Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Implantes de seno, ¿Debajo o encima del músculo?

Implantes de seno, ¿Debajo o encima del músculo?
Representación gráfica de ambos tipos de procedimiento

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 7 oct 2013 · Actualización: 28 feb 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Someterse a una cirugía estética es cada vez una opción más recurrente en la población actual, los riesgos que esto implica conforme pasa el tiempo son menores o incluso nulos y los beneficios cada vez mayores.

El pasar por un procedimiento quirúrgico estético deberá ser con la finalidad de lograr una mejor apariencia recuperando o incrementando la confianza y seguridad en uno mismo.

La cirugía de incremento de senos ha sido la más solicitada desde hace más de 5 años, siendo México el país que ocupa el segundo lugar en la solicitud de este tipo de intervención en América latina. El aumento de busto tiene una serie de ventajas para quienes lo han experimentado, 9 de cada 10 mujeres dicen estar completamente satisfechas con la operación.

El sexo femenino asocia esta cirugía con una sensación de juventud, una mejor apariencia física, un cuerpo más proporcionado y un incremento en su sensualidad, lo cual trae como consecuencia une mayor y mejor autoestima. No obstante antes de dar este paso una de las dudas más recurrentes por parte de las pacientes después de la talla y material de los implantes, es si colocarlos por encima o por debajo del músculo, intentando conocer qué tipo de procedimiento tiene mayores ventajas, sin embargo esto depende de las necesidades de cada cuerpo y las decisiones de cada mujer, por ello mencionaremos las características y lo que implica cada una de estas opciones para facilitar la decisión de quienes estén a punto de experimentar este cambio.

Por encima del músculo:

  • El nivel de dolor relacionado a esta cirugía es considerablemente menor puesto que la manipulación del pecho y las glándulas es por consiguiente también menor.
  • La mamografía es un poco menos precisa.
  • Si los senos de las pacientes son pequeños, con este tipo de procedimiento la apariencia de los implantes será ligeramente más artificial.
  • No existe ningún problema para amamantar.
  • Al paso de los años, los implantes pueden colgar un poco la piel puesto que no existe un mayor soporte para el mismo.

Por debajo del músculo:

  • Existe menor riesgo de contractura capsular (Engrosamiento de la capa que rodea a los implantes, causando dolor y deformidad).
  • La apariencia es más natural.
  • La recuperación es más larga y dolorosa debido al tiempo que el músculo tardará en asimilar al agente o cuerpo “extraño" que se encuentra ahora en el cuerpo.
  • Las mamografías son más precisas.

Viendo estas características la decisión dependerá de cada paciente y a lo que esté dispuesta a experimentar, es imprescindible que ambos tipos de procedimientos sean explicados por su médico al momento de la consulta previa a la cirugía.

Dra. Elvia De Gante Sánchez
Monterrey, Nuevo León
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.