Información del tratamiento

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
General
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Intervención
  • Brasier post quirúrgico
  • Revisiones

Beneficios

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna por exceso de peso
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, desde el primer momento se nota la reducción de los senos; aunque conforme pasan los días se aprecian mejor. En cuanto a los riesgos existentes son: infección, sangrado, problemas para cicatrizar, pérdida de sensibilidad en el pezón y areola, asimetría mamaria y posibilidad de incapacidad para amamantar.

La intervención

Para la reducción de mamas el cirujano hace una incisión en forma de T en el pliegue mamario, por ese medio accede a la grasa y elimina así su exceso. También reduce la glándula mamaria y elimina la piel sobrante. Una vez termina la primera fase, vuelve a posicionar la areola y da forma al pecho para dar el aspecto natural. Para terminar, sutura la incisión de forma subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

Durante las primeras 24-48 horas la paciente debe llevar una venda en el pecho. Pasadas éstas horas, se aconseja el uso del brasier post quirúrgico durante un mes. Se debe guardar reposo absoluto durante 10-15 días, no se debe siquiera conducir. Al mes de la intervención, la paciente puede regresar a sus actividades regulares e incluso hacer deporte.

Contraindicaciones

La cirugía está contraindicada en mujeres con enfermedades cardiovasculares o problemas de coagulación. Tampoco se aconseja a quienes sufran de enfermedades crónicas o autoinmunes. Las mujeres embarazadas, lactancia o menores de edad tampoco son candidatas. Se debe consultar con el especialista si la paciente, de forma regular, fuma o toma alcohol.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Soy Iraís, tengo 17 años y mi cirugía fue una mamoplastia de reducción. Desde temprana edad tuve un desarrollo intenso, en donde me creció el busto a los 11 años; al inicio era agradable, pero era un ritmo de crecimiento incontrolable. Pronto pasé de no tener copa a ser +DD, en menos de un año exactamente. Pronto mi línea se volvió amorfa y fue tan incómodo que tenía inseguridad y no podía realizar varias de mis actividades favoritas. Convencí a mi mamá de ver cotizaciones viables, y gracias a esta página conocí a la doctora perfecta para la cirugía. Hace dos meses me operaron. Naturalmente tenía mucho miedo, por las cicatrices y que el resultado no me gustara, pero se trata de que tu cirujan@ te de la confianza.

6 comentarios
Me practicaron una cirugía de ceno para retirarme un quiste, tenía miedo primeramente por el resultado de la biopsia, pero afortunadamente no fue cancerígeno. Mi mala experiencia es que me quitaron tejido adiposo demás y estuve a punto de perder la utriola y ahora se me ve un hueco, mi ceno luce deforme. Además, estoy interesada en reducción de tamaño de senos.
2 comentarios

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 21 feb 2017
18 14 feb 2017
14 13 feb 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Reducción de mamas MayraSoriano 10 feb 2017 2 respuestas

Hola, estoy interesada en una reducción de mamas tengo 26 años y no tengo hijos, me gustaría saber cuál es el costo de este tipo de cirugía y cuánto tiempo es el de reposo?

Mejor respuesta

Hola Mayra ... ! Te agradezco por dejar tu inquietud en Multiestética. Hemos tenido experiencia con pacientes que buscan una mejoría significativa en el volumen y contorno de sus mamas y se han logrado excelentes resultados. Sería ideal una valoración personalizada para atender mejor tu caso. Te invito a que visites nuestro espacio en el port ... leer más

Buenas tardes. El IMSS me diagnosticó Gigantomastia. Actualmente soy copa D y me duele mucho el cuello y la espalda. Quiero reducirme los seños. ¿Cuánto cuesta una operación de reducción mamaria? ¿El IMSS me extenderia una incapacidad? No quiero afectar mi trabajo. ¿Cuánto tiempo requiere de incapacidad? Mi póliza de SGMM no me cubre esta operación. Gracias.

Mejor respuesta

Hola Ana: El IMSS debe atenderla para reducción de busto por medio del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva dependiendo del Hospital que le corresponda. Así mismo le extenderá su incapacidad respectiva. Una cirugia en medio privado puede costar entre 50 y 60 mil pesos dependiendo de donde se opere. Saludos cordiales. ... leer más

Para cirugía de reasignacion de sexo, mujer a hombre, agradecería mucho la informacion, gracias!

Dr. Sequeiros Maestro en Cirugía Estética

1 jul 2016

Mejor respuesta

Hola Airubu!!! 60,000 pesos con todo incluido. Si el costo excede tu presupuesto podemos dirigirte hacia un programa de ayuda para este tipo de cirugías. Saludos!!! ... leer más

Buenas tardes mi nombre es Alberto, me gustaría saber el costo aproximado de una operación para corregir mi ginecomastia unilateral, por lo que me han comentado diversos médicos, voy a necesitar tanto mastectomia como liposucción. Me comentaron que posiblemente la piel se adecue a su nueva anatomia y no sea necesario retirar piel, agradezco toda la información que se me pueda proporcionar respecto al costo pues quiero realizarme esta operación lo más pronto posible. Gracias.

Mejor respuesta

Saludos Alberto!! Efectivamente el problema es bilateral, aunque mayor en el izquierdo; en el hemitorax derecho sugiero liposucción y en el izquierdo si hay que resecar la glandula y reducir la piel al rededor de la areola para reducirla al tamaño de la contra lateral, muy probablemente se requiera dejar un drenaje y llevar un seguimiento y vigilan ... leer más

Artículo

Ver todos
Mastoplastia reductiva: una liberación

Mastoplastia reductiva: una liberación

​Tener pechos grandes también puede implicar problemas físicos hasta psicológicos, pues las emociones se quedan marcadas desde la...

Multiestetica.mx  · 29 sep 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dra. Zevallos Cordova Maria Beatriz

DescripciónCuando de nuestra salud se trata es necesario tomar muy en serio las alternativas que se nos ofrecen. La Dra. Maria Beatriz Zevallos Córdova es una cirujana plástica que pondrá especial atención en aquello que necesitas como paciente ya que te brindará la atención personalizada que estas buscando.ServiciosTe ofrecemos tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para dar estética y belleza a cara y cuerpo:Nuestros tratamiento son:Estéticas:Quirúrgicas: liposucción, lipoescultura, aumento, disminución y levantamiento de busto, abdominoplastias, mentoplastías, otoplastias, rinoplastias, blefaroplastias, ritidectomía, resección de Bolsas de Bichat,No Quirúrgicas: Lipólisis láser (para disminución de medidas), radiofrecuencia (para reafirmar piel y disminuir flaccidez), cavitación (para mejorar acúmulos grasos), IPL o Luz Pulsada (para reafirmar piel, mejorar calidad de piel, tratamiento de acné, depilación definitiva, rosásea, disminución de líneas de expresión y manchas), láser de Nd Yag ( para manchas de nacimiento y malformaciones vasculares), retiro de tatuajes (blanco y negro y color), tratamientos regenerativos con PRP (plasma rico en plaquetas), clinica de control de peso.Reconstructivas: cicatrices inestéticas, hipertróficas y queloides, tratamientos y rehabilitación de quemados, trastornos y rehabilitación de manos, anomalías congénitas o adquiridas por accidentes, reconstrucción mamaria con implantes, traumatismos faciales y urgencias, lóbulos de orejas abiertas, cierre de heridas crónicas, por diabetes y/o accidentes, drenaje linfático. Te damos opciones de todo tipo, si lo que buscas es mejorar tu aspecto y no entrar a cirugía. Todo con la garantía que nuestra especialidad ofrece.Además podrás contar con los tratamientos pre operatorios, como preparativo a las cirugías a realizarse y los postoperatorios en caso de que se requiera, bien sea rehabilitación o drenajes linfaticos para optimizar los resultados quirúrgicos.En Clínica ARIZ contamos con especialistas en:- Ortopedia (adultos y niños) especialistas en deporte, en rodillas,- Fisioterapeutas y Rehabilitadores especialista en deportes y en estimulación temprana y para niños especiales (Down, Autistas, rehabilitación en amputaciones y demás).- Nutrición- Gastroenterología- Urología- Clínica de Control de Peso- Endoscopía- Cirugía de Corta estanciaTe ofrecemos además amplia zona de estacionamiento y facilidades de pago a 3, 6, 9 y 12 meses con todas las tarjetas.Esperamos poder atenderte en nuestras nuevas instalaciones ubicada en la Colonia San Jerónimo Aculco, Delegación, Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

Magdalena Contreras Distrito Federal

Dr. Gerardo Rayón Nieva

El cirujano plástico Gerardo Rayón Nieva está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, lo que lo capacita para ejercer con profesionalidad en el ejercicio de la cirugía plástica, consiguiendo que sus pacientes obtengan unos resultados excelentes.EspecialidadesEl Dr. Gerardo Rayón Nieva pone a disposición de sus pacientes sus conocimientos y su amplia experiencia para desarrollar las siguientes intervenciones:AbdominoplastiaAumento de mamasReducción de mamasCirugía reconstructivaRinoplastiaCirugía de los párpadosLifting FacialOtoplastiaLiposucciónImplantes de gluteoGinecomastiaLifting BraquialCirugía post perdida masiva de pesoCirugía plástica pediatricaTumores de PielDatos complementariosEl médico Gerardo Rayón Nieva ofrece a sus pacientes un trato cercano y humano, así como absoluta disponibilidad, profesionalidad, compromiso y discreción.

Puebla de Zaragoza Puebla

Dr. Miguel Ángel Hinojosa Frías

7 recomendaciones

Dr. Miguel Ángel Hinojosa Frías es un cirujano plástico certificado que brinda sus servicios a todas las personas que quieran mejorar su aspecto físico y tener una autoestima muy alta. Garantizándoles que tendrán resultados únicos y excelentes.Servicios Dr. Miguel Ángel Hinojosa Frías se pone a sus órdenes para atenderlos y asesorarlos en los servicios y tratamientos que ofrece. Por lo que tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de sus pacientes con los tratamientos como:AbdominoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaAumento de bustoMastopexiaLipoesculturaGluteoplastiaCirugía maxilofacialCirugía para cicatricesCirugía de váricesCirugía de labiosLiftingReducción de mamasEquipo El médico profesional Dr. Miguel Ángel Hinojosa Frías tiene el conocimiento adecuada para poder realizarles los tratamientos que requieran. Asimismo cuenta con una experiencia que lo avala como uno de los médicos.Localización Dr. Miguel Ángel Hinojosa Frías tiene su consultorio ubicado en la Delegación Azcapotzalco, en el Distrito Federal. asi como en Toluca, Estado de México, Matamoros, en los que los atenderá personalmente.

Toluca (Estado de México) Estado de México