Mamás divinas

Porque nadie dijo que fuera incompatible

Se puede tener hijos si te haces el bypass gastrico???

Nidia45 · Tijuana · 26 dic 2016

Toda la vida he tenido problemas de sobrepeso y ahora como prevención he decidido hacerme un bypass gástrico, lo cierto es que soy joven y no se si mañana quiero tener hijos por eso me súrgela duda, alguien me puede ayudar? Solo quiero validar si puedo tener problemas para embarazarme después. Gracias chicas, no coman mucho recalentado!!!!

Cancelar

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

17 comentarios

• Sofia05
    31 ene 2017
    Mejor comentario

Hola Nidia, que bueno que ya tomaste una decisión, eso te permitirá estar más saludable, según yo no tendrías que tener ningún problema para embarazarte después, creo que es cuestión de que lo hables con tu doctor, solo tendrías que esperar a que cicatrizara todo.

• AnaHernandez9
    Beauty Queen
    28 abr 2017

Hola Nidia45, claro que si puedes tener hijos después de una cirugía de bypass, incluso te ayudaría muchísimo, pues un embarazo sin sobrepeso sería lo mejor, sabes que algunas mujeres por el sobrepeso no se embarazan ? Yo soy bariatrica osea tengo un bypass, y hay muchas chicas que se han hecho también la cirugía y después felizmente se embarazan sin problemas, animo y suerte !!

• Nidia45
    2 may 2017

perfectoooooo Ana que bien que me das tu opinión tu que ya te lo hiciste? Por cierto hace cuanto tiempo fue? te está costando mucho trabajo adaptarte a comer menos y eso?

• Evelyn48
    22 jun 2017

Hola chicas, ay que alivio leerlas, yo también me lo haré y tengo esta inquietud de tener hijos después.
    Ana tú cuánto esperaste después de la cirugía para embarazarte?

Nidia tú ya te operaste? Cómo te fue?

• AnaHernandez9
    Beauty Queen
    22 jun 2017

Hola Nidia45; En agosto del 2016 pesaba 130 kilos y ahí empece con el proceso de cambiar hábitos alimenticios, baje 11 kilos en 2 meses, antes de que me hicieran la cirugía de Bypas el dia 17 de noviembre del 2016, hace 7 meses que soy bariatrica y en total he bajado 33 kilos..... estoy mas que feliz, realmente no ha sido gran problema con la comida, el rollo esta en mi cabeza, jajajajaja que siempre quiero comer mas, pero ya no se puede, al principio me costo un poco entender que ya no tengo capacidad para comer tanto, pero estoy en el proceso de adaptación y bueno sigo a prueba y error, pues todavía me falta bajar otros kilos para llegar a mi meta. Saludos amiga.

• AnaHernandez9
    Beauty Queen
    22 jun 2017

Hola Evelyn48, mis gemelos ya tienen 16 años, así que cuando yo me opere del bypass ya tenia mis hijos, pero la verdad he leído de chicas que después de la cirugía se embarazan sin problema solo con los cuidados debidos y obvio supervisadas por un medico que sabe que son bariatricas para que les vaya recetando las vitaminas que necesitan antes,durante y después del embarazo, recuerden que las vitaminas son muy importantes para nosotras las bariatricas, así que suerte chicas, elijan un medico certificado como los que aquí recomiendan para que todo salga de maravilla !!!

• Rosee
    23 jun 2017

Me parece que no tiene razón para intervenir ya que el bebe se desarrolla en el útero y el estomago no tiene nada que ver, supongo que el cordon umbilical y todo eso funciona de la misma manera, pero igualmente si te lo quieres hacer preguntale a tu doctor como dice Ana, un doctor con certificación

Y felicidades Ana!!!! 33 kilos son un buen

• AnaHernandez9
    Beauty Queen
    23 jun 2017

Gracias Rosee, si son un buen de tallas y anímicamente me siento super !!!

• Nidia45
    26 jun 2017

Gracias chicas me ayuda mucho lo q me dicen, principalmente xq no he sido madre y era uno de mis mas grandes temores, lo q dicen q mejor preguntarle al doctor tambien esta bien por cualkier cosa
    Anita eres una esperanza para mi, en cuantos meses has bajado esos 33 kilos, un años mas o menos?

• AnaHernandez9
    Beauty Queen
    26 jun 2017

Hola Nidia, los he bajado en 10 meses, hasta el día de hoy, al principio la perdida fue muy rápida y ahora es menor, este ultimo mes baje 2 kilos y el anterior nada, pero bueno para mi es mucha ganancia el que ahora ya no suba de peso, pues la herramienta del Bypass es de mucha ayuda, continuo siendo supervisada por la nutriologa y el medico que me hizo la cirugía , así que amiga no lo dudes, infórmate y elije un medico para que te lleve a lograr tu peso ideal y continuar con tus planes !

• Nidia45
    27 jun 2017

oye pero aun asi en 10 meses es un monton, supongo q de repente puede llegar a ser normal no bajar tan rápido nooo? q de dice la nutriologa?

La nutriologa te la recomedó tu mismo bariátra???

• AnaHernandez9
    Beauty Queen
    27 jun 2017

Hola Nidia, así es.... es normal que deje de perder peso como al principio, por que la ultima vez, no baje de peso pero baje de medidas, y bueno también ya me cuesta mas trabajo abstenerme de comer chocolates por que mi deseo por la comida chatarra ahí esta, entonces tengo que aplicarme mas.
    Si, la nutriologa es parte del equipo del bariatra, a ella la empece a ver después que el medico me dijo que tenia que bajar unos kilos antes de la cirugía y así fue... y sigo asistiendo a mis citas medicas con los dos !

• Evelyn48
    28 jun 2017

ola Ana estoy toda entretenida con lo q nos cuentas jajajaja, ay es q los chocolates de quien no son debilidad por Dios!!!! pero pues esta suepr bien q el mismo bariatra tenga un nutriologo porq asi es complemento el trabajo del uno con el otro no????

Estas haciendo algo de ejericio ana? xq puede ser q no perdiste peso porq lo ganaste en musculo eso lo he escuchado muchoy mas si redujiste medidas

• AnaHernandez9
    Beauty Queen
    28 jun 2017

Hola Evelyn, si, afortunadamente hay equipo que me me va guiando, son super alvianados, me siento a gusto con ellos, nada de que sienta yo que me regañan como hacen algunos médicos, al contrario me hacen ver que si yo quiero resultados hay que hacer cambios, o tal vez yo sea la que ya madure un poco, jajajajajajaja y tomo la responsabilidad de elegir mis alimentos, antes le echaba la culpa a los doctores que no servían sus dietas.... pos como? si yo no las llevaba a cabo..... jajajajajajajaja, en fin, hago solo media hora de caminata y pienso retomar el gym, pues ya también me dieron luz verde para entrenar y desde hace rato...... Saludos amiga gracias por leerme !!

• Evelyn48
    29 jun 2017

soy muy muuuuuy honesta, seguir una dieta es de las cosas mas complicadas con las que me he topado en la vida jajaja, los antojos estan a la orden del dia y es muy dificil ser riguroso cuando te matas de hambre, por eso es q si hay alternativas bariatricas y eso q se notan mas los resultados, con menos sufrimiento y asi es mucho mejor

q bueno q no sientas q te regañemn el q sean tus compañeros y no tus sargentos es fundamental para conseguir un objetivo, lo mismo digo en el gym q lucho y lucho y le echo un buen d ganas pero de verdad cuando me dicen "has esto bien" "corre mas" me desespero no me gusta q me esten martirizando, en el gimnasio tu ve a tu ritmo

• AnaHernandez9
    Beauty Queen
    3 jul 2017

Hola Evelyn, siiii.... para mi también es muy difícil hacer una dieta estricta tal vez la empiece con muchos ánimos y luego ya me desespero y no la continuo....y de ahi viene el rebote, por eso finalmente si me decidí por una cirugía bariatriaca, que obvio no es magia ni nada por el estilo pero si ayuda muchisisisimo, por que a pesar de consumir menos que antes tengo que elegir alimentos mas saludables...... si me gusta el equipo medico.... . y sobre todo ir con el Dr. Ayala es muy alivinado y concreto pero al mismo tiempo muy profesional, no hace tantos rollos me revisa, aclara mis dudas que por cierto las llevo anotadas para que no se me olviden y me da respuestas muy comprensibles para mi..... y es verdad trato de disfrutar el gym, ya no lo veo como castigo o penitencia jajajaja,
    Y tu linda, como vas ?? ya elegiste medico y fecha ? un saludo enorme !!

• Ivette0
    4 jul 2017

hola muchachonas espero q esten muy bien yo estoy por hacerme una operacion bariatrica aun estoy indecisa cual elegir pero espero pronto estarles diciendo jejeje

el bypass he visto q es buena opcion, este año seguro me lo hago y no creo q tenga nada q ver con los hijos porq he visto q se lo han hecho a jovencitas q no han sido madres miren https://www.multiestetica.mx/foro/indra-rios-ramos-paso-de-120-a-65-kilos-13007

Deja tu comentario

Tenemos ganas de leerte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!

Publicidad