Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​Guía para recuperar tu figura después del embarazo

​Guía para recuperar tu figura después del embarazo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 2 ago 2017 · Actualización: 13 ago 2021
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Un embarazo trae consigo muchas emociones, alegrías e ilusiones y nuevos cambios y retos en la vida. Uno de estos retos para muchas mujeres es volver a recuperar el cuerpo que tenían antes de ser mamás.

Si bien, hay mujeres a las que este tema no  les representa ninguna preocupación, puesto que recuperan su figura sin ningún problema.   Hay otras, para las que resulta mucho más difícil y más si se comparan con otras mujeres o incluso con actrices o famosas. Lo que es importante es que actualmente existen diferentes alternativas y opciones dentro del mundo estético diseñadas para recuperar e incluso mejorar el cuerpo después de un embarazo. Muy  a menudo, muchas mujeres optan por realizarse una cirugía plástica como un procedimiento que les ayudará a solventar sus necesidades estéticas de manera efectiva y en corto plazo pero otras prefieren los tratamientos no quirúrgicos que también ofrecen resultados satisfactorios. 

cómo recuperar la figura después del embarazo

La medicina y cirugía estética ofrece diferentes tratamientos para recuperar la figura 

Tratamientos y operaciones más comunes después de un embarazo

A continuación te compartimos algunos de los tratamientos más comunes que solicitan las mujeres posteriores al embarazo:

  • Drenaje linfático: es uno de los tratamientos mayormente requeridos, ya que ayuda a desaparecer el exceso de líquidos, grasa y toxinas que quedan a causa del embarazo. Gracias a este tratamiento, se reduce la hinchazón que presenta la mujer.
  • Lipoescultura: procedimiento que se encarga de retirar la grasa que está de sobra en diferentes zonas del cuerpo; esta grasa es aquella que se origina a causa del aumento de peso del embarazo.
  • Cavitación: si bien sabemos, tras un aumento de peso suele aparecer la celulitis, por tanto, la cavitación consiste en ultrasonidos de baja frecuencia que son eficaces para eliminar esta imperfección.
  • Reducción / aumento de pecho: una de las zonas corporales que resulta con más cambios son los pechos, se modifica su tamaño y forma; es precisamente por ello que se acude a una reducción o aumento mamario a fin de corregir esta zona y lograr que ésta quede en armonía con el resto del cuerpo.
  • Tratamiento de cicatrices: por los cambios hormonales que se acontecen durante el embarazo, es común que el acné se haga presente. Para combatir este tipo de imperfección y las secuelas que éste deja a su paso, el tratamiento a base de láser se encarga de corregir todas esas marcas. Asimismo, es un procedimiento eficaz para tratar la cicatriz que deja la cesárea.
  • Eliminación de várices: otro de los cambios que sufre la mujer en su cuerpo debido al embarazo, es la aparición de várices; por lo cual, para tratar de eliminarlas, se recurre a métodos no invasivos, es decir, no quirúrgicos, por ejemplo, el láser o bien podría ser la escleroterapia.
  • Liposucción: otro factor que se presenta durante el embarazo, es el aumento de peso, para tratarla, la liposucción se perfila como uno de los procedimientos más efectivos para eliminar la grasa y dar forma al cuerpo.
  • Eliminación de estrías: las estrías son las compañeras fieles en un embarazo, sin embargo, no son para nada estéticas. El láser, entre otros métodos, se encuentra disponible para desaparecerlas.
  • Abdominoplastia: el abdomen es la parte del cuerpo que sufre mayores cambios; después de dar a luz es común que las mujeres, con el objetivo de corregirlo y desaparecer la flacidez que hay en éste, recurran a la abdominoplastia para recuperar su aspecto.

Mommy Makeover

Este famoso procedimiento es el que a menudo se encuentra en tendencia y es recurrido por la mayoría de las famosas. Exactamente consiste en realizar diversos procedimientos a fin de recuperar su figura. Los procedimientos que a menudo lo acompañan son precisamente los ya mencionados (lipoescultura, liposucción, abdominoplastia, etc.) Sin embargo, a éste también se le suma el rejuvenecimiento vaginal o en ocasiones hasta el aumento de pecho.

El Mommy Makeover está diseñado para recuperar la figura después de un embarazo; enfoca su atención en devolver la forma a los pechos, abdomen y en eliminar la grasa que ahora habita en el cuerpo.

recuperar la figura después del parto

El Mommy Makeover está diseñado para recuperar la figura después de un embarazo

Santiago de Querétaro, Querétaro
Aguascalientes, Aguascalientes
Miguel Hidalgo, Ciudad de México

¿Cuál es el momento indicado para realizar un Mommy Makeover?

Ante todo, este procedimiento y la paciencia están muy unidos, ya que los especialistas recomiendan esperar. El cuerpo necesitará tiempo para poder recuperarse después del parto; además, la ventaja de esperar es que posiblemente disminuyan el número de procedimientos a realizar para corregir tu figura.

Por lo general, un año es el plazo que necesitarás esperar para acudir por un Mommy Makeover, pues en este periodo el cuerpo de la mujer comienza a recuperarse y lo que ha cambiado comienza a regresar a su forma natural. La abdominoplastia requiere un periodo de espera entre 6 meses a un año. Al tratarse de la zona de los pechos, ya sea aumento o reducción de éstos, debes esperar por lo menos hasta que termine el periodo de lactancia. Otro factor que influye en la decisión de un mommy makeover aparte de la espera, es que la mujer debe pensar no desea volver a ser madre o bien, pues los resultados de los procedimientos podrían verse estropeados.

Al igual, se debe pensar y analizar a fondo el momento de realizarse una abdominoplastia, ya que ésta requiere de cuidados y tiempo de recuperación, entonces, en las mujeres que tienen bebés de meses, este procedimiento no es una buena opción, pues requerirán más ayuda para ellas y para su bebé.

Otras opciones

Para recuperar tu figura después del embarazo, no solamente los procedimientos quirúrgicos son una buena opción; mientras esperas por éstos puedes optar por tratamientos estéticos no invasivos, de tal modo que tu cuerpo podrá comenzar a recuperarse. El láser y la cavitación son una excelente alternativa para comenzar a atender tu cuerpo.

Antes de elegir tratamientos y procedimientos, consulta con tu médico si es el momento indicado, ya que el periodo de lactancia puede ser un impedimento.

Tomar cuidados especiales antes y después del embarazo

Si deseas recuperar tu figura tras el embarazo, es necesario que tomes en cuenta ciertos cuidados. Ser constante y mejorar tus hábitos te salvará incluso de pasar por quirófano.

Durante las consultas con el médico, a menudo éste procura controlar el peso de la mujer embarazada en donde siempre te recomendará llevar una buena dieta y realizar actividad física de manera prudente, lo cual puede ayudarte mucho a tener un mejor embarazo y mantenerte saludable. En caso de que padezcas sobrepeso y te sea complicado controlarlo, lo mejor es avisar a tu médico.

Otro consejo es, después de cuatro semanas, la recién mamá debe retomar poco a poco sus actividades; correr, caminar, realizar actividad física. Al igual, debe cuidar sus hábitos alimenticios, con la finalidad de ayudar al cuerpo a recuperar la figura y el modo de vida habitual.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.