Información del tratamiento

La electroestimulación consiste en colocar un aparato que proporcione impulsos eléctricos a los músculos, causando la contracción de los mismos dando un efecto similar a realizar alguna actividad física. Ayuda a incrementar la masa muscular y a la eliminación de grasas, es un tratamiento que debe ser complementado con ejercicio para mejores y más notables resultados. Es imprescindible destacar que la electroestimulación únicamente trabaja en la movilización de un músculo, con lo cual debe concentrarse en el área de mayor interés del paciente.

Tiempo tratamiento
20 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Beneficios

  • Aumenta el tono muscular
  • Fortalece la musculatura
  • Ayuda a adelgazar
  • El sistema nervioso no se fatiga

Resultados esperados y riesgos

Se debe combinar con ejercicio y una buena dieta para tener más resultados y duraderos. Existen estudios donde alertan de los riesgos y controles como rabdomiolisis o fallo renal agudo.

El tratamiento

Funciona con aparatos de impulsos eléctricos, contraen el músculo para simular la acción del ejercicio físico. Depende de la frecuencia es el trabajo físico. Con este tratamiento sólo se puede trabajar un músculo a la vez.

Cuidados tras el tratamiento

Durante el tratamiento se debe evitar el sol y el cigarro.

Contraindicaciones

No es sustituto del ejercicio físico, aunque el paciente no esté acostumbrado a hacer deporte, debe comenzar de forma moderada. Está contraindicado en mujeres embarazadas o en lactancia y en pacientes con enfermedades infecciosas o cáncer. No se aconseja en personas con marcapasos, problemas neurológicos, epilepsia, obesidad o diabetes.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Un tiempo use varias electroestimulaciones en el area abdominal y en glúteos. El gimnasio suele quemar grasa y dejar un poco de flacidez, y con este tratamiento pude tonificar e implusar el trabajo ya hecho durante mis entrenamientos, obtuve mejoras y mayor rapidez al momento de tonificar mis glúteos y a disminuir la flacidez del abdomen.

Hola, hace poco perdí 15 kilos con dieta y ejercicio, estoy súper contenta y motivada de haberlo logrado. A pesar de que hago una rutina para mantenerme en forma, no estaba contenta del todo con mi figura, en especial con mi cadera y piernas, así que decidí intentar con la electroestimulación y me encantó porque me ayudó a moldear estas zonas que son tan complicadas para algunas mujeres y estoy feliz con los resultados, porque además de reducir tallas, mi piel luce más lisa y firme. Me alegra haber encontrado una alternativa sin haber pasado por bisturí, porque no sé ustedes pero yo le tengo respeto a todo el tema de la anestesia y recuperación.

Practico deporte y a veces tengo que participar en competencias, me mantengo en forma con dieta y ejercicio regular, sin embargo, necesitaba ganar un poco de músculo y perder grasa de algunos sitios que ya no se iba con ejercicio. Por esta razón, me sometí a electroestimulación y obtuve muy buenos resultados, no duele, puede llegar a ser incómodo porque son como micro toques, pero nada que no se pueda soportar. Esto listo para mi siguiente competencia.

Quiero hacerme un tratamiento de eletroestimulación pero buscando información me encontré que venden chalecos y también venden maquinitas para hacerte el tratamiento tu misma, pero no sé si de verdad sea algo efectivo o si es mejor ir con un experto para que te lo aplique. Me gustaría saber de alguien que se lo ha intentado a hacer o conoce a alguien que se le haya hecho por su cuenta a ver cómo le fue?

Quería verme más delgada y opte por una empresa que ofrecía plataformas vibratorias y electroestimulación diario, tenía dudas de que realmente funcionará, sentí que aceleró un poco mi organismo pero definitivamente es un método muy muy lento y creo que les faltó un poco más para lograr los resultados

Soy una chica de 25 años que quiero combinar la dieta que comencé en el año y el ejercicio con electroestimulación o radiofrecuencia, creo que ambos son tratamientos que me podrían ayudar a tonificar los músculos para poder ir de vacaciones pronto. No creo ir en Semana Santa porque aunque comencé desde hace más de dos meses creo que mis años de flojera aún se notan mucho. ¿Saben si los dos tratamientos son lo mismo o cuál es más efectivo? Me urge ponerme de buen ver ;)

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 3 ene 2018
2 15 nov 2017
10 20 oct 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, quisiera saber el número de sesiones de electroestimulación que debo tener en promedio para una lesión de rodilla y si puedo hacerlas con los aparatos que venden o forzosamente debo ir a un centro de rehabilitación? Gracias!

Buenas Tardes ,le sugiero valoración previa , puede ser con un Traumatólogo especialista en el caso. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dr. Sergio Quiroz Zárate

Médico leonés graduado como Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de León avalada por la Universidad de Guanajuato.Se hizo acreedor a la especialidad de Cirugía General en el Hospital Civil Nuevo "Dr. Juan I. Menchaca" avalado por la Universidad de Guadalajara, para posteriormente continuar su entrenamiento en el prestigioso programa de Cirugía Plástica del Hospital General de México avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como diversos cursos y entrenamientos en México y en el extranjero.Actualmente es un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, y es miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.EspecialidadesAlgunos de los tratamientos realizados por el Dr. Quiroz Zárate son:Cirugía facialRinoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaLifting FacialRellenos facialesBichatectomiaMentoplastiaCirugía Mamaria Aumento de bustoLevantamiento de bustoReducción de bustoReconstrucción mamariaCirugía corporalLipoescultura/liposucciónAbdominoplastiaAumento de glúteosMommy MakeoverLifting de brazosLifting de muslosImplante de pantorrillasCirugía de ManoSíndrome del túnel del carpoDedo en gatilloEnfermedad de QuervainQuiste sinovialLocalización Su consultorio se encuentra en la ciudad de León, Guanajuato, en donde se le garantiza una atención de primera calidad en manos de un equipo muy bien calificado.

León (Guanajuato) Guanajuato

Dr. Armando Rene Flores García

22 recomendaciones

Se enfocan en el arte de crear tu perfección.El Dr. Armando René Flores García es un cirujano plástico que cuenta con conocimientos, experiencia y especialidades creando la máxima satisfacción de sus clientes para que puedan realizar sus sueños mediante los procedimientos que ponemos a tu entera disposición.ServiciosEstos son los procedimientos que realiza el Dr. Armando Flores; en los cuales cuenta con la experiencia para lograr las metas y espectativas que buscas en tus cambios corporales.Aumento de bustoLiposucción o LipoesculturaAbdominoplastiaRinoplastiaMamoplastiaBlefaroplastiaBichatOtoplastiaRellenos Faciales (acido hialuronico, rádiese, ellanse)Peeling químicoCirugía del mentónDermo-RollerCirugía estética reconstructivaReducción mamariaLiftingImplantes piernaAumento de glúteosCirugía ReconstructivaMicrobladingMicrodermoabrasiónCavitaciónRadiofrecuenciaAdemás cuentan con Spa; donde puedes obtener otros beneficios no quirúrgicos como Microdermoabracion, limpiezas faciales, tratamientos corporales reductivos, modeladores y post-operatorios, masajes relajantes anti-estress, cavitación, radiofrecuencia, ultrasonido, vacum.Estos son algunos de los servicos, en consulta puedes mencionar tus inquietudes y preguntar sobre algún otro tratamiento quirúrgico que te quieras realizar.LocalizaciónEl consultorio principal se encuentra en la Col. Balcones de Galerías, Monterrey, Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

LUMEI MEDICAL: rejuvenecimiento & acupuntura

20 recomendaciones

En Lumei Medical: rejuvenecimiento & acupuntura somos médicos especialistas egresados de la BUAP, con estudios en la Academia Americana de Medicina Estética y Regenerativa, contamos con la especialidad en Acupuntura Neoclásica y Acupuntura Estética de la Universidad de Beijing en China, certificados por el Politécnico Nacional, certificados internacionalmente por la Universidad Carlos Finlay en Cuba. Realizamos tratamientos médicos y estéticos de manera integral, atendemos desde niños hasta personas de edad avanzada.Como parte de nuestra innovación realizamos una técnica única especializada combinando la transferencia plaquetaria y la Medicina Tradicional China.Contamos con la más amplia tecnología para tratamientos estéticos ambulatorios, spa y servicio de masajes médicos - terapéuticos.Especialistas en tratamientos:Medico-estéticosTratamientos patológicosTratamientos inmunológicosDentro del área estética ofrecemos otra variedad de tratamientos.Tratamiento para acné, rosácea, cuperosis, manchasRejuvenecimiento con célulasTratamientos faciales y corporales,Regeneración facial y corporal para cicatriz queloide, estríasRellenos FacialesTratamientos ambulatoriosEn Lumei Medical: rejuvenecimiento & acupuntura, nos preocupa el bienestar de nuestros pacientes de una forma integral, ya que las enfermedades y padecimientos se relacionan a nivel orgánico, emocional y estético. La finalidad de nuestro centro es ofrecerle a nuestros pacientes calidad de vida.Brindamos un trato humano y cálido lo cual se traduce en confort y bienestar para su salud.En Lumei Medical: rejuvenecimiento & acupuntura nos preocupamos por escuchar las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Los tratamientos médicos y estéticos son totalmente personalizados.Ubicación:Estamos listos para atenderles en Puebla, Puebla.

Puebla de Zaragoza Puebla