Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Mal Olor despues de la rinoplastía

Anónimo
Anónimo
Tlalnepantla de Baz · Creación: 22 feb 2017 · Última respuesta 17 mar 2024

Hola Amig@s, Estaba revisando algunos blogs y experiencias en preparación para mi rino y leí que una chica americana tuvo un detalle, tenía un olor desagradable, como fétido, que parecía emanar de su nariz, hizo un tipo de limpieza con solución salina y eso le ayudo y al cabo de dos meses desapareció.

Se me hizo raro nunca había leído algo ¿así, eso es frecuente? ¿A alguna le ha pasado?

les dejo la liga por si a alguien le interesa

http://myrhinoplastyrecovery.blogspot.mx/2011/08/anyone-want-to-guess-why-my-bathroom.html

76 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    AlexEduardoCortes
    17 mar 2024

    A mi me hicieron una septoturbinoplastia hace 15 dias y percibo que la nariz me huele a picho; estoy usando lavados nasales con un spray de agua de mar hipertónica y espero que ayude a mejorar eso.

  • Anónimo
    Claudia8622
    7 feb 2024

    Hola buenas noches, me realizaron una cirugía hace 3 semanas por problemas de rinitis y sinusitis, pero desd hace 2 días que me dice mi esposo que me siente olor a muerto que sale de la nariz. Yo no siento el olor pero si he tenido problemas con mucho fluido de nariz.

  • Anónimo
    isabelo
    2 ago 2023

    bueno llevo 1 mes y medio despues d emi rinoplastia, tuve una semana que no utilice correctamente los sprays, y de ahi slio un mal olor, mi doctor me dijo qeuno es normal, si le pasa a muchos pero no debe pasar , signific liquidos que deben drenarse con masaje y debemos preguntarle al doctor mo hacerlos, ademas me receto nuevamente un antibiotico y un estericide nazal,. hay dos motivos por los cuales huele, una es secrecion de la herida y la inflamacion que huele a rejido crudo o carne cruda, comienzo de una posible infeccion, y cuando ya estan los tejidos muriendo hay infeccion avanzada y huele a podrido y duele la nariz y existe calentura , si no es el caso pues estan a tiempo de tomar antibiotocos y darse masaje profesional para drenar los liquidos de la nariz. y existe otro olor que es de saliaba concentrada, y esa es de mocos secos sin limpiar por falta de aseo nazal, debido a la inflamacion de la rinoplastia, o si ya paso mucho tiempo tipo 1 año y comezaste a sentir ese olor, podria ser que te dejaron mal la sirugia y eso ya es debido a obstruccion nazal y no circulan bien lo mocos y se esta creando una sinucitis , la sinusitis es mocos viejos acumulados y que apestan a boca sucia a saliba concentrada esa es la sinucitis y depues puede volverse infeccion.

  • Anónimo
    AnaLuisaSoto
    28 may 2021

    Hola yo me operé el 27 de noviembre del 2020 y estamos a 26 de Mayo del 2021, apenas hace dos meses empecé a oler como a podrido, al inicio también pensé que era el ambiente y después me di cuenta que yo era la única que podía olerlo, el olor ha disminuido, mi doctor dijo que era por que en Octubre me dió COVID pero ahora que los leo veo que es más común después de las operaciones de nariz… adicional siento que en las mañanas huelo muy mal de la boca, fui al dentista mis dientes están súper bien, mi gastro dijo que mi estómago también, que mi olor proviene de la nariz , pero apenas la siguiente semana iré con el otorrino de nuevo a ver qué me dice

  • Anónimo
    Thali_Multiestetica
    18 may 2021

    Hola MoiMo, ¿cómo sigues de tu cirugía? ¿Sigues sintiendo ese olor?

  • Anónimo
    MoiMo
    15 may 2021

    Hola yo me opere hace dos meses, -Rinoseptoplastia+turbinectomia- fue una gran operación y luego de esta tuve problemas de infección en una fosa nasal, por lo visto ya pasó pero reventó un punto que me dejó un pequeño colgajo. Desde la segunda semana de la operación y hasta ahora siento ese olor q todos mencionan -debo aclarar que ha ido disminuyendo- y es porque en los puntos se junta sangre mas mocos, para esto es vital realizarse de tres a cuatro limpiezas por día con suero fisiológico 0,9 e intentar remover con mucho cuidado la mugre que se junta en las heridas y puntos. Es muy desagradable el olor pero es mientras sanen las heridas y se desprendan los puntos, por lo general hay que esperar entre seis y un año para verificar si es q sanó del todo la cirugía y ahí recién los médicos pueden evaluar si es necesario o no realizar una cirugía secundaria. Recomiendo limpiarse bien la nariz con suero fisiológico o solución salina al 0,9 y aunque no es recomendado pero con mucho cuidado intentar remover las costras q se alojan en la zona por que si no se corre el riesgo de infección de los puntos y por ende de las heridas que estos sostienen. Esta de más decir que el personal de asistencia médica no fue capaz de realizar un aseo profundo en la zona pues ellos no lo recomiendan, a esto me refiero con introducir en la nariz cotonitos, pinzas u objetos q puedan dañar la operación. Por lo tanto relegan a uno o sea al paciente la responsabilidad de realizar un buen aseo en la zona.

  • Anónimo
    Rodro
    23 abr 2021

    Hola yo me hice una rino hace 3 semamas y también siento un olor desagradable en mi nariz precisamente en la punta huele a culo, no me agrada el olor me lavo con solución salina cada 6 u 8 horas.

  • Anónimo
    Medina_Rocio_fer
    17 abr 2021

    Hola me opere de una Rinoplastia ultrasónica hace 3 semanas y estoy sintiendo ese olor fétido me asúste mucho pero ahora que leo que no soy la única falta una semana para mi próximo control igual no estoy tan conforme es verdad que después baja un poco la punta me siento muy respingado 🥺 y eso era justo lo que no quería

  • Anónimo
    Dennvegg
    11 mar 2021

    Yo también me operé hace casi 2 meses, pero fue por medio del seguro de gastos médicos, la doctora que me operó no resuelve mis dudas al 100, pienso que por eso del seguro... la cosa es que aún tengo el olor fétido y es súper incómodo, me he estado haciendo vaporizaciones con manzanilla y hago lavados 2 veces al día, he notado una ligera disminución en el olor, pero no logro erradicarlo por completo. La dra. Me comentó que podría ser una costra pegada en los cornetes, la cual debe sacar, hasta la próxima semana tengo mi cita, así que ya les estaré contando qué pasa.

  • Anónimo
    Nona
    21 ago 2020

    A mí tambien me llega ese olor fétido. Aveces huele a muerto y otras como a menstruación. yo tengo un Mes con la rinoplastía, y mi doctor dice que siga lavandome con la solución salina.
    No megustó el resultado, sigo viendo la punta de la nariz como de Calamardo. de perfil si quedó bien, se ve paradita, pero de frente me siento igual.

  • Anónimo
    Amelia73
    Beauty Queen
    21 may 2020

    😰 tan mal? pues si te tienes que operar de nuevo tu dale con toda la actitud, eso sí espera el tiempo que necesites para sanar esta, porque he leído unas cosas feas de cuando la gente no espera, es como que la nariz se pone super débil y puede hundirse, entonces mejor esperar

  • Anónimo
    Tulipan
    15 may 2020

    amelia73, hola, mejor ni contarte, no me gusta para nada el resultado :( .... a ver si en un futuro me dejo operar nuevamente :)
    saludos

  • Anónimo
    Amelia73
    Beauty Queen
    14 may 2020

    Tulipan, cómo te quedó la nariz?

  • Anónimo
    Tulipan
    2 may 2020

    Artu, estoy pensando igual que tú, me quedé inconrfomes con el resultado de la rinoplastia :(
    aún me toca esperar 3 meses más.
    si puedes manda fotos para verte en el antes y el ahora. gracias

  • Anónimo
    Artu
    25 abr 2020

    Hola Thali, creo que ha ido disminuyendo el olor o no se si ya me acostumbré pues a veces pienso que es el ambiente pero es mi nariz, aun me sale como aguita transparente como si me escurriera moquito con ese olor pero ya es muy poco. Mi nariz, estéticamente hablando la veo que despues de poco más de 3 mese de desinflamarse quedó como la tenía antes, con giba y regordeta (de calamardo de Bob Sponge) como si no me hubieran hecho nada, necesitaré esperar el año o el tiempo que me indiquen mi doctor para ver que prosigue. Saludos.

  • Anónimo
    Thali_Multiestetica
    20 abr 2020

    Hola Maryode, bienvenida a la comunidad. Hermosa es muy raro esto, los implantes e hilos que usan para las rinoplastias están hechos de material biodegradable, es decir que es normal el mal olor al principio pero luego de tanto tiempo es raro. Has podido comentarle a un cirujano?

  • Anónimo
    Maryode
    20 abr 2020

    Hola tuve fractura de tabique hace 15 años esa vez me hicieron una pequeña reconstrucción al año me operaron de nuevo para mejorar mi nariz ya que la cirugía anterior no había sido tan Bonita y ya llevo 14 años desde mi última cirugía y hace 3 años para acá tengo un mal olor en mi fosa nasal donde tengo la cicatriz me podrías ayudar

  • Anónimo
    Thali_Multiestetica
    14 abr 2020

    Hola Artu, bienvenido a la comunidad, sí a varias personas les sucede, tienes que estar checando que el olor vaya disminuyendo y ni en aumento, y ya, debería desaparecer. ¿Y qué es el flujo que te sale? ¿cómo te ves la nariz?

  • Anónimo
    Artu
    14 abr 2020

    Hola, a mi me pasó igual, de hecho llevo casi 3 meses de operado de rinoseptoplastia y sigo teniendo un olor fetido que siento en la nariz, como a animal muerto, al principio me alarme pensando que era alguna infección pero a mi revisión con mi cirujano me dijo que es por el tipo de sutura interna que utilizo que es reabsorbible y que esta hecha de intestino vacuno, y que por su proceso de degradación emite ese olor pero que iria desapareciendo poco a poco, aun me sale flujo transparente con ese olor. Estoy esperando aun que el olor desaparezca.

  • Anónimo
    Thali_Multiestetica
    3 mar 2020

    Hola Anono, ¡bienvenida a la comunidad! A veces pasa lo de los olores puede deberse a muchos factores ¿Hace cuánto te operaste?

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de leerte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio