Crea un tema

7 cosas que tienes que saber si te operas la nariz ☝

Karen_Multiestetica
Miguel Hidalgo (Distrito Federal) · 14 dic 2018

Hola comunidad ¿cómo están? ❣️

La cirugía de nariz o rinoplastia, es la intervención quirúrgica que se realiza para resolver problemas principalmente estéticos de la nariz, su finalidad es conseguir una mejor apariencia y un cambio en el aspecto de la misma, por tanto si estás pensando en hacerte esta cirugía es fundamental que leas estos 7 consejos:


✅ 1.- Lo más importante es que ante cualquier duda o inquietud, antes o después de tu cirugía, debes contactar con tu cirujano, es él el experto que sabe qué hará o qué hizo. No olvides que los cuidados postoperatorios son igual de importantes que la operación en sí, de ello también depende el éxito del resultado.

✅ 2.- No es recomendable hacer deporte ni ninguna actividad física que sugiera algún esfuerzo durante por lo menos un mes, después de este tiempo consúltalo con tu cirujano.

✅ 3. No usar lentes durante por lo menos un mes, puede afectar tu recuperación, así que si eres de los que usa lentes para todo, puedes preveer el uso de lentes de contacto y prescindir unas semanas de las gafas de sol.

✅ 4. No fumes, ya te lo dirá tu médico pero está estrictamente prohibido ya que retrasa significativamente la cicatrización y la curación de la intervención.

✅ 5. No te expongas al sol de forma directa durante las primeras 6 semanas por lo menos, usa siempre alguna gorra o sombrero para cuidar de tu nariz, recuerda que los primeros meses está muy sensible.

✅ 6. No te laves la cara las primeras 24 horas tras la intervención

✅ 7. No vayas sol@ a tu cirugía, ve con alguien de tu confianza, siempre es importante que alguien esté atento de tí para cualquier situación.


Lo más importante es cuidarte en todo momento, elegir detenidamente al médico que te operará y seguir todas las recomendaciones de tu cirujano.

Si tienes más dudas puedes consultar este grupo también ⏩ Grupo de operad@s RINOPLASTIA

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

5 comentarios

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Jime111
    Beauty Queen
    24 mar 2019

    Ariadne, cómo estás? cómo te va después de tu operación? todo bien? el resultado te gustó? tienes fotos para ver tu proceso? yo quiero operarme pero aún no encuentro con quién :D

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • AriadneLu
    Beauty Queen
    21 feb 2019

    Doy fe de todo eso, cuando me operé tenia mucho dolor pero me veia como toda mal de la cara y me deprimia, asi q me queria lavar la cara pero imposible porq ademas se pueden lastimar. les recomiendo ni tocarse la cara, solo despues limpiarse con paños y de verdad lo mas importante de todo, seguir las instrucciones de su doctor

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • MaChuy2206
    Beauty Queen
    1 feb 2019

    Hola, Karen muchas gracias no había leído este hilo y a verdad es que había detalles que yo no sabía y es muy muy bueno saberlo. Muchas gracias. A ver si pronto les informo que me voy a operar :)!!!!

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Maggie1987
    Beauty Queen
    26 ene 2019

    Karen muchas gracias por tus consejos, no lo sabía y ahora leerlos me hace ver un saber un más sobre lo que me quiero hacer. Estoy ya buscando un doctor a ver si pronto lo encuentro y así que me valore, para ver si solo es estética mi operación o funcional también :D

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • luz_
    17 dic 2018
    Mejor comentario

    Una cosa que me gustaria mucho aconsejarles, yo me hice la operación hace unas 3 semanas, y mi cirugia mas que estétca fue completamente funcional, fue muy larga pero me siento mucho mejor.
    Una de las cosas que me ayudó mucho fue que como desde 2 semanas antes estuve tomando árnica y eso hizo que no me inflamara mucho

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.