Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

5 may 2020 · Actualización: 7 oct 2023

Todo el proceso Pre y post Ginecomastia al momento

Vale la pena
Precio aprox: $ 49,000

Sobre el Doctor

Valoración:
Torre médica Santé Dr. Carlos Oaxaca Instalaciones limpias, cómodas y adecuadas.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

En mi infancia, alrededor de los 11 años, llegue a pesar poco más de 80Kg, en mi adolescencia el peso disminuyó rápidamente hasta convertirme en un joven delgado, pero mi pecho quedó igual que cuando era niño obeso. Al ser un pecho prominente y poco masculino causó en mi problemas de autoestima, un ejemplo es que nunca me atreví a tomar clases de natación, aunque quería, por lo la vergüenza. Y hay muchos mas problemas de autoestima y sociales que me causaba este problema. Ahora a mis 32 años tomé la decisión de realizarme la cirugía, desde hacía ya muchos años que le daba vueltas, pero el tiempo y también el dinero eran un factor a considerar.

Sin planearlo y podría decir que "gracias" a la pandemia por COVID-19 un plan de un largo viajé se canceló, quedándome la suma de dinero ahorrada para ese viaje disponible, aunado a esto se suspendieron las labores en mi trabajo así que también tuve tiempo al fin, no lo pensé mucho y me di a la tarea de buscar la opinión de 8 cirujanos plásticos: 1.Dr. Alejandro Méndez Sashida, 2. Dr. Israel Grande Becerril, 3. Dra. Myriam Lydiethe Tejada, 4. B&H (Dr. Alfredo Gallardo, Dr. Julio Cesar Suroza, a quienes no vi personalmente) 5. Dr. Rubén Nieto, 6. Dr. Sergio Quiroz, 7.Dr. Carlos Guillermo Oaxaca, 8. Dr. Gustavo Jimenez. Todos ellos en León, 2 de ellos (Dr. Israel Grande y Dr. Sergío Quiroz) me respondieron vía Whats app o por Mutiestética, me comentaron sobre los generales y me dieron una cotización aproximada, sin embargo no se encontraban recibiendo consultas presenciales por el tema de la pandemia. A los restantes fui a verlos a su consultorio, el precio de las consultas fue de 400 hasta 1000 pesos dependiendo del cirujano, a excepción del Dr. Alejando M. Sashida, donde la consulta fue gratis por haberlo contactado por Multiestetica. En general todos me comentaron cosas muy similares que sería necesario extraer la glándula mamaria y hacer liposucción, a excepción del Dr. Oaxaca y el Dr. Gustavo Jimenez, quienes me comentaron que solo sería liposucción. Los precios también dependían del cirujano, oscilaban entre los 25mil y los 56mil pesos. Después de todas la citas y de buscar información de cada uno de los cirujanos en internet (google, paginas oficiales de medicina, youtube y buscar opiniones de conocidos en León) me decidí por el Dr. Carlos Oaxaca. Las razones:

  1. Buenas instalaciones
  2. Me explicó el procedimiento claramente
  3. A pesar de que yo quería que me extirpara la glándula mamaria, el me hizo entender que lo haría solo si al momento de la cirugía lo consideraba necesario.
  4. Su larga experiencia
  5. Disponibilidad para realizar la cirugía lo más pronto posible
  6. Me mostró cirugías ya realizadas.
  7. Confianza en que tiene gran experiencia.

Lo no tan bueno es que aunque siempre responde mis dudas, no es un doctor que logre "empatizar" fácilmente, es decir que no es precisamente amigable como los demás que visité. Y no es que todos los demás me recibieran con una sonrisa, pero el Dr. Oaxaca es como ese profesor de la universidad que respetas por su gran conocimiento pero que al mismo tiempo no te acercas mucho porque sabes que es muy estricto y enérgico.

Bien, se programó la cirugía para el viernes 1 de mayo del 2020 a las 8:00AM. Debiendo internarme en la clínica desde las 7:00AM. Antes de la cirugía me mando a realizar unos análisis clínicos, los cuales los hice en los laboratorios de CHOPO, el costo fue de 1,040 pesos aproximadamente. el día jueves me presente en el consultorio para llevar los resultados del análisis, para que me diera mi pase de ingreso a la clínica y claro para pagar el anticipo. El día viernes tenia que presentarme con ayuno desde el jueves empezando de las 23:00 horas.

Llegue el viernes a la clínica, la clínica se veía muy limpia y no me topé con ningún paciente o persona (fuera del staff) en los pasillos o ascensor, aquí vale la pena mencionar que la clínica torre médica sante solo recibe personas con programación de una cirugía plástica o partos, por lo cual no hay aglomeraciones y no acuden personas a "urgencias" esto es importante porque recordemos que estamos en medio de una pandemia, y de esta manera el riesgo de contagio se reduce bastante. Lo primero que me hicieron hacer fue firmar algunos papeles, posteriormente me llevaron a un cubículo (no habitación de hotel) pues la cirugía sería ambulatoria y no permanecería mucho tiempo en el hospital, el cubículo era pequeño pero suficiente. Después una joven y muy amable enfermera vino y me pidió ponerme la bata, me colocó unas medias de compresión y me canalizo (me puso el suero intravenoso) la verdad no duele como yo pensaba, fue bastante rápido y fácil.

A los 20 minutos aprox. llegó el Dr. Oaxaca y pidió que ya me llevaran al quirófano. De la cama te pasan a una silla de ruedas y antes de ingresar al quirófano me colocaron unas botas y gorra. En el quirófano me recibió una amable enfermera..creo su nombre es Lupita, confirmo mi nombre y el procedimiento a realizar, además otra enfermera, un cirujano joven ayudante del Dr. Oaxaca y el Dr. Oaxaca. Primero me sentaron en la mesa de cirugías y con un plumón, el doctor me marcó el pecho, posteriormente me colocaron un cubre bocas y me recostaron sobre la mesa, a los minutos llegó el anestesiologo, se presentó conmigo, fue muy amable y estuvo conversando conmigo todo el tiempo, me imagino que para mantenerme consiente, me colocó medicamentos a través de la canalización y además me inyectaron en 4 puntos arriba y abajo de mi pecho, no dolieron pero no se sintió bien tampoco, me sentí muy relajado y empezaron a operar... no recuerdo casi nada, no sentí dolor en absoluto, de pronto sentía las cánulas moverse pero sin dolor. La cirugía duró menos de una hora al parecer, me vendaron y me regresaron a mi cubículo y ahí estuve por unas 5 horas recuperándome, solo estaba adormecido pero no me sentía para nada adolorido. La cirugía fue solo liposucción sin extracción de glándula y la técnica de liposucción fue de ultrasonido Luego el cirujano asistente Dr, Carlos vino a mi cubículo y me explicó como salió todo, ademas indicaciones para después de la cirugía y me entregó 2 camisas de compresión para uso post operatorio, compre las medicinas que me recetaron y me fui a casa no sin antes pagar al hospital la estadía.(mi casa no es en León, Gto, es en Irapuato, así que fue un viaje de 1hr. aprox. sin ninguna molestia). Ah también junto con el cirujano asistente vino la secretaria del doctor con la terminal bancaria. NOTA: se pagan 2 cuentas una al hospital y otra al doctor.

El primer día de la cirugía, es decir el viernes 1 de mayo estuve vendado todo el día, pero no tenia dolor ni nada, podía moverme casi sin problema, a partir del segundo día me pidieron dejar las vendas y solo utilizar la camisa de compresión, sin embargo yo sentía que mi pecho "rebotaba" al caminar, así que pregunté al doctor y me dijo que usara las vendas y encima la camisa o faja de compresión y así lo hice hasta el día lunes al medio día, después de eso ya solo uso la camisa de compresión y debo usarla un mes día y noche.

Nunca sentí dolor realmente, obviamente en la parte de las incisiones cerca a la axila si siento dolor si levanto los brazos o hago movimientos bruscos y no puedo dormir boca abajo o de lado porque es muy incómodo, si me toco fuerte el pecho siento un dolor igual a cuando presionas un moretón. Los moretones son realmente grandes, primero eran de un color rojo fuerte, ahora están entre negro, azul, rojo y amarillo, poco a poco van cambiando. La inflamación fue muy grande el viernes, sábado y domingo, a partir del lunes empecé a notar que disminuía. Cuando me baño me quito la camisa y aprovecho para ver el resultado, aunque aún hay hinchazón se nota bastante la reducción de mi pecho y me siento contento con el resultado al momento.

Las recomendaciones fueron comer proteínas sin irritantes o refrescos, caminar, no fumar, tomar las medicinas y después de una semana deberé de tomar masajes linfáticos. El día miércoles 6 de mayo 2020 es mi revisión y me quitarán los puntos. Luego de esta cita actualizaré mi experiencia.

5

Comentarios (5)

Hola Marcelino, WOW me encanta tu experiencia gracias, muchas gracias por compartirla 😄. El proceso de investigación que hiciste es lo que deberían hacer todos los pacientes, es decir, uno vale la pena, el esfuerzo, la investigación y la inversión, la salud está en juego y eso es algo serio. Además como dices es algo que afecta el autoestima, hay que tomar la mejor decisión posible.

¿Qué tal estuvo la revisión? ¿qué te dijo el doctor?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Felicidades por tu operación viejo, al menos en tu ciudad no cancelaron las cirugías, quería aprovechar este paro para ir a cotizar con doctores pero desgraciadamente ninguno esta atendiendo, habrá que esperar
Cuanto fue el costo de todo si es posible saber?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Felicidades hermano, tú sí que te pusiste a hacer la tarea, excelente investigación y sobre todo, se agradece mucho que compartas tu experiencia a detalle.
Yo soy de Salamanca, paisano, y apenas me puse seriamente a investigar sobre opciones aquí en el estado, me imaginé que en León encontraría a la persona adecuada para la cirugía. Si no es mucha molestia, ¿podrías comentar cuánto te costó en total todo? Mi problema es un poquito más complicado que el que tú tenías, viendo tus fotos, y me gustaría darme una idea para animarme a romper el cochinito de una vez. Muchas gracias hermano y felicidades.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola amigo, leí toda tu experiencia y note que fue muy larga y al parecer más costosa de lo que yo pensé, porfa puedes poner cuánto fue en total de dinero en tiempos del todo proceso, medicinas, medicamentos y estudios post operación, soy una persona joven y con un trabajo que paga muy poco y quisiera saber cuánto y cuánto tiempo me llevará está experiencia
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola amigo, leí toda tu experiencia y note que fue muy larga y al parecer más costosa de lo que yo pensé, porfa puedes poner cuánto fue en total de dinero en tiempos del todo proceso, medicinas, medicamentos y estudios post operación, soy una persona joven y con un trabajo que paga muy poco y quisiera saber cuánto y cuánto tiempo me llevará está experiencia
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te gustadó esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.mx no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.