Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Dieta efecto lifting facial

Dieta efecto lifting facial

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 1 feb 2017 · Actualización: 28 ene 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

No es de extrañar que grandes figuras públicas, desde la Reina Letizia, hasta Gwyneth Paltrow se sumen a una dieta que les de efecto lifting facial, un plan realizado por el doctor Perricone que promete belleza integral en tan solo treinta días.

Este tan popular plan se debe al doctor Nicholas V. Perricone, profesor de la Universidad de Michigan, además de ser un reconocido dermatólogo clínico que gracias a sus logros profesionales ha recibido premios. Así también, este importante y reconocido médico, también es autor de la teoría del envejecimiento, divulgador de su teoría "belleza desde el interior hacia fuera".

El doctor Nicholas V. Perricone, es el pionero en identificar la relación entre inflamación, nutrición y salud de la piel; el conjunto perfecto que sirve para aportar a la estética y, tal ha sido el grado de sus investigaciones, que las celebrities han popularizado ya una línea cosmética. Lo mismo ha sucedido con su reconocido plan recovery de tan solo 28 días. La tan aclamada dieta Perricone, se ha lograda llevar el nombre de "la dieta del año", y es seguida por grandes celebridades del cine, como Cate Blanchet, UmaThurman, Julia Roberts, Eva Mendes y como es costumbre, también la reina Letizia de España.

A menudo las mujeres queremos contar con un rostro totalmente perfilado, el cual es sinónimo de elegancia, y que además da un aspecto de jovialidad. Al plan nutricional del Dr. Perricone, ha conseguido importantes seguidores ya que se cuenta con dos versiones: una de 28 días y de 3 días efecto flash, la cual da mayor luminosidad al rostro. Para ambas versiones, este plan es más que una dieta a seguir, es un estilo de vida y mejora de hábitos alimenticios, la cual se encuentra encaminada a que la persona logre llevar una vida más sana. El Dr. Perricone a través de su plan, logra que las personas cambien por dentro para que los resultados se noten por fuera

Algo que por lo general da el aspecto de estar más llenito, es la inflamación, por lo tanto, la Dieta Perricone propone modificar ciertos alimentos, potenciar los que causan beneficios y reducir los que no ayudan del todo y solo producen inflamación y oxidación celular. Estos últimos son los principales promotores de la aparición de arrugas y otras imperfecciones alojadas en la piel. Entonces, el plan Perricone parte de modificar los hábitos alimenticios para que así la buena salud quede demostrada en la piel y en el organismo en general, lo cual también potencializa el estado de ánimo de las personas.

No obstante, la Dieta Perricone no es la clásica que se enfoca a perder peso, pues quienes la han seguido han visto un buen funcionamiento lo cual ocasiona llegar al peso adecuado.

shutterstock-234673372.jpg

La función de la dieta Perricone

La dieta Perricone ayuda a combatir los signos de la edad y a que la persona se mantenga en su peso ideal. La conforman 4 grupos de nutrientes que reducen la inflamación, atienden los antioxidantes, la retención de líquidos, entre otros beneficios. Entre los cuatro grupos que conforman el plan, se han extraído 10 importantes alimentos, así como un consumo específico de ellos:

1. Proteínas de alta calidad:

Se dice que por un día sin comer proteínas, es un día que envejecemos. Ello debido a que los músculos, órganos, piel, huesos, cartílagos, anticuerpos que protegen de padecer enfermedades están construidos de proteínas, entonces para que no se vean afectados es necesario consumirlas. Los alimentos ricos en proteínas y que por lo tanto nos ayudan a mantenernos jóvenes son: pescados frescos como salmón, pavo, pollo, huevo, yogur natural, tofu, kéfir, almendras.

En su mayoría, todos los alimentos que consuman deberán ser orgánicos, naturales de preferencia, donde no se encuentren modificados genéticamente, ya que los procesados traen hormonas, conservantes y demás contenido que no sirve a nuestro organismo.

Dra. María Eugenia Treviño
Monterrey, Nuevo León

2. Los hidratos de carbono complejos y fibra:

Este tipo de nutrientes son bajos en contenido glicémico, que al ser de absorción más lenta, no existe el mismo incremento de niveles de azúcar en la sangre, no producen la misma reacción inflamatoria. Además, estos nutrientes aportan fibra; la cual es muy importante, debido a que mejora el proceso digestivo. De igual manera, éstos hidratos son ricos en antioxidantes y fitonutrientes, por lo cual ayudan a la protección del ADN celular, al igual, protege en caso de enfermedades degenerativas, así como otras más graves: cáncer. Los hidratos ayudan al sistema inmune.

Los alimentos que contienen este tipo de nutrientes son todos los frutos rojos, por ejemplo: moras, frambuesas. Entre otros alimentos los podemos encontrar en: aceite de oliva, cebolla, avena y limón.

La dieta Perricone introduce este tipo de alimentos, de entre 4 y 7 raciones al día. Sin embargo, también debes saber comer este tipo de alimentos, puesto que es bueno su consumo pero en determinadas cantidades, ya que de lo contrario provocan una respuesta de insulina que se podría subir el azúcar.

3. Ácidos grasos esenciales:

Este tipo de grasas son las buenas y se pueden encontrar en el atún, salmón, sardinas, aceite de oliva, aceite de lino, chía, semillas de girasol. Además, protegen al corazón, mejoran la circulación sanguínea, por lo que no habrá formación de coágulos. También destaca por ayudar al buen funcionamiento del cerebro y obviamente, a mantener un peso adecuado.

4. Antioxidantes y ácido Alfa Lipoico:

La vitamina A se encuentra presente en las frutas rojas, la B en las sardinas y la C en bayas de acaí. Estos alimentos pasan a ser la clave exacta para retardar los signos de la edad, ya que ayudan a evitar la oxidación celular.

En caso del ácido Alfa Lipoico, es una sustancia que se encarga de proteger el mimo organismo y aporta a la producción de energía de la célula. Al mismo tiempo, la protegen de información que provocan los radicales libres. También el ácido Alfa Lipoico se encuentra en espinacas y brócoli.

Selección de alimentos

Recordemos que la dieta del Dr. Perricone, que es antiedad, se basa en alimentos que deben potencializarse y en aquellos que se deben disminuir, ambos notablemente. Pon mucha atención a la siguiente lista, observarás que alimentos son buenos para tu salud y que alimentos no favorecen a tu estética.

shutterstock-297879269.jpg

1.- Azúcar, si bien es conocido, este alimento no es recomendable para el organismo, pues contribuye al envejecimiento de las células, produce una pérdida de elasticidad, lo cual se debe al proceso de glicación, donde las células se adhieren al colágeno. Los alimentos que se involucran con la glicación son: arroz, maíz, pan.

2.- Café, su sabor es inigualable, pero debes contenerte en consumirlo, pues no ayuda a la salud de la persona, su contenido va a parar a la hormona de la tensión y sube los niveles de insulina. Debes saber que no es un buen aliado si se desea retardar el proceso de envejecimiento.

3.- Refrescos ligth y zumos envasados. Nuestras abuelitas están en contra de este tipo de productos. Por su fuerte contenido en químicos, edulcurantes, produce que las personas padezcan enfermedades cardiovasculares, además interfiere en el procesamiento de los nutrientes.

4.- Alcohol, daña la membrana plasmática y produce inflamación de las células. Si bien es conocido el alcohol es un agente que daña la salud de las personas y más si se toma de manera incontrolada. En la dieta Perricone se acepta solamente una copa de vino, de preferencia debe ser tinto pues contiene polifenoles y ayuda al organismo por ser un antioxidante.

5.- Tabaco: éste no solo daña a los dientes y pulmones, sino que el corazón también se ve afectado, se recubren arterias y una respuesta de inflamación en los órganos.

Las pautas a seguir de la Dieta Perricone

Tras saber los alimentos que aportan grandes beneficios a la salud de las personas y aquellos que no son del todo buenos y más aun cuando se consumen en exceso, la Dieta Perricone se debe seguir con ciertas pautas y de preferencia con los siguientes alimentos, ya que si quieres ver los resultados, deberás hacerlo continuamente:

  • Cada comida debe estar rica en proteínas, carbohidratos, pero bajos en glucémico y grasas saludables.
  • Si necesitas una digestión mejor, debes incluir alimentos con el siguiente orden: proteínas, fibras, carbohidratos complejos.
  • El líquido amigo que ayuda en cualquier momento, el agua, debes consumir dos litros al día, pero de la siguiente manera: en ayunas y uno tras cada comida.
  • Sustituye la bebida café por té, de preferencia que éste sea verde
  • Para potencializar los resultados, realiza rutinas de ejercicio, por lo menos 30 minutos diarios. Combina rutinas de cardio con vigor muscular y flexibilidad.
  • Y finalmente el mejor aliado, el dormir bien. Permitirte una relajación total en tus sueños, ya que ello ayuda a que los signos de antienvejecimiento tarden en aparecer. Tras dormir se liberan hormonas que ayudan al crecimiento, a la piel y al sistema inmunológico.
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Artículos relacionados