Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Existen los dientes blancos?

¿Existen los dientes blancos?

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 8 mar 2016 · Actualización: 8 mar 2016
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Si dices que no te gustaría lucir una dentadura completamente blanca, estás mintiendo, pero bien, no hay que generalizar. Además, No es necesario tener dientes blancos para saber que éstos están sanos, no te sorprendas, puede ser todo lo contrario.

A una parte del rostro a la que le dedicamos mayores atenciones, es a la dentadura, y siempre estamos buscando que los dientes luzcan blancos y brillantes, libres también de manchas y cualquier otra imperfección. No obstante, los encargados de dar el color a los dientes es el factor hereditario y las capas de éstos, lo mismo sucede con la calidad del esmalte.

Por otra parte, se confunde que el esmalte es el que da la coloración de los dientes, pero no, éste es prácticamente sin color, solamente se encarga de dar grosor y calidad. Pero, al que sí se le debe el color, es a la dentina, la cual se trasluce a través del esmalte. Por lo tanto, en esta última podemos encontrar característica específicas, por ejemplo que es de color amarillo.

El amarillo es indicio de dientes saludables

Otro idea equivocada con la que nos encontramos a menudo, es creer que los dientes completamente blancos están sanos, y no es así. Para saber que tus dientes estén sanos, éstos deben estar en tomo amarillo. Esto es fácil de descifrar, puesto que un diente sano muestra un esmalte blanco azulado, por lo cual, la dentina que es amarilla se logra reflejar.

Al igual, la coloración del diente es un poco difícil de saber, puesto que si tu tienen hábitos apegados al cigarro o café, los dientes tienden a subir su tonalidad amarillenta. Para corregir a esta última, es necesario que siempre acudas por ayuda de expertos, y por ende, a un tratamiento blanqueador, de lo contrario, al acudir por alguien que no tiene la preparación suficiente puede poner en peligro tu salud dental.

¿El exceso de higiene causa estragos en la coloración?

Más que una pregunta es una afirmación, el empleo de uso de cepillos dentales con cerdas gruesas o duras, tiende a dañar el esmalte de los dientes, provocando por ende su desgaste, lo mismo suele ocurrir con la pasta dental. Es por ello que te invitamos a realizar esta tarea de manera cuidadosa, y no exceder de tratamientos a base de flúor, puesto que al sonreír no luciremos ni dientes blancos, ni dientes amarillos, sino moteados, indicio de que algo no está bien con tu salud dental.

No obstante, no solo el café, tabaco, pastas de dientes, mala higiene y cepillos dentales son enemigos para que tus dientes se desgasten y tengan problemas con el esmalte, sino que también la ingesta de antibióticos fuertes terminan por alterar la coloración de las piezas dentales.

Aunque también, ya sabemos que el esmalte y la dentina aportan para la coloración de los dientes, éstas se forman se forman por el flujo de cristales de calcio y fósforo, entonces, si hay merma en alguno de estos dos, el tono del diente también sufre.

Así mismo, los dientes pueden decir mucho de ti, en especial si padeces o padeciste de acné o artritis. Por lo regular, las personas que tienen tratamientos a base de antibióticos para frenar estos padecimientos, la coloración de sus dientes se torna a un gris azulado.

Así que no te preocupes de no tener los dientes blancos perfectos, pero es importante una buena higiene y hablar con un especialistapara saber que está todo como debería.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

Artículos relacionados