Información del tratamiento

Este procedimiento permite incrementar el volumen de determinadas zonas del cuerpo, como lo son las mamas, glúteos y piernas. El tratamiento consiste en extraer la grasa de estas partes para posteriormente limpiarla y reinyectarla en las zonas deseadas mediante micro-cánulas. El procedimiento puede llegar a requerir más de 1 sesión para conseguir obtener el resultado deseado de acuerdo a las características de cada paciente. Las cicatrices son prácticamente invisibles debido a la pequeña incisión realizada.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 semanas
Efectos
6-30 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Faja de compresión
  • Revisiones

Beneficios

  • Elimina arrugas y rejuvenece la piel
  • Resultados muy naturales
  • Ayuda a disimular cicatrices
  • Permite reconstruir zonas del cuerpo con malformaciones
  • Sirve para reconstrucción mamaria

Resultados esperados y riesgos

Se pueden apreciar los resultados a partir de 5-6 días. Depende de la zona se observan los cambios, pero es un tratamiento para rellenar partes del cuerpo. No existen riesgos de rechazo ni alergias para el paciente por tratarse de grasa autóloga, es decir su misma grasa. Aunque al ser un procedimiento quirúrgico hay riesgo de infección, inflamación, sangrado o algún problema de cicatrización.

La intervención

Por medio de cánulas finas, el cirujano extrae la grasa del mismo paciente. La grasa extraída es sometida a un tratamiento especial. La grasa sirve para dar volumen, rellenar arrugas, corregir cicatrices, elevar glúteos, rellenar y elevar las mamas.

Cuidados tras la intervención

La aparición de hematomas en la zona de la extracción de la grasa, es normal, al igual que un poco de hinchazón. Los cuidados son sencillos, limpieza de las incisiones y el uso durante un mes de una faja compresora en las zonas de extracción. Si la grasa se utiliza para aumento de pecho, también se debe utilizar un brasier post quirúrgico.

Contraindicaciones

Es un procedimiento contraindicado en mujeres embarazadas o en lactancia. No todos los pacientes son candidatos, deben tener suficiente grasa para una extracción. Es un procedimiento contraproducente en aquellos que padezcan enfermedades cardiovasculares, sistémicas, autoinmunes, respiratorias o problemas de coagulación o cicatrización.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Les contaré mi experiencia respecto a un procedimiento al que me sometí este año. El primero fue la lipotransferencia al rostro (mejillas). Las tenía hundidas no sólo por genética sino porque bajé mucho de peso y hago mucho ejercicio. Aunque modifiqué mi dieta con un nutriólogo deportivo y logré subir 4 kg, mi rosto ya no recuperó la grasa perdida. Entonces investigué sobre el procedimiento de lipotransferencia, que tiene opiniones en contra y a favor casi en 50/50. Fui con varios cirujanos plásticos a investigar y descubrí que todos coincidían en que un porcentaje alto de la grasa que te pongan se reabsorberá (del 40 al 60%). Uno de ellos me recomendó que mejor me pusiera implantes en los malares, pero como no estaba segura de si me gustaría el resultado, mejor decidí primero la lipotransferencia para ver si mi apariencia me gustaba. Me operaron en la Clínica Eugenio Sué en Polanco, y la verdad es que el cirujano tuvo muy buena mano, del rostro sólo me hinché (nada extremo) durante los primeros 5 días y fue bajando. No me salieron moretones en la cara, sólo en el área del abdomen donde sacaron grasa, pero éstos se fueron a los 10 días. No hubo dolor postoperatorio. Mi recuperación fue, digamos, perfecta. Los primeros 15 días me encantó el efecto en mi nuevo rostro, que incluso mejoró mucho la textura de mi piel, se hidrató y algunas manchitas menores se fueron (el cirujano dijo que era por las células madre en la grasa inyectada). Luego de 3 semanas, el volumen sí bajó bastante, digamos un 30%, y me pareció demasiado pronto. Sin embargo, la grasa aplicada que se quedó, me quitó la apariencia cansada, pues rellenó los surcos alrededor del ojo y con ello, lo que yo creía eran bolsas desaparecieron. Luego el cirujano me explicó, que por mi edad no eran bolsas en los ojos, sino que la poca grasa en mis mejillas me hacía aparecer ese surco que acentuaba ojeras también. Bueno, eso se fue. También los surcos nasogenianos se minimizaron muchísimo. Lo que sí, es cierto cuando te dicen que luego de 6-9 meses, te recomiendan que te hagas otra transferencia, para obtener el resultado y volumen deseado. Sin embargo, estoy contenta con como se ve mi rostro -rejuvenecí-.
5 comentarios
Sueño con realizarme el lipomoldeo corporal, es decir la transferencia de grasa del abdomen y la cintura a la cadera y los glúteos ya que mi cuerpo es realmente disparejo, no tengo casi busto ni glúteos pero tampoco cintura y si tengo mucha grasa acumulada en el abdomen, por lo tanto mi cuerpo tiene forma cuadrada y sin gracias, mis expectativas serían brindarle a mi cuerpo más curvas. sería todo un honor poder realizarme este procedimiento en alguna de sus sedes y con este beneficio.
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Buena noche, quiero saber si soy candidata para transferencia de grasa en pompis ya que peso 41kg?

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

La respuesta es No. Lamentablemente un indice de masa corporal bajo, se asocia a una muy pequeña cantidad de grasa extraída, por lo tanto no habrá suficiente grasa para inyectar y no tendrá prácticamente nada de cambio. Una opción para gente muy delgada y poca grasa son los implantes de glúteos. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, quisiera saber exactamente qué zonas se pueden tratar con el lipofilling y como cuánto tiempo dura el efecto? Qué necesito para ser candidata?

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

Para ser candidata requiere tener un tipo de lipodistrofia, cuyo tratamiento valga la pena y los riesgos no superen los beneficios. ... leer más

2 respuestas leer más

Me inyecté grasa en las caderas y ahorita se me infectó horrible y tengo eso caliente y color rojo y se me hizo una pelota dura qué doctor me puede ayudar?

Hola:debes acudir con el cirujano que te operó siempre y cuando haya sido un cirujano plastico si no fue así acude entonces a valoración por un cirujano plastico certificado para que te resuelva el problema!! ... leer más

1 respuesta leer más

Puedo realizarme una lipotrasferencia para aumento de cadera?

Hola Arly ... ! Te agradezco por dejar tu inquietud en Multiestética. El aumento de cadera lo podemos realizar mediante la transferencia de grasa o colocación de implantes. Te invito a que visites nuestro espacio en el portal y nos dejes tus preguntas y dudas. Consulta las opiniones de nuestras pacientes. Quedo a tus órdenes. Saludos ... ! ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
La edad se revela en las manos

La edad se revela en las manos

¿Cuidas mucho la piel de tu rostro? No te olvides de las manos, que revelan la edad.

Multiestetica.mx  · 18 ene 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Renewal Clinic

Renewal Clinic, es un espacio que cuenta con especialistas en medicina estética y nutrición, quienes se encuentran ampliamente preparados para brindar una labor de calidad y eficiencia que se verá reflejada en el aspecto, salud y calidad de vida de las personas. EspecialidadesSe enfoca en brindar técnicas de mantenimiento y corrección para prolongar la juventud y belleza de quienes se acercan por los servicios de Renewal Clinic. Asimismo, su prioridad para este espacio es la satisfacción del paciente. Renewal Clinic se especializa en lo siguiente: Hiperhidrosis Aumento de labios con ácido hialurónico Medicina AntiageEliminación de verrugasCavitación para trabajar grasa localizadaPlasma Rico en PlaquetasMicrodermoabrasión Hilos tensoresBotoxTratamiento anti-acnéPeeling facialReducción de estrías Mesoterapia reductivaRellenos facialesNutrición LipólisisEntre otros tratamientos más Localización Renewal Clinic se pone a sus órdenes en el Distrito Federal.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Ernesto Acosta Abeyta

9 recomendaciones

El doctor Ernesto Acosta Abeyta es un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.En su práctica privada se especializa en Cirugía Plástica Estética que incluye cirugía facial y de contorno corporal tanto en mujeres como en hombres.Se entrenó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y en la Universidad Autónoma de Nuevo León como cirujano plástico. Posteriormente, realizó su práctica privada en Monterrey y reside en Mérida desde el 2013. También visitamos periódicamente Campeche, Playa del Carmen y Valladolid.En nuestro equipo nos caracterizamos por una cirugía de rápida recuperación y con las menos molestias posibles; hemos hecho énfasis en el control del dolor para que nuestros pacientes se reincorporen en sus actividades diarias lo más pronto posible y de manera cómoda.En nuestro consultorio el doctor Ernesto Acosta le explicará todos los detalles de su cirugía o procedimiento con profesionalismo y en un lenguaje sencillo para poder conocer con certeza que cuál es el mejor tratamiento para usted; y resolverá todas sus dudas.¡Esperamos poder atenderle con gusto!Dr. Ernesto Acosta AbeytaCirujano Plástico CertificadoMérida, Yucatán

Mérida (Yucatán) Yucatán

EG Plastic Surgery

1 recomendación

EG Plastic Surgery es un Centro de Alta Especialidad en Cirugía Plástica Estética Lidereado por el Dr. M. Enrique Guzmán Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo, egresado Médicio Cirujano y Partero de la Universidad Autónoma de Baja California, posteriormente realizó la Especilidad de Cirugía General en el Hospital Salvador Zubirán culminando después la Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Prestigiado Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva "José Guerrerosantos" en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Además, pertenece a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y al selecto Grupo Operation Smile donde realiza cirugías de corrección de Labio y Paladar Hendido de manera Altruista.Dicho Centro se enfoca en el cuidado y busca brindar cercanía y comodidad a sus pacientes.EspecialidadesRejuvenecimiento FacialBlefaroplastiaRinoplastiaOtoplastiaBolsas de BichatMentoplastiaLiposucción de PapadaRellenos FacialesBotoxMamoplastia de AumentoMamoplastia de ReducciónLevantamiento MamarioImplante de PectoralAbdominoplastiaLiposucción y Lipoescultura LaserGluteoplastia con GrasaGluteoplastia con ImplantesEngrosamiento de Pene con GrasaBranquioplastiaImplantes de PantorrillasUbicaciónEG Plastic Surgery es un Centro Especializado en Cirugía Plástica localizado en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Chihuahua (ciudad) Chihuahua