Pros y contras del láser CO2

Por Multiestetica.mx
21 nov 2017
Pros y contras del láser CO2

El envejecimiento viene acompañado de varias afecciones que empañan la estética de las personas. Al llegar a una edad adulta es común apreciar en la piel: flacidez, manchas, arrugas y una que otra cicatriz si cuando de joven se padeció acné.

Para tratar todos los signos del envejecimiento, el láser CO2 se perfila como uno de los tratamientos favoritos; pero, como todo, es poseedor de ventajas y desventajas. Veamos a continuación quién supera a quién.

Para entender un poco más acerca de este tratamiento, conozcamos en qué consiste, cómo actúa y en qué zonas se puede llevar a cabo a fin de mejorar el aspecto de la piel y lucir un rostro rejuvenecido.

Láser CO2

El láser CO2 es una excelente alternativa como un lifting facial. La principal diferencia es que es un tratamiento no invasivo y promete excelentes resultados. El láser CO2 se emplea especialmente en los rostros envejecidos; haciendo frente a arrugas, líneas de expresión no tan marcadas, manchas, cicatrices de acné, flacidez facial. Este tratamiento es aplicable para mejorar el rostro y manos.

shutterstock-156646856.jpg

Función del Láser CO2

Para poder realizar este novedoso tratamiento, se requiere de tecnología que actúa con técnica fraccionada a través del órgano más grande del cuerpo, la piel. Una vez que éste incide en la piel, se producen micro perforaciones que permitirán atender las capas más profundas de la piel. Cabe mencionar que la forma de actuar de la tecnología del Láser CO2 no deja lesiones, lo cual permite una recuperación inmediata.

Relacionado ↪️ ¡Díles adiós a las estrías con láser fraccionado CO2!

Ahora bien, el láser actúa en dos niveles: superior y profundo. El superior es indicado para atender arrugas, manchas, estrías y cualquier otro tipo de imperfección que se encuentre en la capa fina de la piel. En el nivel profundo se encarga de mejorar las sustancias que conforman a la piel, por ejemplo, colágeno. Gracias a que tiene una importante participación a nivel profundo, se consigue generar un efecto lifting en la zona tratada, en este caso, el rostro. Asimismo, también mejora la firmeza de la piel a largo plazo. Todo esto da como resultado un rostro rejuvenecido.

Zonas en las que se puede aplicar el Láser CO2

El láser CO2 se emplea con mayor frecuencia para mejorar las condiciones de la piel del rostro, todo con el objetivo de generar un rejuvenecimiento facial sin la necesidad de pasar por procedimientos invasivos (bisturí, anestesia, post operatorio). Aún así, el rostro no es la única área donde se puede aplicar, también en zonas como el abdomen aporta excelentes resultados.

Ahora bien, a continuación te mencionamos cuáles son los tratamientos más eficaces para tratar con Láser CO2:

  • Piel foto envejecida: se enfoca a tratar finas líneas de expresión, manchas en la cara, poros dilatados; mejora las condiciones de la piel engrosada y que ha perdido por el paso de los años luminosidad. Este efecto de rejuvenecimiento también se efectúa en manos y escote.
  • Cicatriz de acné: ideal para tratar cicatrices que ha dejado el acné y algún procedimiento quirúrgico. Por ejemplo, es perfecto para tratar cicatrices queloides. Por tanto, mejora la textura de la piel.
  • Párpados caídos con arrugas: la alternativa perfecta a una blefaroplastia, puesto que mejora la textura del párpado y la flacidez de la piel.
  • Estrías: las estrías son enemigas de la mayoría de las mujeres, puesto que son antiestéticas, por lo cual, el Láser CO2 mejora y reduce de manera importante esta afección cutánea.

El Láser CO2 se encuentra disponible para todas aquellas personas que desean mejorar las condiciones de su piel, y así poder lucir un rostro bello y cuidado.

Ventajas y desventajas del Láser CO2

Ya te hemos compartido en qué consiste este tan famoso tratamiento, pero, ahora conocerás las ventajas y desventajas que acompañan a los tratamientos de rejuvenecimiento de piel.

Ventajas del Láser CO2 para rejuvenecimiento

  • Todo dependerá de la zona que el paciente desee atenderse y del tipo de láser que se emplee para el procedimiento; aún así, los tiempos de recuperación son a corto plazo.
  • Los resultados son verdaderamente sorprendentes e inmediatos cuando se trata de rejuvenecer la piel, así como de atender las imperfecciones que acompañan a ésta.
  • Es un tratamiento que no es invasivo, en éste no hay sangrado a diferencia de los procedimientos quirúrgicos.
  • Al finalizar el tratamiento, los resultados de rejuvenecimiento acompañan hasta por más de 3 años, obviamente siguiendo cuidados médicos y la limpieza adecuada para extender la durabilidad de los resultados hasta llegar al periodo ya mencionado.
  • El láser CO2, por sus resultados, ha logrado demostrar su eficacia en la reducción de arrugas provocadas por el envejecimiento.
  • Para realizar este procedimiento, se brinda seguridad al paciente, puesto que únicamente es realizado por manos profesionales y médicos cualificados. Asimismo, esto reduce los efectos secundarios y lesiones.

shutterstock-678446077.jpg

Desventajas del Láser CO2 para rejuvenecimiento

  • Es un tratamiento invasivo en el sentido de que no se descarta una reacción negativa en los pacientes.
  • Al láser CO2 le falta garantizar su eficacia en aquellas arrugas producidas en el rostro por gesticulación o bien, movimiento de la cara.
  • Este tratamiento no es ideal para aquellas personas de tez oscura, puesto que el Láser CO2 les podría generar despigmentación o decoloración en la piel; ello aplica en cualquiera de los procedimientos.
  • El costo por rejuvenecimiento con Láser CO2 es muy elevado a comparación de otros tratamientos. Su incremento es de un aproximado del 50%. Además, algunos tratamientos requieren de varias sesiones, lo cual ocasiona un incremento de su costo.
  • El porcentaje de personas a gusto con los resultados es de un 64%, no llega al 100%. Incluso, muchas personas que se han sometido al tratamiento dicen haber maltratado su piel, en especial cuando se desea tratar cicatrices o cambiar el tono de piel.
  • El rejuvenecimiento con Láser CO2 aún le falta innovar, se encuentra en su etapa principal y es por ello que las personas desconfían de su eficacia y lo consideran un procedimiento de riesgo.

Para mayor información o si deseas conocer más acerca de este tratamiento, puedes consultar con especialistas en Medicina Estética, Láser CO2, para conocer sus ventajas y desventajas. Siempre es bueno recomendar asistir con personal médico profesional.

Relacionado ↪️ ¿Tienes dudas sobre este tratamiento? Pregunta todo lo que quieras en nuestro foro y resuelve tus dudas.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Publicidad

Tratamientos relacionados

Consulta al doctor