Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
20-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-6 días
Efectos
2-4 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la apariencia de la piel
  • Elimina las manchas del vitiligo
  • Incrementa la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los resultados normalmente son permanentes. Los riesgos varían del procedimiento, pero el más común es envejecimiento prematuro de la piel.

El tratamiento

Existen distintos tipos de tratamientos no invasivos para tratar el vitiligo: Luz UVB y Láser excímero. Luz UVB: La aplicación repigmenta algunas manchas, consiguiendo muy buenos resultados. Láser excimero: El médico aplicar el láser sobre la zona por un tiempo de 5 minutos, el láser elmite una luz monocromática y repigmenta la piel del paciente.

Cuidados tras el tratamiento

Es importante tener un buen cuidado de la zona tratada y seguir las recomendaciones del especialista; las cuales incluyen evitar la exposición al sol y no irritar la zona.

Contraindicaciones

Las mujeres en periodo de embarazo o lactancia deben evitar durante este tiempo el tratamiento contra el vitiligo. No se aconseja en personas con problemas en la piel, de coagulación o cicatrización.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola tengo manchas blancas (vitiligo) en el cuello y en la mano y me gustaría visitar algún buen dermatólogo para saber qué opciones me ofrece. Fui a visitar a un dermatólogo cerca de mi casa pero lo único que me recomendó fue una crema y evitar el contacto de mis manchas con el sol pero eso no ha dado resultados en lo absoluto. Leí un artículo aquí de una doctora que al parecer hace un tratamiento muy completo para regenerar la piel y me gustaría que me asesorara alguien así.

4 comentarios

Hola a todos! :) Mi nombre es Mariana Gutiérrez. Tengo vitíligo desde hace más de 10 años, comenzó a aparecer más a menos a los 31 años y desde entonces he estado buscando soluciones. Aunque ya he probado todas las cremas, todos los jabones, todos los protectores solares y todos los remedios caseros que la gente me ha recomendado la verdad es que no he visto mejora, es verdad que algunas veces sentía que sí me ayudaban pero era en algo mínimo… Escuché de tratamientos a base de luz ultravioleta antes aunque la verdad es que no me convencían porque no había verdaderos casos de éxito en este tema, tenían resultados positivos pero también muchos efectos secundarios y al yo tener el vitíligo en la cara era mejor no arriesgarme, prefería seguir maquillandolo un poco. Por suerte se han seguido desarrollando investigaciones y sé que ahora existe un nuevo tipo de fototerapia creo que es UVB-NB que va mucho más enfocado a las manchas en la piel y con muy pocos efectos secundarios. Leí que va un poco lento y necesita varias sesiones pero no importa me lo quiero realizar pero aun no cuento con algún doctor que tenga esta tecnología y que pueda comenzar conmigo el tratamiento.

5 comentarios

Al principio creí que era solo una mancha, pero con el paso del tiempo me empezó a salir en los dos ojos, alrededor de la boca y en las manos, cada vez era más notorio y yo no entendía qué estaba pasando hasta que fue con un dermatólogo y me dijo que tenía vitíligo. Me dieron un tratamiento con cremas que no sentí me hiciera mucho resultado, además que consideraba era caro para no ver resultados, cambié un par de veces de dermatólogo hasta que encontré a uno que me sugirió un tratamiento con rayos ultravioletas que me han atenuado bastante el problema, soy consciente de que esto ya no se me va a quitar pero al menos que puede detenerse y suavizarse. Espero que muchas personas que tienen esta enfermedad tengan oportunidad de probar este tratamiento y que al igual que a mi les ayude.

4 comentarios

Todo empezó cuando me empecé a "desmanchar" del contorno de los dedos, no le di importancia la verdad, pero cada vez era más notorio. Tras la insistencia de mi madre fui a un dermatólogo y me explicó que era vitíligo y que podía extenderse a otras partes de mi cuerpo. Estoy en tratamiento y me ha ido bien, ya no se siguieron extendiendo las manchas y no me ha salido en ninguna otra parte afortunadamente.

3 comentarios

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
14 24 mar 2017
6 22 mar 2017
9 26 dic 2016
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

¿Qué tratamiento es efectivo además de la luz pulsada para el vitíligo?

Mejor respuesta

Existe un tratamiento para vitiligo con medicina alternativa, de Doterra products. Te podemos asesorar si nos llamas y nos das un poco mas de datos. ... leer más

Me diagnosticaron con vitíligo, ahora lo tengo en los ojos, alrededor de la boca y manos, lo estoy pasando muy mal aceptando que lo tengo y quisiera saber si se me extenderá por todo el cuerpo y en cuánto tiempo?

Spa Médico Ariz

21 jun 2016

Mejor respuesta

Hola... El vitíligo es una condición en la que como ya lo has notado se va "decolorando" la piel es genética y progresiva.. pero con un buen tratamiento, implantado por un dermatólogo, ser puede controlar e ir retardando la misma. lamentablemente no se quita y se extiende. Recuerda que eres mucho más que el color de tu piel.. Eso es solo una envo ... leer más

Artículo

Ver todos
Todo sobre el vitiligo

Todo sobre el vitiligo

La piel es un órgano sumamente importante, el cual también sufre daños y enfermedades que merman en su apariencia y función.

Multiestetica.mx  · 1 abr 2016 Leer más
El vitiligo llevado al mundo de la moda

El vitiligo llevado al mundo de la moda

La evolución de los tiempos y la creciente demandas por el mundo del consumo ha ocasionado que las marcas deseen ofrecer cosas únicas;...

Multiestetica.mx  · 18 ago 2015 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dermacare Clínica

Dermacare es un centro con alto sentido profesional y ético, en donde la prioridad es brindar la certeza a sus pacientes que su salud y bienestar es su prioridad, con resultados médico estéticos desde sus primeras visitas. Su especialidad son los mejores cuidados para su pielEspecialidadesEl servicio que se ofrece es personalizado, ya que se adapta de acuerdo a la valoración, tipo de piel y problema que presente cada paciente. También, le ofrece excelente calidad y eficacia en la valoración dermatológica y tratamientos.Por otra parte, Dermacare destaca porque en un mismo lugar puede encontrar todo lo necesario para el cuidado y salud de su piel, de la mano de dermatólogos, para así tener los mejores resultados médico-estéticos.EquipoAl poner la salud y belleza de su piel en manos de Dermacare sentirán el profesionalismo, ética y pasión que ponemos en cada uno de los pacientes desde el servicios de recepción, asistentes médicos y por supuesto dermatólogos.Localización Dermacare se pone a sus órdenes en Satélite, Naucalpan De Juárez, Estado de México.

Naucalpan de Juárez Estado de México

Dra. Ionica Mihaela Dogaru

3 recomendaciones

En Isis Beauty Clinic contamos con mas de 10 años de experiencia en Europa corrigiendo imperfecciones, tratando problemas de la piel y sus secuelas, trabajando a nivel médico, dermatológico, terapéutico y estético, todos y cada uno de nuestros tratamientos son 100% personalizados y con resultados reales comprobados.EspecialidadesBrinda una amplia gama de tratamientos a nivel medico-estetico los cuales pueden terminar con los padecimientos que a la mayoría de las mujeres y hombres les preocupa: arrugas, manchas, paños, celulitis, flacidez, estrías, grasa, venas varicosas, dolores, etc. Así también, en Isis Beauty Clinic nos encargamos de corregir una de las enfermedades que más ataca a los adolescentes, el acné.En Isis Beauty Clinic nos especializamos en:Hilos Tensores AbsorbiblesBotoxRellenos FacialesRinomodelación sin CirugíaDermapen y DermarollerSoluciones Clínicas para cualquier problema Cutaneo como:ManchasAcné y sus secuelasEstríasCicatriz queloideVarices y Ulceras VaricosasCelulítis Endurecida, Compacta y con Retención HidricaTelagestaciasCouperosisRosaceaVitíligoMelasmaRenovación CelularParálisis FacialPlanes de Alimentación 100% personalizados para bajar de Peso en base al Grupo Sanguíneo y/o Tipo Metabolico de cada paciente, Sin el Efecto ReboteTerapias Físicas, Deportivas y de Rehabilitación pre y post operatorios:Artritis y ArtrosisCiaticaDislocaciones y Esguinces grado 1 y 2TendinitisTromboflebitisÚlcera Trofica y/o VaricosaRinitis Vaso MotoraSindrome del Tunel de CarpoMasajes teraputicosMasaje DeportivoMasaje ReductivoMasaje piedras calientesMasaje BambooMasaje Shantala (embarazadas)ExfolimasajeMasaje suecoMasaje HolisticoMasaje Deep DishuAlineación de columna con Piedras JadeReflexología podal y manualReikiY mucho más...Localización Dra. Ionica Mihaela Dogaru se pone a sus órdenes en el Estado de México.

Naucalpan de Juárez Estado de México

Centro Dermatológico Integral

Centro Dermatológico Integral tiene en sus instalaciones a una doctora especialista en dermatología, por lo que tu obtendrás amplios beneficios en tu piel, tanto estéticos como de salud. Además, cabe destacar que se encuentra certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología, por lo que sus servicios son seguros, confiables, profesionales y de calidad. EspecialidadesDentro del servicio se realiza una valoración médica y se pone a su disposición una serie de servicios que se adaptan a lo que usted necesita, tanto para embellecer su estética, como para cuidar de ella. Centro Dermatológico Integral se especializa en lo siguiente: MicrodermoabrasiónRadiofrecuencia en rostro, cuerpo y párpadosDermatología clínica y cosméticaLos servicios se encuentran disponibles a niños, adultos y adolescentes. Localización Centro Dermatológico Integral se pone a sus órdenes en Magdalena Contreras, Distrito Federal.

Magdalena Contreras Distrito Federal