Información del tratamiento

Los brackets conforman una parte de la aparatología que compone la ortodoncia que tiene como finalidad corregir la posición de piezas dentales, consiguiendo así una dentadura uniforme y estética. Este aparato metálico debe ser forzosamente colocado por odontólogos para así poder obtener los resultados deseados. El tiempo que deben ser llevados los brackets puede variar de acuerdo a las distintas casuísticas de los pacientes, oscilando entre 1 y 5 años. Un tratamiento doloroso en un principio pero con beneficios muy satisfactorios.

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Refuerza la autoestima del paciente
  • Alinea los dientes
  • Mejora la posición de los dientes
  • Corrige una mala mordida
  • Mejora la sonrisa del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados después de los brackets son duraderos, existe la posibilidad que con el tiempo los dientes se muevan, sin embargo, nunca regresarán a su estado original. Algunos riesgos al no tener la higiene correcta es la apacición de sarro, caries y disminución de la raíz dental.

El tratamiento

Existen distintos tipos de brackets, los cuales se eligen siguiendo los criterios del paciente y sus necesidades. Los brackets o frenos son el aparato con el cual se lleva a cabo la ortodoncia. Los modelos son: brackets tradicionales, brackets de policarbonato, de cerámica, zafiro y la ortodoncia lingual. Para llevar a cabo el tratamiento de la ortodoncia, se realiza una radiografía del paciente para evaluar la posición de los dientes y realizar el molde. Se colocan los brackets uno a uno y cada mes se ajustan para poder alcanzar el resultado deseado.

Cuidados tras el tratamiento

Es importante tener una buena higiene dental para evitar cualquier problema. Además del cepillo especial, se recomienda usar hilo dental.

Contraindicaciones

Antes de realizarse el procedimiento, el paciente debe tener los dientes y encías sanos. Si es necesario, se puede realizar antes un tratamiento para tenerlos en condiciones.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

No podría estar mas feliz con el tratamiento, todo ha sido fabuloso. Desde la primera semana se siente un cambio, solo pasan los meses y vas notando como todo cambia, cada consulta es un nuevo motivo para sonreír a la vida, dejaras de avergonzarte por tus dientes y aprenderás a ver las cosas de otra forma

Cuando era niña a causa de una caída tuvieron que extraer mis dientes de enfrente, al nacer los nuevos dientes salieron con muy mala estética. Cuando era adolescente en las selfies no sonreía ya que me daba pena y aveces al hablar solo se me veía un diente, lo comparaba como dentadura de bruja. A los 16 años empecé con un tratamiento de ortodoncia y gracias al doctor Raymundo santos en un mes empecé a ver grandes resultados, empecé a hablar con más confianza sin pena a que se me vieran lo chueco de mis dientes, ahora a mis 20 años puedo sonreír con confianza a todo el mundo, porque sé que ahora tengo una sonrisa bonita que estilizo mi apariencia facial, ahora me siento mucho más bonita en todos los aspectos.

Tendría una mejor sonrisa y no me daría verguenza sonreir, ya que es lo primordial en cualquier trabajo o actividad que se realice. Por ello es importante realizar tratamientos que cambian la vida de las personas y ser mejores de acuerdo al estilo de vida que cada quien se encuentra viviendo, por ello para mi es importante la forma o el estilo que dejamos ver en nuestro rostro ya que es como la carta principal de presentación de cada persona.

Puedo asegurar que es lo más bonito después de tener los dientes encimados recomendaría el uso de brackets para tener una sonrisa y apariencia hermosa en tus dientes. Es increíble cómo se van acomodando y ríes más. Yo antes de ponerme los brackets me daba pena reírme a carcajadas. Ahora que ya están casi derechos me río más recomiendo el uso de brackets para tener una sonrisa espectacular

Estoy mas que feliz con mis resultados en verdad lo recomiendo por que me transformo soy una persona nueva lo que puede hacer una sonrisa hermosa y gracias a los brackets que me pusieron ahora puedo sonreír a la vida, soy una persona segura y mas sociable sin temor a que alguien se burle de mi. No esperen mas y atrévanse, no se arrepentirán son profesionales y aún costo accesible.

Estoy feliz, al fin sonrío sin ningun problema, al principio duele y mucho para comer, pero la belleza cuesta ... animense es muy buena opcion !!! Mi dentista se llama Oicel, muy buen dentista, recomendadisimo, muy buena atencion al cliente. Gracias a dios todo esta saliendo a la perfeccion. Me encanta sonreir a la vida

Según mi experiencia y la de todos mis conocidos, los brackets están sobre valorados, porque aunque los cuides en el tratamiento y al finalizar utilices el retenedor fielmente, se enchuecarán. A todas las personas que conozco se les han enchuecado los dientes, o sea, no quedan como el primer día que te quitan los brackets, aunque los cuides. De hecho tengo conocidos que han tenido que usar frenos 2 veces porque inevitablemente se les enchuecaron los dientes. Yo utilizo el retenedor móvil en mis dientes superiores todos los días y el fijo en los inferiores, y aún así no están como el día en que me quitaron los brackets. Yo los recomiendo a las personas que en verdad los necesiten, porque si solo tienes los dientes un poquito chuecos no vale la pena que los utilices porque al final terminarán igual. Aquí anexaré fotos de mi tratamiento La primera es de cuando tenia brackets La segunda es del día en que me los quitaron Y la tercera es de un año después. Como se puede ver, mis dientes enchuecaron un poco, aunque yo fuera muy dedicada con mis cuidados.

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

¿Realmente es necesario para crear una buena primera impresión?

¿Sabes cuánto tiempo se necesita para crear una buena primera impresión? Tan solo siete segundos;y ten presente, que nunca hay una segunda oportunidad para crear una buena Primera impresión. Desde que el hombre (y la mujer) han tenido uso de la razón, la preocupación por verse mejor ha estado presente en nuestras preocupaciones e inquietudes. La ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, oye una pregunta queria saber si puedo usar brackets si tengo el bruxismo???

Baja Dental Smile

Mejor respuesta

hola !si si es la mejor opcion el tratamiento de bkts,sobre todo para alinear la mordida y asi corregir esta ,al final se te colocaria una guarda dental o se te puede hacer una para relajar por las noches tus articulaciones,te aconsejamos acudir a un especialista en ortodoncia. saludos!! ... leer más

1 respuesta leer más

Es que mi hermana me dijo que no necesito pero quiero saber si requiero brackets porque de pequeña me chupaba los dedos. Porfa es urgente.

Baja Dental Smile

Mejor respuesta

hola ! quiza requieras que cheque un especialista y este te dira cual es la mejor tratamiento todo depende del caso del paciente. ... leer más

1 respuesta leer más

Puedo ponerme frenos si tengo carillas en los 2 dientes incisivos de arriba? Tengo las carilas porque se me astillaron mucho estos dientes, mis dientes reales están a la mitad de tamaño, quiero ponerme frenos porque tengo los dientes un poco salidos hacia afuera.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Brackets en niños

Brackets en niños

Si hay alguien que se muestre contento con tener aparatos en la boca, son los niños. Sin embargo, no todos comparten la misma reacción.

Multiestetica.mx  · 16 mar 2016 Leer más
​Necesito brackets ¿Cómo saberlo?

​Necesito brackets ¿Cómo saberlo?

El uso de brackets nace por la necesidad de corregir y dar mejor funcionalidad a los dientes, entregando al paciente una sonrisa bien...

Multiestetica.mx  · 30 oct 2015 Leer más

Centros destacados

Ver todos

Dra. Anayansi Libyen

37 recomendaciones

Te damos la bienvenida a la clínica de la Dra Anayansi LIbyen; somos un grupo de médicos especialistas con el objetivo de ofrecerte servicios de vanguardia y calidad para mejorar la estética facial y corporal; así como cirugía ambulatoria de mínima invasión con la seguridad y profesionalismo que estas buscando. Además somos expertos en terapias antienvejecimiento y medicina orthomolecular, porque no hay personas feas sino enfermas, la belleza nace desde el interior.Para recibir todo lo que nuestro centro ofrece, la Dra. Anayansi LIbyen se pone a sus órdenes.EspecialidadesSu labor implica pruebas y procedimientos, tales como los siguientes:Aplicación de Ácido HialurónicoBlefaroplastia ( Cirugia de párpados)Cirugía de los tumores cutáneos simplesMinilifting facial quirúrgicoInfiltración craneo-facial con toxina botulínicaInfiltraciones terapéuticas cutáneasLipoesculturaMicrodermoabrasiónTratamiento para cicatricesPlasma rico en plaquetas (PRP)Radiofrecuencia facialResección bolsas de Bichat (reducción de mejillas)Terapia de quelaciónTerapia neuralAcné vulgarAlopecia androgénicaAlopecia areataCelulitisCicatriz hipertróficaCicatriz queloideDermatitis seborreicaDislipidemiaLesión facialMelasmaAdiposidad localizadLocalización Dra. Anayansi LIbyen se encuentra ubicada en Toluca, Estado de México.

Metepec (Estado de México) Estado de México

Galerias Medical Center

8 recomendaciones

Galerias Medical Center es un espacio que le da la bienvenida a aquellas personas que desean conseguir una figura ideal, brindando procedimientos estéticos faciales y corporales. Además, en esta clínica usted puede adquirir procedimientos quirúrgicos que le ayudarán a mejorar su belleza.EspecialidadesLos procedimientos que le ofrece son amplio, además, le permite atender su belleza al completo, desde medicina estética, hasta especialidades dentales. Galerias Medical Center se especializa en lo siguiente:Cirugía EstéticaBlefaroplastiaRinoplastiaOtoplastiaBichectomiaRitidectomiaImplante de mentónLipoescultura de papadaRellenosManchas en la pielLipoesculturaGluteoplastiaMastopexiaBraquiplastiaEstética genitalCelulitisEstríasFlacidezOrtodonciaOdontopediatríaEspecialidades dentalesLocalización Galerias Medical Center se pone a sus órdenes en Monterrey N.L.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso

Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso es un médico experto, tiene estudios en relación a gastroenterología, al igual, se preocupa por el bienestar de las personas y brinda tratamientos que ayudan a controlar el peso. EspecialidadesDr. Jesus Arturo Armenta Jasso brinda tratamientos eficaces que permiten recuperar la talla que corresponde a cada cuerpo, entre los tratamientos que ofrece además de una excelente atención y diagnóstico, es lo siguiente:Bypass gástricoCirugía bariátrica Endoscopia digestiva Gastroenterología Endoscopia EquipoDr. Jesus Arturo Armenta Jasso destaca por ser un médico gastroenterólogo, recertificado por el Consejo Mexicano de Gastroenterología y también cuenta con un reconocimientos por parte de la American Society of Gastrointestinal Endoscopy. Su experiencia, conocimientos y buenos tratamientos, así como procedimientos lo hacen un candidato excelente. Localización Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso se pone a sus órdenes, se encuentra ubicado en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas.

Nuevo Laredo Tamaulipas