Información del tratamiento

La cirugía láser de ojos es un tratamiento mínimamente invasivo y con grandes resultados. Un procedimiento que pone un alto a padecimientos como la miopía, astigmatismo, hipermetropía, entre otros; esto mediante la readaptación del contorno de la córnea, haciendo que ésta pueda tener un mejor grado de enfoque. La cirugía láser más común es la LASIK la cual tiene como objetivo mejorar la visión al grado de no tener que utilizar ningún tipo de gafas.  Con la cirugía láser de ojos, en muy poco tiempo el problema de la vista quedará atrás.

Tiempo intervención
20-30 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Lentes de protección
  • Revisiones

Beneficios

  • Se dejan de utilizar lentes
  • Elimina miopía, astigmatismo e hipermetropía
  • Intervención rápida e indolora

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se reflejan inmediatamente. Después de la intervención se puede ver notablemente mejor, la visión se vuelve clara y nítida. Corrige los problemas de visión. Alguna complicación, aunque mínima, mala cicatrización, infección, resequedad ocular o visión nublada. No es lo habitual, pero algunos pacientes sufren de mala visión en la noche.

La intervención

Antes de iniciar la cirugía, el cirujano aplica gotas de colirio anestésico. Al surtir efecto la anestesia, con ayuda del láser se elimina el tejido de la córnea con lo cual mejora la visión.

Cuidados tras la intervención

Durante el primer día se recomienda no manejar. Tampoco es aconsejable ir a un sauna o albercas, ni realizar ejercicio. También se debe utilizar el primer día unos lentes de protección, al igual para dormir los primeros días. El paciente retoma su rutina al 2-3 día.

Contraindicaciones

Menores de edad deben esperar para ser candidatos a la cirugía. Pacientes que tuvieron algún problema ocular en el último año tampoco son candidatos, así como mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Siempre me sentí Betty la fea con mis lentes, como mi visión nunca fue clara no podía ni depilarme la uniceja que traía... Operarme cambio no solo mi visión exterior si no también la interior ahora puedo ver con una visión clara los gestos de la gente puedo leer los espectaculares puedo sentarme hasta atrás del salón para no parecer ñoña y pude mejorar la estética de mi rostro

Siempre me habían tomado mis padres como persona sin compromiso hacia el estudio realmente me costaba mucho aprender hacía esfuerzos sobre naturales por salir adelante, ellos jamás me llevaron al oculista no sé si por ignorancia o falta de recursos y fue cuando empecé a trabajar y tenía gastos médicos mayores fui a una consulta debido a una infección y fue ya cuando tenía 35 años fue cuando me diagnosticaron miopía y astigmatismo realmente fue una experiencia nueva ya que hice el procedimiento me dio mucho miedo ya estaba ahí saqué valor y todo salió muy bien sin complicaciones realmente salí muy feliz me encontré con expectativas que nunca hubiera imaginado y muy satisfecha por mi determinación de hacerlo gracias

Al principio tenía un poco de miedo porque los ojos son un área sumamente delicada del cuerpo, pero fue súper rápido, me sorprendió, pase en el quirófano máximo 20 minutos y al momento de la cirugía no sentí nada, nunca me dolió nada ni antes ni durante ni después. El postoperatorio es muy fácil solo los 2 primeros días te pones gotas a cada rato y unos lentes protectores pero uno ve casi perfecto desde el siguiente día de la operación, si acaso un poco borroso, pero en cuestión de horas se quita!! Desde entonces me siento increíble, me liberé de los lentes que ya llevaba usando casi 10 años!! Vale muchísimo la pena! Es increíble ♥️

Estoy en trámites para hacerme la cirugía de ojos vía láser y la verdad es que estoy emocionada y lo que le sigue. Es demasiado triste no poder disfrutar de marivillosos momentos si no es con los lentes puestos. Anhelo tanto ver las cosas claras, poder disfrutar momentos importantes de mi vida sin necesidad de traer lo lentes puestos pues en muchísimas ocasiones estos se me han perdido o se me han roto. Me da mucha tristeza pues cuando nació mi primer hijo no logré ver su carita pues veía todo borroso. Y la miopía que padezco deteriora cada vez más mi vista es por eso que decidí poner en marcha este trámite.

Hola. Hace tiempo que utilizó lentes tanto de armazón como de contacto pero siempre alguno de los dos me dan complicaciones por lo delicados que son o por lo difícil que es el día a día. Me gustaría saber que se requiere para una operación láser ya que sufro de miopía y astigmatismo y año con año va en incremento. También quiero saber quien es más confiable para hacerlo y cuanto cuesta. Gracias .

Poder ver bien sin usar lentes, es lo mejor que me ha pasado, lo recomendaría mil veces y si me dieran a elegir lo volvería a hacer. Además, es muy cómodo no tener que estar cargando y cuidando lentes o lastimado los ojos con lentes de contacto. Sin duda, a largo plazo, incluso es una extraordinaria inversión.

El día que cumplí 18 años me sometí a una cirugía llamada "Cirugía refractiva LASIK" en el Centro profesional Delta, en Monterrey, Nuevo León. La razón por la cual me sometí a esta cirugía es porque desde que estaba en secundaria usaba lentes y eso causó un gran impacto en mi vida. Muchos de mis compañeros empezaron a burlarse de mí por el simple hecho de usar anteojos, me llamaban cuatro ojos, ñoña, etc., cosa que me hizo sentir inferior durante toda mi secundaria y cuando por fin termine e inicie un nuevo ciclo escolar en la preparatoria comencé a usar pupilentes. Al principio de usarlos fue algo incomodo pero ya después me fui acostumbrando, mi confianza aumentó pero aún no estaba tan segura de mí misma porque, según mi doctor oftalmologo, tenía que usar los lentes de contacto por no más de 8 horas así que cada vez que llegaba a mi casa de la preparatoria me quitaba mis lentes de contacto y el resto del día tenía que usar mis lentes de secundaria. Este proceso se convirtió a algo de mi rutina diaria; despertar, lavarme la cara, colocarme los lentes de contacto, ir a la preparatoria, regresar a casa y retirarme los lentes. Pero después, como regalo de mi cumpleaños número dieciocho, mis papás me llevaron a Monterrey a ver a la doctora Ilse Backhoff para ver si era candidata para una cirugía laser. Ella me explico el procedimiento y me dio la gran noticia de que si podía operarme. La operación no duró más de 10 min. Pero tengo que mencionar que fue una operación muy difícil para mí. Primero me acostaron en una camilla y la doctora me dijo lo que me iba hacer durante la cirugía y me pidió que por favor no parpadeara durante toda la cirugía. Luego la doctora me introdujo un aparato que hace que abras tus ojos, me introdujo un instrumento para limpiarme los ojos y luego comenzó la cirugia. No sentí nada pero, si eres una persona nerviosa como yo, sentí como si nunca acabaría. Recomiendo esta cirugía 100% si eres alguien que ya está cansada de usar lentes. Es una cirugía rápida y no duele absolutamente nada.

Desde pequeña tenia miopia, siempre use lentes. mucha gente esta acostumbrada y le gustan pero en mi caso era diferente yo los odiaba. Siempre tuve trabajos pero ningun con el cual pudiese pagar una cirugia. entonces cuando termine mi carrera y tuve mi primer trabajo formal comence a ver ese sueño un poco mas cerca. Me di cuenta que me debia operar el dia que fui a un concierto de Lila Downs, recuerdo me toco super lejos del escenario y quise ponerme mis lentes pero me percate que no los traia, entonces ese dia me senti super frustrada por que ese concierto lo habia esperado tanto y no pude apreciarlo como queria. Cualquier cirugia es buena por realza nuestra confianza. pero la cirugia laser de ojos me cambio mi vida en un 100%. Cuando decidi operarme obviamente tuve que esperar a encontrar al cirujano mas optimo para mi cirugia, entonces encontre a clinica ojos de tijuana y al Dr. Juan Pablo Rodriguez Perez sin duda una persona super profesional. Agende mi cita, pague $1800 dlls por ambos ojos. Pase a la sala de operaciones, solo me pusieron unas gotitas de anestecia y duro unos 5 minutos. Te ponen unos lentes para proteger tus ojos las primeras 24 horas,y listo. El primer dia tan solo sientes algo de presion en los ojos pero esa sensacion se quita por completo. Les juro que cuando mis ojos miraron claro 20/20 sin lentes, los arboles, la caras de quienes amo, el ambiente en si. ahi supe que valio la pena cada centavo de lo que gaste por que el ver es una de las satisfaciones mas grande que yo podre tener en la vida :)

Hola, les quiero contar que tengo miopía y astigmatismo y hace seis meses decidí que quería cambiar, siempre he tenido problemas con los ojos y usar lentes de contacto también me supone un problema, así que lo hablé con mi oftalmólogo, me hicieron las pruebas y listo, es algo super rápido, no dura ni 30 minutos y los resultados son prácticamente inmediatos. Es verdad que el doctor me dijo que eventualmente tendría que usar lentes porque estas dos cosas no se quitan, pero los años que pueda ir sin lentes los disfrutare al máximo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cambio color ojos con láser
Luisa72 · México Libre
Luisa72 4 17 jul 2018
4 17 jul 2018
Me hice cirugía de ojos y le diré adios a mis lentes por un tiempo
Ofelia11 · Monterrey (Nuevo León)
Ofelia11 6 29 abr 2018
6 29 abr 2018
18 2 abr 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo miopía muy alta y en cnsulta solo me pueden realizar una cirugia con lente intraocular. Quisiera hacerme la blefaroplastía. Se pueden realizar ambas sin que antagonisen, primero una y al tiempo la otra ? Cual es recomendable relizar primero ?

Aún no tiene respuestas
Operación con nistagmus fershh · 12 nov 2018

Se pueden operar los ojos pacientes con astigmatismo, miopía e hipermetropía apesar de que tiene nistagmus?

Aún no tiene respuestas
Segundo diagnostico katyprins · 20 jul 2018

De niña me detectaron glaucoma congénito, nunca me han hecho otro diagnóstico, ya que los doctores siguen lo que dice el expediente, sin hacer las pruebas, mi glaucoma es notorio ya que la pupila esta cubierta de blanco, lo que con el tiempo mi ojo de ve más pequeño, ¿ existe alguna operación estética? Para que mi ojo se vea normal

Anónimo-310429

Mejor respuesta

Estimada paciente: primero se debe valorar tu caso en consulta para determinar tu diagnóstico. Tu agudeza visual, movilidad ocular, sensibilidad, percepción de dolor y las características especiales del globo ocular determinarán que tipo de manejo es el apropiado para ti. Acude con un oftalmólogo certificado subespecialista en oculoplástica o glau ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Facial Clinic by Dr. Garduño

Facial Clinic by Dr. Garduño

5 recomendaciones

Facial Clinic se consolida como la mejor clínica de cirugía plástica facial en la ciudad de Puebla, especializados única y exclusivamente en la región facial.Tratamientos no quirúrgicos: bótox, rellenos faciales, aumento de labios, rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia, Láser YAG, Láser IPL, remoción de lunares, verrugas y manchas, Skin perfusión room de Filorga, Hydrafacial, Pellings, Lifting facial sin cirugía, Plasma rico en plaquetas, mesoterapia con dermaroller.Tratamientos quirúrgicos: Rinoplastía, bichectomía, blefaroplastía, mentoplastía, otoplastía, ritidectomía, liposucción de cuello, cirugía de labios, Implante de pelo técnica F.U.E., frontoplastía.Lo más importante para el Dr. Garduño en su práctica médica y quirúrgica es tu seguridad y satisfacción personal. La pasión por su trabajo y entrega por sus pacientes es única. Con el Dr. Garduño te sentirás en un ambiente agradable y de confianza, que sólo él y su grupo de expertos pueden brindarte. Asimismo, cuenta con la experiencia y la formación académica más completa en cirugía plástica facial. La diferencia está en los detalles.Tu rostro en manos de expertos"One face at a time"

Puebla (Ciudad) Puebla

Dr. José Achar Zavalza

Dr. José Achar Zavalza

20 recomendaciones

En el Hospital Español también puedes realizarte cualquier tipo de cirugía plástica, estética y reconstructiva teniendo la seguridad de que estarás en las manos de profesionales certificados como el Dr. Jose Achar Zavalza quien es un prestigioso cirujano plástico.La cirugía de mano es de complicada ejecución y es necesario hacerla con un profesional certificado. El Dr. Achar cuenta con los conocimientos necesarios para que la cirugía de aumento de busto sea todo un éxito.Así mismo si lo que deseas es quitarte esas llantitas para lucir una figura esbelta y cuidar tu salud la abdominoplastia puede ser la solución ideal.El Dr. José Achar Zavalza está especializado en lipoescultura de alta definición con la técnica de lipo váser. El Dr. Achar es considerado como el Cirujano de las Estrellas en México.

Naucalpan de Juárez Estado de México

Dr. Arturo Candido Mozo

Dr. Arturo Candido Mozo

19 recomendaciones

El Dr. Arturo Candido Mozo es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con las aptitudes y los conocimientos necesarios para llevar a cabo todo tipo de procedimientos estéticos que te ayudarán a conseguir la funcionalidad y armonía facial y corporal que buscas.EspecialidadesAumento de mamasBotoxEliminar arrugasCirugía de la narizRinoplastiaCirugía de párpadosEstiramiento facialGinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senosMastopexiaLiposucciónReducción de mamasRellenos inyectablesEstructuraEl Dr. Candido Mozo está reconocido por diversas instituciones como un cirujano plástico certificado.AMCPER (Asociacion Mexicana de Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva)ASAPS (American Society of Plastic Surgeons) numero de certificación 137213ABA (American Burn Association)CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugia Plastica Estetica y Reconsteuctiva) con el número de afiliación 1405Investigador y Maestro en Ciencias Medicas y areas de la salud IPN-INRFellow Observer Shriners Hospital Sacramento, California UCDavis.ABLS instructor Galveston Tex.Cirujano Plastico egresado Hospital Gral. Ruben Leñero SSCdMx.Cedula especialista en Cirugia Plastica Estetica y Recosntructiva num. 5461405 UNAMCirujano Plastico de Centro Nacional de Investigacion y Atencion del Paciente Quemado (CENIAQ) Instituto Nacional de Rehabilitacion. SSA.Localización y áreas de servicioEl Dr. Arturo Candido Mozo es un especialista en cirugía plástica estetica y reconstructiva en Coyoacan, Ciudad de Mexico y en Cuernavaca Morelos. Miembro de American Society of Plastic Surgeons (ASPS)y American Burns Society (ABA),quien te orientará durante todo el proceso.

Coyoacán Distrito Federal