Información del tratamiento

Contamos con todas las experiencias sobre Abdominoplastia. Aquí podrás comentar y pedir asesoría sobre tu propia experiencia. Te invitamos a compartir tus dudas así como a pedir cualquier consejo a quienes hayan pasado ya por la misma situación que tú.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se terminan los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones del cirujano. Los riesgos, que son escasos, pueden incluir infecciones o coágulos. Hematomas y seromas pueden aparecer después de la intervención, se tratan con medicamento. Existe el riesgo de una mala cicatrización, sobre todo en pacientes que son o fueron fumadores.

La intervención

El primer paso es realizar un estudio para valorar al paciente, su salud y sus necesidades. La operación consiste en dos incisiones en el abdomen: la primera a la altura del pubis en forma de “U” y la segunda a la altura del ombligo. El objetivo del cirujano es tensar los músculos abdominales, eliminar la piel sobrante y la grasa en la zona abdominal.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe estar en reposo absoluto y evitar esfuerzos los primeros 15 días. También deberá evitar manejar, fumar, tomar alcohol y el sol. Durante un mes deberá llevar una faja, la cual los primeros tres días no se puede quitar, a partir del tercer día el paciente se podrá bañar con normalidad. Podrá regresar a su rutina deportiva en un mes después de la cirugía. Se le recomienda, para mejores resultados, realizarse masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no se recomienda a personas con problemas de coagulación, mujeres embarazadas o en lactancia, menores de edad, pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades auto inmunológicas, hipertensión, problemas cardiovasculares, pacientes con problemas de obesidad, fumadoras o alcohólicas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Ha sido un cambio espectacular, puedo lucir mis vestidos que guardaba, también me hicieron aumento de pechos 375 gr, me gustan ya que se ven naturales. Yo vendo vestidos sexys y solo los miraba con tristeza, nunca pensè que lograría usarlos! ha sido la mejor decisión, a mis 36 años pienso que lo estoy haciendo en mi mejor etapa, aún falta, voy por mas.

Llevo 5 semanas q me realice varios procedimientos y estoy muy contenta y emocionada con los resultados! Me hice la liposucción 4D, lipotranferencia de glúteo, genitoescultura, abdominoescultura, aumento de mentón y liposucción cervicofacial en una sola cirugía en Médica Inspira en Querétaro! Durante la cirugía todo el tiempo estuve conciente, me quitaron 750gramos de piel y 12 litros de grasa ( entre grasa y el líquido q utilizan para disolver la grasa) no hubo ninguna molestia durante la cirugía, lo único incómodo fue la primer semana, y las primeras terapias de drenaje linfático, pero valió la pena!

Desde que me realice el procedimiento soy mucho más segura de mi, deje de usar las molestas e incómodas fajas que me ponía a diario para ocultar mi molesta flacidez y estrías producto de mis tres enbararazos, Recomiendo ampliamente la absominoplastia porque fue muy poco doloroso, me incorporé muy rápido a mis actividades además de lucir mucho mejor mis vestidos

Hace 2 años tuve mi 4o bebé, el cual me destrozó el abdomen... Mi vida cambio no podía usar ropa ajustada mucho menos traje de baño ya que estaba super flácido y abultado, esto me deprimía mucho lloraba cuando no podía usar ropa normal. Tenia k seguir kn blusotas no ajustadas y ni hablar en la intimidad, era pésimo, no me sentía bien knmigo misma, mi autoestima bajo muchísimo y me daba pena que mi esposo me viera, así que opte por buscar alternativas hasta que por fin me decidí a realizarme la abdominoplastia, la mejor decisión de mi vida, confieso que antes de la cirugía tenia un miedo espantoso a no despertar de la cirugía. Pero mis hijas y mi esposo estaban ahí y sabían que era algo que yo quería, así que entre a quirófano. Solo recuerdo que mi doctor me dijo lista y de ahí nada desperté en mi cuarto un poco mareada pero no había dolor. Después de 4 hrs empece a caminar, pase un día en la clínica y al siguiente día ya estaba en kasa, no había dolor ni en la herida mientras me hacían curaciones. No hubo complicaciones. Todo super bien, mi abdomen super plano y la cicatriz psss ahí va quedando. Con cremitas y buenos cuidados toma su color y forma, pero en verdad chicas si tienen la posibilidad de hacerlo no lo piensen dos veces háganlo con un buen doctor. .. Mi vida es otra uso la ropa que quiero, recupere mi vida intima jejjejeje ahora soy yo la que no kiere apagar la luz y me siento super feliz al verme al espejo, se que fue la mejor decisión, se k hay miedo, es komo todo lo nuevo, siempre nos asusta; pero en manos de un buen cirujano es la mejor opción, gracias Dios por la ciencia y los benditos cirujanos

Fue una experiencia hermosa
GabrieladeDiego · 6 sep 2018

Ya que después de mis embarazos mi estomago quedó flácido pero quisiera retirarme más piel en esa misma cirugía me pusieron mi grasa en mis glúteos.. Estoy muy contenta con el procedimiento pero quiero retirarme más pues del estómago espero pronto hacerlo.

Me sentía muy panzona
Nikte80 · 5 sep 2018

Me realizaron una abdominoplastia con lipo de flancos estoy muy nerviosa y tambien ansiosa por ver los resultados, son tantos sentimientos, dolores, pensamientos que pasan por mi cabeza que ya hasta tengo mucho miedo de no obtener los resultados que esperaba, afortunadamente el doctor que me atendió me ha dado confianza y se que fue la mejor decisión que pude haber tomado, poner mi vida en sus manos y lo que resta es ser paciente.

Yo me hice la abdominoplastia, tuve mucho nervio pero lo hice porque tenía una cesárea y quería un cambio a mis 40

Tratamientos relacionados