El silicón ya no es exclusivo de las mujeres

 · 
El silicón ya no es exclusivo de las mujeres

Por lo general, acorde a la ubicación en donde radicamos; por diferente cultura, ideología y demás, el tema de las partes íntimas trae consigo diferentes opiniones, en especial al hablar de las partes "discretas" del sexo masculino. Unos lo consideran tema tabú. Tan tabú como la idea de que la silicona sólo es para las mujeres. Es así que, cierto porcentaje de hombres prefieren ser prudentes, por lo cual, evaden el tema y no creen en la estética de estas partes "íntimas". Sin embargo, otros pueden hablar abiertamente de sus genitales y hacer con ellos diferentes técnicas para mejorar y corregir su función y anatomía.

Para quienes les interesa modificar la forma de sus partes íntimas, en especial la forma de sus testículos, actualmente en Francia dos cirujanos han desarrollado un implante de silicona.

La tarea que cumple este implante es atender las necesidades estéticas (apariencia de los testículos) y la salud de los pacientes, puesto que para la mayoría, el manifestar una malformación en sus partes genera trastornos emocionales, por lo cual, se ve seriamente afectada su salud psicológica.

Retomando la función de este tipo de implante, se posiciona como una excelente opción de prótesis para hombres que han padecido cáncer testicular y, debido a esta enfermedad, se ha tenido que retirar uno de los testículos. Por lo tanto, el implante de silicón es una alternativa para quienes se acomplejan por los daños sufridos en los testículos.

Los dos científicos, cuyo nombres son: Abecassis y Athmani, han desarrollado un implante que logra atender las necesidades de quienes les preocupan y acomplejan el estado de sus testículos. Para estos casos, el silicón que se implanta ayuda a que ellos tengan una mejor vida sexual, solucionando su estética y función.

Así mismo, este implante ayuda a recuperar el volumen del testículo extirpado y "pequeño". Por sus características, componentes y forma en que se implanta (túnica vaginal, en el escroto), el rechazo por parte del organismo queda descartado.

Hasta la actualidad existen 20 personas que se han involucrado con este tipo de implante, dichos pacientes comentan estar satisfechos con los resultados.

Se preguntará ¿En qué consiste el procedimiento?

Es muy sencillo. Para darle una idea, la cirugía solo lleva un tiempo de 60 minutos bajo anestesia local, aunque también, dependiendo el caso, se aplica anestesia general. Se procede a realizar una incisión (de forma discreta) en el pliegue del escroto, donde se colocará el implante.

Por sus elogios y sus buenos resultados, el implante de silicón para los hombres, se apunta como una de las cirugías íntimas de reconstrucción estética para ellos. Una cirugía que sin dudarlo ayudará a millones de hombres que se preocupan por la estética de sus partes íntimas y que también buscan solucionar su salud emocional.

comentario (1)

Albba

· Puebla de Zaragoza

Los hombres cada vez se somenten a mas ciruugías, como los implantes en los glúteos. Mirar este otro articulo relacionado con ello http://www.multiestetica.mx/articulos/los-hombres-cada-vez-se-someten-a-mas-cirugias

Publicidad

Consulta al doctor