Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​Mejora tu zona V con una labioplastia

​Mejora tu zona V con una labioplastia

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 21 ago 2017 · Actualización: 30 jul 2020
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Para muchos ya no parece increíble ni forma parte de una novedad el querer atender estéticamente las partes íntimas. Ya no es nuevo el que mencionen el procedimiento de la labioplastia, el cual es un tratamiento quirúrgico que se encarga de atender el tamaño de los labios vaginales, así como de la flacidez que se presenta en la abertura vaginal.

En sí, gracias a la labioplastia se puede atender todo lo referente a la zona delos labios vaginales; se puede reconstruir, construir, modificar el tamaño y aspecto de esta parte íntima. A este procedimiento también se le conoce como ninfoplastía, lenfectomía; pero, en efecto, es uno de los procedimientos que marca su eficacia para tratar a nivel estético y funcional los labios vaginales.

unnamed-9.jpg

Candidatas para la labioplastia

Para que te sea fácil identificar si estás dentro de la lista de candidatas a una labioplastia, a continuación te compartimos las características:

  • Pacientes que presentan pena o vergüenza al vestir ropa entallada y que sus labios vaginales queden marcados a través de la ropa
  • Mujeres que presentan incomodidad al visualizar malformaciones en sus labios vaginales
  • Quienes presentan molestias, irritabilidad e incluso dolor al practicar alguna actividad física o deportiva, por ejemplo, es muy común que lo anterior se presente a causa de rozamiento entre la zona y la ropa
  • Incomodidad y dolor al momento del acto sexual
  • Mujeres que presentan incomodidad e incluso incapacidad para llegar al orgasmo a causa de presentar labios vaginales prominentes

¿En qué consiste la labioplastia?

Es un procedimiento quirúrgico que tiene como propósito terminar con todas las molestias que se presentan en el acto sexual, en la vida diaria a causa de presentar malformación o gran tamaño en los labios vaginales. Asimismo, las mujeres que han pasado por partos pueden recurrir a esta técnica para corregir estéticamente sus labios vaginales.

Relacionado ↪️ ¿Quiénes son candidatas a una labioplastia?

La labioplastia puede realizarse entre los 33 a 55 años de edad; sin embargo, dependerá de los síntomas o molestias que presente la paciente, pues si bien, se puede adelantar el procedimiento o retardar. Pero, por normas médicas, al no ser que sea un caso estrictamente necesario, jamás debe considerarse realizar este procedimiento a menores de 18 años, ya que es probable que en ese rango de edad estas partes íntimas sigan desarrollándose; además, uno de los problemas que se llegan a enfrentar después del procedimiento, es la pérdida de sensibilidad.

La labioplastia se puede combinar con otro tipo de cirugía íntima, ejemplo, vaginoplastia.

Benito Juarez, Ciudad de México

Tipos de labioplastia

Existen diversos tipos de labioplastia, a continuación te mencionamos algunos:

  • Labioplastia para reducción de labios menores: este tipo de labioplastia es la más solicitada. Consiste en realizarse con láser quirúrgico a fin de tratar el tamaño, corregir las malformaciones de los labios vaginales.
  • Labioplastia de reducción o aumento de labios mayores: en caso de que se desee aumentar el tamaño de los labios, se aplica ácido hialurónico o bien, otros productos que fungen como relleno; incluso grasa autóloga. Al tratarse de una disminución de labios mayores, es necesario extraer la grasa que contienen éstos, ello a base de una liposucción. Por otra parte, este procedimiento se puede combinar con una liposucción del monte de Venus y otros, como lo son: hiperpigmentación genital, corrección de clítoris (para intensificar el placer sexual), labioplastia con técnica láser. Para este tipo de labioplastia, es necesario la anestesia local y sedación, en caso de ser técnica láser, ya que es cirugía ambulatoria. Tras pasar 24 horas del procedimiento, la paciente puede retomar sus actividades cotidianas, claro, con los consejos que el médico señale. Mostrará una recuperación al cabo de 5 a 10 días.

Ya sea uno u otro tipo de labioplastia, pero es necesario que se lleve a cabo por un cirujano ginecológico, quien conoce la zona a tratar y tiene experiencia.

Hay algunas ventajas que acompañan a la labioplastia con láser, entre ellas: se reduce el sangrado, se reduce el tiempo de recuperación, no presenta muchas molestias a comparación de la labioplastia con bisturí.

Beneficios de la labioplastia

Las mujeres que se someten a una labioplastia buscan solucionar problemas estéticos y funcionales; sin embargo, en la actualidad son las necesidades estéticas las que propician optar por este procedimiento.

unnamed-11.jpg
  • Tiene beneficios estéticos y en la salud íntima de las mujeres, puesto que gracias a este procedimiento se logran evitar infecciones, ya que permite realizar una mejor higiene íntima cuando existen malformaciones o hipertrofia.
  • Los beneficios también son a nivel sexual, ya que, cuando la paciente presente hipertrofia o deformación en los labios vaginales, existe dificultad al momento de la penetración vaginal, incluso los labios vaginales se introducen en la vagina al momento de la penetración y obviamente no es para nada cómodo. Este tipo de condición en los labios vaginales también impide realizar algunos ejercicios: equitación, spinning, ciclismo, etc., puesto que la molestia sí es considerable.

La parte íntima de la mujer quedará libre de infecciones o de presentar hongos a causa de la hipertrofia de labios menores.

  • En la parte estética, ahora la mujer se sentirá más tranquila al vestir prendas entalladas, ya que su parte íntima no quedará marcada ni mucho menos presentará malformaciones.
  • Es la opción perfecta cuando las mujeres se sienten inconformes con el color y forma de sus partes genitales.
  • Personas que cambian de sexo, la labioplastia es fundamental, ya que gracias a este procedimiento se pueden crear labios vaginales cuando éstos no existen, ello en caso de un cambio hombre-mujer. Por tanto, este tipo de cirugía se convierte en necesaria e importante para la sociedad.
  • La labioplastia no sólo cumple el rol de corregir la forma y tamaño de los labios vaginales, puesto que también tiene la capacidad de agrandar el clítoris, que para muchos es el botón del placer. Para lograr que este pequeño botón agrande, es necesario introducir ácido hialurónico, el cual es uno de los tratamientos más potentes del mundo de la medicina estética.
  • En sí, gracias a la labioplastia, la vulva se verá protegida con una adecuada forma y tamaño de los labios genitales (mayores y menores).

No olvides que, como todo procedimiento quirúrgico, la labioplastia también trae consigo algunos riesgos e incomodidades; pero, el querer mejorar la calidad de vida, terminar con complejos estéticos y brindar mejor funcionalidad, supera a los posibles riesgos.

Para evitar riesgos y que tú logres atender esta parte tan importante de tu cuerpo, es importante siempre ir por la ayuda de médicos especialistas, capacitados y si es posible, certificados.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.