Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

8 may 2019 · Actualización: 6 oct 2023

Bichectomía con cirujano maxilofacial! Todo un éxito!

Vale la pena
Precio aprox: $ 7,000
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Hola chicos y chicas, les cuento que siempre tuve la cara redonda, no me gustaba salir en fotos y menos sonreir porque se me hacía una grasa horrible en los cachetes, de verdad se me hacía una forma rara en las mejillas.

No me gustaba como se veían

Desde siempre la gente me decía que muy bonitos mis cachetes y me los agarraban y a mí me super molestaba que me tocaran la cara y más porque de seguro con las manos sucias. Pues todo este previo para que sepan cuanto me molestaba estar cachetona.

Pues después de pensarlo y resignarme a que aunque bajara más de peso jamás iba a tener la cara afilada decidí hacerme la bichectomía. Busqué médico en mi ciudad y me guíe por recomendaciones de otras personas, solicité una cita y así es como llegué a un consultorio que se llama odontofit, en intermedica en Pachuca. Se supone que en intermedica consultan los mejores médicos y muchos de ellos vienen de CdMX, entonces me animé a hacer el tratamiento.

Como fue la experiencia

En la cita de valoración el doctor me explicó que si era candidata por mi peso y mi edad. Me contó sobre el procedimiento, los pros y contras, la experiencia con otros pacientes y los cuidados pre y post cirugía. También me comentó que ellos lo hacían con un cirujano maxilofacial, no con cirujano plástico.

Pues ya acepté, hice mi cita y el día de la intervención ya me estaba arrepintiendo, pensé en el dolor y las cortadas en la boca y ya no quería pero igual recorde todos los comentarios de mis cachetes y lo mal que salía en las fotos y pues ya, eso fue suficiente para entrar.

como fue la visita con el especialista

El cirujano me revisó y me volvió a comentar lo que podía pasar, pero me tranquilizó cuando me dijo que el estaba preparado para cualquier contratiempo y sabía qué hacer ante cualquier situación.

Lo primero fue que me puso en la silla, me recordó, me tapó la cara con una tela que sólo dejaba ver mi boca, prendió la luz y procedió a ponerme la anestesia local de ambos lados. Esperó un poco y realizó el primer corte el cual me dolió así que puso más anestesia. Cabe resaltar que en todo momento estuvo al pendiente de como me iba sintiendo, que levantara la mano si había dolor y así.

Después de ponerme un poquito mas de anestesia, esperó y ahora si ya no sentí dolor, así que realizó su trabajo. Se siente el movimiento pero sin dolor, sólo como jalones pero muy soportables. Yo sólo sentí con la lengua como iba saliendo la bola de grasa y estaba contenta por ello, por fin se iba.

Lo mismo paso con el otro lado, abrió, metió sus pinzas, buscó un poco, jaló y cortó. Del lado derecho fue más difícil porque había un baso y porque la grasa de ese lado no estaba tan encapsulada como la de la izquierda, por eso me hizo un segundo corte del lado derecho pero ya no encontró nada más. O sea que extrajo las bolas completas de ambos lados.

La recuperación y resultado

Para ese momento todo bien, sentía molestia normal, solo ya quería que se acabara e irme a mi casa. El cirujano finalmente me puso unas suturas y me enseño mis bolas de bichat, eran muy pequeñas y me puse un poco triste de pensar que todo este procedimiento para casi no tener grasa. Me dijo que todo depende de cada pasiente y que no me desanimara, que esperara a ver los cambios. Me prescribio medicamentos, contra una posible infección, ketorolako, ibuprofeno y dos inyecciones. Dieta blanda, nada de sol ni de esfuerzo y me dio cita para retiro de puntos y seguimiento de la operación a los 10 días.

Les cuento que mientras tenía aun el efecto de la anestesia comí gelatina, yogurth, mucha agua, fui por la medicina y un poco de helado porque ya sabía que al pasar el efecto no me iba a aguantar ni yo misma y así fue jaja. Durante 4 días estuve super inflamada, con dolor soportable pero muy temerosa de una infección por un video que había visto en youtube de una chica que se le hizo una bola de pus. Ahora yo les recomiendo que no hagan caso del todo a lo que vean en internet, tengan criterio y vayan cuidando y observando su evolución propia.

Durante la primer semana comí poco y casi puras cosas liquidas, me lavaba los dientes normal, usaba enjuage y tomaba mis medicamentos a la hora indicada, no salí más que para comprar más comida.

A la segunda semana ya podía tocarme la cara, ya sentía poco dolor pero tenía unos super moretones en la barbilla, que igual el médico me dijo que saldrían. Me revisaba los puntos a cada rato y empecé a ver una pasa blanca sobre ellos y obvio me super espante pero después de hablarle al doctor y ver en internet supe que era normal, parte del proceso que el cuerpo tiene para cicatrizar. Una vez más les digo, no se alarmen por todo, sólo cuiden ir evolucionando bien, no sentir más dolor, o algun sabor raro en la boca.

Después del retiro de puntos el médico me dijo que ya se me notaba mucho y que había evolucionado super bien y que todo estaba en orden y que debía esperar algunos meses para ver el resultado final.

Ahora ya llevo 3 semanas después de la cirujia y les puedo decir que YO YA GANÉ, mi cara se ve hermosa, se notan muchisimo mis pómulos, yo me hacía contouring con bronzer al maquillarme, ahora ese hundimiento en las mejillas se me hace natural y sin maquillaje. Se que aún falta para ver los resultados finales pero hasta con lo que veo hoy les puedo decir que ya valió la pena. Adiós a esa cara redonda y horrible, que si bien todo mundo me decia que me veía bonita como un gato o un mapache, tierna como un animalito de peluche, eso no es lo que yo quería. Con mi cambio me siento más guapa, femenina y sexy, como una mujer de mi edad, no como una niña con cara bonita y redondita.

Estoy ansiosa por ver el resultado

He visto comentarios de que se cae la cara, se hacen ojeras y más, mi doctor me dijo que no es así, y en mi caso no pasó nada de eso. Pienso que a veces cuando uno no queda como esperaba debe acompañar su procedimiento con otros tratamientos, es decir, complementar bichectomía con lipo de papada o rellenos o cualquier cosa que nos haga sentir mejor sin llegar a ser una kardashian, que todo lo que nos hagamos se vea natural y que parezca que así venimos al mundo, guapísimas y guapísimos.

En mi caso como les digo, ya gané pero no descarto que después del resultado final me haga alguna otra cosa.

Gracias por leerme, solo les puedo decir que si les molesta su cara redonda se hagan la bichectomía, busquen a un médico en el cuál confíen al 100%, se super super cuiden y esperen a ver los mejores resultados, la mejor versión de ustedes mismas. Besos!

4

Comentarios (4)

¡Que emoción! Felicidades adus, te ves súper bonita 😍

Qué bueno que no te echaste para atrás a la mera hora jejejeje, ya te estabas desanimando sin embargo has tenido que seguir muchos cuidados, medicamentos y como bien lo dices ¡ya ganaste! estás super contenta con tus resultados y decidiste investigar bien antes que otra cosa, elegiste bien a tu doctor y al final eso ha sido clave.

Y con esa dieta blanda y esos cuidados no sientes que incluso bajaste de peso?
En la foto te ves muy linda, estaría padre que nos enseñaras también una fotito de tu antes, así podemos comparar los resultados.

Por cierto mira este grupo donde las chicas suelen ir a comparar sus resultados 👉 https://forum.multiestetica.mx/bolsas-de-bichat/comparando-resultados-de-bichectomia-25271
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
yo llevo tres dias precisamente hoy me senti mas hichada con una bola en lado derecho pareciera que tuviera una papa estoy agustaida no se que hacer
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! Pudiste solucionar el tema de esa bola?? Yo la tengo y no se que hacer! Espero tu respuesta por favor!
gracias
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Cpchile yo me hice esa cirugía y tuve una bolita que se fue con masajes, tu como la tienes?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te gustadó esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Mi Bichectomia fallida

Me realicé la bichectomia hace 10 meses y no veo un resultados. Mi cara sigue casi igual. Fui con el cirujano y me sugirió Toxina botulínica en los maseteros. No se que podría hacer o si a alguien le ha pasado algo similar con la bichectomia...

Leer más
Me cambió la cara para bien!!

Me operó la doctora Stephania Torres Pastrana que es cirujana plástica certificada y wow!!! Amé el trato, es super profesional, la doctora fue impecable, vale la pena cada peso que pagué. Su equipo de trabajo es maravilloso y su asistente es...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.mx no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.