Uso Preventivo de Botox

Uso Preventivo de Botox
 Ofrece atención de calidad, integral y multidisciplinaria para alcanzar siempre el mayor beneficio para la piel de los pacientes. Utilizan tecnología de vanguardia y protocolos personalizados.
Creación: 19 ago 2018 · Actualización: 19 ago 2018

La aplicación de Toxina Botulínica (bótox) lidera en el escalafón de los procedimientos no quirúrgicos a nivel mundial con 3,766,148 de aplicaciones anuales; lo siguen el ácido hialurónico con 1,872.172 y la depilación definitiva con 901,571

La toxina botulínica es sin duda una de las herramientas terapéuticas mas revolucionarias en área de la medicina tomando en cuenta sus múltiples indicaciones en distintos campos de la medicina como en oftalmología tratando el espasmo del área del párpado, coloproctología para tratamiento de fisuras o bien en otorrinolaringología para aliviar el espasmo de las cuerdas vocales y por su puesto sus aplicaciones estéticas las cuales brindan resultados en muy poco tiempo y naturales.

Durante las ultimas dos decadas su uso en el área de medicina estética se enfoco en gran parte a un patrón correctivo, tratando de corregir surcos de mediana profundidad y patrones de arrugas crónicas; aun ante este reto la toxina botulínica ha salido avante generando los resultados que hoy todos conocemos; sin embargo con la incorporación de nuevas generaciones de pacientes que buscan tener un acercamiento temprano con área media para tratar estas quejas estéticas, se abre una oportunidad de oroal poder brindar un tratamiento preventivo de arrugas y surcos haciendo uso de la Toxina Botulínica,

¿Qué es una arruga?

Una arruga es el resultado del plegado de la piel secundario en la mayoría de las veces al movimiento de uno o varios músculos.

¿Qué es un surco?

Un surco es el resultado de la disminución del grosor de la segunda capa de la piel (dermis), siendo esta capa la que le da firmeza y sostén a la capa mas superficial (epidermis); esta disminución del grosor de la dermis obedece a varias situaciones y una de ellas es por el constante movimiento de las arrugas dinámicas.

¿Quien es candidato para el uso preventivo de la Toxina Botulínica?

Todo paciente mayor de 18 años que tenga un patrón de movimiento muscular facial que genere arrugas de forma prematura.

¿Qué beneficios se obtienen al aplicar Toxina Botulínica de forma preventiva?

Los beneficios directos van enfocados a prevenir la aparición de surcos en el rostro principalmente el que se puede presentar en el entrecejo, frente, o bien los asociados a las patas de gallo.

¿Existe algún riesgo al aplicarme tan joven la Toxina Botulínica?

R= La aplicación de Toxina Botulínica de forma preventiva no con lleva riesgos para la salud siempre y cuando la aplicación obedezca a una indicación medica posterior a evaluación clínica del paciente y la aplicación sea llevada acabo por un médico calificado.

¿Y los resultados?

R= Es importante resaltar que el objetivo actual es el prevenir surcos, suavizar arrugas y preservar la capacidad expresiva del paciente, esto se traduce en resultados naturales.

Así que no esperes mas como mencionamos previamente la prevención de arrugas y surcos es una oportunidad de oro, solicita una valoración por un médico certificado y ponle un freno al enevejcimiento de tu rostro.

Dr. Jesús Vázquez

Grupo Médico LIFE

Uso Preventivo de Botox

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor