Busco un doctor para hacerme rinoplastia, mentoplastia y bolsas de bichat.

Tratamiento realizado No vale la pena
Rinoplastia
Tratamiento realizado No vale la pena
Esta es tu historia, completa y comparte las diferentes fases de tu tratamiento con la comunidad
Lo estoy considerando
Busco un doctor
Ya tengo fecha
Tratamiento realizado
¿Te gustó la historia?

Comparte la tuya con la comunidad

Busco un doctor para hacerme rinoplastia, mentoplastia y bolsas de bichat.

Lilidpg
Beauty Queen
· Cuauhtémoc (Distrito Federal) · 5 jul 2016
Al fin me he decidido a hacerme la rinoplastia ya que mi nariz nunca me ha gustado y ahora solo estoy buscando un doctor que me pueda realizar al mismo tiempo una mentoplastia y extraerme las bolsas de bichat porque soy muy cachetona. He mandado correos a algunos cirujanos y todos me han respondido casi de inmediato. Solo uno me ha dado presupuesto basándose en unas fotos que le mandé (ya que su consultorio es en otro Estado), mientras que los demás me han pedido que agende una consulta. También estoy viendo la posibilidad de operarme en otro país como Colombia o Estados Unidos.
¿Alguien se ha hecho estas cirugías al mismo tiempo?
Cancelar

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Elo_Multiestetica
Beauty Queen

· Santiago de Querétaro

Hola Lili, espero que pronto puedas lucir como deseas. Hay personas que se realizan los tres procedimientos en la misma intervención, sin embargo esto depende de la valoración médica. ¿Por qué quieres hacértela en otro país? ¿Ya intentaste ver a algún médico en el Distrito Federal?
Te comparto en el link el listado de médicos, a lo mejor alguno te convece.

http://www.multiestetica.mx/centros/distrito-federal

Espero te sirva la información y pronto me cuentes cómo vas.
Un abrazo.
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

Hola, Elo.
Gracias por tu comentario.
Comparto mi experiencia aquí porque me gustaría conocer a otras personas que estén pasando por el mismo proceso pues en mi círculo social y familiar nadie nunca se ha realizado una cirugía plástica y por eso mismo no tengo a nadie cercano que me pueda orientar o recomendar algún doctor en particular. Afortunadamente esa es la razón de que mis amigxs y mi novio me dicen que no necesito nada de cirugía, que estoy loquita, pero también han decidido apoyarme ahora que ya me he decidido plenamente.
Sería excelente operarme con un doctor en el Distrito Federal pero también dependerá de cómo me sienta en las consultas que empezaré a agendar a partir de mañana. He visto muchas páginas de cirujanos en todo el mundo, incluso en Tailandia! Me gusta comparar fotos, y procedimientos, sobre todo de la cirugía de nariz que yo considero que es un arte y también pienso que una mal rinoplastia seguramente causa secuelas físicas, económicas, emocionales y psicológicas muy fuertes, así que prefiero tomarme el tiempo necesario para encontrar el doctor adecuado, aunque eso implique viajar a otro país. Esto no quiere decir que soy rica ni mucho menos. De hecho tengo un presupuesto bastante limitado, me parece, de máximo 100,000mn para realizar consultas, exámenes médicos, la cirugía y el traslado en caso de ser necesario. Ahorita ya tengo ahorrada la mitad, y espero que en diciembre ya pueda tener todo o casi todo (si no se atraviesa alguna emergencia) y aunque esté privándome de otras cosas estoy feliz porque creo que me he esforzado bastante para ahorrar ese dinero y hacer algo que he querido hacer desde hace muchos años. Será mi regalo de navidad :)
También me gusta ver videos de YouTube de personas que se han sometido a una cirugía estética de nariz y narran toda su experiencia, cuidados, etc.; fotos en internet del antes y el después, de famosas operadas y también de gente que se hizo adicta a las cirugías (para que no me vaya a pasar lo mismo!). Los videos de la cirugía en vivo también los he visto, aunque menos porque me da mucha ansiedad ver sangre, pero me gusta saber qué es lo que me van a hacer.
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

Hasta ahora he aprendido que
1. es necesario invertir en CONSULTAS con VARIOS cirujanos para tener diferentes opciones tanto de resultados como de presupuesto;
2. Tener expectativas REALES, no querer parecer una famosa sino que aceptes tu rostro tal y como es y de ahí sacarle partido según sus posibilidades. Yo sé que no estoy en los parámetros europeos de belleza ni los voy a alcanzar en principio porque no soy blanca y tengo ascendencia indígena por parte de mi papá y de mi mamá. Solo espero conseguir una armonía en mis facciones y descubrir mi yo más atractivo;
3. AHORRAR! Si ya estás dispuesta y convencida es necesario –a menos que dispongas de crédito ilimitado en tu tarjeta de crédito– empieces a engordar el cochinito.
4. INFORMARTE, invertir TIEMPO en conocer todas las opciones que tienes. Si alguien cercano se ha realizado un procedimiento similar le puedes pedir recomendaciones. De todas formas, es necesario estar bastante tiempo en internet para localizar doctores, visitar su sitio web, revisar sus fotos, testimonios de otras personas, sus acreditaciones, que esté certificado por la Amcper, dirección del consultorio, visitar instalaciones, etc., todo lo que sea necesario para no caer con un charlatán.
Elo_Multiestetica
Beauty Queen

· Santiago de Querétaro

Hola Lili, sin duda te has convertido en una experta en rinoplastias y me da gusto, porque en realidad mientras más información tienes, también es más sencillo tomar la mejor decisión. Todo lo que nos compartes que has aprendido es súper valioso porque sin duda hay muchas personas, que como tú, quieren realizar un cambio y no saben por dónde empezar. Espero que todo vaya muy bien con la búsqueda de médicos, cuéntame cómo te va con tus primeras consultas y deseo que en diciembre logres tu meta de ahorro y ya tengas lugar y especialista seleccionado.
Nos seguimos leyendo, un abrazo.
iDesigner22

· Tuxtla Gutiérrez

Hola Lili mi caso es similar al tuyo, he buscado algunos médicos, pero aun no me convencen, yo soy de un estado del sur de México y aquí no hay mucha información de buenos cirujanos, por lo que he decidido hacerme la cirugía en otro Estado. Espero que pronto encuentres al cirujano adecuado para ti y lo puedas compartir :D
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

Hola. Mira te puedo recomendar que si has visitado páginas de doctores en otro estado es probable, dada la distancia, que te ofrezcan un presupuesto aproximado sin consulta, solo con mandar fotos. Puedes empezar por ahí para ver distintos presupuestos pues te aseguro que hay de todo tipo desde $15,000 hasta $150,000. Manda correos pidiendo informes y presupuesto, explica que eres de otro estado y que si es posible que te den un precio aproximado. Generalmente te responden que mandes fotos y sobre eso te envían un presupuesto. Saludos :)
LaurisB

· Tlaxcala de Xicohténcatl

que onda Lili, me sirvió mucho leer tu experiencia, ya que también quiero operarme pero quiero hacer las cosas bien y pues tampoco tengo un presupuesto ilimitado, gracias por tus consejos que nos cuentas, ¿ya escogiste un especialista o sigues comparandolos?
Elo_Multiestetica
Beauty Queen

· Santiago de Querétaro

Hola Lili, ¿cómo estás? ¿Qué tal tu proceso? ¿Has encontrado ya médico? Ojalá pronto te lea y me cuentes cómo vas. Un abrazo.
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

Hola, Pues ya fui a dos consultas y espero la siguiente semana ir a la última para ya decidirme. Hasta ahora me ha atendido por correo el Dr. Enrique Andrade que está en Jalisco, y en citas el Dr. Morales de la Cerda y el Dr. Raul Pérez Cerezo. De este último es del único de quien tengo una queja: me atendió 50 min tarde pues tenía cita a las 6:30 y pasé ya casi a las 7:20. Una vez en el consultorio me preguntó que quería cambiar y a todo lo que le decía me respondía, "no eso no se puedo, no eso no lo recomiendo" pero sin darme ninguna explicación de por qué no. Yo llevaba fotos de su página web y le decía "mire este cambio que usted realizó me gusta mucho, quisiera algo así" y a todo me decía que no, que él recomendaba solo levantar la punta de la nariz y quizá extracción de bolsas de bichat. Luego me pasó a una silla como la que tienen los dentistas, me vio de perfil, ni siquiera tocó mi nariz y para finalizar me dio una hoja de recomendaciones antes de la cirugía y el presupuesto de 81,000 pesos (rinoplastia, bichat y otoplastia). La cita ha de haber durado máximo 15 minutos porque además parecía que el dr. Pérez Cerezo ya se quería ir. Así que fue muy desagradable, incluso yo después le mandé un mail y lo único que me respondió fue: tu tercio inferior es muy corto. Así que solo por esa experiencia en consulta (que además cuesta $1000) yo no lo recomendaría. Otra cosa muy diferente fue con Morales de la Cerda, aunque bastante lejos (Santa Fe) y el mismo precio de consulta, ésta duró casi dos horas: me entrevistó, me tomó fotos, revisó el interior y el exterior de mi nariz (resulta que tengo el tabique desviado), me enseñó casos de otros pacientes, me preguntó que quería, me dijo qué sí se podía hacer y qué no y por qué, y al final me enseño una proyección aunque me advirtió que no son 100% confiables sirven un poco para saber qué quiere el paciente y que haya sintonía con el cirujano. Incluso ya tengo fecha tentativa con el: 6 de diciembre. Tengo que dar un adelanto con tres semanas de anticipación, y dependiendo de cómo me vaya en la última consulta voy ya a decidir con quién. Con el Dr. Andrade, que siempre ha atendido mis dudas, tiene mis fotos y ya me dio un presupuesto, también quisiera operarme pero el hecho de que esté en otro estado creo que lo descarta porque implica estar viajando para tener las consultas lo cual supone muchos inconvenientes.
Elo_Multiestetica
Beauty Queen

· Santiago de Querétaro

Hola Lili, lamento la mala experiencia que tuviste en la consulta Dr. Pérez, por eso es importante ver varias alternativas, siempre hay alguno que se adapta más a tus necesidades y que te atiende como tú esperas. ¿Entonces será para el 6 de diciembre probablemente o preferirás ver más médicos? Mucho ánimo en el proceso, espero leerte pronto. Un abrazo.
CLBC
Beauty Queen

· Coyoacán

Tengo cita con El Dr. Perez a ver que tal. Se me hace profesional por su página... me gustala galería, sus resultados se ven buenos.
Espero que solo estaba en un mal día! Jaja y que me irá mejor. Un buen cirujano creo que también debe saber orientarnos y decirnos que no cuando es necesario.
SandraOchoa12

· Tuxtla Gutiérrez

Hola querida Lili es lamentable pasar por todo eso y tienes mucha razón lo más importante es saber el especialista que sea bueno para estar contentas con el resultado te agradecería que puedas aconsejar a una amiga sobre un buen cirujano ya que quiere realizar este procedimiento acá te paso el link http://www.multiestetica.mx/foro/hola-quisiera-aproximado-y-un-buen-cirujano-plastico-en-guadalajara-9865 espero saber pronto de ti y nos comentes como te fue, saludos.

Me opero mañana!

Lilidpg
Beauty Queen
· Cuauhtémoc (Distrito Federal) · 24 sep 2016
Pues fui a la última cita que tenía agendada y fue con el Dr. Héctor Marín de Rinofast Polanco. Como había buscado mucho en internet un día me topé con esa página pero en otro estado y vi que tenían una clínica en el DF. Mientas más encontraba información sobre Rinofast más dudas me entraban.

En primer lugar por el precio, ya que es casi la mitad de barato que una cirugía con anestesia general pues pensaba que era chafa o que solo te inyectaban cosas. Pero descubrí que la única diferencia es el tipo de anestesia: o bien local (Rinofast) o bien general (rino tradicional).

También encontraba comentarios muy negativos sobre la clínica y el doctor, así que agendé una cita para ir a ver por mi misma de qué se trataba y fui hoy. Pues resulta que sí tiene muchos muchos pacientes. Yo vi gente pudiente y otros no tanto. Nos pasaron como a cuatro a darnos la plática de en qué consistía la rino por tumescencia y después cada uno pasa a una consulta con el dr. Marín. En la consulta te revisa las fosas nasales, el perfil, el septum, te pregunta tu estado de salud y si tienes problemas de respiración. Después te pregunta qué quieres y ya te dice que sí se puede y qué no. Si llevas fotos de algo similar que te gusta te las pide para saber por dónde más o menos es lo que deseas.

Yo quería tres cosas: bichat, rino y mentón. él me recomendó solo las dos últimas y que bichat no era necesaria, en eso coincidió con el Dr. Andrade así que me dio confianza. Le pregunté que quería agendar la cita y pues mañana me operan de la nariz y del mentón. Además pedí sedación, para no estar despierta pero que es algo diferente de la anestesia general. Por los sedantes te cobran un cargo de $3000.

Y ya me decidí sobre todo porque vi a muchas chicas que iban a revisión de 22 días hasta 1 año después y todas se veían muy bien. Había una que no estaba contenta pero apenas lleva 22 días! y ya quería volver a fumar y como no le gustó la punta de su nariz ya quería agendar otra cita para nueva cirugía! Me enseñó sus fotos de antes y tenía la nariz súper fea, ancha y aplanada y el dr. Marín se la dejó delgada y un poco respingada, se veía súper bonita. Pero ella quería la punta cuadrada y no triangular (la verdad nunca entendí a qué se refería) y estaba muy ansiosa. Fuera de ese caso -que yo vi muy bien-, nadie se estaba quejando, y de verdad había mucha gente.

Ahora estoy nerviosa pero contenta. Todavía no sé si le voy a decir que si me saque bichat porque a mi no me gustan mis cachetes o si le hago caso y mejor me espero a ver si con el implante mentón se ve mejor mi cara :)

Fueron dos cosas las que influyeron para decidirme con Marín: la anestesia y el precio. Dado que me da terror morir por una sobredosis de anestesia, el hecho de que usen anestesia local y sedación suave se ajusta más a mi carácter. Por otra parte, aunque el presupuesto del Dr. Morales de la Cerda -que es un amor- me parece razonable por tres cirugías (65.000) y sí podía pagarlo, lo hacía solo con grandes sacrificios pues este verano tuve un problema dental que me salió caro y además voy a usar ortodoncia en noviembre y escogí un programa personalizado que elevó bastante el costo (me lo cobraron en dólares). Y dado, que es la anestesia lo que baja el costo y no la calidad de la cirugía pues ya me animé.

Espero que me vaya muy bien. En la semana subo fotos.
Cancelar

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Elo_Multiestetica
Beauty Queen

· Santiago de Querétaro

Hola Lili, muchas gracias por compartirnos toda esta información, seguro que a las chicas que están en busca de doctor y están en la misma situación que tú les servirá bastante. La elección del médico es de las cosas más complicadas, tenemos que sentir confianza y empatía pues nos estamos poniendo en sus manos. Espero leerte pronto y que nos cuentes cómo vas. Un abrazo.
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

No recomiendo esta clínica
Elo_Multiestetica
Beauty Queen

· Santiago de Querétaro

Hola Lili ya vi la actualización de tu experiencia y me sabe muy mal que hayas tenido que pasar por una mala atención o no como la esperabas. Te ha dicho algo el médico que te operó sobre tu nariz?

Hoy me operé, todavía no puedo ver el resultado final pero se ve bien.

Lilidpg
Beauty Queen
· Cuauhtémoc (Distrito Federal) · 25 sep 2016
Mi cirugía estaba programada a las 9, en lo que me prepararon entré un poco antes de las diez. Salí a las 12 y estuve dos horas en reposo. Tengo dolor de cabeza a pesar de los analgésico y me duele un poco el cuello, en el área del mentón pero es leve.
Espero pronto subir más cosas, voy a descansar y cómo no puedo usar mis lentes tampoco puedo escribir mucho.
Cancelar

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Elo_Multiestetica
Beauty Queen

· Santiago de Querétaro

Hola Lili, qué bien que pudieron hacerte la rinoplastia al mismo tiempo que la mentoplastia, ¿te sientes un poco mejor? ¿Cómo pasaste los primeros días? Mucho ánimo, espero leerte pronto y que nos cuentes cómo estás. Un abrazo.
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

Los primeros días fueron horribles! Abajo dejé la experiencia :( Ayer se cumplieron 3 semanas y veo que estoy mejorando. Abrazo :)
Elo_Multiestetica
Beauty Queen

· Santiago de Querétaro

Hola Lili, que bueno que ya estás de nuevo por aquí, ya estábamos hasta preocupadas!! te leo por abajo :) que bueno que ya estás mejorando!
betsabe32

· Chihuahua (ciudad)

lili que padre! lo poquito se le alcanza a ver a tu nariz se ve que quedo super bonita! ya te pudiste ver mejor? como sigues?
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

La semana que siguió la pasé súper mal. Pero ya han pasado 22 días y voy mejorando. Gracias!
betsabe32

· Chihuahua (ciudad)

hijole, lo siento :( que fue lo que te paso? lo bueno que ya v mejor
gardolina
Beauty Queen

· Monterrey (Nuevo León)

hola! tu cirugía fue abierta o cerrada?
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

Hola, fue cerrada.

Tuve depresión post operatoria. Es difícil la recuperación.

Lilidpg
Beauty Queen
· Cuauhtémoc (Distrito Federal) · 16 oct 2016
El post-operatorio de la primera semana ha sido lo más difícil de todo. Hoy llevo 22 días y estoy mejor, pero los primeros 7 fueron horribles! Cómo fueron cuatro procedimientos (nariz, mentón, bichat y lipo de cuello) mi cara quedó muy maltratada y sensible. Solo tuve dos pequeños moretones, uno en el párpado izquierdo y otro en la abajo del ojo derecho. Sin embargo, me hinché muchísimo, mi cara era irreconocible, tenía muchísimo dolor de cabeza y de cuello, la mitad de mi cara está paralizada porque no tenía sensibilidad, no podía respirar, no puede comer bien hasta el día 13 aprox (bajé como dos kilos!), en las noches sentía que me iba a dar fiebre, a veces me dolían los oídos. En fin, estaba asustadísima e incluso el cuarto día me dio un ataque infección en los ojos y tuve que suspender algunos medicamentos.

Me operé un sábado en la mañana, y el jueves siguiente tuve consulta con el doctor. Me revisaron y todo iba bien. Así que el viernes ya estaba más tranquila y vi que mi cara empezaba poco a poco a deshincharse. Ese fue el primer día que me sentí bien, los días anteriores estaba muy triste asustada y arrepentida.

Afortunadamente ya está pasando. Deje de tener dolor de cabeza, ya puedo comer mejor y masticar (antes cómo no podía abrir la boca solo comía papillas), la sensibilidad de los labios ha mejorado, solo el de abajo sigue un poco dormido. El mentón también sigue dormido. La hinchazón de las mejillas ha bajado, pero del cuello todavía sigo con bastante inflamación.

Es necesario estar con una persona que nos quiera y nos acompañe para que la recuperación sea mejor y menos triste. En mi caso, creo que todo se complicó porque fueron varios procedimientos a la vez. Si solo hubiera sido la nariz, o dos cirugías en total no sería tan difícil.

Como tengo que dar clase los lunes (comencé al 9no día de la cirugía) también eso me agota ya que hablo durante dos horas y es muy cansado, además de que me da la luz del sol y no es nada recomendable, pero no puedo faltar al trabajo. Uso mucho bloqueador solar y no salgo a menos que sea a dar clase o al doctor.

Voy a subir fotos de cómo me cambió la cara, estaba horrible. Por favor sean discretos :)
Cancelar

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Elo_Multiestetica
Beauty Queen

· Santiago de Querétaro

Hola Lili, no sabes el gusto que nos da que ya todo vaya mucho mejor y que poco a poco te vas recuperando, como dices, fueron 4 cirugías y en la cara, una zona delicada, pero que bueno que todo va bien y que tuviste a una persona que te acompañó durante todo este proceso.

En las fotos vas muy bien! se nota la inflamación, pero bueno, es algo completamente normal y que padre que sólo te salieron dos moretones pequeñitos!

¿Cómo vas viendo los resultados? ya no tienes que usar vendajes ni la férula, ¿no?

Un abrazote bonita, te ves muy bien!!
MariaCastilla
Beauty Queen

· León (Guanajuato)

que aventada! te estas viendo muy bien, ánimo!!
iDesigner22

· Tuxtla Gutiérrez

Que valiente! Pero el esfuerzo vale la pena yo quiero esos mismos procedimientos aún no me animo

Ya pasaron 3 semanas y voy mejorando

Lilidpg
Beauty Queen
· Cuauhtémoc (Distrito Federal) · 18 oct 2016
Como había comentado arriba la primera semana fue horrible. Pero a partir de la segunda semana comencé a mejorar. Solo me preocupa la hinchazón del cuello pues en la segunda consulta (15 días después) me dijeron que tenia que haberme dado masajes desde el primer día cosa que yo no sabía. Pero espero mejorar. Algo que no me convence de Rinofast es que el doctor ya no te vuelve a ver. Te atienden para revisión y curación cada semana personas diferentes y la ultima vez me atendió un chavo medio grosero.

Ahorita estoy lidiando con gripe! Tengo que tener mucho cuidado de no sonarme ni estornudar mucho.

En fin, espero ir mejorando. Dejo fotos de mi avance
Cancelar

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Elo_Multiestetica
Beauty Queen

· Santiago de Querétaro

Hola Lili, tienes super documentado tu progreso, que bueno! así vas comparando los cambios, ¡te ves muy bonita! te quedaron muy naturales los resultados y la nariz se te ve muy bonita y respingada, me encanta :) lo importante es que te guste a ti ;)
Que mal que no te habían avisado del masaje, era obvio que no lo ibas a saber a menos que te lo dijeran ellos, ¿ya lo empezaste?
Puedes dejar también una recomendación sobre el centro de Rinofast y explicar más cositas :) ¿el doctor que te operó entonces no te vuelve a ver? ¿cuantas revisiones te quedan?
¡Ay no la gripe! que pase prontito para que no estornudes!

Quedaste muy bonita! que padre que ya te sientes mejor y que ya se notan mucho los resultados!
elviraaa

· Xochimilco (Distrito Federal)

que mala onda que te toco un chavo grosero! si de por si es difícil y se ponen asi u.u pero lo bueno es que vas super bien ya se te ve el perfil de nariz muy bonito, que te parecio? si te gusto? a mi se me hace que te quedo super! ojala pronto se te quite la gripa!! es una lata, en la ultima foto ya te ves deshinchada, sigues deshinchandote todavia?

Mi experiencia hasta ahora en Rinofast Polanco con el Dr. Héctor Marín (1)

Lilidpg
Beauty Queen
· Cuauhtémoc (Distrito Federal) · 20 oct 2016
Bueno, aquí me gustaría describir y compartir lo que ha sido mi experiencia en la clínica Rinofast de Polanco en la CDMX. Como había comentado más arriba el doctor con el que me sentía más a gusto y más confianza para operarme fue con el Dr. Morales de la Cerda quien me había dado un presupuesto para tres tratamientos (rino, bichat y mentón) que podía pagar. Peeeero, como tuve una complicación con un diente (lo perdí e incluso metí una queja contra mi dentista en CONAMED) decidí adelantar el tratamiento de ortodoncia que pensaba realizar en año entrante, lo cual me supuso un gasto imprevisto y cuantioso. De todas formas sí podía pagar mis cirugías con el Dr. Morales pero con mucho esfuerzo y dedicándole casi todo mi salario a ese fin. Así que pensé en retrasar la operación hasta enero o marzo (yo ya la tenía programada para diciembre con el dr. Morales), lo cual me puso un poco triste. Sin embargo recordé una clínica que en alguna vez me apareció en esta página de multiestetica.

Recuerdo que los costos eran menores y los resultados se veían bien, así que me puse a buscarla. Era una clínica que se llamaba Rinofast y estaba en Querétaro. Lo singular de esta clínica es que usaban anestesia local en vez de general y una serie de medicamentos que impedía la pérdida de sangre durante la cirugía. Además, parecía que esta era la razón por la que el costo era mucho menor.

Así que me di a la tarea de investigar un poco más. Resulta que el Dr. Héctor Marín es el que inventó la rinoplastia por tumescencia, no la técnica en sí que existe desde el siglo pasado y la inventó un dermatólogo para hacer liposucción sin anestesia general.

Me metí a la página de Facebook (no tienen sitio web o está roto el enlace) y vi que tenía muchos casos y que se veían súper bien. Vi los cotos y era aproximadamente la mitad de lo que yo iba a pagar. También encontré en otras páginas muchos comentarios negativos contra la clínica y contra el doctor. Así que decidí mejor ir a hacer una cita para ver yo misma de qué se trataba y cómo estaba la clínica.

Fui un viernes en la mañana con cita a las 12 y había como 10 personas en una sala de espera con tres sillones. Había gente que iba a pedir informes y otros que ya iban operados, parecía que iban a consulta.

Nos pasaron como 12:20 a cinco personas a un cuartito con una computadora donde un chico con una bata negra nos explicaba en que consistía la técnica de tumescencia mientras pasaba imágenes de otros casos por computadora. El chico pues no parecía doctor y no hablaba como un profesional, sino más bien como un chavo equis. Eso no me gustó, pero había una chica con una nariz recién operada y el cambio se veía súper así que decidí esperar a ver al doctor.

Con el doctor Marín pasas individualmente y le explicas qué quieres, te revisa y te dice que se puede hacer y que va a hacer si decides operarte. Yo ese día no llevaba fotos de sus casos para enseñarle cómo quería la nariz pero me dijo que no me preocupara que el día que me operara las llevara. Le dije que me quería operar el mentón y las bolsas de bichat, a lo que me respondió que podía hacer una lipo de cuello pero que la extracción de las bolsas de bichat él no lo recomendaba, que mi cara era normal no redonda. me hizo un presupuesto, vi que me alcanzaba y le pregunté cuándo era lo más pronto que podía operarme (para no gastarme el dinero ni que saliera otra cosa por ahí) y me dijo que al día siguiente (sábado) o el siguiente jueves. Yo dije "pues mañana y le traigo las fotos". Habló por teléfono, confirmó que hubiera espacio disponible en el quirófano y me dijo que sí, que a las 9 estuviera con el dinero en efectivo o si pagaba con tarjeta que me cobraban el 16%. Me dio un diagrama que tenía que llevar al día siguiente con las indicaciones de que me iba a hacer en la nariz, en el mentón y en el cuello. Me dijo que eran $26,000 de la rinoplastia y el mentón y que la liposucción de cuello la hacía sin cobrar. Como yo quería que me sedaran, para no estar viendo todo lo que hacían, me cobraron $3000 más por sedante y anestesióloga, o sea, $29,000 en total.

Así que salí muy feliz y un poco nerviosa porque no creía que por fin me iba a operar, después de tantos años esperando esto. Le hablé a mi novio, a mi mamá y a mis amigos y les conté. Le pregunté a mi novio si me podía llevar en el coche y recoger y me dijo que sí. Así que ese día me fui a mi casa a preparar todo para el día siguiente.

En otra entrada sigo contando lo que pasó el día de la operación.
Cancelar

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Elo_Multiestetica
Beauty Queen

· Santiago de Querétaro

Hola Lili, ¡nos encantan todos los detalles! te lo juro que parece que estamos ahí contigo en la sala de espera y estamos viviendo todo :D Es una técnica super interesante la de Rinofast y la verdad la diferencia de precio es algo significativa y bueno al final elegiste a ese doctor por cosas de la vida, porque como decías ya tenías super segura al Dr. Morales de la Cerda, pero bueno lo importante es que estás contenta con el resultado ahora y que te hayan atendido muy bien.

¡Fue muy rápida la decisión! de 1 día para otro! ¿te dio tiempo de hacerte los estudios o ya los tenías? Que padre que te apoyaron en tu decisión de hacerlo al día siguiente :)

Esperamos con ansias la siguiente parte :)

Un abrazote Lili
Jonie
Beauty Queen

· Mexicali

Hola Lili, muchísimas gracias por contar tu experiencia con tanto detalle! Yo tengo muchas dudas sobre si hacerme la rinoplastia o no, pero realmente lo has explicado tan bien, que los miedos ya se han ido. Espero quedar tan perfecta como tu! cuándo se puede retirar la protección de la nariz?
Esm

· Tlalpan

Hola Lili! agradecemos que nos sigas compartiendo tu experiencia, seguro a muchos nos servirá
Esm

· Tlalpan

Ya llevas más de 1 mes que te operaron, cómo sigues? Recomendarías al centro Rinofast
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

NO LO RECOMIENDO! ABSLUTAMENTE NO!
JuanPabloR

· Puebla de Zaragoza

No esm mira nada mas todo lo q cuenta y de hecho he visto muchas personas hablando pestes de Rinofast, no vayan ahi por muy barato q esté
KarinaFigueroa1
Beauty Queen

· Veracruz (Veracruz-Llave)

Hola wow, muchas gracias por explicar suuuuper toda tu historia es de mucha ayuda no sabes cuanto!! te lo agradezco desde el fondo de mi corazoncito! jejeje

en las fotos se ve wow el cambio!! espero que ya ahora que paso mas tiempecito te encuentres mejor y que ya no estés triste ni en depresión!! te mando muy buena vibra!!!
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

Todo emperoró. Se me está cayendo la punta y se está hinchando :( NO RECOMIENDO A ESTE CIRUJANO
KarinaFigueroa1
Beauty Queen

· Veracruz (Veracruz-Llave)

una pregunta Lili, cuales son tus fotos mas recientes, me imagino q en las q aun tienes micropore no? es q yo te veo bonita la nariz, pero igual no se aprecia bien
Bita
Beauty Queen

· Tampico (Tamaulipas)

Hola Lili!!! Cómo sigues? qué te han parecido los resultados?
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

No estoy convencida. Subí una nueva experiencia. No recomiendo la clínica :( estoy triste
Bita
Beauty Queen

· Tampico (Tamaulipas)

Ay nena, lamento mucho que los resultados no estén siendo los esperados, no estés triste, verás que se podrá solucionar!
Jonie
Beauty Queen

· Mexicali

Lili aun no sé si operarme, estoy por agendar con un doctor pero me gustaría pedir opiniones de gente como tu q ya tiene un tiempo notable para ver si ha visto resultados o algo similar, espero me puedas responder cómo te has sentido... un saludito amiga
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

Hola, Jonie. Te recomiendo al Dr. Morales de la Cerda. La clínica donde yo me hice la cirugía no la recomiendo NADA. Estoy muy arrepentida de haberme operado ahí pero espero que otra gente tenga más cuidado a la hora de operarse.
Jonie
Beauty Queen

· Mexicali

No me digas esooo que pasó? Por qué recomiendas a este doctor y por qué si lo recomiendas no te operaste con él?
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

Por tonta no me operé con él. Tuve que adelantar mi tratamiento de ortodoncia por un problema con una muela que perdí, así que tuve mas gastos que me impedían operarme en diciembre con de la Cerda. Pero en mi desesperación por operarme YA! fui a Rinofast y al dia siguiente me operaron. Obvio no recomiendo seguir mi ejemplo.
Jonie
Beauty Queen

· Mexicali

aixxxxxxx que mala suerte, es la importancia de revisar con calma a los doctores pero no te sientas mal, que mal trato en serio que horror te lo juro, oye y a todo esto cuanto te cobraron?
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

A todos nos tratan igual. De hecho la última vez me quejé de que no me había gustado cómo quedó mi nariz y la tipa que da la terapia de rayo láser me lastimó horrible, me presionó mi nariz (que a la fecha sigue sensible) de forma muy bruta. Sali llorando ese día. No regresé jamás. Ahora tengo que ahorra otra vez. Fueron 35,000 de la cirugía, más yo le calculo, unos 5000 en medicamentos.
Jonie
Beauty Queen

· Mexicali

No manches nena, osea encima de todo te lastimó en mala onda y con saña, que poca de verdad, en vez de ayudar perjudican

No recomiendo hacerse cirugías en Rinofast Polanco. ¡Estoy arrepentida!

Lilidpg
Beauty Queen
· Cuauhtémoc (Distrito Federal) · 2 ene 2017
Me hice 4 procedimientos en Rinofast Polanco: rinoplastia, bichectomía, liposucción de papada y mentoplastia el día 24 de septiembre. La atención hasta antes de pagar es buena, no excelente, pero sí buena. Ya el día de la cirugía todo cambió. Llegué a las 8:40. La cirugía estaba programada a las 9am. Y yo había quedado con el Dr. Marín de entregarle unas fotos de cómo quería mi nariz y el mentón pues el día anterior no las llevaba.

Muchas cosas debieron alertarme para no operarme, pero tonta de mí no les hice caso:
1. Había que salir a conseguir medicamentos en la farmacia! ¿Qué clínica te pide que lleves tus medicinas? El problema puede no ser tan grave, pero ¿el mero día a unos minutos de la cirugía? Mi novio tuvo que salir a buscar una farmacia y traer las cosas.

2. NUNCA VI AL CIRUJANO antes de la cirugía. No cumplió con la consulta previa que teníamos. Me prepararon y me sedaron sin que yo pudiera consultar los últimos detalles con él.

3. Cuando desperté de la cirugía me dieron una hoja de indicaciones solo para rinoplastía, nunca para los otros tres procedimientos. Por ejemplo, dos semanas después me regañaron porque no me había dado masajes en el cuello para aliviar la inflamación de la liposución, ¿cómo iba yo a saber? Entre otras cosas, no podía usar lentes y eso jamás me lo dijeron, me enteré por internet.

4. Tengo complicaciones con la rinoplastia, sigo teniendo giba y ademas otra parte de mi nariz se hundió. Me han estado inyectando, y más o menos se ha recuperado la forma de mi nariz, pero no me ha gustado nada el resultado. Tengo muy boluda la punta y no parece que vaya a desinflamar mucho más.

5. Me dejaron unos puntos en las alas de la nariz que se empezaron a encarnar y me los tuve que quitar porque ya me estaban haciendo un hoyito en la nariz. Esa cicatriz sigue ahí, y me ha quedado un huequito.

6. El doctor no se sabe ni tu nombre. No tiene un expediente, cada que lo vez tienes que recordarle que te hiciste porque no se toman el trabajo de llevar tu historia clínica ni nada. Es horrible pensar que un procedimiento como lo es la cirugía plástica lo haga alguien que no sabe qué te hizo aunque te vea cada 15 días.

7. Las personas, ayudantes, pasantes son poco confiables no sé qué sean que te atienden siempre son diferentes y varía mucho la información que te dan sobre los cuidados. Uno me decía que ya a la segunda semana ya no era necesario que usara mentonera. Luego otra me dijo que hasta los dos meses!

8. La tipa que recibe los pagos es una grosera.
Cancelar

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Karen_Multiestetica

· Miguel Hidalgo (Distrito Federal)

Lili si uno supiera con exactitud lo que va a pasar todo sería diferente, lamento mucho que hayas tenido tan mala experiencia en este centro y que obviamente los resultados que obtuviste no eran lo que deseabas. Gracias por compartir tu experiencia a detalle, esto ayudará a mucha gente a tomar en cuenta antes de operarse.

En la clínica te han dicho algo sobre los resultados que obtuviste y que no ves cambios? Te han ofrecido algún tipo de garantía o algo?
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

No dan ninguna garantía. Ni siquiera del pago. No tengo un expediente clínico. El doctor ni siquiera te habla por tu nombre porque es demasiada gente la que atienden en un lugar pequeño y poco adecuado para hacer tratamientos de cirugía estética. Lo único que me decían era que tenían que seguir inyectándome y que no dejara de ponerme el micropore. En febrero me deprimí muchísmo, me culpaba (todavía un poco) por haber ido a ese lugar y gastarme 40,000 a lo estúpido y dejé de ir a las consultas porque cada vez que salía terminaba llorando al verme en el espejo. Decidí ahorrar para ir con el cirujano de Santa Fe, lamentablemente eso me va a llevar tiempo porque no es fácil ahorrar esas cantidades de dinero nuevamente. Ahorita mi nariz sigue deformándose pero empecé una terapia para comprender lo que había pasado y aceptar esta situación de una forma más sana y para dejar de culparme.
Karen_Multiestetica

· Miguel Hidalgo (Distrito Federal)

Lo siento mucho de verdad Lili, lo importante es que mantengas la calma y que desgaraciadamente este tipo de cosas le hacen aprender muchisimo a uno, mira bien el cirujano en el que pondrás en sus manos tu nariz, no te atormentes más y deseo de todo corazón que consigas juntar lo más pronto posible esa cantidad. Te mando un saludo y estaremos aquí para apoyarte
Bita
Beauty Queen

· Tampico (Tamaulipas)

Lili, de verdad qué mala onda que las cosas haya sido así! Sé que estás muy triste y arrepentida, pero ánimo porque ahora no hay de otra que solucionar el problema. Sólo ten cuidado esta vez, no sé si el mismo Dr. está tratando tu problema? ¿sabes qué es lo que te están inyectando?
Ánimo nena!
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

No, nunca me dijeron que me estaban inyectando y la nariz se me ponía morada después de las inyecciones. Fue horrible, tenía mucho miedo. Ahorita se está hinchando mi nariz de la punta :(
JuanPabloR

· Puebla de Zaragoza

Hola Lili q feo lo q te pasó, no es justo q los doctores experimenten con uno y encima cobren, has demandado o algo?
KarinaFigueroa1
Beauty Queen

· Veracruz (Veracruz-Llave)

Lilyyyy ya no se si me está dando un poco de mala espinita mi doc porque en principio tenia la cirugía el 4 y me la cambió para el 7, en realidad de ve muy profesional pero leyendo esto q pones no sé si sea un indicio.... en fin ánimo que los malos trataos y groserías al menos sirven para nunca jamás volver y no recomendar, ellos se lo pierden, pero lo importante es q tu nariz quede bien y por supuesto tu salud en general, espero q nos cuentes que pasa
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

Sí fuiste? No vayas, de verdad. No lo recomiendo, a mi me ha ido fatal. Ahorita se me está hinchando la punta de la nariz. Apenas voy a empezar a ahorrar para ir con otro.
KarinaFigueroa1
Beauty Queen

· Veracruz (Veracruz-Llave)

No nena ya no fui con él, pobrecita de ti, pero haces bien en no ir con el mismo, ese es el error q se comete muchas veces intentar q el q desarregla pueda arreglarnos... ya tienes con kien vas a ir?
ViAneyChavez

· Tlalnepantla

Nena lili yo me operé con el e hice exactamente lo que tú me emocione y por la emoción me operé a lo guey con el y me desgracio mi nstiz .. ponte en contacto conmigo y hay que ver qué podemos hacer
mayita

· Veracruz (Veracruz-Llave)

No lo puedo creor q fatal historia, denuncien
Lilidpg
Beauty Queen

· Cuauhtémoc (Distrito Federal)

Es horrible. Ya voy a subir fotos, casi después de 8 meses. La verdad me sentía muy culpable por haber ido ahí, apenas estoy reconociendo que pagué por un servicio y no es mi culpa sino de las autoridades que dejan que este tipo de personas sigan ejerciendo algo tan delicado como es la cirugía plástica :(
JuanPabloR

· Puebla de Zaragoza

No es culpa tuya, tu confiaste "en un profesional" ánimo q todo sonreirá de nuevo
KarinaFigueroa1
Beauty Queen

· Veracruz (Veracruz-Llave)

ay chavas no me lo puedo creer pobrecillas cayeron en malas manos pero estoy de acuerdo no puedo creer q haya alguien q afecte tanto a tanta gente, lo unico bueno d esto es q la gente q entre aki podrá ver q son gente no grata y poco profesionales q terror en serio :(