Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​Cirugía a la brasileña ¿Cómo conseguir un trasero perfecto?

​Cirugía a la brasileña ¿Cómo conseguir un trasero perfecto?

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 15 abr 2015 · Actualización: 31 jul 2020
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Los glúteos son los músculos que forman la nalga, una zona muy importante del cuerpo y muy llamativa tanto para hombres como para mujeres, pero lo son aún más cuando se tienen en excelente forma. La mayoría los prefieren grandes, redondos y firmes.

A veces por cuestión de llevar rutinas de trabajo, no hacer ejercicio; en pocas palabras, descuidar esa área, suele pasar que los glúteos se caen y pierde su forma, haciendo lo que se conoce como pompas caídas o bajas. Gracias a la cirugía estética se puede corregir el problema.

Existe tres maneras de lograr un trasero definido y atractivo, ya sea que las alternativas son: recurrir a procedimientos estéticos que realcen la zona, o bien, optar por cirugías que dejen como resultado un considerable aumento de glúteos.

En México es más común que el sexo femenino se someta a cirugías estéticas, con la finalidad de realzar las zonas con las que no se están conformes, una cirugía muy común es la Gluteoplastía, la cual se encarga de aumentar el tamaño de las pompas.

Esta cirugía debe ser aplicada para aquellas mujeres que buscan resultados más efectivos, pronunciados y permanentes, esta cirugía estética es muy similar a la de senos, ya que se colocan prótesis de silicona. En el proceso se requiere de anestesia general y la duración de la cirugía es en un tiempo estimado de una o dos horas. Se considera que los resultados son menos naturales que otras técnicas, ello si se compara con el método llamado nalgas lifting.

A diferencia de la gluteoplastía, el proceso de nalgas lifting o Cirugía Brasileña, se basa en lipotransferencia, es decir autoinjerto de grasa, la cual se toma del abdomen, caderas o muslos para después inyectarla en los glúteos. Esto permite tener un trasero redondo, firme y más grande.

Lo bueno y lo malo…

En ventajas se puede encontrar que es más económica, ya que es un relleno autólogo (se extrae del mismo paciente). Sin embargo, los resultados no pueden ser a largo plazo y se corre el riesgo de que el relleno migre y se presente tromboembolismo graso; además, el relleno se va terminando y a veces se manifiestan deformaciones de los glúteos,por ejemplo: un glúteo puede lucir más pequeño que el otro.

Pero tranquilas, también hay otro método llamado hilos de suspensión, el cual otorga beneficios similares a la cirugía estética, dicho procedimiento comprende de un levantamiento de glúteos, se realiza mediante cables de suspensión o bien hilos tensores. Éstos son colocados dentro del tejido muscular, generando un efecto de levantamiento, con ello se logra un aspecto firme. Básicamente es un tratamiento sencillo, pero a diferencia de los dos anteriores no existe aumento. Algunas personas no recurren a este tipo de tratamiento porque aun existe mucha duda de que los hilos soporten el peso de esta zona del cuerpo.

Después de una breve explicación de los diferentes tipos de cirugía, cabe mencionar que sin duda los resultados ayudan a definir más las líneas de su cuerpo, logrando un trasero más definido y marcado.

Por otra parte, un factor que influye elegir una cirugía, es el organismo de cada persona, por ser diferente éste en su anatomía, no a todas se adapta por igual, en algunos casos hay rechazo a los tratamientos, o por ejemplo en las personas delgadas no se puede emplear la cirugía brasileña. Asimismo, también influyen los cuidados que el paciente siga: el proceso post-operatorio. Pero, en lo que no se debe generar dudas en cuanto a la elección de cualquier cirugía, por lo mismo que se relaciona su cuerpo y vida, se recomienda acudir con profesionales, clínicas certificadas y con altos estándares de calidad e higiene, permitiendo así obtener una mayor seguridad en cualquier elección.

Costo Aproximado

Tome en cuenta que una cirugía de glúteos no es tan económica, oscila alrededor de los $21,000, hasta $80,000, todo dependerá del método utilizado

Doctora Grace
Magdalena Contreras, Ciudad de México
Zapopan, Jalisco
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.