Tuve una muy mala experiencia por no poner cuidado a mi piel, soy muy joven en realidad, me encantan la playa y el sol acompañada de un buen libro y mi música favorita. Nací en la costa, así que me gusta aprovecharla. Hace unos meses me apareció una mancha en la espalda a la que no le presté mucha atención hasta que me empezó a crecer, fui con un dermatólogo y me dijo que era un carcinoma, le expliqué mis rutinas para tomar el sol y me dijo que el gran error era no haberme protegido con un protector solar y que esto era cada vez más común. Afortunadamente me trataron con láser la mancha y todo va bien, ahora soy una experta en protectores solares, es impresionante la cantidad que hay, así que no tenemos pretexto. Cuídense y seamos consientes que no vale la pena ponernos en peligro por malos hábitos. .

y me sentia cada vez peor, los cirujanos me lo extirparon, me dieron radioterapia, luche contra el cansancio, y sali adelante, mi cara tenia las secuelas de la cirugia, gracias a una amiga que me hablo de las celulas madre y la medicina cubana, que le funcionaron a su madre enferma de cancer de seno, y hoy puedo decir q he sido bendecida, y con una nueva oportunidad, mi cara no esta desfigurada y pude regenerarme y rehacerme como persona, les dejo mi testimonio, por q es dificil cuando estas cerca de la muerte, y crees q no hay esperanza, espero que mi informacion sirva para ayudar a alguien.

Buen día. Me gustaría contar la experiencia con mi carcinoma porque a pesar de haber sido algo difícil al final se solucionó muy bien y la verdad es que estoy tranquila. Tenía el carcinoma en el cuello y la verdad es que fui a quitármelo más por estética que por otra cosa, yo no sabía si era canceroso o no, de eso me enteré hasta que fui con el doctor y me dijo que esas malformaciones suelen ser peligrosas porque en ellas podría haber cáncer D: y es mejor retirarlas. La verdad es que esta información me asustó muchísimo y le pedí que lo más pronto posible me la retirara y quedamos para el día siguiente regresar para que me la quitara. La verdad es que el procedimiento fue bastante sencillo y sin anestesia más que la crema que te ponen un poco en la zona para que no duela tanto. Me sacó el carcinoma y lo mandó a revisar, al parecer sí tenía un poco de registro de la enfermedad más sin embargo yo no tenía nada, con esa extracción fue suficiente para que yo quedará sin carcinoma ni futuras complicaciones. Fue un episodio raro en mi vida, porque yo no me esperaba eso de un grano-lunar que te sale en la piel pero parece que es algo común y que la gente suele tardar en retirárselo. Yo los invito a que si tienen lunares o verrugas o como en mi caso carcinomas, se acerquen a un buen dermatólogo a que los revise y les diga si necesitan o no retirarlo.

Tuve un carcinoma basocelular hace tiempo y por suerte fui con el médico y me lo retiraron a tiempo, lo malo siempre de los carciomas es que te hacen una operación normalmente muy intrusiva para poderte retirar el carcinoma y cualquier afección, por suerte a mí me salió en el cuello y la cicatriz de ha ocultado muy bien. Pero ahora estoy preocupado porque no quiero que me vuelva a salir y ahora más cerca de la cabeza porque temo que sea más peligroso. Me estoy cuidando mucho como me recomendaron los doctores, pero creo que estás cosas son ya genéticas y depende del cuerpo como va a reaccionar. Intento estar muy al pendiente de cualquier cosa que noté diferente, porque así fue la forma en que detecté el otro a tiempo y logramos detenerlo antes de que siguiera creciendo.