Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
20-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-6 días
Efectos
2-4 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la apariencia de la piel
  • Elimina las manchas del vitiligo
  • Incrementa la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los resultados normalmente son permanentes. Los riesgos varían del procedimiento, pero el más común es envejecimiento prematuro de la piel.

El tratamiento

Existen distintos tipos de tratamientos no invasivos para tratar el vitiligo: Luz UVB y Láser excímero. Luz UVB: La aplicación repigmenta algunas manchas, consiguiendo muy buenos resultados. Láser excimero: El médico aplicar el láser sobre la zona por un tiempo de 5 minutos, el láser elmite una luz monocromática y repigmenta la piel del paciente.

Cuidados tras el tratamiento

Es importante tener un buen cuidado de la zona tratada y seguir las recomendaciones del especialista; las cuales incluyen evitar la exposición al sol y no irritar la zona.

Contraindicaciones

Las mujeres en periodo de embarazo o lactancia deben evitar durante este tiempo el tratamiento contra el vitiligo. No se aconseja en personas con problemas en la piel, de coagulación o cicatrización.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Todo empezó cuando me empecé a "desmanchar" del contorno de los dedos, no le di importancia la verdad, pero cada vez era más notorio. Tras la insistencia de mi madre fui a un dermatólogo y me explicó que era vitíligo y que podía extenderse a otras partes de mi cuerpo. Estoy en tratamiento y me ha ido bien, ya no se siguieron extendiendo las manchas y no me ha salido en ninguna otra parte afortunadamente.

3 comentarios

Hola a todos! :) Mi nombre es Mariana Gutiérrez. Tengo vitíligo desde hace más de 10 años, comenzó a aparecer más a menos a los 31 años y desde entonces he estado buscando soluciones. Aunque ya he probado todas las cremas, todos los jabones, todos los protectores solares y todos los remedios caseros que la gente me ha recomendado la verdad es que no he visto mejora, es verdad que algunas veces sentía que sí me ayudaban pero era en algo mínimo… Escuché de tratamientos a base de luz ultravioleta antes aunque la verdad es que no me convencían porque no había verdaderos casos de éxito en este tema, tenían resultados positivos pero también muchos efectos secundarios y al yo tener el vitíligo en la cara era mejor no arriesgarme, prefería seguir maquillandolo un poco. Por suerte se han seguido desarrollando investigaciones y sé que ahora existe un nuevo tipo de fototerapia creo que es UVB-NB que va mucho más enfocado a las manchas en la piel y con muy pocos efectos secundarios. Leí que va un poco lento y necesita varias sesiones pero no importa me lo quiero realizar pero aun no cuento con algún doctor que tenga esta tecnología y que pueda comenzar conmigo el tratamiento.

5 comentarios

Al principio creí que era solo una mancha, pero con el paso del tiempo me empezó a salir en los dos ojos, alrededor de la boca y en las manos, cada vez era más notorio y yo no entendía qué estaba pasando hasta que fue con un dermatólogo y me dijo que tenía vitíligo. Me dieron un tratamiento con cremas que no sentí me hiciera mucho resultado, además que consideraba era caro para no ver resultados, cambié un par de veces de dermatólogo hasta que encontré a uno que me sugirió un tratamiento con rayos ultravioletas que me han atenuado bastante el problema, soy consciente de que esto ya no se me va a quitar pero al menos que puede detenerse y suavizarse. Espero que muchas personas que tienen esta enfermedad tengan oportunidad de probar este tratamiento y que al igual que a mi les ayude.

4 comentarios

Hola, me empezaron a salir unas manchas blancas en mi boca y en mi cuello, fue como si se me despintara una parte de mi cara, me asusté mucho y más cuando me dijeron que podía seguir avanzando. Afortunadamente di con un buen dermatólogo que me lo ha controlado e incluso atenuado bastante con la medicación adecuada. No dejen de ir con el dermatólogo si notan un cambio de coloración en su piel, a tiempo puede tratarse de la manera adecuada.

2 comentarios

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
34 24 abr 2017
7 5 abr 2017
9 26 dic 2016
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hace algunos años comencé con esta enfermedad. Y me la controlaron con unos liquidos. Ya no crecieron las manchas e incluso algunas se eliminaron. Pero nuevamente después de aproximadamente 4 años vuelen a crecer... qué puedo hacer?

Rinolook

Mejor respuesta

Hola, debes acudir a un dermatologo, para que te valore y determine que tratamiento es el indicado para ti,los tratamientos son individualizados. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Todo sobre el vitiligo

Todo sobre el vitiligo

La piel es un órgano sumamente importante, el cual también sufre daños y enfermedades que merman en su apariencia y función.

Multiestetica.mx  · 1 abr 2016 Leer más
El vitiligo llevado al mundo de la moda

El vitiligo llevado al mundo de la moda

La evolución de los tiempos y la creciente demandas por el mundo del consumo ha ocasionado que las marcas deseen ofrecer cosas únicas;...

Multiestetica.mx  · 18 ago 2015 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dra. María De Lourdes Laurrabaquio Velasco

Dra. María De Lourdes Laurrabaquio Velasco se encuentra certificada por el consejo Mexicano de Dermatología y tiene la capacidad de tratar enfermedades cutáneas, así como imperfecciones que requieren de la dermatología y de la estética.EspecialidadesLa Dra. María De Lourdes Laurrabaquio Velasco se especializa en lo siguiente:Tratamientos MédicosEnfermedades de la piel, pelo y uñasDetección, diagnóstico y tratamiento del cáncer de pielTratamientos estéticosRejuvenecimiento facialCalvicie, alopecia o pérdida de cabellloArrugas o líneas de expresiónDelineado y relleno de labiosHilos rusosAplicación de botoxEstríasCicatrices de acnéHidratación de la pielMedicina antiedad y antienvejecimientoPeelingsMicrodermoabrasiónTratamientos cosméticos (DERMA SPA)Cabello seco o quebradizoTratamientos capilares, orzuela, cabello maltratado por tintes, permanentes o decoloracionesPerdida, aumento de volumen y de crecimiento de pestañasFaciales y mascarillasOtros servicios:Toma de biopsiasCirugía y extracción de lunaresElectrofulguraciónDermatoscopiaPrevención, detección y tratamiento del cáncer de pielEquipoCon una vasta preparación, certificaciones, diplomados y reconocimientos a nivel internacional, la Dra. María De Lourdes Laurrabaquio Velasco es como ha logrado forjar una carrera de primer nivel.Localización Dra. María De Lourdes Laurrabaquio Velasco se pone a sus órdenes en Iztacalco, Distrito Federal.

Iztacalco Distrito Federal

Dr. José Manuel Guerra Moran

2 recomendaciones

Estética Y Bienestar es un centro médico estético que cuenta con profesionales de la salud con amplia experiencia y preparación académica cuidando la ética y calidad en nuestros servicios. Nuestra principal misión es proporcionar a los pacientes calidad y calidez médica, alcanzando de manera real las expectativas requeridas.EspecialidadesLipoesculturaEliminar arrugasRinoplastiaAbdominoplastiaAumento de mamasImplantes mamariosBlefaroplastiaEstiramiento facialGinecomastiaEstructuraConjuntar belleza, salud y bienestar utilizando tecnología de vanguardia, es nuestro principal objetivo, evitar los procedimientos agresivos y cambiarlos en la medida de lo posible por cirugía mínima invasiva, aprovechar el recurso de la biotecnología para obtener mejores resultados y la regeneración de tejidos.Localización y áreas de servicioActualización médica continua, utilización de las nuevas tecnologías de vanguardia a nivel mundial, dar seguimiento de nuestros pacientes e investigación clínica y en biotecnología en Álvaro Obregón, Distrito Federal.

Alvaro Obregón (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Marino Huánuco Pérez

8 recomendaciones

El Dr. Marino Huánuco Pérez, es el dermatólogo ganador del SkinPact Award 2016 (Galderma/CILAD) y cuenta con 11 años de experiencia en dermatología clínica, quirúrgica y cosmetica.EspecialidadesContamos con equipos de última generación para cumplir las expectativas más exigentes y mejorar tu imagen. Cuentan con los siguientes serviciosRejuvenecimiento facialEliminación de estrías y cicatricesRellenos faciales (ácido hialurónico)Toxina botulínica (botox®, dysport®)Peeling químicoPlasma rico en plaquetasLaser Q-switch NdYagLuz pulsada intensaNanopore turbo rollerMicrodermoabrasiónLocalización y áreas de servicioSomos la opción de costo mas accesible en la zona Roma-Condesa. También puedes obtener puntos y descuentos si recomiendas a un amigo con nosotros. Si se trata de medicina estética la consulta de valoración es gratis.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal