Información del tratamiento

Conocida también como profilaxis, realiza una limpieza de los dientes mediante un instrumento que consigue llegar a cualquier borde de los mismos para extraer los residuos acumulados de suciedad y bacterias, tales como el sarro. El instrumento con el que se lleva a cabo la limpieza con ultrasonidos tiene la forma de un lapicero realizando movimientos vibratorios que no causan dolor y consiguen eliminar la suciedad de los mismos. Se pueden volver a consumir alimentos de forma normal ese mismo día, conservando hábitos de higiene bucal.

Tiempo tratamiento
30-45 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Es rápido e indoloro
  • Mantiene una correcta higiene bucal
  • Acaba con el sarro del esmalte dental
  • Sonrisa más limpia
  • Elimina caries y mal aliento

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. En cuanto a los efectos secundarios, no existen riesgos siempre y cuando la realice un profesional plenamente habilitado. Si ello no es así, el paciente puede sufrir quemaduras o sobrecalientamiento del periostio.

El tratamiento

La limpieza dental con ultrasonido suele realizarse con el Cavitrón, un aparato de limpieza dental que funciona con ultrasonidos. El dentista aplicará el escalador de frecuencia sobre los dientes; las ondas sonoras que emite eliminarán el sarro y la placa bacteriana acumulada sobre la superficie de los dientes, dejando la dentadura limpia.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que seguir una correcta higiene bucal, reduciendo el consumo de cafeína, alcohol y tabaco.

Contraindicaciones

La limpieza dental con ultrasonidos está contraindicada en caso de mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia. Tampoco se aconseja en pacientes con enfermedades cardiovasculares, sistémicas, autoinmunes, tumorales, etc.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hice la limpieza con ultrasonido y me sentí los dientes como mucho más limpios que las veces pasadas. No sé si los tenía más sucios o si fue por la forma en la que entraba entre los tienes la herramienta con la que me limpiaban pero de verdad me gustó mucho como me quedaron y me siento super limpia hasta entre los dientes. Ahora busco algún producto o tratamiento para cuidarlos o cubrirlos porque tomo mucho café y veo que eso los está manchando y seguro ahora me volverá a pasar, si saben de algo que sirva se los agradezco.

La gente se asusta con la limpieza dental con ultrasonido pero la verdad es que no es la gran cosa y a mi me gusta porque me limpia mucho mejor los dientes. Me la he hecho como 3 o 4 veces y la verdad es que tiene las complicaciones normales de cualquier tratamiento con dentista, y es que usan la fresa y el sonido es horrible. Lo primero que te hacen es que te pasan un máquina que tiene en la punta como el diente de un tenedor pero un poco más curveado, y tiene enganchado un aparato que va vibrando y echando agua y eso es lo que te pasan por todos los rincones de los dientes en donde no es difícil que entre el cepillo y finalmente la fresa con el cepillo para la parte lisa de los dientes. A mi me gusta mucho como me quedan los dientes y los siento como más frescos como más libres, la verdad es que vale mucho la pena.

Limpieza facial, junto con tratamiento anti acné, cuando era más joven cargaba con muchísimas espinillas, y eso me motivo a iniciar el tratamiento, mi miedo era que por tener la piel tan sensible me quedara peor o enrojecida por siempre, y si, tuve enrojecimiento pero solo fue un pequeño tiempo, ardor y muchísimo cuidado del sol, lo mas difícil fue, no salir ya que era temporada vacacional y cuidaba mi piel del sol, pero lo mejor es que enserio funciono y ahora no tengo la mejor piel, pero puedo estar sin maquillaje y sin pena.

Soy un poco maniática con el tema dental, me hago las limpiezas religiosamente cada seis meses y esta última fue con ultrasonido y me gustó bastante el resultado. Además me pareció un poco menos molesta que cuando te raspan para quitar el sarro, bueno al menos esa impresión me dio.

Odio ir al dentista, entre ese olor tan particular y el sonido de la maquina, no sé q es peor. Intento ir cada seis meses religiosamente a mis limpiezas xq el sarro se apodera de mis dientes con mucha facilidad, esto en parte xq fumo, pero bueno algún gusto me he de dar ¿no? La última vez que fui me ofrecieron hacerme la limpieza con ultrasonido y les dije q me lo pensaría para la próxima, alguien se la ha realizado? Me dijeron q era lo mejor del mundo pero me rehuso a sentir más dolor del q ya estoy acostumbrada a tolerar ¿Opiniones? ¿Quién ha probado este método? Por su atención, gracias.

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Es verdad que con la limpieza con ultrasonido se daña menos el esmalte natural de mis dientes??? Por qué sucede esto???

Creo La Paz

Mejor respuesta

Se recomienda la limpieza cada 6 meses para prevenir acumulo de sarro, si el sarro pasa mucho tiempo en boca, se dificulta mas la remoción y es cuando se debe usar ultrasonido, ni uno ni el otro daña mas el esmalte si se realiza de manera adecuada pero es el ultrasonido el que tiende a molestar más por la vibración. ... leer más

1 respuesta leer más

Me gustaría saber si la limpieza dental con ultrasonido es la más completa, osea que si después de hacérmela ya no tendré ni que hacerme una revisión de caries y esas cosas.

Baja Dental Smile

Mejor respuesta

la limpieza con el ultrasonido es completa y es cuando el odontologo se da cuenta en donde estan ubicadas las caries,pero esto no quiere decir que te quitara las caries,la limpieza es para remover placa y sarro ,lo que nuestro cepillo convencional no puede llegar o quitar,y se recomienda acudir al dentista por lo menos cada 6 meses. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
¿Tienes gingivitis?

¿Tienes gingivitis?

¿Gingivitis? Muchas personas no saben qué es esta enfermedad dental y mucho menos, que se puede contraer muy fácilmente y de una manera...

Multiestetica.mx  · 24 feb 2018 Leer más

Imágenes

Ver todas
Puntos negros
Puntos negros 25 ago 2016

Limpia tu cara con el tratamiento de limpieza facial profunda.

Alteal Médica

Centros destacados

Ver todos

Clinica Dental Odonto Sthetic

Para cuidar y mejorar la salud bucal de los pacientes, nace Smile Clínica De Especialidades Dentales, centro especializado en tratamientos y servicios diseñados especialmente para cada persona. El equipo está formado por dentistas calificados para brindar el mejor tratamiento, cuidados y atención a todos sus pacientes. Cuentan con tecnologíoa de punta y equipo novedoso.EspecialidadesSmile Clínica De Especialidades Dentales cuenta con las siguientes especialidades, además destacan por su excelente precio y disposición para los pacientes.ImplantesPrótesisRehabilitación oralPeriodonciaEndodonciaOrtodonciaCirugía maxilofacialBlanqueamientoEstéticaUbicaciónSmile Clínica De Especialidades Dentales lo puedes encontrar para un excelente tratamiento dental, con resultados garantizados en Benito Juárez, Distrito Federal.

Benito Juarez (Distrito Federal) Distrito Federal

Dra. Anayansi Libyen

37 recomendaciones

Te damos la bienvenida a la clínica de la Dra Anayansi LIbyen; somos un grupo de médicos especialistas con el objetivo de ofrecerte servicios de vanguardia y calidad para mejorar la estética facial y corporal; así como cirugía ambulatoria de mínima invasión con la seguridad y profesionalismo que estas buscando. Además somos expertos en terapias antienvejecimiento y medicina orthomolecular, porque no hay personas feas sino enfermas, la belleza nace desde el interior.Para recibir todo lo que nuestro centro ofrece, la Dra. Anayansi LIbyen se pone a sus órdenes.EspecialidadesSu labor implica pruebas y procedimientos, tales como los siguientes:Aplicación de Ácido HialurónicoBlefaroplastia ( Cirugia de párpados)Cirugía de los tumores cutáneos simplesMinilifting facial quirúrgicoInfiltración craneo-facial con toxina botulínicaInfiltraciones terapéuticas cutáneasLipoesculturaMicrodermoabrasiónTratamiento para cicatricesPlasma rico en plaquetas (PRP)Radiofrecuencia facialResección bolsas de Bichat (reducción de mejillas)Terapia de quelaciónTerapia neuralAcné vulgarAlopecia androgénicaAlopecia areataCelulitisCicatriz hipertróficaCicatriz queloideDermatitis seborreicaDislipidemiaLesión facialMelasmaAdiposidad localizadLocalización Dra. Anayansi LIbyen se encuentra ubicada en Toluca, Estado de México.

Metepec (Estado de México) Estado de México

Imagen Dentomedica

Imagen Dentomedica le ofrece a sus pacientes infinidad de tratamientos corporales y faciales que prometen mejorar las condiciones de su estética. El objetivo de este espacio es corregir y tratar aquellas impurezas que dañan la belleza de las personas.EspecialidadesLos tratamientos que pone a su alcance son faciales y corporales, todos ellos puesto que son llevados a cabo por profesionales, son prometedores y con resultados eficaces. Imagen Dentomedica se especializa en lo siguiente:FacialesPlasma rico en plaquetasRejuvenecimiento facial sin cirugíaNutritivo / hidratanteAntiedadAnti acnéDespigmentante (antimanchas)Velo de noviaFacial exclusivo para élMesoterapiaResconstruccion de maxilarCorporalesHidratante nutritivo chocolateLinfático / desintoxicanteReductivo / vientre planoAntioxidantesCelulitisPost partoVelo de noviaMesoterapiaOtros:MasoterapiaMentoplastiaCirugía maxilofacialEquipo Calidad, profesionalismo y tecnología son las bases que impulsan a Imagen Dentomedica a brindar un servicio de primer nivel, el cual se respalda por ya una década de experiencia. Además, el personal se encuentra comprometido con la mejora continua.Localización Imagen Dentomedica se pone a sus órdenes en León, Estado de Guanajuato.

León (Guanajuato) Guanajuato