Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Qué es mejor? ¿Una extracción de muela o pulpotomía para un niño de 7 años?

Anónimo
Nslc25
Guadalajara · Creación: 12 feb 2018 · Última respuesta 1 abr 2021

Mi hijo de 7 años tiene un problema con una muela y quiero saber si es mejor una extracción de muelta o una pulpotomía. Tiene 7 años.


26 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Hdy
    1 abr 2021

    Buenas noches. Mi niño tiene 5 años y tiene una muelita con postemilla, me dijeron a habría q hacerle una pulpotomia, lo de extraer el nervio...me da algo de pendiente el tema de las anestesias, alguien me puede orientar?
    El suele tener mucha caries me dicen que quizá por qué estuvo expuesto a medicamentos de chiquitito. También veo q hay pulpotomia y pulpotomia. Que e diferencia hay? Les agradezco grandemente la orientación.

  • Anónimo
    Yelitza5
    27 abr 2020

    Buenas noches mi niña de ocho años tiene la llamada muela de los seis años dañada quisiera saber cuál sería las consecuencia para ella si se le extrae esa muela o si es mejor hacer un tratamiento de conducto

  • Anónimo
    Thali_Multiestetica
    17 abr 2020

    Hola Wendy, bienvenida a la comunidad, yo creo que debes llevar con prontitud a tu pequeño al doctor, eso puede complicarse muy rápido y generarle daños permanentes. Te dejo el link de los doctores https://www.multiestetica.mx/centros/implantes-dentales

    ¿Tu hijo tiene los dientes de leche o ya ha cambiado de dientes?

  • Anónimo
    WendyYDavid
    16 abr 2020

    hola mi hijo tiene 6 años y tiene un problema en su muelita ya esta partida y tiene pus quiero saber si es mejor quitarse la o hacerle un tratamiento conducto ya que me an dicho que el tratamiento conducto es muy doloroso

  • Anónimo
    Carlitoscanta6
    22 may 2019

    Hola Yely no debe haber ningun problema en q no le hayan puesto separador. el crecimiento de la muela de repuesto debe ser normal como cualquier otro diente q cae.
    ¿porqué le tuvieron que quitar la muela? Es chiquito

  • Anónimo
    Yely
    22 may 2019
    Mejor comentario

    Mi niño tiene 6 años y le an quitado una muela pero no le an puesto separador de muelas mi inkietud es que si no es malo y no tendra problemas para que le salga su muela nueva y en que tiempo le saldra su nueva muela. Gracias kisiera saber

  • Anónimo
    Vanesa994
    16 may 2019

    Hola a mi nene de 8 años ayer le hicieron la extracción de una muela de leche según la dentista otra no le quedaba xq tenía un poco de carne crecida. Ahora dudo que allá estado bien porque todos me dicen que le va a generar problemas para la muela que queda permanente

  • Anónimo
    Dentallica
    16 feb 2018

    depende mucho de varios factores, entre ellos el radiográfico, en el observamos tanto posibles lesiones como cercanía de los dientes permanentes. Otro factor es el espacio ortodóntico disponible. Básicamente la pulpotomía se realiza con la finalidad de salvar la pieza y conservar el espacio, si se llega a extraer y se cierra ese espacio podría generar problemas futuros. Ahora la extracción puede ser necesaria si las piezas permanentes tienen problemas para erupcionar, en este caso si se realiza la pulpotomía y se salva la pieza conservándola más del tiempo que tiene que estar ahí, la pieza de 2da dentición puede erupcionar mal (chueca) o presentar otros problemas. Si deseas una valoración estamos a tus órdenes. Todos nuestros especialistas están certificados en sus respectivas áreas de experiencia.

  • Anónimo
    Marco_Rosales
    16 feb 2018

    Hola, depende ¿qué diente o muela?
    Hay diferentes tiempos para el cambio de dientes de leche a dientes permanentes. Siempre es mejor conservar el diente o
    Muela, saludos.

  • Anónimo
    Dentaliza
    16 feb 2018

    Es mejor una pulpotomía siempre y cuando se valore qué molar es y en qué condiciones se encuentra. Si es una molar caduca o es la primera molar que erupciona a los 6 años es mejor la pulpotomía.

  • Anónimo
    DentalHousePlaya
    16 feb 2018

    Va a depender de que órgano dentario sea, la pulpotomía y corona de acero cromo para respetar el espacio.

  • Anónimo
    Dentalclick
    16 feb 2018

    Bueno, pues por principios de cuenta, "lo mejor" sería que el niño no tuviese caries.
    En cuanto al tratamiento, es necesario evaluar física y radiográficamente el órgano dentario en cuestión, se tiene que valorar: la extensión de la lesión, el desarrollo del órgano dentario permanente, la calidad de hueso, el pronóstico que pudiese tener con pulpotomía, si vale la pena o no mantenerlo en boca (tal vez ya lo vaya a mudar). Es importante señalar que siempre que se pueda se deberá mantener y cuidar los dientes de primera dentición "de leche", pues son la guía de erupción para los "permanentes". Lo mejor es visitar a su odontólogo de confianza, si tiene alguna duda siempre podrá pedir una segunda opinión.

  • Anónimo
    Dentalfix
    16 feb 2018

    Es mejor realizar una pulpotomia ya que El Niño es muy pequeño para que erupcione el permanente.

  • Anónimo
    Jhoana11
    16 feb 2018

    Si a la pieza dental le queda tiempo en boca para, mudarla, definitivamente pulpotomia , si es que la pieza tiene remedio, y en su defecto desgraciadamente pues retirarla y colocar un mantenedor de espacio.

  • Anónimo
    Dentalclick
    16 feb 2018

    Se tiene que valorar clínica y radiográficamente el molar para determinar el tratamiento ideal ya que perder piezas de manera temprana es perjudicial para la dentición permanente.

  • Anónimo
    Maru41
    16 feb 2018

    Siempre es mejor conservar los órganos dentarios.

  • Anónimo
    zaldivardorantes
    16 feb 2018

    Buenos días, se tiene que revisar el expediente del menor, es indispensable tomar una radiografía y valorar el caso, porque hay distintas edades para perder los dientes. y por pregunta sería muy difícil dar una respuesta y diagnóstico correcto.

  • Anónimo
    ClinicaDentalCare
    16 feb 2018

    Los dientes temporales o dientes de leche tienen varias funciones muy importantes, y están en boca hasta que los dientes permanentes salgan, hay que lograr que permanezcan en boca hasta que termine su periodo cronológico. Con tratamientos de polpotomía, pulpectomía, coronas de acero cromo y por su puesto tratamientos preventivos limpieza aplicaciones de flúor cada 6 meses y en algunos casos la colocación de selladores aplicados correctamente y supervisados correctamente también. La salud de los dientes permanentes dependen en mayor porcentaje de dientes temporales sanos.

  • Anónimo
    neto10
    16 feb 2018

    Depende de muchas situaciones y estado de el órgano dental... pero si está aparentemente en buena condición radicular, y existe posibilidad de reconstrucción, previo estas aclaraciones, es mejor la pulpo, siempre y cuando sea vital, ó si está necrótica la pulpa, es mejor la endodoncia infantil, ya que es muy diferente ambos tratamientos, para órganos dentales.

  • Anónimo
    DentalAscendent
    16 feb 2018

    Depende de varios estadios o situaciones del órgano dental a tratar, su tejido remanente, situación biológica radicular, tejido remanente para poder reconstruir la pieza, previo a esto, es mejor la pulpo, siempre y cuando este vital, si esta necrótica es mejor la pulpectomía o tratamiento de conductos,

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de leerte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio