Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Un rostro definido, Bichectomia con láser

Un rostro definido, Bichectomia con láser

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 31 ago 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El rostro para muchas personas representa belleza, cuidados, edad, juventud…no obstante, para aquellas personas a las que representa atractivo, optan por solicitar procedimientos que les ayuden a mejorar su estética facial, y una de las partes faciales que en los últimos tiempos es más atendida son las mejillas.

Para atender su estética facial se recurre por una bichectomia, cuya cirugía es sencilla y de carácter ambulatorio, pero hoy en día se facilita aún más gracias al láser, lo cual lleva por nombre, bichectomia con láser.

El procedimiento se distingue por ser mínimamente invasivo, en el cual se retira las bolsas de grasa llamadas bolsas de bichat, gracias a ello se logra un rostro más estilizado y con mayor armonía. Debido a que estiliza el rostro, los pómulos destacan.

La bichitomía se encuentra diseñada para corregir aquellos rostros que lucen una redondees excesiva y desean lucir un rostro delgado. Por los resultados, las personas tienen el efecto de haber perdido peso.

¿En qué consiste el procedimiento?

rostro-definido-shutter.jpg

El procedimiento es completamente ambulatorio y lleva un tiempo estimado entre 20 a 30 minutos. El especialista se encarga en retirar el exceso de grasa que se encuentra depositado en las mejillas, por lo que también se le conoce como bolsas de grasa de bichat.

¿En qué consiste el procedimiento?

Las bolsas de Bichat son las responsables de que el rostro luzca una apariencia redonda. Su única función está en brindar una mejor succión durante la lactancia. Por otra parte, es en esta zona donde se reserva grasa de altos niveles calóricos. Puede ocurrir que durante el paso de los años se pierda volumen, o al contrario, aumente su tamaño y no presente ninguna reducción.

La Bichectomia con láser es una de las técnicas más sencillas en los últimos tiempos, la cual se enfoca en extraer aquellas bolsas de grasa que ocasionan tener una cara en forma de luna.

Para dar inicio, el especialista se encarga de aplicar anestesia local y procede a realizar una incisión con el apoyo de láser, pero, debido a que esta es de un mínimo tamaño, no se requiere de sutura.

En cuanto a sus resultados, se puede apreciar un rostro más natural. Además, cabe decir que por la sencillez que conlleva el procedimiento se pueden realizar otras intervenciones, por ejemplo: rinoplastia, implante de pómulos, rejuvenecimiento facial…

En aquellos pacientes que se practique en conjunto otro procedimiento estético, el médico opta por otro tipo de anestesia a fin de evitar dolor alguno.

Ventajas de la Bichectomia con láser

Los resultados que se consiguen son espectaculares, perfectos para brindar un rostro alargado y con la apariencia de haber perdido peso. Tanto la Bichectomía convencional como la bichitomía con láser permiten excelentes resultados, pero es esta última que posee grandes ventajas, por ejemplo:

  • El paciente presenta menor inflamación.
  • La incisión es más precisa y no hay sangrado.
  • La recuperación en el postoperatorio es más rápida.
  • Se corre un menor índice de presentar edema en el postoperatorio.

Riesgos en la Bichectomia con láser

El que sea un procedimiento mínimamente invasivo no significa que los riesgos queden descartados. Se trata de una intervención quirúrgica que requiere ser llevada a cabo por un profesional en cirugía plástica y con amplia experiencia en el área, lo cual significa que no ocasionará daños permanentes en el físico. Tanto profesionales como personas que se han sometido a este tipo de intervención recomiendan asegurarse de que el especialista se encuentra con reconocimiento y licencia de médico vigente.

Ahora bien, las bolsas de Bichat se encuentran depositadas cerca de arterias, nervios faciales y conductos excretores de saliva; por lo tanto, en caso de resultar lesionados se puede producir dolor facial y alteraciones en la producción de saliva. Hemorragia y parálisis facial también forman parte de los riesgos de una Bichectomia con láser.

Esta es también una de las cirugías estéticas que son reversibles, lo cual quiere decir que en caso de no obtener los resultados que se esperan ver o en caso de arrepentimiento, la grasa se puede colocar nuevamente. Ante estos casos, la grasa se adquiere de otra parte del cuerpo del mismo paciente, lo cual no representa ningún riesgo.

Para apreciar excelentes resultados y disminuir los riesgos, el especialista se encarga de realizar revisiones constantes al paciente. No obstante, las revisiones inician en el pre y postoperatorio. El propósito de estas revisiones es saber si la persona presenta un estado general de salud en perfectas condiciones antes de la cirugía.

Postratamiento en Bichectomia láser

Nuevamente recordamos que la bichectomia se realiza de manera ambulatoria. En caso de haber sido el único procedimiento que se ha llevado a cabo en el paciente, la anestesia que se emplea es local. Una vez que se haya pasado por la cirugía, se receta medicamentos para disminuir cualquier tipo de dolencias.

Al realizarse bajo anestesia local, el paciente se encuentra despierto durante los 15 a 30 minutos que dura la cirugía, y una vez finalice, puede reincorporarse a sus actividades diarias; pero tendrá que llevar a cabo algunas recomendaciones.

Para mayor seguridad, se recomienda que el paciente asista en compañía de otra persona, quien también puede brindar asistencia a la persona intervenida, ello durante el primer día de reposo. Al segundo día el paciente puede incorporarse a sus actividades diarias; pero, es necesario que evite realizar actividad física, consumir alimentos duros y evitar la exposición solar a fin de reducir el nivel de sangrado.

Artículo relacionado_Reducción de cachetes sin cirugía

Por otra parte, es importante que el paciente sepa que tras la bichitomia con láser los resultados no se verán inmediatamente; tendrá que esperar de 30 a 45 días para notar un rostro más definido. Es normal en el post se manifiesten hematomas, pero después desaparecerán.

Cualquier duda que presente respecto con la bicectomia láser, es necesario enriquecerse de información con el cirujano que mayor confianza le brinde, la cual debe estar respaldada por experiencia y de ser posible, certificados ante el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Sources:

  • https://cirujanomaxilofacialjoseantoniovelez.com
  • https://labichectomia.com
Metepec, Estado de México
Santiago de Querétaro, Querétaro
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.