Buenas noches, tengo 3 meses que me realice una abdominoplastía + lipoescultura, estoy más que encantada con mi abdomen y la forma de mi cuerpo, pero tengo dos dudas, una: no todas las suturas salieron de mi cuerpo,hay algunas partes que se siente el hilo pero el dr dice que es normal, ¿Que tan normal es? Los espacios donde hay hilo se sienten duros y son más obscuras esas partes de la cicatriz, será recomendable ir con otro médico para que los saque? Obviamente la cicatriz ya sanó por completo. El hilo no es del que se deshace dentro del cuerpo. Dos: justo sobre la cicatrizacion se me está haciendo como una pequeña lonjita, en algunos lados es más dura que en otras, esto será por el hilo? O será grasa? O hay posibilidad de que aún sea líquido? Estuve tomando masajes de drenaje linfático. Gracias por sus respuestas.

Muy buen dia! Esa "lonjita" que comentas muy probablemente sea fibrosis, por la induracion que comentas te sugerirra terapia tipo radiofrecuencia ayudaria a retraer un poco esa piel. En cuento a la sutura, te sugiero que te revise tu cirujano, ya que hay sutura interna y una externa. Saludos.

1 respuesta leer más

Tengo 6 semanas de mi abdominoplsastia con lipo e implantes mamarios todo ha ido perfecto no hay ninguna complicación , cuando puedo iniciar con ejercicio y qué tipo de entrenamiento puedo hacer urge me asesoren Gracia

Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez

Mejor respuesta

Actividad fisica no extrema despues de los 2 meses, y normal despues de los 3 meses.

4 respuestas leer más

Me haré un mommy make over me da miedo la trombosis el dr me dijo q me mandará 14 días de Heparina y q use las medias 2 semanas y camine lo antes posible. Es seguro hacerla con esas medidas de prevención

Dr. Pablo F. Ocampo

Mejor respuesta

Buena noche. Para esto hay una clasificación del riesgo de Caprino, y de acuerdo a esto el tratamiento que se debe de emplear o inclusive si la paciente es candidata o no al procedimiento. Actualmente hay muchas medidas intraoperatorias y postquirúrgicas que se pueden emplear para disminuir el riesgo en lo mayor posible aunque siempre existirá un r ... leer más

7 respuestas leer más

Hola! Me quiero hacer la abdominoplastia. Y uno de los doctores que contemplo para ello me sugiere realizarla con anestecia de bloqueo (epidural). Y el otro dr. Me dice que este procedimiento se hace con anestecia general porque el corte de una abdominoplastia es muy grande. Y aunque me gustaria estar consiente durante la cirugia, solo quiero que esta sea segura. Mi duda es, se puede hacer esta cirugia con el bloqueo? Y de ser asi, cual anestecia es mas segura?

Hola buenas noches lo más cómodo para el paciente es la anestesia general pero depende de cada médico

7 respuestas leer más
Resultados de lipectomia Sandra626 · 10 jun 2019

Me hice lo que mi doctor llama una mini lipectomia y arriba del. Ombligo me quedo como un bultito. El doctor argumenta que es porque comprometía si entraba hasta allá. He visto masajes y drenajes y me dicen que no es grasa que es flacidez

Estimada Sandra, si el abrodaje no incluyo una plicatura por encima del ombligo, lo mas seguro es que ese bulto no se te quite, sin embargo, la unica manera de poderlo corroborar es revisandote, y debemos de ver porque el cirujano no decidio hacer una plicatura por encima del ombligo.

3 respuestas leer más

me hicieron apendisectomia abierta hace 2 meses, ya cerro por fuera y la cicatriz esta roja y ya comienza a ensancharse, puedo empezar a aplicarle quitocel?

Es factible utilizar el Kitoscell desde el momento que se ha instaurado la cicatriz mientras están los puntos se puede utilizar el Kitoscell Q. La cicatriz de esa característica es adecuada para poder manejarla y tratar de evitar la aparición de una cicatriz queloide. ¿Gusta agendar cita?

4 respuestas leer más
Hernia umbilical y lipectomía Bbvh18 · 29 may 2019

Hola buenas tardes. Me realicé una abdominoplastía/lipectomía hace un mes y medio. Tenía una hernia umbilical grande, mi ombligo aún no termina de sanar, pero ya le falta poco, pero me tiene un poco preocupada que la zona donde antes estaba la hernia sigue un tanto dura, más dura que la demás parte de mi panza, se siente como dura y se ve levemente inflamada. El médico me dice que es normal por la sutura pero me gustaría saber su opinión, si si es normal que se siga sintiendo eso.

Por lo que refiere que le repararon una hernia lo más probable es que se trate de la cicatriz que se forma alrededor de la sutura que le colocaron para reparar la hernia, esta induración irá despareciendo poco a poco en uno o dos meses más. No deje de acudir a revisión con su cirujano.

3 respuestas leer más