Lo último en lipoescultura: Vaser y microaire

Lo último en lipoescultura: Vaser y microaire
Por Multiestetica.mx
11 ene 2013

El Dr. Nephtali Alfonso Ortiz Lucio es un cirujano plástico que se encuentra a la vanguardia en actualidad médica, ya que se mantiene en constante actualización en cuanto a las técnicas y aparatos más eficaces. Es el único médico en el DF y zona centro del país que utiliza la combinación de dos de los métodos más novedosos para la realización de lipoesculturas; vaser y microaire.

¿Por qué decide dedicarse a la cirugía plástica?

Porque es un área en la cual tú puedes ayudar a los pacientes en lo estético pero también en la parte reconstructiva para que vuelvan a la normalidad y se encuentren a gusto consigo mismos y con cómo se ven.

¿Cuáles son los procedimientos que usted realiza más comúnmente?

En primer lugar la lipoescultura, con las dos mejores tecnologías que existen actulamente: Vaser y microaire, seguido por el aumento de mama y reconstrucción de seno por cáncer.

Después también practico varios procedimientos como; la cirugía facial, incluyendo rinoplastia, bichectomía y ridectomía. Todo esto utilizando productos punteros como; la toxina botolínica, el ácido hialurínico, de la marca Restilyne y la hidroxihipatita de calcio de la marca Radiesse.

¿Cómo funciona la lipoescultura ultrasónica por medio de vaser y microaire lipoescultor?

El Vaser, esta tecnología es capaz de realizar una cavitación y eliminación real de la grasa ya que produce rompimiento del tejido adiposo y al mismo tiempo produce calor sin lesionar los vasos sanguíneos, lo cual nos permite extraer más grasa real además de estimular a que la piel se contraiga sin necesidad de cortarla adhiriéndose mejor al músculo.

En combinación con el microaire lipoescultor, que funciona a 4000 vibraciones por minuto, los resultados son extraordinarios y únicos ya que se puede acceder a más lugares en una sola cirugía: cuello, tórax, busto, espalda media, espalda alta, piernas, muslos, glúteos, o en el tórax anterior en el caso de una ginecomastia.

Para la reducción de brazos es excelente porque no se hace branquioplastia, evitando la cicatriz a lo largo del brazo de 30 cm. y reduciéndola a una pequeña incisión en el codo de 5 mm.

Las ventajas son muchas, entre ellas se encuentran:

  • Menos dolor
  • Menos inflamación
  • Menos sangrado
  • Menos tiempo de recuperación (5-10 días)
  • Menos de la mitad del tiempo que la liposucción normal
  • Más áreas a tratar en una sola cirugía (resultados en una única sesión)
  • Más grasa real extraída
  • Disminución hasta de 3 tallas

¿Después de intervención por cáncer de mama es recomendable reconstruir el busto?

Sí, estoy a favor de la reconstrucción inmediata ya que la paciente se va a sentir mejor y no notará tanto la falta de senos cuando salga de la cirugía, no se sentirá mutilada.

¿Qué procedimiento utiliza usted para la reconstrucción mamaria?

Dependiendo de la paciente si es candidata con sus propios tejidos o si requiere prótesis y expansor de piel.

Se dice que después de 5 años de haber superado el cáncer de mama es común que reaparezca algún brote, sobre todo si el cáncer ha penetrado en el sistema linfático de la paciente ¿Qué procede si la paciente ya se ha realizado una reconstrucción mamaria?

El tratamiento debe ser erradicar el cáncer, este tratamiento lo ve el oncólogo y él es el que decide qué se debe hacer. Pero con respecto a la parte reconstructiva la paciente debe saber que tiene la oportunidad de reconstruir cuantas veces sea necesario, siempre y cuando no ponga en riesgo su vida.

¿Qué le parece el portal de Multiestetica.mx?

Muy bien. Los pacientes que me contactan siempre obtienen una respuesta por mi parte, ya sea que quieran realizar el procedimiento conmigo o no.

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Encuentra a tu doctor