Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​Contorno facial con lipoláser

​Contorno facial con lipoláser

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 22 feb 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El envejecimiento tarde o temprano llega y comienza a menguar la belleza del rostro. Además, los signos del envejecimiento no solo se expresan mediante arrugas, pues existen personas que no las muestran, pero que sí tienen flacidez.

Cuando se es joven, la grasa, músculos... se encuentran en orden y perfectamente distribuidos logrando así que los rasgos se encuentren bien definidos. Pero, conforme pasan los años, la piel suele irse colgando, todo a causa del adelgazamiento del tejido graso. Ahora el tejido graso se distribuye pero no de manera uniforme, puesto que se ocasiona la aparición de papada, unas mejillas descolgadas, flacidez facial y surco nasolabial.

Relacionado ↪️ ¿Qué es la perfiloplastia estética?

Todos estos cambios que sufren las personas provocan tener un aspecto avejentado, el cual no muchos ni muchas aplauden; se sienten incómodos de ser víctimas de envejecimiento. Hace algunos años la única opción para corregir los estragos del tiempo en el rostro era mediante cirugía, sin embargo, en la actualidad ya se puede disponer de tratamientos menos invasivos y ambulatorios; no requieren de realizarse dentro de un quirófano, pero sí dejan resultados verdaderamente sorprendentes y eficaces, como es el caso del lipoláser.

Lipoláser para facial contouring

Este tratamiento responde lo que se mencionó en líneas anteriores: no es invasivo y es ambulatorio. La función principal de dicho tratamiento es efectuar una mayor contracción cutánea y así volver a redefinir el óvalo facial. Asimismo, es eficaz para disminuir el volumen de la grasa.

Gracias a este tipo de tratamiento se logra eliminar la papada, se da mucho mayor definición y tensado al cuello, mentón y mejillas.

shutterstock-654474088.jpg

¿En qué consiste?

El objetivo principal de este lipoláser es el de eliminar la grasa localizada y trabajar con la flacidez de la piel, ya que provoca el tensado de ésta. Para efectuar los resultados, se emplean dos diferentes tipos de longitud de onda. Por ejemplo, para trabajar la grasa se necesita de un láser de 924nm; mientras que para trabajar la piel es necesario el de 975nm. Es necesario que se efectúen ambos efectos, puesto que al eliminar grasa la piel queda flácida, entonces es necesario tensarla.

La energía del láser se transmite a la piel a través de una cánula con fibra óptica que se encarga de hacer llegar el pulso de luz hasta el tejido graso para derretirlo. A la vez, el calentamiento de los tejidos hace que la piel se retraiga.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?

Si bien, es un tratamiento mínimamente invasivo, pero requiere del uso de anestesia local en la zona a tratar, todo ello con la finalidad de evitar molestias. Una vez la anestesia haya hecho efecto, es necesario realizar una pequeña incisión en el área e introducir a través de ésta una fibra óptica. Es importante que el calor del láser haga contacto con la grasa, así se asegura que el tratamiento sea más efectivo, ya que la grasa logra derretirse.

Una vez que la grasa se encuentre disuelta, se extrae mediante cánulas, muy similares a las de la liposucción convencional, pero más finas. Cuando toda la grasa se encuentre fuera, es necesario volver a introducir la fibra óptica para igual elevar la temperatura de los tejidos y generar que la piel se contraiga. Al finalizar, se cierra la incisión.

Los efectos de este tratamiento se pueden visualizar de manera inmediata, en especial el de reducción de volumen. Para visualizar por completo los resultados, habrá que esperar por lo menos unas semanas, ya que es el periodo en que la piel se adapta poco a poco y toma su nueva forma.

Ventajas del lipoláser
  • Es un método ambulatorio. No es traumático a comparación de los procedimiento quirúrgicos
  • Es seguro. Gracias al uso de cánulas muy finas y pequeñas, el médico puede realizar un trabajo más preciso al momento de eliminar la grasa
  • Se logran dos efectos a la vez: eliminar grasa y tensar la piel. Además, se regenera el colágeno y la elastina, agentes principales para evitar el envejecimiento.
  • Logra dar tersura a la piel
  • Al ser mínimamente invasivo, el paciente puede regresar a casa tras una hora de la intervención
  • Se permite una recuperación rápida
La recuperación tras el lipoláser

Entre las recomendaciones más importantes tras este tratamiento está: mantener reposo por lo menos durante el día de la intervención. Poco a poco se puede ir incorporando a su rutina cotidiana; pero, debe abstenerse de realizar actividades que requieran de gran esfuerzo físico.

Pese a que la incisión es pequeña, no se deben subestimar los cuidados indicados por el médico, ya que de esta manera se evitará infección.

Es un tratamiento indoloro, aunque, existen pacientes que aseguran sentir poco dolor. A fin de apalear este efecto, el médico es el único encargado de prescribir medicamentos; lo mismo sucederá con aquellos que reduzcan la hinchazón. Si presentas alguna otra molestia, es importante acudir con tu especialista, evita optar por la automedicación.

El paciente mostrará una recuperación en su totalidad tras el pasar un mes, es en este momento donde los resultados definitivos se muestran.

rej.jpg

Por otra parte, es importante comprender que el proceso del envejecimiento no se puede parar, pero al optar por este tratamiento bien puede retardar su proceso durante un tiempo. Lo importante también es optar por buenos hábitos: alimenticios y aquellos que aporten a tener una vida sana, es así como los resultados van a perdurar por mucho más tiempo.

Contraindicaciones

Como en todo, no todas las personas son candidatas para el lipoláser, en este caso aquellas que presentan problemas de coagulación, quienes son intolerantes a la anestesia o presentan alguna enfermedad sistémica. Principalmente éstas serían las contraindicaciones, pero, nuevamente la importancia de acudir con médicos preparados, ya que después de evaluar tu condición te dirá si eres candidato o no al tratamiento.

Antes de acudir por el tratamiento, es viable que te informes en qué consiste éste, que conozcas sus contraindicaciones, cómo se lleva a cabo, sus ventajas y los resultados que promete. Si es necesario, acude con el profesional, quien despejará todas tus dudas antes de que seas sometido a éste y en especial, sigue el pie de la letra todas las indicaciones y recomendaciones que te dé durante y después del tratamiento.

Relacionado ↪️ ¿Ya conoces la lipólisis láser? ¡Te lo decimos todo!

Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Toluca, Estado de México
Santiago de Querétaro, Querétaro
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.