Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Y tú sabes qué es el mommy makeover?

¿Y tú sabes qué es el mommy makeover?
Especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva certificado del CMCPER. Miembro de la AMCPER del Colegio de Cirugía Plástica del Estado de Guanajuato y de la ISAPS.
Creación: 22 abr 2020 · Actualización: 6 feb 2023
WhatsApp

Un mommy makeover es un término es usado para describir el conjunto de cirugías que se realizan después de que una mujer ha terminado el proceso de maternidad, lo cual involucra embarazos y lactancia. Una vez que ha decidido no tener más hijos y desea recuperar la figura que se ha dañado por estos procesos en abdomen, busto y región genital. Las cirugías más comunes que se combinan es abdominoplastia, lipoescultura, cirugía de mama (aumento mamario y/o levantamiento) y cirugía de rejuvenecimiento genital. 

En estos casos, la abdominoplastia combina el retirar el exceso de piel del abdomen y cerrar los músculos, la lipoescultura consiste en retirar el exceso de grasa de abdomen, espalada, brazos o muslos y se puede aprovechar esta grasa para mejorar volumen en cadera y glúteos. Con respecto a la cirugía de mama se puede efectuar solo aumento de busto o en ocasiones la paciente requiere levantamiento de busto (mastopexia) en donde se recorta el exceso de piel y se combina en caso necesario con colocación de implantes para aumentar volumen. En la cirugía de rejuvenecimiento genital se hace de acuerdo a la valoración y deseos de paciente mejoría en labios mayores, labios menores, pubis, periné y paredes vaginales.

¿Cómo saber si soy candidata para esta cirugía?

Lo más importante es tener certeza de ya no tener más hijos y en la valoración que debe ser realizada por un especialista cirujano plástico certificado se solicitaran estudios de acuerdo al estado de salud de cada paciente. De igual manera, se recomienda no tener un índice de masa corporal mayor a 28 para que los resultados sean adecuados y las complicaciones sean mínimas. 

¿Cuánto tiempo se requiere de recuperación?

Regularmente, al involucrar la abdominoplastia que es retirar exceso de piel del abdomen y cerrar los músculos, la recuperación promedio es de 12 a 14 días, el resto de procedimientos como la lipoescultura, el aumento de busto y rejuvenecimiento vaginal requieren un periodo de recuperación promedio de 7 días. Durante esta etapa se usarán fajas especiales durante 6 a 8 semanas y el resultado final se dará en 3 a 6 meses.

¿Se pueden realizar todas las cirugías al mismo tiempo?

Esto dependerá del estado de salud y de cada cirujano en particular, pero es muy probable que en la mayoría de los casos se puedan combinar procedimientos con el fin de lograr el mejor resultado posible sin incrementar los riesgos de la cirugía. Cuando se combinan procedimientos, la duración de la cirugía es aproximadamente de 4 a 5 horas y por seguridad se realiza bajo anestesia general y en hospitales que estén debidamente equipados para poder resolver cualquier eventualidad.

¿Cuáles son los cuidados después de la cirugía?

Se debe tener reposo promedio de 2 semanas, durante la primera semana es probable utilizar un drenaje en el abdomen. El uso de la faja se recomienda en promedio 8 semanas. Para iniciar el ejercicio al mes se puede comenzar con actividades ligeras e ir incrementando el tiempo de ejercicio cardiovascular y respecto a los ejercicios que requieran fuerza en abdomen como pesas o abdominales se podrán hacer a los 3 meses. De manera simultánea se recomienda comenzar cambios del estilo de vida, como mantener una dieta baja en carbohidratos y un plan de ejercicio que ayudara a mantener y mejorar el resultado obtenido mediante la cirugía.

¿Quién debe hacer este tipo de procedimientos?

En nuestro país los cirujanos con especialidad en cirugía plástica estética y reconstructiva son los únicos médicos autorizados para realizar procedimientos quirúrgicos. Siempre recordar que no existe nada que sustituya una especialidad médica y que los cursos o diplomados no tienen ninguna validez legal, por lo cual la única certificación legal es la que otorga el consejo mexicano de cirugía plástica estética y reconstructiva en cuya página de internet se puede localizar un directorio completo por estados de los médicos autorizados para realizar este tipo de intervenciones. De igual manera, por seguridad este tipo de cirugías deben hacerse con anestesia general en un hospital que cuente con todas las medidas de seguridad en caso de ser requeridas. Y por último recordar que las principales complicaciones se detectan en las primeras 24 h por lo cual es muy importante permanecer hospitalizada durante 24 h

¿Cómo se logra mantener el resultado de la cirugía?

Es importante mencionar que este tipo de cirugías no son para bajar de peso y están diseñadas para moldear el cuerpo, por este motivo para poder mantener y mejorar los resultados de estos procedimientos se debe mantener una buena alimentación y complementar con un poco de ejercicio. Recuerda acude con especialistas en cirugía plástica certificados como el Dr. Nieto y Dra. Tejeda quienes te ayudaran a resolver tus dudas.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.