Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​La ozonoterapia y sus grandes beneficios para la piel

​La ozonoterapia y sus grandes beneficios para la piel

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 8 jul 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La piel es uno de los órganos que más preocupa a las personas, ya que ésta queda visible para los ojos de los demás y es capaz de mostrar los cuidados que se le invierten; por lo cual, para mejorar su estética y salud, el ozono se apunta como uno de los tratamientos estéticos responsables para que la piel luzca en óptimas condiciones. Descubre cuáles son sus beneficios.

Beneficios del ozono

Principalmente logra destacar por ser germicida, lo cual significa que ataca y elimina todo tipo de virus, bacterias y hongos que se encuentren alojados en el órgano de la piel, ello tanto a nivel superficial como interno.

Relacionado ↪️ Skin needling, alternativa de rejuvenecimiento

Otro motivo por el cual se convierte en uno de los tratamientos favoritos, es por su aportación en elsistema circulatorio, mejorando la liberación de oxigeno de los glóbulos rojos. Debido a que es antiinflamatorio, mejora la circulación sanguínea en los tejidos que se encuentran dañados, mejorando así la recuperación de éstos; es por ello que, debido a que mejora los tejidos, es eficaz al tratar lesiones y problemas de cicatrización, así como patologías neurológicas.

Por otra parte, no solo logra una magnífica labor con los glóbulos rojos, sino que también ejerce un buen trabajo respecto a los glóbulos blancos, logrando que aumenten sus defensas ante padecimientos que impliquen dolor crónico.

shutterstock-387772141.jpg

San Luis Potosí (Ciudad), San Luis Potosí
Gustavo A. Madero, Ciudad de México

La función de la ozonoterapia

Esta técnica que a menudo es frecuente en la medicina estética, se distingue por su eficacia y capacidad en cuanto a la regeneración celular, brindando así la posibilidad de tratar diversos padecimientos: combatir el acné, cicatrización de heridas, herpes, manicure y pedicure, bolsa de los ojos, ojeras, desinflamar la piel tras una depilación, brindar luminosidad al rostro e incluso dar mayor brillo al cabello.

Candidatos a la ozonoterapia

En sí, este tratamiento es excelente y aporta muchos beneficios a la estética de las personas; no obstante, también se acompaña de algunas contraindicaciones en casos específicos. Por ejemplo, este tratamiento no se puede aplicar a personas que han sufrido infartos, intoxicación alcohólica, personas con hipertiroidismo e hipertensión, mujeres en periodo de gestación y, claro, si él o la paciente presenta alergia al ozono.

El tratamiento

El tratamiento de ozono se compone de 10% de ozono y 90% de oxígeno, así que, no lo olvides, si recibes este tratamiento debes asegurarte que el porcentaje sea el comentado, de tal manera que te ayudará a obtener los resultados que deseas.

Como ya hemos hecho mención, el ozono se puede aplicar en diferentes tratamientos y es acorde al tratamiento el cómo se debe aplicar. Para extraer el ozono, es a través de un ozonizador, el cual genera ozono por medio del aire y oxígeno.

Para aplicarlo, en muchas ocasiones se debe de realizar dentro de una cabina, ya que de este modo se consigue estimular las células del cuerpo. Pero, también existen otro tipo de aplicaciones y más específicas que permiten usarlas a nivel facial. En este último, se consigue que las manchas del rostro queden menos atenuadas y los poros logren cerrarse.

Otra manera de aplicarse, es a través de cremas y gracias a que se logra mezclar, los efectos son aún más potentes. Ahora bien, si deseas buenos resultados en las uñas, es mejor cuando se usa con agua ozonizada. Para remediar toda infección intestinal, infusiones de agua ozonizada son tu mejor opción. En el caso de una de las enfermedades más bochornosas como lo es el acné, se usa por medio de inyecciones, de tal modo que las bacterias queden eliminadas y no vuelvan a producir granos.

Existen diversos tratamientos médicos que permiten inyectar directamente el ozono; pero, únicamente es el especialista quien decide cuándo y por qué hacerlo. Para ello, requiere de material específico, tecnología y aparatos que le permitan medir la dosis adecuada de ozono a aplicar.

En el rostro, en el cuerpo, pero también en la parte íntima, en especial: candidiasis vaginal, es excelente tratamiento, ello debido a sus propiedades germicidas. Su aplicación es a través de vía vaginal o rectal.

shutterstock-103073507.jpg

Para que quede aún más claro, las formas de aplicarse son:

  • De forma directa sobre la piel
  • Por medio de inyecciones
  • Autohemoterapia (para tratar el cáncer, padecimientos cardiácos, etc.)
  • Inyección endovenosa
  • Cremas
  • Agua ozonizada
  • Vía vaginal
  • Vía intraperitoneal

Efectos secundarios

En efecto, cuando el tratamiento es bien realizado bajo manos expertas y profesionales, es difícil que los efectos secundarios aparezcan; no obstante, habrá algunos casos en que sí se manifiesten.La posibilidad de que surja una reacción alérgica es mínima.

Por otra parte, cuando el ozono no se emplea con la dosis adecuada y debido a que es un oxidante potente, las consecuencias son graves, ya que puede ocasionar daños en el organismo.

Otro tipo de beneficios

En el campo de la medicina estética los beneficios son amplios, puesto que hay diversos tratamientos; lo mismo ocurre en el campo de la medicina; pero sin lugar a dudas, el ozono produce excelentes efectos: aumento de energía, resistencia física, mayor capacidad intelectual, concentración, mejora el vigor sexual y brinda mayor resistencia ante enfermedades.

El número de sesiones

Al igual, la dosis, el tipo de aplicación y el número de sesiones para que logre un buen efecto dependerá de los resultados que busca conseguir el paciente. Es el médico quien después de evaluar las condiciones del paciente, el tipo de malestar que presenta decidirá el número de sesiones. Por ejemplo, no es la misma cantidad de sesiones para tratar el acné a una aplicación para aportar luminosidad al cabello.

Ahora bien, expertos mencionan que pueden realizarse de tres a cinco sesiones mensuales, pero una vez más, es el padecimiento y condiciones que presenta el paciente lo que indica el número de sesiones.

¿Qué sigue después de la ozonoterapia?

El o la paciente puede regresar a su hogar cuando la ozonoterapia se ha realizado con fines estéticos, claro, en algunos casos. Pero, obviamente, no se pueden descartar las indicaciones que el médico ha señalado, en especial cuando lo que se busca son óptimos resultados.

Relacionado ↪️ ¿Te interesa probar la ozonoterapia? ¿Te has hecho ya el tratamiento? Cuenta tus dudas y consejos en nuestro foro

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.