Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​Cirugía de pezón, los defectos más típicos

​Cirugía de pezón, los defectos más típicos

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 29 ago 2015 · Actualización: 29 ago 2015
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El pezón es una parte muy diminuta de la anatomía corporal, sin embargo, es capaz de realizar diversas funciones, en la mujer es la fuente del alimento para los bebés. En el hombre, va más enfocado a cuestiones estéticas, y aunque usted no lo crea, este último le da gran importancia, orillándolo a someterse a intervenciones que le permitan mejorar la estética de este pequeño montículo.

Por lo regular, detrás de una cirugía de reconstrucción o estética del pezón siempre va detrás de otra gran cirugía; levantamiento de senos, aumento y reducción. Aunque también, esta intervención va sola y se aplica para beneficios de imagen, es decir, cuestiones estéticas.

Lo que lleva a recurrir mayormente a la cirugía de pezón, son los problemas de malformación genética o también suelen ser el resultado del periodo de lactancia. Dicho procedimiento requiere de 1 a 2 horas en el quirófano. Para la intervención se requiere de anestesia local, sin embargo, no es necesario ingresar al hospital por varios días.

Malformaciones más comunes

Pezón hipertrófico

Cuando las personas tienen el pezón con gran prominencia y caídos. Hay ocasiones que contar con este tipo de pezón es incómodo, ya que éste por su tamaño tiende a doblarse sobre sí mismo. Este padecimiento se adjudica a cuestiones genéticas, de pubertad o simplemente por uno de los factores que acompaña a la edad y lo que implica la maternidad.

Los factores anteriores tienen gran influencia para que el pezón tienda a agrandarse y pierda su firmeza. Pero, aunque sea difícil de creer, la cirugía por el pezón hipertrófico también es requerida en algunos países con mayor demanda en el sexo masculino. Principalmente los hombres buscan calmar su salud emocional, en este caso la cirugía va más apegada a causas psicológicas; inseguridad o algún otro trastorno.

Pezón invertido

Es muy raro que alguien tenga este tipo de pezón, pero por así llamarlo, hay quienes cuentan con esta afección. La deformación de pezón invertido radica en los conductos galactóforos (los que suministran la leche) debido a que son más cortos provocan que éstos tiren del pezón, es por ello que luce con apariencia como si estuviera invertido o hundido.

El principal problema de este tipo de pezón se presenta en el periodo de lactancia, si la deformación es mínima genera incomodidad para la mamá de poder alimentar al bebé, sin embargo, ello no significa que le sea imposible alimentarlo.

Para corregir el pezón invertido se recurre a las prótesis de pezón, aunque es preciso mencionar que la solución ya mencionada termine con el problema, sin embargo es probable que en un futuro el pezón vuelva a su formación natural.

Pezón plano y pediculado

Este tipo de pezón es más grande de la punta, lo cual imposibilita que la base se vea, o bien, definitivamente que ésta no exista. Para atender la deformación es necesario acortar el exceso hasta que sea del volumen apropiado.

Después de cualquier tipo de cirugía de pezón, el postoperatorio no es tan complicado, pero sí necesita de cuidados y reposo principalmente las primeras 24 horas. Lo que se recomienda de las actividades diarias es evitar cargar cosas de gran peso o hacer demasiado esfuerzo, de lo contrario los puntos tienden a levantarse. Para poder retirar los puntos por la cirugía debe pasar por lo menos 15 días.

Ahora bien, en cuanto a costos, estos dependerán del tipo de cirugía y afección, del prestigio del especialista y clínica. Se recomienda que cotice en por lo menos dos clínicas certificadas para comparar antes de tomar cualquier decisión.

Doctora Grace
Magdalena Contreras, Ciudad de México
Tlalpan, Ciudad de México
Cancún, Quintana Roo
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.