Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿En qué consiste la eliminación de un tatuaje?

¿En qué consiste la eliminación de un tatuaje?

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 15 may 2018 · Actualización: 13 ago 2021
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Hasta hace poco, la decisión de marcar la piel con un tatuaje era irrefutable, un compañero "para toda la vida". Sin embargo,  gracias a los avances dentro del mundo de la medicina estética ahora se puede eliminar y no dejar huella en la piel.

Pese a que ya existen técnicas para el eliminación de tatuajes, no significa que la decisión de tatuarse se deba tomar a la ligera, dado que eliminar un tatuaje no es un proceso realmente sencillo, ni mucho menos económico. En la actualidad, muchas personas tarde o temprano se arrepienten de haberse tatuado y la decisión de eliminar un tatuaje se puede tomar por diferentes razones, entre las cuales destacan:

  • La imagen del tatuaje se ha desvanecido. Factores como el sol, pérdida de peso o aumento de peso, mala calidad de las tintas, entre otros logran que las personas se arrepientan de esta marca en su piel. Lo que en un tiempo fue una imagen fresca, bien plasmada, ahora ha cambiado de aspecto, ha perdido fuerza y a consecuencia luce fea.
  • Por cuestiones laborales. Cuando se es joven la mayoría se quiere comer el mundo y tiene diferente perspectiva de la vida: la vive el momento. Es este sentido que le damos el que nos lleva a tomar decisiones precipitadas; no obstante, cuando se madura y se crece llega el momento de pedir empleo y caemos en la cuenta que un tatuaje no va hacer nuestro principal aliado, más aún si el tatuaje está en una zona visible de nuestro cuerpo.
  • El termino de una relación. A la fecha a veces se cree que el amor se ha encontrado y esta emoción provoca realizar ciertas conductas que no siempre nuestro cuerpo lo agradece. Por ejemplo, aquellos románticos deciden realizarse un tatuaje que represente el amor que sienten por su pareja; pero, cuando el amor termina también desean terminar con aquella marca que se tatuaron en el momento de su relación.
  • Cuando el diseño no era lo que se esperaba. A menudo sucede que por las prisas de lucir un tatuaje, porque se cree que está en tendencia, se comete el error de acudir con supuestos profesionales; entonces, es posible que tatuaje que se tiene plasmado no sea como el que tú deseabas.
  • Porque ya no es tendencia. Constantemente diferentes diseños son los que acompañan en específicas etapas de la vida; pero como todo transcurre, los tatuajes igual y sucede que aquella imagen que hace tres años era famosa ahora ya no lo es.
Eliminación de tatuaje con láser
El láser es una de las principales técnicas para eliminar un tatuaje

¿Cómo eliminar tatuajes?

En la actualidad una de las mejores técnicas con las que se cuenta para eliminar tatuajes es el láser. Esta técnica trabaja mediante luz y es precisamente esos focos de luz que afectan la tinta del tatuaje logrando que estas estallen. En caso de quedar ciertas partículas de pigmento, es el organismo quien las va a desechar mediante el sistema linfático. Se requerirán de varias sesiones para lograr desaparecer por completo el tatuaje.

El láser es un tratamiento que no genera dolor y es seguro. La única sensación que podrá experimentar el paciente será una sensación de calor que en ocasiones puede resultar molesta; a fin de evitar incomodidad en la persona y lo que ocasiona, se aplica anestesia tópica.

Es normal que antes de someterse a cualquier tratamiento estético el paciente presente dudas; en el caso de los tatuajes y su eliminación no se salvan de ello, es por ello que a continuación te contamos todo lo que necesitas conocer acerca de este tratamiento.

Antes del tratamiento láser

Como sabemos que tarde o temprano nos arrepentimos de las decisiones que tomamos en determinados momentos, como es el caso de haberse realizado un tatuaje, el láser es el tratamiento que logra borrar este error. No obstante, para eliminar un tatuaje mediante el láser, se requiere esperar como mínimo seis meses después de que se haya realizado el tatuaje. En esta etapa la persona se encargará de aplicar todos los tratamientos necesarios a fin de que el tatuaje no se infecte y sane adecuadamente.

¿Realmente es eficaz el tratamiento?

El tratamiento sí es eficaz, pero sus resultados también, todo acorde a los colores de la tinta. Algunos son muy fáciles para eliminar, mientras que otros son todo lo contrario. Sea como sea el estado en el que se encuentra tu tatuaje, se puede decir que se elimina gracias a láser en un 90% del tatuaje, lo cual significa que apenas y será visible.

Los colores más fáciles a eliminar mediante el uso de láser es el color negro; en los más difíciles encontramos el amarillo. Otro de los factores que también influyen en el número de sesiones es el tamaño del tatuaje, el tipo de tinta que se utilizó, el tono de piel y la profundidad del tatuaje. Contemplando los factores ya mencionados, existen personas que únicamente requieren de cuatro sesiones para eliminar su tatuaje, mientras que otras requieren el doble de sesiones.

Cada sesión con lleva un tiempo aproximado entre 15 a 20 minutos. Al tratarse de tatuajes de gran tamaño y profundidad se requieren alargar el tiempo de cada sesión.

¿Cuándo son visibles los resultados?

En realidad, el tratamiento con láser se distingue por ser efectivo, tal es así que los resultados se hacen visibles desde la primera sesión; no obstante, se requiere de más tiempo para que el organismo poco a poco vaya desechando los pigmentos. En general, será hasta el día 25 en que los primeros resultados aparezcan.

Este tipo de tratamiento tampoco conlleva heridas. Para eliminar un tatuaje no se requiere de hacer incisiones. El único efecto que consigue este tratamiento es un leve enrojecimiento e inflamación de la zona durante algunos días. Asimismo, no te precipites y tampoco te alarmes si notas una ligera costra, ya que es normal que aparezca, pero conforme transcurren los días esta costra desaparecerá con la ayuda de antisépticos y antiinflamatorios de uso tópico. Aún así, es sumamente importante obedecer los cuidados de la piel que el especialista haya mencionado. Por ejemplo, entre los primeros cuidados que se deben poner en marcha es evitar la exposición solar por lo menos las dos semanas siguientes a cada sesión. Al salir al sol es necesario que se aplique protector solar de un factor acto. Entre las recomendaciones antes y después que acompañan a este tratamiento es que el paciente deberá evitar bañarse con agua caliente.

Artículo relacionado↪️Descubre cómo eliminar un tatuaje

mujer de espalda, antes y después de eliminar un tatuaje

Los resultados del tratamiento con láser se hacen visibles desde la primera sesión

¿Después eliminar mi tatuaje, puedo tatuar otra imagen en la misma zona?

Esta es una de las interrogantes que ronda en la mente del paciente; la respuesta es , siempre y cuando se obedezcan los consejos que el especialista haya recomendado durante la aplicación de láser, de lo contrario, la piel lucirá en malas condiciones. En caso de que la piel se muestran en óptimas condiciones también es necesario seguir todos los consejos del especialista.

↪️Puedes visitar nuestra sección de experiencias, si deseas conocer historias de personas que se han eliminado tatuajes👈

Morelia, Michoacán
Toluca, Estado de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.