Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Ya conoces la lipólisis láser? ¡Te lo decimos todo!

¿Ya conoces la lipólisis láser? ¡Te lo decimos todo!

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 1 oct 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Una de las imperfecciones estéticas corporales que tiene en continua lucha a las mujeres es la grasa y, precisamente por ello, se ve en la necesidad de crear técnicas que aseguren alcanzar óptimos resultados; sumando a ellos que el procedimiento o técnica sea menos invasiva.

La liposucción es el procedimiento ideal para terminar con la grasa que se encuentra acumulada en el abdomen, brazos y espalda; no obstante, pese a demostrar su eficacia, últimamente se está sustituyendo por una cirugía que implica una menor invasión y que es precisamente lo que atrae a más personas, la lipólisis láser.

La lipolisis láser es la evolución de una liposucción convencional. Por sus amplios beneficios, rápida recuperación, efectividad de eliminar grasa localizada cada vez más se va postulando como la técnica más solicitada para deshacerse de aquella grasa que tanto molesta a nuestro físico. Esta técnica permite extraer entre 1 a 2 litros de grasa.

shutterstock-401485768.jpg

La intervención

El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local, por tanto, el paciente no presentará molestia alguna al tratar determinada zona corporal; sin embargo, jamás pierde el sentido. Cuando se ha aplicado la anestesia y el área a tratar pierde sensibilidad, el cirujano comienza a realizar pequeñas incisiones (3-9mm).

Relacionado ↪️ La lipólisis láser, el cirugía clave para combatir la grasa

Una vez que las incisiones se encuentren abiertas se necesitará aplicar anestesia local, justo en la zona a tratar, a modo que el paciente tampoco presente molestia alguna al insertar la cánula. Dicha cánula tiene un diámetro aproximado de entre 1 a 2 mm y porta la fibra láser. Asimismo, con esta cánula se realizan movimientos durante la intervención (movimientos adelante y hacia atrás), lo cual ayudará a remover y a romper la grasa que se encuentra depositada en la zona.

Posteriormente, ya en los orificios se introduce un tubo de vacío, por medio del cual la grasa ya derretida será extraída. Al finalizar la extracción de grasa, cuando las cánulas ya se han retirado, el cirujano comienza a tapar cubrir las incisiones con vendajes. Cuando la incisión es grande o cuando el cirujano lo considere conveniente, es entonces cuando se realizan suturas.

Si la lipólisis láser se lleva a cabo con anestesia local, una vez recuperado el paciente, éste puede regresar a su hogar.

Respecto a la duración que lleva el procedimiento de lipólisis láser, todo dependerá de la zona a tratar y de la cantidad de grasa que se busque eliminar. Por lo regular, conlleva un tiempo estimado de entre 30 minutos a 2 horas.

Efectos secundarios y recuperación de lipólisis láser

Si bien, la lipólisis láser se caracteriza por ser un procedimiento de mínima invasión; no obstante, no quiere decir que esté libre de padecer efectos secundarios, los cuales podrías ser leves molestias y dolor en la zona tratada. Este tipo de efectos duran apenas unos días después de la intervención y suelen acompañarse de hematomas e hinchazón.

En cuanto al tiempo de recuperación, el paciente se recupera pronto a diferencia de lo que lleva una liposucción tradicional; sin embargo, se recomienda que en los primeros días después de la intervención el paciente cuente con ayuda para que así no se le dificulte realizar actividades complicadas.

Tras haber pasado una semana, el paciente puede regresar a sus actividades normales; obviamente, bajo las recomendaciones que el médico le señale. Es normal que el paciente porte una faja para lograr comprimir la hinchazón y que de cierto modo se consigan los resultados esperados.

Algunas veces preocupa la formación de coágulos, debemos decirte que con eta intervención los riesgos son mínimos; por ello la importancia de portar la faja o una prenda que ayude a dar compresión. Lo que podría ocurrir es, la acumulación de líquido y sangre, problema que se debe a no utilizar faja; en este caso, es el especialista médico quien se encargará de drenar la zona.

Doctora Grace
Magdalena Contreras, Ciudad de México
Morelia, Michoacán
Dra. Amaya Ruvalcaba
Monterrey, Nuevo León

Contraindicaciones

La lipólisis láser presenta pocas contraindicaciones; sin embargo, para algunas personas les será difícil optar por esta intervención, ello se debe a sus condiciones de salud. Quienes no pueden someterse a una lipólisis láser son: mujeres embarazadas, personas con diabetes, personas que tengan hipertensión y problemas cardiovasculares.

shutterstock-510895075.jpg

Recomendaciones

Antes y después de la lipólisis láser el paciente debe seguir algunas recomendaciones. Antes de la intervención, el paciente debe saber que la lipólisis láser es limitada, por lo que se recomienda aproximarse a la silueta que desea. La mejor manera de aproximarse a los resultados anhelados es: llevar una dieta sana, realizar actividad física de manera regular.

Tras la recuperación de la intervención, el paciente deberá continuar con sus buenos hábitos (comida, ejercicio), ya que ello ayudará a que los resultados se mantengan por mucho más tiempo. Ha que recordar que la lipólisis pese a presentar su eficiencia, no deja resultados definitivos; el paciente deberá trabajar en conjunto con buenos hábitos para lograr mantenerlos.

¿Lipólaser o liposucción tradicional?

Ambas técnicas son eficaces, pero a continuación analizaremos cuáles son las principales diferencias entre ambos procedimientos para la eliminación de grasa:

La liposucción tradicional requiere de anestesia general, lo cual significa un aumento de mayores riesgos en el paciente. A diferencia, la liposucción láser únicamente requiere anestesia local, lo cual facilita la recuperación del paciente; incluso, éste puede irse a casa tras el mismo día que se haya aplicado la técnica.

En los resultados, la liposucción tradicional puede desmejorar la piel de la zona tratada; en la liposucción láser la piel se muestra más tensada. Debido a que la liposucción tradicional representa mayores riesgos, la pérdida de sangre también se presenta en ésta; por tanto, el postoperatorio es más doloroso. Obviamente en la liposucción láser el tiempo de recuperación es más corto a diferencia de la liposucción tradicional.

Precio

El precio entre una y otra técnica puede variar, todo dependerá de la zona a tratar y la cantidad de grasa que se busca eliminar.

Los costos también varian del prestigio de cada cirujano; no obstante, recuerde siempre recurrir a los servicios de un cirujano con experiencia y certificado, jamás ponga el precio por encima de la calidad.

Relacionado ↪️ Diferencias entre lipólisis y liposucción

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.