¿Manchas en cara y cuerpo?

Dra. Areli Kneip
Por Dra. Areli Kneip
2 jun 2016
¿Manchas en cara y cuerpo?

Existen procesos físicos o químicos que pueden llevar a un oscurecimiento de ciertas zonas de la piel. Esto se produce por el exceso de melanina, que es la encargada de dar el pigmento de color oscuro al pelo y la piel.

Uno de nuestros peores enemigos son las radiaciones solares, ya que puede producir un exceso de producción, y producir hiperpigmentaciones o manchas. Sin embargo existen otros factores que también pueden causar esta condición.

  • Factores Hormonales: Principalmente en el embarazo, y como lo podemos observar en muchas mujeres, principalmente en el rostro, conocido comúnmente como "paño".
  • Enfermedades como Diabetes o Addison pueden llegar a un engrosamiento de la piel, y pigmentación severa conocida como Acantosis Nigricans.

La manipulación o irritación de una zona también puede favorecer esta condición, principalmente en las mujeres que el rasurado, principalmente de axilas e ingles, que con el tiempo se van oscureciendo, y conforme se sigue manipulando se van haciendo más fuerte la mancha.

Dependiendo de la causa, hoy en día existen tecnologías que nos ayudan a producir un blanqueamiento de las zonas hiperpigementadas, los cuales se pueden complementar con tratamientos tópicos.

Incluso en las zonas intimas, que con la edad o embarazos tienden a perder su firmeza y color natural. Se pueden mejorar ambas condiciones.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor