Información del tratamiento

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
General
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Intervención
  • Brasier post quirúrgico
  • Revisiones

Beneficios

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna por exceso de peso
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, desde el primer momento se nota la reducción de los senos; aunque conforme pasan los días se aprecian mejor. En cuanto a los riesgos existentes son: infección, sangrado, problemas para cicatrizar, pérdida de sensibilidad en el pezón y areola, asimetría mamaria y posibilidad de incapacidad para amamantar.

La intervención

Para la reducción de mamas el cirujano hace una incisión en forma de T en el pliegue mamario, por ese medio accede a la grasa y elimina así su exceso. También reduce la glándula mamaria y elimina la piel sobrante. Una vez termina la primera fase, vuelve a posicionar la areola y da forma al pecho para dar el aspecto natural. Para terminar, sutura la incisión de forma subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

Durante las primeras 24-48 horas la paciente debe llevar una venda en el pecho. Pasadas éstas horas, se aconseja el uso del brasier post quirúrgico durante un mes. Se debe guardar reposo absoluto durante 10-15 días, no se debe siquiera conducir. Al mes de la intervención, la paciente puede regresar a sus actividades regulares e incluso hacer deporte.

Contraindicaciones

La cirugía está contraindicada en mujeres con enfermedades cardiovasculares o problemas de coagulación. Tampoco se aconseja a quienes sufran de enfermedades crónicas o autoinmunes. Las mujeres embarazadas, lactancia o menores de edad tampoco son candidatas. Se debe consultar con el especialista si la paciente, de forma regular, fuma o toma alcohol.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Decidí hacerme este tratamiento porque por el volumen de mis pechos, la espalda me dolía constante sobre todo por el peso, pero tras haberme hecho la cirugía esto ha cambiado mucho al igual que mi seguridad. Antes realmente era muy incómodo y ahora estoy muy contenta aunque a veces aun me dan pequeños dolores. Los cuidados consistieron principalmente en no cargar nada pesado, mi reposo en total fue casi de 3 meses, lo que sí es que estaba como entumida la zona.

2 comentarios

Soy Iraís, tengo 17 años y mi cirugía fue una mamoplastia de reducción. Desde temprana edad tuve un desarrollo intenso, en donde me creció el busto a los 11 años; al inicio era agradable, pero era un ritmo de crecimiento incontrolable. Pronto pasé de no tener copa a ser +DD, en menos de un año exactamente. Pronto mi línea se volvió amorfa y fue tan incómodo que tenía inseguridad y no podía realizar varias de mis actividades favoritas. Convencí a mi mamá de ver cotizaciones viables, y gracias a esta página conocí a la doctora perfecta para la cirugía. Hace dos meses me operaron. Naturalmente tenía mucho miedo, por las cicatrices y que el resultado no me gustara, pero se trata de que tu cirujan@ te de la confianza.

6 comentarios
Tenía una papada y un busto muy grande , decidí hacerme reducción en ambos lugares la papada para verme un poco más joven , y el busto para corregir mi postura, disminuir el dolor de cabeza y de espalda. De la papada quedé muy bien la verdad, pero de el busto no tanto me quedo una cicatriz muy grande , me gustaría poco a poco desvanecerla, no obstante con ambas cirugías me siento bastante contenta.
3 comentarios

Despues de haber pasado por varios episodios de dolor en cervicales y hombros causados por el peso de mi busto el Dr me sugirió la reducción del busto. El IMSS no quiso realizar la cirugía argumentando que se consideraba un procedimiento estético y que tenia q haber pasado por una cirugía por cáncer de mama, creo que si deben de considerarlo ya que se pueden tener consecuencias mas graves con el tiempo. Hace un mes y medio que me sometí a la cirugia y obvio q hubo molestias porque te remueven todo, la recuperación es lenta y salen muchas dudas de si es norma, que no salga nada por el tubo de drenaje, que se reseque el área de la aureola, en fin!, y ademas el recibir comentarios buenos y malos del porqué tomé esta decisión; así que si alguien decide realizarse este procedimiento yo les aconsejaría que tenga mucha paciencia y siga al pie de la letra las recomendaciones de su médico, ya que no es cualquier cosa, si bien no compromete un órgano vital, si es una área delicada y sensible.

2 comentarios

Me acabo de operar de una reducción de mamas, era talla D y me dejo en C. Mi motivación era verme mejor y más delgada, mi miedo era que no me viera bien con mi nueva talla, lo más difícil fue que se me abrieron unos puntos y me tuvieron que volver a coser y lo mejor es que me gustó mucho el resultado, me siento satisfecha con el resultado.

6 comentarios
Reducción de busto, estaba acomplejada porque lo tenia muy grande y feo. Liposucción, después de mi embarazo me quedó tanto vientre que deformaba mi cuerpo. Lipectomia, después de la liposucción pues la piel quedo muy suelta. Implantes de busto, después de bajar mucho de peso mi busto quedó totalmente flácido y pequeño, como de viejita. No tuve ningún miedo, porque era muy joven cuando me hice estos procedimientos y la verdad, medía los riesgos. Inmediatamente después de la cirugía, los normales de cualquier anestesia. Y a los siguientes días ninguno negativo que no quitara con alguna pastilla para el dolor, nada extra de lo ordinario. Lo mejor después de estos procedimientos, fue el bienestar interno, el cambio físico obviamente fue totalmente positivo.
2 comentarios

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
19 Ayer 15:31
7 Ayer 03:32
1 26 mar 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

¿Cómo es la cicatriz de la reducción de mamas? Me da miedo que sea muy aparatosa, tengo una copa DD y mido 1.53, es muy molesto tener el busto tan grande, empiezo a tener problemas de espalda, qué alternativas tengo?

Mejor respuesta

En tu caso para poder hacer una cirugía donde tu busto quede bien y de una talla adecuada hay que quitar tanto glándula mamaria como piel sobrante para que no te queden caídas eso implica una cicatriz que se llama en ancla pero con el tiempo y manejo adecuado esas cicatrices se hacen poco notorias ... leer más

Reducción de mamas MayraSoriano 10 feb 2017 2 respuestas

Hola, estoy interesada en una reducción de mamas tengo 26 años y no tengo hijos, me gustaría saber cuál es el costo de este tipo de cirugía y cuánto tiempo es el de reposo?

Mejor respuesta

Hola Mayra ... ! Te agradezco por dejar tu inquietud en Multiestética. Hemos tenido experiencia con pacientes que buscan una mejoría significativa en el volumen y contorno de sus mamas y se han logrado excelentes resultados. Sería ideal una valoración personalizada para atender mejor tu caso. Te invito a que visites nuestro espacio en el port ... leer más

Buenas tardes. El IMSS me diagnosticó Gigantomastia. Actualmente soy copa D y me duele mucho el cuello y la espalda. Quiero reducirme los seños. ¿Cuánto cuesta una operación de reducción mamaria? ¿El IMSS me extenderia una incapacidad? No quiero afectar mi trabajo. ¿Cuánto tiempo requiere de incapacidad? Mi póliza de SGMM no me cubre esta operación. Gracias.

Mejor respuesta

Hola Ana: El IMSS debe atenderla para reducción de busto por medio del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva dependiendo del Hospital que le corresponda. Así mismo le extenderá su incapacidad respectiva. Una cirugia en medio privado puede costar entre 50 y 60 mil pesos dependiendo de donde se opere. Saludos cordiales. ... leer más

Para cirugía de reasignacion de sexo, mujer a hombre, agradecería mucho la informacion, gracias!

Dr. Sequeiros Maestro en Cirugía Estética

1 jul 2016

Mejor respuesta

Hola Airubu!!! 60,000 pesos con todo incluido. Si el costo excede tu presupuesto podemos dirigirte hacia un programa de ayuda para este tipo de cirugías. Saludos!!! ... leer más

Artículo

Ver todos
Mastoplastia reductiva: una liberación

Mastoplastia reductiva: una liberación

​Tener pechos grandes también puede implicar problemas físicos hasta psicológicos, pues las emociones se quedan marcadas desde la...

Multiestetica.mx  · 29 sep 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dra. Rocío Ramírez Cruz

Dra. Rocío Ramírez Cruz es especialista en Cirugía Plástica Estetica y Reconstructiva con amplía experieriencia. Como miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Recontructiva (AMCPER) y Miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (cmcper) garantiza su experiencia y la calidad de su trabajo.Dentro de sus especialidades se encuentra:Cirugía Nasal tanto estética como funcionalCirugía de MamaCirugía Estética Corporal y FacialCirugía de Contorno Corporal (Liposucción con láser)Cirugía de ManoCirugía de Trauma FacialCirugia Reconstructiva de mama.Si desea obtener más información acerca de los servicios de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Dra. Rocío Ramírez Cruz no dude en ponerse en contacto con nosotros y le proporcionaremos al momento toda la información.

Magdalena Contreras Distrito Federal

Dr. Christian Augusto Morales Orozco

13 recomendaciones

Al sur de la Ciudad de México el Dr. Christian Augusto Morales Orozco podrá ayudarte a conseguir la figura soñada.Pertenece a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, al Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, a la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y tiene la especialidad en Cirugía Plástica y Cirugía Craneofacial.Ha publicado múltiples artículos académicos en revistas nacionales e internacionales y ha sido profesor en cursos en México y el extranjero. También ha tenido múltiples apariciones en medios televisivos y en la radio. Puede encontrar las entrevistas en la web.Las cirugías faciales son de sus especialidades entre las cuales destacan:Eliminar arrugasEstiramiento facialBlefaroplastia (cirugía de párpados)Rinoplastia (cirugía de nariz)BotoxY las cirugías corporales que ofrece además de las anteriormente mencionadas son:Aumento de mamas (implantes mamarios)Liposucción convencional, VASER y Alta Definición (lipoHD)AbdominoplastiaReducción de mamasMastopexia (levantamiento de senos)Cirugía ginecomastia (reducción de senos masculinos)Labioplastia (cirugía de labios íntimos)Si le interesa el mejor resultado que puede obtener no dude en que esta es su opción porque hasta el mínimo detalle cuenta mucho.

Magdalena Contreras Distrito Federal

Dr. Ulibaldo Colunga T.

Dr. Ulibaldo Colunga T. nuestro centro de cirugía plástica ofrece una amplia gama de procedimientos estéticos, médicos y quirúrgicos para nuestros pacientes según los requerimientos y necesidades de ellos, con la finalidad de lograr las modificaciones deseadas. Le ofrecemos precios muy accesibles en tratamientos ambulatorios, paquetes de cirugías en un ambiente de profesionalidad con trato personalizado.Atención profesional personalizada, atendido por cirujano plástico certificado, socio del consejo mexicano de cirugía plástica y el colegio noreste de cirugía plástica.Entre los procedimientos estéticos que podrás realizarte de manos del Dr. Colunga se encuentran:Aumento de busto Levantamiento de mamas (mastopexia)Reducción de mamasReconstrucción de mamas por defecto o CáncerRinoplastia (estética y funcional de la nariz)Blefaroplastia (cirugía de párpados superiores e inferiores)Estiramiento facial (rejuvenecimiento)Aplicación de Botox y rellenos Faciales.Abdominoplastia (lipectomia o Tummy Tuck)Reducción de orejasBlefaroplastia resección de mamas en hombres (ginecomastia)Trasplante de cabelloCirugía labiosCirugía de cuelloCirugía de papadaGluteoplastia (Aumento de Glúteos)LipoesculturaCirugía genitalCirugía varicesBalón intragástrico(Banda Gástrica Bypass Gástrico)Cirugía plástica reconstructivaCirugía para cicatrices golgajosTrasplante de piel cierre de defectosCirugía maxilofacial

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León