias, mis expectativas serían brindarle a mi cuerpo más curvas. sería todo un honor poder realizarme este procedimiento en alguna de sus sedes y con este beneficio.

Me siento muy motivada con el hecho de cambiar mi imagen ya que hace unos meses yo era una persona con mucho sobrepeso y ahora que estoy casi alcanzando mi meta me di cuenta de algo, la figura de mi cuerpo es de triángulo invertido y me gustaría utilizar esa grasita localizada que tengo para resaltar mi figura y darme una ayudadita para después continuar con mi estilo de vida saludable y continuar sintiéndome y viéndome cada día mejor.

Desde hace unos años he estado buscando la manera de conseguir los medios monetarios para realizarme esta cirugía, después de los 25 el cuerpo ya no reacciona igual y ahora que tengo 28 muero por sentirme bien conmigo misma, ir a la playa de nuevo y sentirme la mujer más hermosa de la mano de mi novio y mi hija (la pequeña culpable de mis deformidades :P) salir y disfrutar la vida! Quiero sentirme viva otra vez.

Siempre ha sido mi sueño!
Karla251 · 16 may 2017

Me gustaría realizarme una liposucción con lipotrasferencia en glúteos,ya que llevo realizando ejercicios durante un año y no logro bajar la grasa abdominal y aumentar los glúteos ,el realizarme esta cirugía es un sueño que tengo y no lo he podido llevar acabo por falta de dinero . gracias

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
11 17 jul 2018
Aumento de cadera, cuenten experiencias
DanielaTejeda18 · Guasave
DanielaTejeda18 5 3 jul 2018
5 3 jul 2018
Liposkill o técnica banking
CinthyaDelgado · Monterrey (Nuevo León)
CinthyaDelgado 2 8 jun 2018
2 8 jun 2018

Promociones

Ver todas

Lipoescultura y aumento de glúteos

Dr. Rubén Nieto Balcázar

Válida hasta el 31 ago 2018

3 sedes en Guanajuato

Descuento web -15%

¡estética a un 10% de descuento!

Dr. Mario Vélez Palafox

Oferta permamente

3 sedes en Distrito Federal

Descuento web -10%

Promoción especial: 20% de Dra. Abril Romero

Dra. Abril Romero

Oferta permamente

3 sedes en Distrito Federal, Tamaulipas

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

ME quedaron cicatrices después de usar láser para tratar las marcas del acné ¿Me puede ayudar el lipofilling?¿Qué costo tiene?

Aún no tiene respuestas
Grasa en lipofiilling pepe12 · 9 jul 2018

La grasa del lipofilling ¿es la de la propia persona?¿y qué costo tiene?

Aún no tiene respuestas

Quiero que me digan las ventajas y desventajas de extraer la grasa en el abdomen para un aumento de pecho

Hola, las ventajas de transferir la grasa del abdomen al busto, es que es su propio tejido, y no un implante que debe de estar cambiando en un promedio de cada 10 años, otra seria que se esculpiría el abdomen, mejorando ambas áreas. Sigo a sus órdenes. Dr. Porfirio Castillo Campos. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
MZ Aesthetic Clinic WTC

MZ Aesthetic Clinic WTC

26 recomendaciones

MZ Aesthetics Clinic WTC está ubicado en el World Trade Center Ciudad de México. Dicho Centro de Medicina Estética Corporal & Rejuvenecimiento Facial cuent con los mejores tratamientos de belleza y estética.Además del concepto innovador en los servicios y productos que brindamos, contamos con un personal calificado para brindarte el servicio y la atención que mereces.ServiciosMZ Aesthetics Clinic WTC mantiene un compromiso especial a fin de cuidar tu economía, por ello maneja precios accesibles sin perder de vista la calidad de los tratamientos y productos que manejamos.Entre nuestros tratamientos tenemos:Aumento de Labios con Ácido HialurónicoÁcido Hialurónico para eliminación de líneas de expresiónIncremento y definición en Pómulos ó Mentón con Ácido HialurónicoRinomodelaciónBotoxAplicación de Botox para Hiperhidrosis en axilas y palmas de las manosPlasma Rico en PlaquetasPlasma GelCarboxiterapiaRadiofrecuenciaDrenaje LinfáticoMesoterapia Corporal y FacialMicrodermoabrasiónTratamientos Anticelulíticos, Reafirmantes y Reducción de EstríasTratamientos AntiacnéCavitaciónMasajes terapéuticos post-operatorioPeeling químicoTratamientos despigmentanteControl de AlopeciaControl de PesoAcumputuraEliminación de Verrugas o LunaresBioplasía para Lipoatrofia FacialEliminación o Corrección de Iinfiltraciones de Ácido Hialurónico con HialorunidasaEquipoBrindamos un concepto totalmente diferente en cuanto a los servicios en los cuales nos especializamos y garantizando que el personal que trabaja en el centro es experto y domina perfectamente las técnicas utilizadas.

Benito Juarez (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Porfirio Castillo Campos

Dr. Porfirio Castillo Campos

El Dr. Porfirio Castillo Campos es un cirujano plástico con un importante reconocimiento en el ramo y que ofrece las máximas garantías de calidad, salud y seguridad en todos sus procedimientos. Si quieres mejorar o corregir alguna parte de tu cuerpo, es el lugar adecuado para hacerlo, ya que además te ofrece un ambiente cálido, familiar, confidencial y tranquilo.TrayectoriaAdemás de estudios muy completos, en el año 1987 recibió el Premio Nacional que otorga la Academia Mexicana de Cirugía, por lo que su talento, calidad y profesionalidad está fuera de toda duda. Es miembro de algunas de las sociedades de cirugía plástica y estética más importantes del mundo.EspecialidadesCirugía facialCirugía corporalCirugía maxilofacialLipoesculturaLocalizaciónPuedes visitar la consulta del Dr. Castillo en Miguel Hidalgo, Distrito Federal.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Consultorio De Medicina Estética Denisse

Consultorio De Medicina Estética Denisse

13 recomendaciones

Consultorio De Medicina Estetica Denisse le ofrece lo mejor en tratamientos y medicina estética, todo lo que va de rellenos hasta cirugía plástica.EspecialidadesConsultorio De Medicina Estetica Denisse le ofrece lo más novedoso en medicina estética y cirugía plástica, ejemplo lo siguiente:Medicina estética:PeelingAplicación de toxina butolínicaRelleno facialÁcido hialurónicoHilos tensores con nueva tecnología y menos traumatismo se aplican en cara y cuerpo sin dolor.Tratamiento-estetico con Ozono.Cirugía plástica:LipoesculturaLiposucciónAbdominoplastíaImplantes de mamasEquipoConsultorio De Medicina Estetica Denisse se encuentra equipada con la mejor aparatología de vanguardia, lo que quiere decir que le ofrece lo mejor en tratamientos, con lo último en tendencia.Localización Consultorio De Medicina Estetica Denisse se encuentra ubicada en Metepec, Estado de México, donde abre sus puertas para brindarle una mejor atención. Atencion también en el Sanatorio Guadalupe, ubicado en Ixtlahuaca, Estado de México.

Ixtlahuaca de Rayón Estado de México