​Lipotransferencia, la cirugía de moda de este 2018

​Lipotransferencia, la cirugía de moda de este 2018
Ana Laura Delgadillo
Ana Laura Delgadillo
Licenciatura en ciencias de la comunicación con experiencia en redacción de artículos con temas enfocados a los procedimientos estéticos y cualquier especialidad que permita aportar a tu belleza.
Creación: 11 abr 2018 · Actualización: 11 abr 2018

Quizá después de saber que la grasa localizada que se deposita en zonas corporales donde no deseas tenerla se puede transferir a otras zonas donde deseas conseguir más volumen, dejes de detestarla. Esta técnica lleva por nombre lipotransferenica.

Serán muchas mujeres que sin dudarlo agradezcan la existencia de esta cirugía, ya que podrán perfeccionar su cuerpo y no tendrán que recurrir por rellenos que en ocasiones pueden poner en riesgo su salud, puesto que la misma sustancia es aquello que está de sobra en su organismo: la grasa.

A menudo las mujeres solemos quejarnos de tener grasa de más en específicas zonas corporales; por otra parte, también las mujeres nos mostramos inconformes porque careemos de volumen en determinadas partes. Sea cual sea el motivo de esta inconformidad, debes de saber que es posible solucionar este tipo de quejas, todo ello mediante la lipotransferencia de grasa.

Son varios expertos en cirugía plástica y estética que hablan de este magnífico tratamiento y consideran va a ser el que se encuentre en tendencia en este año 2018. Es que resulta increíble saber que existe una alternativa a los clásicos rellenos de silicona y ácido hialurónico; puesto que ahora a éstos se les sustituye por grasa autóloga (grasa del mismo paciente). Lo mejor, es que la paciente no tendrá que preocuparse por un posible rechazo.

shutterstock-662574139.jpg

La lipotransferencia

Bien, llega el momento de decirte qué es esta cirugía. Este tratamiento no es reciente dentro del mundo de la cirugía plástica; puesto que es normal que existan técnicas que requieren de extraer grasa de aquellas zonas corporales donde exista mayor acumulación (glúteos, abdomen…) para después transferirla a partes corporales donde se requiere aporte mayor volumen. Por ejemplo, la grasa solía utilizarse para una reconstrucción mamaria.

Artículo relacionado ↪️ Historia y aplicaciones de la lipotransferencia

En la actualidad la grasa extraída ya se puede emplear para cirugías estéticas. Existen mujeres que desean aportar mayor volumen a senos y glúteos; ello se consigue mediante la grasa que se ha extraído de otra zona corporal. Es decir, tu grasa sustituye los rellenos e implantes.

El procedimiento

Antes de extraer la grasa, es necesario informar al médico la cantidad de volumen que se desea conseguir; después de ello se determinará si se cuenta o no con la cantidad de tejido adiposo a extraer.

En casos extremos, donde se requiera de una cantidad considerable de volumen, la grasa a extraer se retira del abdomen o caderas, puesto que estas zonas son las que normalmente presentan mayor tejido graso. Asimismo, esta zona es ideal porque hay mayor acumulación de células madre (mesénquimas) que tienen la capacidad de reproducir a otro linaje sin ningún inconveniente.

Al tratarse de un menor volumen, es decir, relleno pequeño, la grasa se extrae de manera más sencilla. Ante esta situación, basta con extraerla directamente de una jeringa.

Sea cual sea el caso o tipo de extracción a realizar, ocurre que se extrae tejidos y sangre a la vez, por tanto, será necesario purificar esta grasa. La grasa limpia y pura, permite una mejor absorción por parte del cuerpo. Después de este proceso, es momento de inyectar la grasa en aquellas zonas donde se desea remodelar o aumentar.

Artículo relacionado ↪️Lipotransferencia, la grasa que te sobra en donde te falta

Tipos de lipotransferencia

  • Lipotransferencia en glúteos: este tipo es una de las más solicitadas para aumentar el volumen de los glúteos. Asimismo, también se consigue sustraer la grasa de otras partes corporales para suministrarlas en esta área para aumentar su tamaño, remodelarlos y elevarlos. Es el procedimiento perfeccto para corregir asimetrías.
  • Lipotransferencia en el rostro: ante este tratamiento, la lipotransferencia es mínima, ya que el rostro lo requiere así. Al igual, el tejido graso se extrae de cualquier parte corporal mediante una jeringa; después, se procesa y está lista para ser inyectada. El área a tratar es en los pómulos, labios, frente o cualquier área deseada. Debido a que la cantidad de grasa es mínima, es normal que conforme avanza el tiempo el cuerpo la reabsorba y los resultados se pierdan.
  • Lipotransferencia para aumento de senos. Este tratamiento no sustituye a una mamoplastia con aumento de prótesis de silicona. Este procedimiento solo aplica en aquellas mujeres que tienen gran cantidad de grasa en diferentes zonas corporales; es decir, la suficiente para lograr el aumeno que se desea mediante grasa. Si la paciente no tiene suficiente grasa, pero desea un aumento de senos, se debe optar por implantes. Asimismo, puede ir en conjunto el relleno con prótesis, en caso de que se desee aumentar una talla más. En el aumento de busto, es totalmente recomendable dialogar con el cirujano de cuá es la mejor técnica: prótesis o grasa autóloga. Es el especialista quien después de valorar la condición del paciente recomienda el tratamiento que más se adapta a las necesidades del paciente.

Una ventaja más es que, la paciente puede probar a ver los resultados, si se convence y quiere que éstos sean permanentes, pueden optar por los implantes.

Reto de la lipotransferencia

shutterstock-548884276.jpg

Este procedimiento trae consigo diversas ventajas; la principal que es un relleno que se extrae del propio cuerpo de la paciente, entonces, evita cualquier posibilidad de rechazo.

El inconveniente que podría surgir mediante este procedimiento, es que la grasa se reabsorve por el cuerpo y los resultados desaparecen: se pierde volumen. Por tanto, el principal reto que tiene la lipotransferencia es lograr que la grasa pueda durar mayor tiempo en la zona tratada. Mientras ello sucede, los especialistas recomiendan a las pacientes llevar una vida sana y buenos hábitos para que los resultados se prolonguen por mayor tiempo. Aquí también importa llevar una dieta equilibrada que evite acumular la grasa pérdida de la zona donde se ha extraído. Al igual, es importante mantenerse en su peso, de lo contrario, al adelgazar se reduce el volumen de relleno que se ha implantado.

Seguir una dieta equilibrada, realizar actividad física con moderación, presentar una correcta hidratación… entre otros hábitos más, son necesarios para que la paciente no sólo se sienta bien, sino que se vea bien y que los resultados de la lipotransferencia las acompañen por más tiempo.

1 comentario

anakaren19

· Guadalajara (Jalisco)

· 28 nov 2018

Me podría proporcionar algún médico que realice estás cirugía?

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor