Información del tratamiento

La himenoplastia es una cirugía normalmente solicitada por aquellas mujeres que le dan gran importancia a la virginidad, la técnica más usada es aquella en la cual se decide recuperar los restos del himen roto, realizando una reconstrucción del mismo, la otra se puede lograr realizando un corte en la pared de la vagina colocando una sustancia similar a la sangre. Cualquiera de las 2 cirugías requieren de una recuperación de unos tres días aproximadamente, retomando cualquier actividad sexual por lo menos unas 4 o 5 semanas después de la intervención según el médico decida.

Tiempo intervención
40-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
30 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • La paciente recupera el himen
  • Es una intervención muy sencilla
  • Las cicatrices son muy pequeñas

Resultados esperados y riesgos

El resultado es la reconstrucción del himen. Entre los riesgos se encuentran infecciones, mala cicatrización, hinchazón, rojez o sangrado. Como caso muy raro, la paciente puede sufrir algún daño en la vejiga o el recto.

La intervención

Existen dos técnicas distintas para la himenoplastia. En la primera, se crea una nueva membrana a partir de la mucosa vaginal. La otra técnica aplica si la rotura del himen se produce en un tiempo menor de 20 días, el cirujano puede aprovechar el tejido de la paciente para restaurarlo.

Cuidados tras la intervención

Se debe guardar reposo absoluto durante 24 horas para evitar cualquier riesgo de desgarro. Otra recomendación importante es no tener relaciones sexuales por lo menos durante un mes.

Contraindicaciones

La himenoplastia no está recomendada a mujeres con algún problema emocional o psiquiátrico.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Tratamientos relacionados