Poros abiertos

Poros abiertos
Por Facial Boutique I skin Care Coach
1 mar 2018

¿Te enfada verte al espejo y ver tus poros abiertos o dilatados?

En breve te contamos la realidad de esas pequeñas cavidades en nuestra piel que tanto odiamos.

Resulta que en la capa superficial de la piel, epidermis, tenemos unos pequeños hoyuelos que llamamos poros, los cuales tienen una razón muy valiosa para estar ahí presentes.

Por esas pequeñas cavidades segrega nuestra piel un manto de protección llamado manto hidrolipídico que forman en conjunto dos glándulas, la glándula sebácea que segrega sebo o grasa, y la glándula sudorípara que segrega agua, este manto mantiene la piel con un ph balanceado, que agentes externos causen un daño irreparable a la estructura de la piel, mantiene la piel elástica e hidratada, etc, por esas cavidades también sale a la superficie el vello y cabello, etc. Así que fisiológicamente juegan un papel fundamental en nuestra piel.

Pero ojo, el tamaño de tus poros nadie puede modificarlos con una terapia facial o una crema con activos extraordinarios, el tamaño de los poros está determinado genéticamente, por lo que puedes hacer muy poco por modificarlo.

La buena noticia es la siguiente, existen factores que puedes controlar, para evitar que se dilaten o visiblemente se vean más grandes de lo normal. Estos son:

  • Una piel impura, que retiene más sebo y no se le da mantenimiento continuo.
  • Acné, pues la bacteria que causa el acné ocasiona una sobre producción de sebo que tapones a y satura exageradamente tus poros.
  • Flacidez, cuando la piel pierde firmeza y juventud empieza a colgarse de manera que visiblemente los poros se ven de un mayor tamaño de lo normal
  • Factor genético, inalterable

Aunque los primeros tres factores puedes controlarlos, por ejemplo realizándote limpiezas faciales profesionales para extraer los tapones de sebo, puntos negros y toxinas que vuelven impura tu piel.

En el caso de flacidez, puedes hacer mucho también, incluir en tu rutina de cuidado facial cosmética avanzada que acelere la recuperación de los cobro lástima que dan soporte a la piel, o acudir a un especialista en la piel para realizar terapias como Peeling de rejuvenecimiento o Radiofrecuencia o cualquier terapia reafirmante mejorara radicalmente el tamaño de tus poros eliminando la piel colgada.

Y cuando los fibroblastos como el colágeno y elastina, que dan soporte a la piel, se debilitan la piel empieza a perder firmeza y los poros se comienzan a ver más abiertos.

En el caso de que genéticamente vengas de familia con poros abiertos algunas terapias pueden ayudarte a mejorar su apariencia: como la microdermoabrasión, radiofrecuencia, Peeling, limpieza facial profunda, masajes reafirmantes, terapias frías etc.

Acude siempre a un especialista en la piel para resolver tus dudas.

0 comentarios

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor