Información del tratamiento

La electroestimulación consiste en colocar un aparato que proporcione impulsos eléctricos a los músculos, causando la contracción de los mismos dando un efecto similar a realizar alguna actividad física. Ayuda a incrementar la masa muscular y a la eliminación de grasas, es un tratamiento que debe ser complementado con ejercicio para mejores y más notables resultados. Es imprescindible destacar que la electroestimulación únicamente trabaja en la movilización de un músculo, con lo cual debe concentrarse en el área de mayor interés del paciente.

Tiempo tratamiento
20 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Beneficios

  • Aumenta el tono muscular
  • Fortalece la musculatura
  • Ayuda a adelgazar
  • El sistema nervioso no se fatiga

Resultados esperados y riesgos

Se debe combinar con ejercicio y una buena dieta para tener más resultados y duraderos. Existen estudios donde alertan de los riesgos y controles como rabdomiolisis o fallo renal agudo.

El tratamiento

Funciona con aparatos de impulsos eléctricos, contraen el músculo para simular la acción del ejercicio físico. Depende de la frecuencia es el trabajo físico. Con este tratamiento sólo se puede trabajar un músculo a la vez.

Cuidados tras el tratamiento

Durante el tratamiento se debe evitar el sol y el cigarro.

Contraindicaciones

No es sustituto del ejercicio físico, aunque el paciente no esté acostumbrado a hacer deporte, debe comenzar de forma moderada. Está contraindicado en mujeres embarazadas o en lactancia y en pacientes con enfermedades infecciosas o cáncer. No se aconseja en personas con marcapasos, problemas neurológicos, epilepsia, obesidad o diabetes.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hola, hace poco perdí 15 kilos con dieta y ejercicio, estoy súper contenta y motivada de haberlo logrado. A pesar de que hago una rutina para mantenerme en forma, no estaba contenta del todo con mi figura, en especial con mi cadera y piernas, así que decidí intentar con la electroestimulación y me encantó porque me ayudó a moldear estas zonas que son tan complicadas para algunas mujeres y estoy feliz con los resultados, porque además de reducir tallas, mi piel luce más lisa y firme. Me alegra haber encontrado una alternativa sin haber pasado por bisturí, porque no sé ustedes pero yo le tengo respeto a todo el tema de la anestesia y recuperación.

Practico deporte y a veces tengo que participar en competencias, me mantengo en forma con dieta y ejercicio regular, sin embargo, necesitaba ganar un poco de músculo y perder grasa de algunos sitios que ya no se iba con ejercicio. Por esta razón, me sometí a electroestimulación y obtuve muy buenos resultados, no duele, puede llegar a ser incómodo porque son como micro toques, pero nada que no se pueda soportar. Esto listo para mi siguiente competencia.

Quiero hacerme un tratamiento de eletroestimulación pero buscando información me encontré que venden chalecos y también venden maquinitas para hacerte el tratamiento tu misma, pero no sé si de verdad sea algo efectivo o si es mejor ir con un experto para que te lo aplique. Me gustaría saber de alguien que se lo ha intentado a hacer o conoce a alguien que se le haya hecho por su cuenta a ver cómo le fue?

He engordado un poquito y me gustaría poder marcar la cintura con este procedimiento

Soy una chica de 25 años que quiero combinar la dieta que comencé en el año y el ejercicio con electroestimulación o radiofrecuencia, creo que ambos son tratamientos que me podrían ayudar a tonificar los músculos para poder ir de vacaciones pronto. No creo ir en Semana Santa porque aunque comencé desde hace más de dos meses creo que mis años de flojera aún se notan mucho. ¿Saben si los dos tratamientos son lo mismo o cuál es más efectivo? Me urge ponerme de buen ver ;)

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Electroestimulación casera
Graciela91 · Puebla (Ciudad)
Graciela91 10 21 nov 2018
10 21 nov 2018
⚡️ Saben si la electroestimulación funciona?
estefaniauribe · Tepic (Nayarit)
estefaniauribe 10 20 oct 2017
10 20 oct 2017
Alguien ya probo la electroestimulación para adelgazar y celulitis????
Lisa9 · Tampico (Tamaulipas) · 1 imagen
Lisa9 8 3 ene 2017
8 3 ene 2017

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
herpes geital Gustavo122 · 21 ago 2018

me han dicho que la eliminación de el herpes , se eliminan obteniendo electroestimulacion en las zonas afectadas o cuando aparezca para eliminarlo , donde se puede hacer ese en toluca? saludos

Aún no tiene respuestas

Hola, quiero probar la electroestimulación para tonificar mi abdomen y piernas pero quiero estar completamente segura de si hay algún riesgo de que me puedan quemar la piel? Ha pasado alguna vez? Muchas gracias por su honestidad.

Hola, la electroestimulación no produce calor, por lo tanto es imposible que te queme la piel, vas a sentir calambritos muy soportables ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, quisiera saber el número de sesiones de electroestimulación que debo tener en promedio para una lesión de rodilla y si puedo hacerlas con los aparatos que venden o forzosamente debo ir a un centro de rehabilitación? Gracias!

Buenas Tardes ,le sugiero valoración previa , puede ser con un Traumatólogo especialista en el caso. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas
Electroestimulaciòn  muscular
11 jul 2018

Centros destacados

Ver todos
Skin Medical System

Skin Medical System

46 recomendaciones

Skin Medical System es una clínica de alto nivel, situada en la Ciudad de México, que cuenta con profesionales de estética y nutrición. Gracias a la experiencia de los médicos de Skin medical Syste, pueden brindarle a sus pacientes seguridad en sus tratamientos además de resultados inmediatos y duraderos.EspecialidadesLa formación académica de sus profesionales es un factor que no sólo les ha permitido el reconocimiento nacional sino consolidarse como una clínica comprometida con sus pacientes.Los mejores tratamientos:Aplicación de botoxRellenos con Acido hialurónicoPlasma rico en plaquetasPeeling de alto grado médicoMascarillas hidratantesMicrodermoabrasión.Dietas especializadasCavitaciónRadiofrecuenciaMeso terapiaAplicación de plasma en rodillasTratamiento estromal para regeneración articularEscleroterapia (eliminación de arañitas)Lipolisis químicaDepilación con luz pulsadaEextracción de bolsas de bichatLifting de PapadaHidrolipoesculturaExperiencia, profesionalidad y atención totalmente personalizada

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Clínica Especialista En Medicina Estética

Clínica Especialista En Medicina Estética

6 recomendaciones

Somos una Clínica Especializada en Medicina Estética y Cirugía Plástica. Nos especializamos en Medicina Estética y Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Contamos con los mejores aparatos Médicos y Estéticos, todo en un lugar. Además, se encuentra integrada de personal sumamente profesional, quienes se preocupan por la salud y estética de cada uno de sus pacientes. Conocimiento, vanguardia, experiencia y tecnología son pilares fundamentales para la eficaz labor de esta empres. Especialidades Nuestros servicios son realizados por profesionales en cada área de la medicina estética y cirugía plástica, garantizando resultados y tratamientos médicos y estéticos para que nuestros pacientes tengan los resultados que buscan. Asimismo, la atención que se dirige a sus clientes es personalizada, lo cual permite conocer de cerca las necesidades estéticas que presenta y cómo se debe llevar a cabo el tratamiento y postratamiento a fin de evitar errores o malos resultados. Por otra parte, se da inicio al buen servicio mediante una valoración previa y después se procede a aplicar el mejor tratamiento y procedimiento que más se adapte a lo que se necesita. La calidad y atención de nuestra Clínica nos permite brindar a los pacientes una atención personalizada y tratamientos efectivos de medicina estética y cirugía plástica. Logrando resultados únicos con cada tratamiento y con cada procedimiento es como garantizamos nuestro trabajo.EquipoSomos la mejor opción en Medicina Estética y Cirugía Plástica. Contamos con Médicos certificados en los procedimientos Estéticos así como Cirujanos Plásticos que trabajan en los hospitales más reconocidos como el ABC y el Hospital Juárez de México. Lo que permite garantizar sus Cirugías, contamos con 4 Quirófanos lo que nos permite realizar múltiples cirugías.Sin embargo, también se encuentra integrada de personal capacitado, profesional, quienes disponen de las mejores tecnologías y herramientas para cumplir las expectativas que el paciente solicita. Localización Clínica Especialista En Medicina Estética se ubica en Tecamac, Estado de México

Tecamac Estado de México

Dr. Sinué Orihuela García (Aesthetic Medical Center)

Dr. Sinué Orihuela García (Aesthetic Medical Center)

35 recomendaciones

Aesthetic Medical Center un espacio dedicado a que usted recobre la juventud y con ello cuide de su imagen, atendiendo cualquier afección con el empleo de excelentes procedimientos minimamente invasivos y la excelente atención del Dr. Sinué Orihuela, profesor titular del CCME. EspecialidadesAesthetic Medical Center brinda técnicas, procedimientos clínicos, métodos y experiencia, asímismo, los productos son de la mejor calidad, y tratamentos totalmente personalizados. Dentro de nuestra gama de servicios:BotoxHiperhidrosisPlasma rico en plaquetasSkin boosterHilos tensoresBioplastía de narizRellenos facialesPeelingVerrugasTerapia celular (Vacuna Antienvejecimiento)MesoterapiaNutriciónCavitaciónRadiofrecuenciaCarboxiterapiaMicropigmentaciónMicrobladingSkinDNA Prueba genética para el tratamiento y prevención del envejecimientoDepilaciónBlack doll (Nd Yag)Retiro de tatuajesEquipoCuidar de su salud es muy importante, por ello, al acudir a Aesthetic Medical Center usted podrá contar con el soporte de personal profesional, donde la atención que usted recibe es integral, de manera eficaz y rápida.Localización Aesthetic Medical Center se pone a sus órdenes, se encuentra ubicada en Benito Juárez, Ciudad de México.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal