Después de la intervención el paciente permanecerá en una sala de la clínica con los ojos cerrados durante unas dos horas, esto lo puede realizar también en casa. En esta primera etapa el paciente puede percibir algunas molestias como una especie de escozor o ardor, como si tuviera un cuerpo extraño dentro de los ojos.
Después de ser dado de alta, el oculista le dará un tratamiento antinflamatorio para evitar cualquier tipo de inflamación y también se le recetará lágrimas artificiales que deberá usar varias veces al día, ya que suele presentarse un poco de sequedad durante el post operatorio.
Así mismo, el primer día de la intervención el oculista le recomendará al paciente utilizar gafas de sol, ya que sentirá más sensibilidad a la luz y también con la finalidad de cuidar los ojos del paciente frente a cualquier elemento externo del ambiente.
La recuperación de este tratamiento suele ser muy rápida entre 2 a 7 días y el paciente podrá retomar sus actividades diarias casi de inmediato. De igual forma, se recomienda tener las siguientes precauciones:
- No conducir de noche los primeros días.
- Evitar bañarse en piscinas o playa para evitar irritación e infecciones.
- No hacer deportes de contacto.