Balón Elipse, sin cirugía

Balón Elipse, sin cirugía
Por Multiestetica.mx
3 ago 2018

En la actualidad México se encuentra posicionado en el primer lugar de obesidad. Sin embargo, la obesidad no solamente es un padecimiento que afecta a la estética, sino también a la salud. A fin de mejorar la salud de las personas con sobrepeso y obesidad, existe Elipse, el balón intragástrico que logra eliminar hasta 15 kilos en tan sólo unos meses.

Anteriormente la cirugía con mayor demanda para adelgazar era el balón gástrico, la cual consistía en emplear endoscopia para colocar el balón y así producir la pérdida de peso, pero ahora, este método se ha innovado, puesto que se cuenta con el balón Elipse. Este balón es una cápsula que se toma para así entrar al estómago e inflarse; termina por realizar el trabajo de un balón gástríco.

Elipse, es un dispositivo en forma de cápsula que se utiliza dentro del mundo de la bariatria. El cual llega a revolucionar esta especialidad, ya que logra resultados efectivos sin tener que acudir a una cirugía endoscópica.

Colocación del balón

Únicamente el paciente debe tomar una pastilla con ayuda de agua. Su eficacia señala que provoca una perdida de peso en seis meses de 30 kilos; aunque, al tratarse de un procedimiento que ayuda a la pérdida de peso, depende también de mejorar la alimentación y llevar hábitos saludables de vida, no permite en ningún momento bajar la guardia.

Para expulsarlo no se requiere de cirugías o métodos más invasivos. Al finalizar su estancia en el organismo de la persona (un promedio de 4 meses), según las palabras de cirujanos bariátricos y nutricionistas, logra una pérdida de peso entre 13 a 15 kilos, según sea el caso.

Al tratarse de una cápsula en la que podría verse en riesgo la salud del propio paciente, es necesario ingerirla bajo supervisión clínica. Una vez que se encuentra depositada en el estómago se procede a llenarla con una solución líquida. El periodo de visita en el estómago es de cuatro meses, que será cuando se abra y el contenido se vacíe. Para su eliminación, esta ocurre de forma natural, como sucede con los alimentos. Su eliminación se logra gracias a que contiene una fórmula química que permite que el balón se disuelva en un determinado periodo, cuatro meses.

Por otra parte, no es un método invasivo, lo cual significa que no requiere de cirugías y mucho menos de un post operatorio complicado como sucede con el balón gástrico convencional.

Candidatos a elipse

antes-y-despues-perdida-de-peso-shutter.jpg

Elipse, el balón gástrico que se ingiere y que promete excelentes resultados sin la necesidad de ser un procedimiento invasivo como ocurre con los métodos de la cirugía bariátrica.

Las personas interesadas a someterse al balón Elipse tendrán que pasar por un examen a profundidad que determinará su estado de salud actual. Es necesario conocer su historial médico, esto es a fin de confirmar si el método se adapta a lo que realmente necesita: perder peso.

Ante todo, es imprescindible que la persona reciba una valoración clínica, ya que a través de ella se determina si se es o no un candidato al método elipse. En sí, los pacientes que tienen acceso a este tipo de balón gástrico son aquellas personas que sobrepasan 50 de índice de masa corporal (IMC).

Efectos que provoca elipse

Al tener la presencia del balón gástrico en el estómago se produce una sensación de saciedad, ya que ocasiona una restricción de volumen; es decir, se reduce la capacidad de almacenar los alimentos. Pero, a fin de mejorar los resultados, es necesario modificar el estilo de vida y los hábitos alimenticios. Para ello, es necesario recibir asesoría por parte de un especialista en nutrición, en especial si se desea que los resultados sean a largo plazo.

El paciente se debe enfocar en combinar una adecuada alimentación con actividad física, lo cual también influye en la pérdida de peso y el mantener el peso correcto.

Artículo relacionado_No dejes de alimentarte bien después de la Cirugía Bariátrica

Beneficios del balón gástrico, elipse

La efectividad de los resultados en aquellas personas que se han sometido a este tipo de balón gástrico, ingerible, han sido positivos. Además, no sólo logra reducir el índice de masa corporal, sino que también demuestra una mejoría en los indicadores generales de salud: triglicéridos, hemoglobina (diabetes tipo 2) y ello se traduce a que se beneficia la calidad de vida de la persona.

Por otra parte, a como sucede con el balón gástrico convencional, el paciente aprende a llevar una mejor alimentación y el tiempo que dura el tratamiento le ayuda a inclinarse por una vida más sana.

Los resultados

mujer-ejercitandose-shutter.jpgEl acudir con personal experto permite óptimos resultados, ya que el especialista combina el balón Elipse con un programa de pérdida de peso, en el cual se mejora la alimentación. Gracias a ello se consigue una perdida entre 20% a 50% de peso.

El que el balón se encuentre en el estómago, evita que la persona ingiera grandes cantidades de alimento; su dieta se reduce, pero es importante tenerla equilibrada para que la salud del paciente no se descompense. Es hasta la semana 16 que la persona llega perder hasta 15 kg.

A lo largo del proceso, el tiempo de estancia del balón elipse en el estómago del paciente, se recibe asesoramiento por parte de un médico experto y de un nutriólogo. Esto favorece la alimentación y con ello los resultados. Además, se puede supervisar el balón de forma inalámbrica con la ayuda de tecnología inteligente. Al igual, esta técnica avanza a la innovación, ya que se conecta una aplicación móvil que ayuda a seguir el progreso de cerca. De este modo, los buenos resultados se hacen posible gracias a que hay seguimiento personalizado con el médico, puesto que hay una báscula que se conecta con el especialista y es así como supervisa el progreso y le brinda la asesoría en tiempo real maximizando así los resultados.

Bibliografía

https://institutodeobesidad.com

http://www.telemadrid.es

https://allurion.com/es/

4 comentarios

PilarGarcia2

· Gertrudis Sánchez

· 14 nov 2018

Precio del balon gaatrico
Karen_Multiestetica

· Miguel Hidalgo (Distrito Federal)

· 20 nov 2018

Hola Pilar, puedes mirar la información de los métodos de cirugía bariátrica que tenemos en nuestra web. Así también los médicos con los que puedes acudir. En este enlace puedes ver los doctores del país que hacen este procedimiento, así como muchas personas que se lo han hecho o están buscando hacérselo, comienza a resolver tus dudas: https://www.multiestetica.mx/centros/balon-gastrico
LauraGodinezPelaez

· Atizapán de Zaragoza

· 5 ene 2019

Estoy interesada, por favor mandarme información.
Karen_Multiestetica

· Miguel Hidalgo (Distrito Federal)

· 14 ene 2019

Hola Laura, en este enlace podrás encontrar médicos en la Ciudad de México, así como experiencias de personas que ya se han llevado a cabo el procedimiento: https://www.multiestetica.mx/centros/balon-gastrico/distrito-federal

Publicidad

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor