Recobra tu virginidad con una himenoplastía

 · 
Recobra tu virginidad con una himenoplastía

¿Qué tan importante es preservar el himen para comprobar que efectivamente no se ha mantenido contacto sexual?

Para las mujeres que dan importancia al preservar esa parte del cuerpo "intacta" hoy en día pueden encontrar técnicas y una cirugía para la zona íntima, tal como lo es la himenoplastia, intervención que permite la reconstrucción del himen.

El himen y su valor social

El himen tal parece que es una tela de prejuicios, en la cual influyen factores emocionales, sociales, culturales y personales. En términos científicos, es una membrana carnosa en forma de anillo que se encuentra situada en la entrada de la vagina, se conoce que la función de esa tela es proteger de infecciones, pero por el desarrollo y cambios que se van haciendo presentes en el cuerpo de la mujer dicha membrana se hace más frágil.

Bien se sabe que hay casos en que la mujer nace sin la tela o se pierde debido a golpes fuertes o por practicar algún deporte; natación, equitación, gimnasia. O bien, por mantener relaciones sexuales.

En México no es un tema tan delicado en comparación de algunos países de medio oriente o Marruecos, tanta es la importancia que incluso se castiga a la mujer que no "sangra" en su primera noche de bodas, es señalada, repudiada por su familia y por la sociedad en general.

En sí, todo parte del contexto en el que se encuentre la mujer, hay diversos puntos de vista que pueden surgir por la conservación de un himen intacto, así como también surgen diferentes motivos por querer recurrir a una himenoplastia, por ejemplo: prejuicio social, miedo a perder el respeto de la pareja, la cultura en la cual se encuentra la mujer, mujeres que quieren hacer creer a su pareja que aún son vírgenes o mujeres que han sufrido violación y quieren dar vuelta a la página y comenzar de nuevo.

Muchas veces la himenoplastia también sirve para las parejas que quieren realizar una fantasía con su pareja. Motivos que van desde trastornos psicológicos y sociales, hasta llegar a ser un regalo para la pareja.

¿En qué consiste una himenoplastia?

En el caso de las mujeres que tienen himen, este puede ser rasgado o roto por diferentes factores como ya lo hemos mencionado, por golpes, penetración sexual, etc.; lo cual ocasiona un sangrado.

Por tanto, el procedimiento de la himenoplastia consiste en aplicar anestesia local o bloqueo, colocar a la paciente en forma ginecológica para a continuación introducir una sonda vertical en la vagina, el propósito de esta sonda es inflarse a base de agua para tensar la zona vaginal y poder trabajar con los restos del himen, prosiguiendo a suturarlos con hilo absorbible.

El tiempo estimado de la cirugía es aproximadamente entre 45 y 60 minutos. Los beneficios que se obtienen es que queda nuevamente la membrana y las mujeres que la han adquirido comentan que sí se pueden sentir los mismos síntomas como aquella primera vez.

Cuidados de una himenoplastía

La himenoplastía es realizada en los hospitales privados de más prestigio, pero bien es importante mencionar que las mujeres deben acudir con especialistas, cirujanos plásticos o ginecólogos; de esta manera el profesional se encargará de brindarle la información necesaria para ver qué tan funcional es la cirugía y si es apta para poder adquirirla.

Así mismo, el especialista se encargará de dictar cuidados después del procedimiento, en los que se encuentran no mantener relaciones sexuales durante un mes, usar toallas sanitarias en caso de que se presente un poco de sangrado, evitar ejercicios que expongan a la cirugía, cuya finalidad es evitar posibles infecciones en la zona y la ruptura del himen.

Costos de la intervención

Los precios de la himenoplastía oscilan entre los 16 mil pesos dependiendo la clínica que visite, es necesario asesorarse y tomar medidas necesarias para que le realicen un procedimiento seguro, verificar las condiciones del lugar y si es posible acudir a quienes cuentan con algún tipo de certificación que avalen su trabajo.

Aunque es un buen método para aquellas mujeres que desean y necesitan reconstruir esa zona del cuerpo, es necesario que este procedimiento se realice no con mucho tiempo de anticipación cuando se vayan a mantener relaciones sexuales, ya que la membrana queda frágil y puede romperse.

Se sugiere esperar por lo menos un mes para recurrir o reanudar la vida sexual.

Esta cirugía es hoy en día una excelente alternativa para aquellas mujeres que quieran acallar los prejuicios sociales para la noche de bodas, en la primer relación íntima con su pareja, o para quienes presenciaron situaciones que no estaban en sus manos (accidentes y violaciones).

1 comentario

JudithDuarte

·

Si quieren saber o tienen recomendaciones sobre la himenoplastia pasen por este tema del foro http://www.multiestetica.mx/foro/recomendaciones-para-himenoplastia-11691

Publicidad

Consulta al doctor