Diferencia entre lipoescultura y liposucción

Diferencia entre lipoescultura y liposucción
Por Multiestetica.mx
12 ene 2016

Siempre se ha mencionado que para llegar a obtener la figura soñada se debe realizar ejercicio constantemente y llevar una dieta balanceada. No obstante, para algunas llevar una rutina de ejercicio y cambiar su plan alimenticio no está en sus planes, pero aún así, quieren un cuerpo esculpido como de los dioses griegos.

Lo anterior puede parecer imposible, el conseguir un cuerpo sin realizar el más mínimo ejercicio y llevar una dieta, pero, actualmente todo es posible.

Un método para aplaudir de la cirugía cosmética es la liposucción y la lipoescultura, ya que éstos no requieren nada de sufrimiento de dietas y ejercicios fuertes y sí te dará los resultados en la figura que siempre soñaste; delineada y esbelta.

Tanto la liposucción como la lipoescultura pertenecen al mundo de los procedimientos estéticos. Ambas hacen y consiguen grandes resultados en la figura de las personas y es por eso mismo que nos hace ponernos en un gran dilema, puesto que al tomar la decisión y querer optar por alguno de estos tratamientos nos encontramos con dudas; cuál será el mejor tratamiento, qué diferencias hay, cuál es más eficaz, entre otras interrogantes más.

Para despejar cualquier duda a continuación responderemos las preguntas más comunes.

Pese a que la mujer siempre está al pendiente de su estado físico, también el hombre lo está, por lo cual, la liposucción es un tratamiento unisex. Esta técnica está diseñada para lograr retirar grandes cantidades de grasa. Las áreas que más se trabajan son donde se presenta más cantidad de grasa, ejemplo: muslos, abdomen, pecho, brazos. Para poder aplicarla, el proceso se inicia con anestesia general. Una vez hecha la liposucción, el paciente deberá guardar reposo por algunos días para después poder integrarse a su rutina habitual.

Del lado opuesto, la lipoescultura, funge como una técnica que esculpe el cuerpo, de ahí su nombre lipo-escultura. Una método que se dedica a retirar cantidades pequeñas de grasa en determinadas áreas del cuerpo, ello para que éstas luzcan más marcadas.

La lipoescultura tiene la oportunidad de moldear y acentuar más las partes del cuerpo, por ejemplo: mejillas, cuello, abdomen, trasero y pecho. Otra gran diferencia a la liposucción es que, se realizan pequeñas incisiones donde se suministran determinadas sustancias (lidocaína y epinefrina), las cuales ayudan a evitar complicaciones a la hora de que la grasa sea extraída, o bien, succionada, puesto que la epinefrina ayuda a que haya una pérdida menor de sangre y la lidocaína actúa como anestesia en la zona tratada.

En ambos procedimientos los resultados se logran ver al instante.

Una vez has conocido las diferencias que hay en ambos procedimientos, sólo queda en ti tomar la decisión y el tratamiento que más se adapta a lo que necesitas. Eso sí, uno logra llamar más la atención, pero sin duda, ambos traen consigo amplios beneficios.

No obstante, en lo que tu no tienes que dudar es en dejar tu salud en manos profesionales, evitando así cualquier riesgo u otra circunstancia que ponga en peligro tu salud e inclusive tu vida. Además, un especialista te puede ayudar a tomar la mejor decisión, no sin antes evaluar tu estado de salud actual. Así también, él te mencionara presupuestos, puesto que la cantidad de grasa a retirar y el procedimiento son los principales agentes que influyen en los costos.

Ahora bien, ya sabes de qué trata cada tratamiento, seguramente se te han despejado algunas dudas. Al igual, te recordamos que ambos tratamientos están disponibles para que mejores tu estética, corrijas y destaques partes de tu cuerpo. Incluso, nos atrevemos a decirte que cualquier tratamiento puede influir en tu salud emocional y, sea cual sea la decisión que tomes, debes ser realista de los resultados.

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.