Lipolifting. Buenos resultados en la eliminación de arrugas faciales.

Lipolifting. Buenos resultados en la eliminación de arrugas faciales.
Por Multiestetica.mx
13 ago 2013

Hace tiempo que se están desarrollando nuevos tratamientos menos invasivos y con mejores resultados en Cirugía Plástica y Medicina Estética. Uno de los más recientes ha sido el lipolifting.

El lipolifting es una técnica basada en el lifting tradicional (estiramiento del tejido cutáneo) y que introduce debajo de la piel pequeñas cantidades de grasa del propio paciente, dando como resultado una piel lisa y de un aspecto natural.

¿Cómo funciona?

Se utiliza un microinjerto de grasa extraída del abdomen o de los muslos de los pacientes y se redistribuye como material de relleno.

El injerto que se coloca mejora notablemente el aspecto de la piel después de la operación de lifting. En la grasa se encuentran nuestras propias células madre que ayudan a regenerar la piel con rapidez aumentando su volumen.

El lipolifting es un tratamiento estético sencillo que no requiere mucho tiempo de recuperación. Lo recomendable es modificar tus hábitos después del procedimiento para que los resultados duren más tiempo (dejar el tabaco, evitar largas exposiciones al sol y mejorar la dieta con alimentos bajos en grasas y sales).

¿Las ventajas?

  • El resultado es más duradero
  • La piel se ve más natural y sin asimetrías
  • No se ven los rastros de la cirugía ni lesiones en la piel
  • Es de rápida recuperación
  • No tiene efectos secundarios y no rechazan los injertos

Si bien, no hay una edad establecida para realizar el primer lifting, los especialistas recomiendan que sea a partir de los 40 años y no antes. A pesar de ello, la misma técnica puede ser utilizada en pacientes más jóvenes para aumentar el volumen y el perfil de los pómulos de la cara.

Foto: Dr. Israel Grande Becerril

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.