Información del tratamiento

La cirugía láser de ojos es un tratamiento mínimamente invasivo y con grandes resultados. Un procedimiento que pone un alto a padecimientos como la miopía, astigmatismo, hipermetropía, entre otros; esto mediante la readaptación del contorno de la córnea, haciendo que ésta pueda tener un mejor grado de enfoque. La cirugía láser más común es la LASIK la cual tiene como objetivo mejorar la visión al grado de no tener que utilizar ningún tipo de gafas.  Con la cirugía láser de ojos, en muy poco tiempo el problema de la vista quedará atrás.

Tiempo intervención
20-30 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Lentes de protección
  • Revisiones

Beneficios

  • Se dejan de utilizar lentes
  • Elimina miopía, astigmatismo e hipermetropía
  • Intervención rápida e indolora

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se reflejan inmediatamente. Después de la intervención se puede ver notablemente mejor, la visión se vuelve clara y nítida. Corrige los problemas de visión. Alguna complicación, aunque mínima, mala cicatrización, infección, resequedad ocular o visión nublada. No es lo habitual, pero algunos pacientes sufren de mala visión en la noche.

La intervención

Antes de iniciar la cirugía, el cirujano aplica gotas de colirio anestésico. Al surtir efecto la anestesia, con ayuda del láser se elimina el tejido de la córnea con lo cual mejora la visión.

Cuidados tras la intervención

Durante el primer día se recomienda no manejar. Tampoco es aconsejable ir a un sauna o albercas, ni realizar ejercicio. También se debe utilizar el primer día unos lentes de protección, al igual para dormir los primeros días. El paciente retoma su rutina al 2-3 día.

Contraindicaciones

Menores de edad deben esperar para ser candidatos a la cirugía. Pacientes que tuvieron algún problema ocular en el último año tampoco son candidatos, así como mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me operé en julio 2018, en Láser Center en Mty, el oftalmólogo está certificado, el procedimiento fue muy rápido, el primer día fue de reposo total sin ver, la primera semana veía borroso pero conforme los días se fue poniendo más nítido como si fuera calidad 4k, yo tenía astigmatismo e hipermetropia! Me recetaron medicamento y gotas lubricantes, fui a revisión al mes y todo bien! El clima donde vivo es muy caliente o muy frio así que en ocasiones se me secan los ojos, pero uso gotas lubricantes y todo va bien :) Me es fantástico no usar lentes, ya puedo lucir mi maquillaje de ojos y pestañas! Lo recomiendo muchísimo! Y el precio es accesible ;)

Siempre me sentí Betty la fea con mis lentes, como mi visión nunca fue clara no podía ni depilarme la uniceja que traía... Operarme cambio no solo mi visión exterior si no también la interior ahora puedo ver con una visión clara los gestos de la gente puedo leer los espectaculares puedo sentarme hasta atrás del salón para no parecer ñoña y pude mejorar la estética de mi rostro

Siempre me habían tomado mis padres como persona sin compromiso hacia el estudio realmente me costaba mucho aprender hacía esfuerzos sobre naturales por salir adelante, ellos jamás me llevaron al oculista no sé si por ignorancia o falta de recursos y fue cuando empecé a trabajar y tenía gastos médicos mayores fui a una consulta debido a una infección y fue ya cuando tenía 35 años fue cuando me diagnosticaron miopía y astigmatismo realmente fue una experiencia nueva ya que hice el procedimiento me dio mucho miedo ya estaba ahí saqué valor y todo salió muy bien sin complicaciones realmente salí muy feliz me encontré con expectativas que nunca hubiera imaginado y muy satisfecha por mi determinación de hacerlo gracias

Al principio tenía un poco de miedo porque los ojos son un área sumamente delicada del cuerpo, pero fue súper rápido, me sorprendió, pase en el quirófano máximo 20 minutos y al momento de la cirugía no sentí nada, nunca me dolió nada ni antes ni durante ni después. El postoperatorio es muy fácil solo los 2 primeros días te pones gotas a cada rato y unos lentes protectores pero uno ve casi perfecto desde el siguiente día de la operación, si acaso un poco borroso, pero en cuestión de horas se quita!! Desde entonces me siento increíble, me liberé de los lentes que ya llevaba usando casi 10 años!! Vale muchísimo la pena! Es increíble ♥️

Estoy en trámites para hacerme la cirugía de ojos vía láser y la verdad es que estoy emocionada y lo que le sigue. Es demasiado triste no poder disfrutar de marivillosos momentos si no es con los lentes puestos. Anhelo tanto ver las cosas claras, poder disfrutar momentos importantes de mi vida sin necesidad de traer lo lentes puestos pues en muchísimas ocasiones estos se me han perdido o se me han roto. Me da mucha tristeza pues cuando nació mi primer hijo no logré ver su carita pues veía todo borroso. Y la miopía que padezco deteriora cada vez más mi vista es por eso que decidí poner en marcha este trámite.

Hola. Hace tiempo que utilizó lentes tanto de armazón como de contacto pero siempre alguno de los dos me dan complicaciones por lo delicados que son o por lo difícil que es el día a día. Me gustaría saber que se requiere para una operación láser ya que sufro de miopía y astigmatismo y año con año va en incremento. También quiero saber quien es más confiable para hacerlo y cuanto cuesta. Gracias .

Poder ver bien sin usar lentes, es lo mejor que me ha pasado, lo recomendaría mil veces y si me dieran a elegir lo volvería a hacer. Además, es muy cómodo no tener que estar cargando y cuidando lentes o lastimado los ojos con lentes de contacto. Sin duda, a largo plazo, incluso es una extraordinaria inversión.

El día que cumplí 18 años me sometí a una cirugía llamada "Cirugía refractiva LASIK" en el Centro profesional Delta, en Monterrey, Nuevo León. La razón por la cual me sometí a esta cirugía es porque desde que estaba en secundaria usaba lentes y eso causó un gran impacto en mi vida. Muchos de mis compañeros empezaron a burlarse de mí por el simple hecho de usar anteojos, me llamaban cuatro ojos, ñoña, etc., cosa que me hizo sentir inferior durante toda mi secundaria y cuando por fin termine e inicie un nuevo ciclo escolar en la preparatoria comencé a usar pupilentes. Al principio de usarlos fue algo incomodo pero ya después me fui acostumbrando, mi confianza aumentó pero aún no estaba tan segura de mí misma porque, según mi doctor oftalmologo, tenía que usar los lentes de contacto por no más de 8 horas así que cada vez que llegaba a mi casa de la preparatoria me quitaba mis lentes de contacto y el resto del día tenía que usar mis lentes de secundaria. Este proceso se convirtió a algo de mi rutina diaria; despertar, lavarme la cara, colocarme los lentes de contacto, ir a la preparatoria, regresar a casa y retirarme los lentes. Pero después, como regalo de mi cumpleaños número dieciocho, mis papás me llevaron a Monterrey a ver a la doctora Ilse Backhoff para ver si era candidata para una cirugía laser. Ella me explico el procedimiento y me dio la gran noticia de que si podía operarme. La operación no duró más de 10 min. Pero tengo que mencionar que fue una operación muy difícil para mí. Primero me acostaron en una camilla y la doctora me dijo lo que me iba hacer durante la cirugía y me pidió que por favor no parpadeara durante toda la cirugía. Luego la doctora me introdujo un aparato que hace que abras tus ojos, me introdujo un instrumento para limpiarme los ojos y luego comenzó la cirugia. No sentí nada pero, si eres una persona nerviosa como yo, sentí como si nunca acabaría. Recomiendo esta cirugía 100% si eres alguien que ya está cansada de usar lentes. Es una cirugía rápida y no duele absolutamente nada.

Desde pequeña tenia miopia, siempre use lentes. mucha gente esta acostumbrada y le gustan pero en mi caso era diferente yo los odiaba. Siempre tuve trabajos pero ningun con el cual pudiese pagar una cirugia. entonces cuando termine mi carrera y tuve mi primer trabajo formal comence a ver ese sueño un poco mas cerca. Me di cuenta que me debia operar el dia que fui a un concierto de Lila Downs, recuerdo me toco super lejos del escenario y quise ponerme mis lentes pero me percate que no los traia, entonces ese dia me senti super frustrada por que ese concierto lo habia esperado tanto y no pude apreciarlo como queria. Cualquier cirugia es buena por realza nuestra confianza. pero la cirugia laser de ojos me cambio mi vida en un 100%. Cuando decidi operarme obviamente tuve que esperar a encontrar al cirujano mas optimo para mi cirugia, entonces encontre a clinica ojos de tijuana y al Dr. Juan Pablo Rodriguez Perez sin duda una persona super profesional. Agende mi cita, pague $1800 dlls por ambos ojos. Pase a la sala de operaciones, solo me pusieron unas gotitas de anestecia y duro unos 5 minutos. Te ponen unos lentes para proteger tus ojos las primeras 24 horas,y listo. El primer dia tan solo sientes algo de presion en los ojos pero esa sensacion se quita por completo. Les juro que cuando mis ojos miraron claro 20/20 sin lentes, los arboles, la caras de quienes amo, el ambiente en si. ahi supe que valio la pena cada centavo de lo que gaste por que el ver es una de las satisfaciones mas grande que yo podre tener en la vida :)

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cambio color ojos con láser
Luisa72 · México Libre
Luisa72 4 17 jul 2018
4 17 jul 2018
Me hice cirugía de ojos y le diré adios a mis lentes por un tiempo
Ofelia11 · Monterrey (Nuevo León)
Ofelia11 6 29 abr 2018
6 29 abr 2018
18 2 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo miopía muy alta y en cnsulta solo me pueden realizar una cirugia con lente intraocular. Quisiera hacerme la blefaroplastía. Se pueden realizar ambas sin que antagonisen, primero una y al tiempo la otra ? Cual es recomendable relizar primero ?

Hola buenas noches es necesario valorarte en persona para darte la mejor opción para ti estamos para servirle

1 respuesta leer más
Operación con nistagmus fershh · 12 nov 2018

Se pueden operar los ojos pacientes con astigmatismo, miopía e hipermetropía apesar de que tiene nistagmus?

Aún no tiene respuestas
Segundo diagnostico katyprins · 20 jul 2018

De niña me detectaron glaucoma congénito, nunca me han hecho otro diagnóstico, ya que los doctores siguen lo que dice el expediente, sin hacer las pruebas, mi glaucoma es notorio ya que la pupila esta cubierta de blanco, lo que con el tiempo mi ojo de ve más pequeño, ¿ existe alguna operación estética? Para que mi ojo se vea normal

Anónimo-310429

Mejor respuesta

Estimada paciente: primero se debe valorar tu caso en consulta para determinar tu diagnóstico. Tu agudeza visual, movilidad ocular, sensibilidad, percepción de dolor y las características especiales del globo ocular determinarán que tipo de manejo es el apropiado para ti. Acude con un oftalmólogo certificado subespecialista en oculoplástica o glau ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dra. Brenda Luna

Dra. Brenda Luna

8 recomendaciones

Profesional que se encuentra comprometida con su profesión y con brindar procedimientos seguros y eficaces a cada uno de sus pacientes, es como Dra. Brenda Luna lleva a cabo su eficaz labor. Además, se mantiene en capacitación continua y cumple con los estudios necesarios para siempre brindar resultados satisfactorios. Especialidades Con atención personalizada y gracias a las herramientas necesarias, Dra. Brenda Luna le brinda un servicio que se apega a la calidad e informa en qué consiste cada procedimiento a fin de despejar todas las dudas. Dentro de sus instalaciones usted encuentra procedimientos quirúrgicos que perfeccionan la estética de su rostro y cuerpo, así como aquellos que se encargan de disminuir los signos del envejecimiento que afectan a toda la anatomía en general.Equipo Esta especialista destaca por su profesión y ardua preparación. Algunos elemento que caben destacar son los siguientes:Cirugía Plástica y Reconstructiva.Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Hospital General “Dr. Ruben Leñero”2018Certificación. Cirugía Plástica y ReconstructivaConsejo Mexicano Cirugía Plástica y Reconstructiva 2018Cirujana Plástica Hospital General “Dr. Ruben Leñero”2018Cédula Profesional: 10993759 / 10356110Realice la subespecialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital General “Dr. Ruben Leñero” con un alto prestigio a nivel Latinoamérica marcando las pautas para la atención de pacientes de Cirugía  Plástica  y Reconstruciva, Quemados (Primera Unidad de atención a Quemados en México) y Cirugía de ManoAdemás, dispone de amplia experiencia y preparación que marcan grandes pautas dentro del campo de su especialidad, lo cual funge como ejemplo para otros especialistas. Localización Dra. Brenda Luna se pone a sus órdenes  en Cuauhtémoc, donde podrá encontrar mayores informes y un servicio profesional, siempre enfocado a cuidar de su estética y de su bienestar, porque como paciente, para esta especialista es primordial brindarle la mejor comodidad y resultados positivos.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Facial Clinic by Dr. Garduño

Facial Clinic by Dr. Garduño

5 recomendaciones

Facial Clinic está especializada en cirugía plástica facial ofreciendo tratamientos no invasivos y quirúrgicos. Cuentan con instalaciones confortables en un ambiente agradable y de confianza. El equipo de profesionales cuenta con la formación académica y la experiencia más completa en procedimientos faciales por lo que brindan seguridad y calidad para el paciente. La tecnología y los productos con los que trabajan son de vanguardia. EspecialidadesEntre las técnicas que maneja Facial Clinic se encuentra el skin perfusion room de Filorga, la blefaroplastia y la ritidectomía.El skin perfusion room de Filorga combina productos médicos altamente efectivos con técnicas de aplicación logrando resultados visibles y momentos de relajación. El especialista de Facial Clinic utiliza sueros con alta concentración de ingredientes activos para el problema de la piel del paciente, usando un modernos sistema de crono esferas para la liberación de ácido hialurónico de una forma más efectiva. Se puede usar para hidratación, antiarrugas, luminosidad, extra reafirmante y anti manchas. Como parte del procedimiento se usa terapia en frío para ayudar a que penetren mejor los activos y para crear tensión en la piel haciendo un efecto lifting, esto también disminuye la inflamación.La blefaroplastia ayuda a reparar los párpados afectados por una cicatriz o para eliminar grasa y exceso de piel, los cuales dan el aspecto de párpado caído y bolsas en los ojos. El especialista de Facial Clinic extrae la grasa, tensa la piel y extirpa el sobrante, remodelando la zona de los ojos para dar un aspecto rejuvenecido.La ritidectomía o estiramiento facial se utiliza para eliminar las arrugas de la cara al estirar la piel y extirpar el exceso. El especialista de Facial Clinic logra eliminar la flacidez de la piel al tensarla, asimismo se eliminan las arrugas y se logra el rejuvenecimiento facial. Las cicatrices quedan ocultas por la línea del cabello y el pliegue de las orejas.LocalizaciónFacial Clinic ofrece sus servicios en Puebla, Puebla.

Puebla (Ciudad) Puebla

Dr. Alejandro Urrutia Orozco

Dr. Alejandro Urrutia Orozco

1 recomendación

Con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva, el Dr. Alejandro Urrutia Orozco se pone a sus órdenes para brindar lo mejor mediante tratamientos quirúrgicos y médicos que son llevados a cabo consumo profesionalismo. Cabe mencionar que este especialista cuenta con la trayectoria y experiencia necesaria para brindar resultados de calidad. Gracias a sus conocimientos sus servicios, usted puede atender su estética facial, estética corporal y encontrar procedimientos estéticos que le ayuden a combatir los signos del envejecimiento. EspecialidadesEl cabe señalar que el servicio destaca por ser profesional, dedicado y enfocado a brindar resultados de óptimo nivel, gracias a ellos usted puede tratar los signos de envejecimiento como lo son: arrugas, flacidez, manchas en la piel, piel grasa, queratosis, secuelas de la carne, entre otras afecciones más. Sin embargo, el Dr. Alejandro Urrutia Orozco, antes de iniciar con el tratamiento o procedimiento que usted solicita, se encarga de realizar una valoración clínica que permite conocer qué tipo de afección presenta y cuál es el método más conveniente para aplicar. Al igual, si usted presenta duda sobre algún tratamiento estético o procedimiento, este especialista se encarga de proporcionar la información necesaria a fin de despejar todas las dudas.EquipoEl Dr. Alejandro Urrutia Orozco destaca por su experiencia, capacidad y preparación continua. Además, es un cirujano plástico que se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de cirugía plástica estética y reconstructiva. Además es miembro activo y profesor de la Arbeitsgemeinschaft Für Osteosynthesefragen Craniomaxillofacial Division (AO CMF). Su labor se respalda por las siguientes certificaciones (por mencionar algunas):Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva Certificado por el ECFMG (Educational Comission for Foreign Medical Graduates) Médico Residente Interno en Cirugía Estética en la Clínica Planas, Barcelona, España Faculty Nacional de la AOCMF (Cranio-Maxillo-Facial Surgery) Villa Bella Clinic Annual FACE (Facial Ageing Contour Enhancement) Course, Riviera di Garda, ItaliaLocalización Dr. Alejandro Urrutia Orozco se ubica en Matamoros, Tamaulipas. 

Heroica Matamoros Tamaulipas

Publicidad