En el costo de los hilos tensores pueden intervenir factores como la experiencia del profesional que lo realice, la zona en la que se pondrán los hilos y la cantidad, así como el tipo de hilo, si es temporal o permanente. En promedio se pueden encontrar tratamientos de hilos tensores a partir de los $11,500 que incluye:
Valoración inicial: en esta cita el especialista hará un acercamiento y entrevista en donde conocerá los intereses del paciente y a su vez explicará cuáles son los cuidados a tener en cuenta antes del procedimiento, si toma algún medicamento habitual, es probable que el médico formule otros para evitar que el tratamiento se dificulte.
Procedimiento: la colocación de los hilos tensores tiene una duración aproximada de 30 minutos, se usa anestesia local, posteriormente el especialista hará incisiones de entre uno y dos milímetros para poner una aguja con el hilo, el cual ayudará a tensar la piel o el área tratada. La cantidad de hilos que utilice dependerá de la zona en la que se haga el tratamiento.
Revisiones: La revisiones dependerán del tipo de hilos que se coloquen, si son permanentes el médico programará visitas periódicas y cada una podrá tener un costo adicional y si son hilos temporales, que duran hasta dos años, la próxima visita será para renovarlos.