¿Qué son las Orejas Prominentes?

¿Qué son las Orejas Prominentes?

Todos nosotros hemos conocido a una o más personas que tienen las orejas más separadas de la cabeza, que el promedio de la gente. La naturaleza crítica del ser humano, ha dado pie a hacer notoria esta diferencia. Iniciando en la niñez, el niño con esta característica es acosado con burlas y comentarios por sus compañeros. Les ponen apodos, los molestan e incluso los agreden físicamente.

En el adulto, la situación difiere. Aquel niño que creció con ese "trauma", ahora se siente inseguro y en muchos casos, afecta su autoestima. Sin embargo, esto no debería considerarse un trauma, puesto que las orejas prominentes no son en sí una anormalidad, sino una variante normal de la forma de la oreja. Por ello, es que muchas personas con este tipo de oreja, no tienen ningún problema y se desenvuelven socialmente sin inconvenientes.

En ocasiones, algunas personas piensan que sus orejas son demasiado grandes, pero en realidad, lo único que tienen es que están un poco o muy separadas de la cabeza, lo que hace parecer que su tamaño es mayor.

Pues bien, esta condición –no anormalidad o defecto- tiene solución. La modificación mediante cirugía es la única posibilidad de que las orejas queden más "pegadas a la cabeza". Los candidatos para este procedimiento serán niños o adultos sanos, a quienes, tener este aspecto, representa algo no deseado, y por tanto, solicitan la corrección.

En el niño, obligadamente debe hacerse bajo anestesia general, pues sería imposible convencerlo o mantenerlo quieto por el tiempo de duración del procedimiento. En el adulto puede realizarse con anestesia local, por mayor tolerancia y cooperación. La operación entonces, puede ser ambulatoria, y con mínimos cuidados, el tiempo de recuperación es de 2 a 3 semanas, aunque el paciente puede reincorporarse a la mayoría de sus actividades como trabajo (si es de oficina y no implica esfuerzos), o escuela aproximadamente a la semana.

Lo más importante, es acudir con un cirujano Plástico Certificado, quien les propondrá la mejor opción para su caso.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Publicidad

Tratamientos relacionados

Consulta al doctor