Información del tratamiento

Existen diversas razones por las cuales podrían extraerse piezas dentales, algunas de ellas pueden ser por infecciones o enfermedades como las caries. Antes de realizar este procedimiento es completamente necesaria la valoración de un dentista o cirujano maxilofacial mediante una radiografía para determinar las razones y las técnicas de realización de la extracción dental. Como procedimiento previo a la extracción de cualquier pieza, el dentista procederá a anestesiar la zona para poderla manipular sin provocar dolor al paciente.

Tiempo intervención
10-30 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
3-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Extracción
  • Revisiones

Beneficios

  • Termina con el dolor de una infección dental, caries o periodontitis
  • Facilita la colocación de un implante para mejorar la apariencia
  • Libera espacio de la dentadura cuando se necesita para ortodoncia
  • Es un tratamiento rápido

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de una exodoncia son definitivos, por eso antes de llevarla a cabo, el cirujano valorará las opciones disponibles. Por lo que respecta a los efectos secundarios, tras una extracción dental es normal que se inflame el área. Asimismo, existe riesgo de mala cicatrización, infección o sangrado, se debe cuidar el área los primeros días para evitar cualquier tipo de complicación.

La intervención

La extracción dental puede ser simple o también la extracción de la raíz. Extracción dental simple: Con la ayuda de un fórceps o una pinza, el cirujano moverá el diente hasta que este quede separado del hueso y pueda extraerlo. En el caso de las muelas, el médico optará por partirla y extraerla dividida en partes para facilitar el proceso. Extracción dental con raíz: En este caso, además de extraer la pieza dentaria, el cirujano practicará una incisión en la encía para llegar a la raíz afectada.

Cuidados tras la intervención

El paciente tendrá que llevar puesta una gasa durante 30 minutos para presionar la zona tratada y evitar una hemorragia. El mismo día de la exodoncia, deberá evitar cepillarse los dientes y tendrá que comer alimentos fríos y blandos. Los dos días siguientes al tratamiento tendrá que continuar con la dieta blanda, evitando en la medida de lo posible alimentos duros que puedan afectar el proceso de cicatrización o los puntos de sutura. El cirujano también recomendará que el paciente evite la práctica de ejercicio físico o deporte.

Contraindicaciones

La extracción dental no se recomienda en mujeres embarazadas o que estén en lactancia. Tampoco se aconseja en personas con sinusitis aguda, estomatitis, problemas coronarios o leucemias.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Fue una gran desicion, ahora puedo sonreír de manera natural y estoy muy segura de mi. Eso me hace muy feliz, yo lo recomiendo 100% Es una cirugía rápida y con grandes resultados, lucen muy naturales no me genera ninguna molestia y lo mejor ya son de por vida. Mi vida ha cambiado mucho de manera favorable y no solo por lo estético, si no al momento de tomar los alimentos es genial poder hacerlo sin ninguna molestia con la seguridad de poder morder una manzana y una tostada, nuestras piezas dentales son una de las partes para mi mas importantes

Estaba a en contra de la extracción dental asta que me mordí horriblemente debido a que no tenía espacio mis molares crecieron atravesados y me lastimaban Fui urgentemente a hacerme la extracción

Las muelas del juicio son de lo mas molesto que una persona puede pasar. Tomar la decision de quitarselos es una de las mejores; para nada es doloroso y los cuidados son muy simples, despues de 1 semana sin comer cosas que puedan infectar la zona de la muela sera todo mejor. Sin dolor ni molestias al estar mordiendote la lengua ni parte de la mejilla y las yagas que salen es muy molesto. Lo recomiendo plenamente.

Por no cuidar bien de mis dientes se me picaron dos muelas y quise salvarlas ya qué no quería que me extrajeran pero mi dentista me dijo que lamentablemente ya no tenían salvación ya estaban asta rotas y se me hincharon los cachetes de la infección que tenia de verdad fue una pesadilla, entonces me quitaron las dos muelas, lo cual fue doloroso y triste para mi. Ahora tengo que remplazar esos huecos con implantes, sigo en busca de un buen dentista y buenos precios ya que eso es muy caro y a veces es difícil pagarlo, pero en fin ahora me siento mejor ya no tengo cachetes hinchados y ya no hay molestia

Desde niño cada que voy al dentista tengo sorpresas con las caries, me acaban de quitar dos muelas porque estaban llenas, así que el dentista me dijo que era necesario quitarlas, no me hacía gracia pero ahora no estoy nada inconforme con la decisión, seguiré en tratamiento pero ya sin dolor.

Quiero compartirlo porque hasta ahora no me creo que fuera tan sencillo y sobretodo indoloro quitarme las muelas del juicio. Al igual que a la mayoría de personas, no me hace nada de gracia ir al dentista, no sólo por las torturas que me practica, sino por las cantidades que termino pagando. Me salieron solo dos afortunadamente, así que me dijo que me las quitaba en la misma sesión, me prometió que no me dolería y que no me pondría como si me hubiera metido dos bolas de tenis en la boca y así fue. El piquete de la anestesia fue lo más rudo que experimenté y también fue bastante llevadero la verdad. Así que en resumen sin juicio y con muchos litros de nieve de limón.

No se lo deseo a nadie pero tengo que decir que si no me las hubieran quitado, hubiera muerto del dolor. Ya sé que suena exagerado, pero cuando de pronto te empieza a molestar la boca y no puedes ni comer, y te dicen que la única solución es sacar las muelas del juicio, pues no hay mucha opción. Me sacaron dos en una sesión y luego dos en otra, si me dolió un poco la verdad, pero hoy después de unos días del mal trago y que ya puede comer mejor, estoy convencida que fue la mejor decisión.

A mi hijo le empezaron a salir los dientes fijos cuando todavía no se le habían caído los de leche. Fue todo un show porque se le empezaron a enchuecar y no hubo más remedio que extraerle los cuatro dientes de leche. Ya saben cómo son los niños en el dentista, no fue fácil, pero nuestro dentista hizo un excelente trabajo y ahora les están creciendo los dientes que tocan.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 11 abr 2018
13 2 abr 2018
13 2 abr 2018

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Buenas tardes, qué tan aconsejable es la extracción de las muelas del juicio? Me tomaron una radiografía y me dijeron que era recomendabla ya que no habia espacio para que salieran, sin embargo no me molestan, cuál es la importancia de las muelas del jucio y la repercusión que tiene el extraerlas? Esa fue mi radiografía. Gracias.

Baja Dental Smile

Mejor respuesta

HOLA JESS ,SI LAS MUELAS DEL JUICIO SE RECOMIENDAN EXTRAER YA QUE SI NO HAY ESPACIO TAMBIEN ESTAS PROVOCAN QUE NO PUEDAS LIMPIAR BIEN Y PUEDEN OCASIONAR DIFERNTES PROBLEMAS A LAS SIGUIENTES MUELAS POR ESO SE RECOMIENDA SACARLAS ACUDE CON TU DENTISTA Y EL ESPECIALISTA ARA LAS EXTRACCIONES ,SALUDOS ... leer más

2 respuestas leer más

Qué tipo de anestesia usan en una extracción para un niño de 6 años, se rompió dos dientes y se los deben quitar pero estoy angustiada con la anestesia y lo nervioso que vaya a estar, pueden dormirlo para que no sienta nada? Es seguro?

Baja Dental Smile

Mejor respuesta

hola ,gracias por contactarnos,para tu pregunta tendria que llevarlo con un odontopediatra y tal vez seria en quirofano donde se los extraigan ,si quiere que no sienta nada,pero si se hace en el sillon dental la anestesia es local y puede ser sedasion donde el nino esta conciente solo que esta relajado,esto lo realiza un anestesiologo junto con el ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, me tienen que quitar un diente por caries, pero tengo brackets, mi pregunta es si me van a desmontar todo para quitármelo? Se cobrará de nuevo la colocación? Saludos.

Hola! Si el diente está con un bracket, si hay que retirar el arco. Sería aconsejable que su ortodoncista lo retirara, hacer la cirugía y volverlo a colocar una semana después. Si gusta podemos atenderla con mucho gusto. ... leer más

1 respuesta leer más

Me sacaron dos muelas del juicio hace dos semanas, es normal que todavía me sangre la herida? Es solo de una de ellas, pero se me hace raro, no tengo dolor pero cada que me lavo la boca noto que sangra.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Corporación Médico Plástica

12 recomendaciones

En Corporación MedicoPlástica estamos comprometidos contigo, tenemos diferentes áreas que te ayudarán a alcanzar una armonía perfecta entre el bienestar, la belleza y salud de tu cuerpo.EspecialidadesCirugía Plástica con cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos certificados y reconocidos internacionalmente, tenemos verdaderos casos de éxito, además de reconocida ética y profesionalismo.Dermatología con dermatólogos y dermapatólogos que te ayudarán a solucionar cualquier tipo de problema en la piel, ya sea por un padecimiento o por estética. Con un alto rango de efectividad en tratamientos.Nutriología con Nutriologos calificados en nutrición clínica y deportiva, además de la atención a niños, diseñando dietas acorde a tus necesidades y ritmo de vida. Ya sea por estética o salud las dietas están diseñadas para que seguirlas no sean un sacrificio.Bariatría nuestros Bariatras certificados son la solución cuando ya has intentado todo para bajar de peso sin lograrlo, por ser una especialidad médica, también es lo más adecuado cuando se tiene un padecimiento causante de obesidad.Odontología con especialistas en estética y tratamientos bucales, se preocupan no solo por dejar tu sonrisa hermosa, siempre va de la mano con lo funcional, manejando muchos tratamientos, desde preventivos hasta de especialidad como lo son la ortodoncia y los implantes dentales.Spa Médico todo lo que conoces de un spa tradicional, pero con los conocimientos médicos y la mejor tecnología que, en conjunto, te ayudarán a lograr cambios estéticos sin cirugía, también podemos ayudarte a relajarte ofreciendo una terapia individualizada y focalizada en áreas específicas, logrando los mejores resultados.Rejuvenecimiento todo el poder de los nuevos avances tecnológicos con todos los nuevos avances médicos son el resultado de técnicas innovadoras para tratar arrugas ya sea retardando su aparición, minimizándolas o incluso desapareciendolas con tratamientos no invasivos tales como el ©Botox (toxina botulínica) o rellenos grasos, entre otros métodos.Trasplante de Cabello en donde todo hombre y toda mujer no tiene por que resignarse a la calvicie, hoy se puede llegar a tener la solución definitava a este problema, las técnicas que utilizamos en nuestros quirofanos además de lograr poblar de cabello la zona afectada, se verá tan natural que ni siquiera tu podrás notar la diferencia de tu pelo normal con el implantado.Localización y áreas de servicioCorporación MedicoPlástica ofrece servicios de cirugía plática en Polanco, una zona muy céntrica para darle a nuestros pacientes la mejor atención.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Renewal Clinic

14 recomendaciones

Renewal Clinic, es un espacio que cuenta con especialistas en medicina estética y nutrición, quienes se encuentran ampliamente preparados para brindar una labor de calidad y eficiencia que se verá reflejada en el aspecto, salud y calidad de vida de las personas. EspecialidadesSe enfoca en brindar técnicas de mantenimiento y corrección para prolongar la juventud y belleza de quienes se acercan por los servicios de Renewal Clinic. Asimismo, su prioridad para este espacio es la satisfacción del paciente. Renewal Clinic se especializa en lo siguiente: Hiperhidrosis Aumento de labios con ácido hialurónico Medicina AntiageEliminación de verrugasCavitación para trabajar grasa localizadaPlasma Rico en PlaquetasMicrodermoabrasión Hilos tensoresBotoxTratamiento anti-acnéPeeling facialReducción de estrías Mesoterapia reductivaRellenos facialesNutrición LipólisisEntre otros tratamientos más Localización Renewal Clinic se pone a sus órdenes en el Distrito Federal.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Clínica Doctores Girón Archundia

2 recomendaciones

Optar por especialistas que brinden más de un servicio y cuenten con la preparación y actualización constante en su labor, hace que las personas se acerquen más con ellos, en especial si la atención y servicio que se ofrece se acompaña de calidad. La Dra. Vanessa Girón Archundia y el Dr. Enrique Girón Archundia se ponen a sus órdenes para brindar un servicio precisamente de primer nivel enfocado a la parte estética y funcional de las personas. Si deseas obtener mejoras en ésta, nuestros médicos te pueden brindar el servicio que tu estás buscando.EspecialidadesSe especializa en otorrinolaringología, cirugía facial y rinología. Dr. Enrique Girón Archundia se especializa en lo siguiente:Rinoplastia estética y funcionalAplicación de Ácido HialurónicoAplicación de toxina botulinica con fines estéticosCirugía de cornetesCirugía endoscópica nasosinusal y de oídoFractura simple huesos propios de la nariz. Tratamiento quirúrgicoLiposucción de cuello y papadaBichectomiaMiringoplastia con abordaje transmeatalOtoplastiaResección bolsas de BichatRinoplastia correctora o funcionalRitidectomíaSeptoplastia nasalAlergias nasalesAmigdalitisApnea del sueño de tipo obstructivoCáncer laríngeoCerumen (cera del oído)MareosNariz bulbosaOtitisPerforación de la membrana timpánicaRinitis alérgicaSinusitisTraumatismo facialSe especializa en ortodoncia y ortopedia maxilofacial. Dra. Vanessa Girón Archundia se especializa en lo siguiente:Ortodoncia convencionalOrtodoncia estéticaBrackets estéticosBichectomiaApnea del sueño de tipo obstructivoOrtopedia MaxilofacialOrtodoncia en niñosBlanqueamiento dentalDisfunción de Articulación TemporomandibularBruxismoSensibilidad de dientesMordida abierta/Mordida profundaPacientes clase II esqueletal/Pacientes clase IIIEquipoSe encuentran certificados por los consejos más importantes de su especialidad, lo cual avala que cuentan con capacitación y actualización constante, así como su importante asistencia a congresos.LocalizaciónEl centro se pone a su disposición en el estado de Puebla.

Puebla de Zaragoza Puebla