Información del tratamiento

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
General
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Intervención
  • Brasier post quirúrgico
  • Revisiones

Beneficios

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna por exceso de peso
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, desde el primer momento se nota la reducción de los senos; aunque conforme pasan los días se aprecian mejor. En cuanto a los riesgos existentes son: infección, sangrado, problemas para cicatrizar, pérdida de sensibilidad en el pezón y areola, asimetría mamaria y posibilidad de incapacidad para amamantar.

La intervención

Para la reducción de mamas el cirujano hace una incisión en forma de T en el pliegue mamario, por ese medio accede a la grasa y elimina así su exceso. También reduce la glándula mamaria y elimina la piel sobrante. Una vez termina la primera fase, vuelve a posicionar la areola y da forma al pecho para dar el aspecto natural. Para terminar, sutura la incisión de forma subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

Durante las primeras 24-48 horas la paciente debe llevar una venda en el pecho. Pasadas éstas horas, se aconseja el uso del brasier post quirúrgico durante un mes. Se debe guardar reposo absoluto durante 10-15 días, no se debe siquiera conducir. Al mes de la intervención, la paciente puede regresar a sus actividades regulares e incluso hacer deporte.

Contraindicaciones

La cirugía está contraindicada en mujeres con enfermedades cardiovasculares o problemas de coagulación. Tampoco se aconseja a quienes sufran de enfermedades crónicas o autoinmunes. Las mujeres embarazadas, lactancia o menores de edad tampoco son candidatas. Se debe consultar con el especialista si la paciente, de forma regular, fuma o toma alcohol.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Soy Iraís, tengo 17 años y mi cirugía fue una mamoplastia de reducción. Desde temprana edad tuve un desarrollo intenso, en donde me creció el busto a los 11 años; al inicio era agradable, pero era un ritmo de crecimiento incontrolable. Pronto pasé de no tener copa a ser +DD, en menos de un año exactamente. Pronto mi línea se volvió amorfa y fue tan incómodo que tenía inseguridad y no podía realizar varias de mis actividades favoritas. Convencí a mi mamá de ver cotizaciones viables, y gracias a esta página conocí a la doctora perfecta para la cirugía. Hace dos meses me operaron. Naturalmente tenía mucho miedo, por las cicatrices y que el resultado no me gustara, pero se trata de que tu cirujan@ te de la confianza.

6 comentarios

Despues de haber pasado por varios episodios de dolor en cervicales y hombros causados por el peso de mi busto el Dr me sugirió la reducción del busto. El IMSS no quiso realizar la cirugía argumentando que se consideraba un procedimiento estético y que tenia q haber pasado por una cirugía por cáncer de mama, creo que si deben de considerarlo ya que se pueden tener consecuencias mas graves con el tiempo. Hace un mes y medio que me sometí a la cirugia y obvio q hubo molestias porque te remueven todo, la recuperación es lenta y salen muchas dudas de si es norma, que no salga nada por el tubo de drenaje, que se reseque el área de la aureola, en fin!, y ademas el recibir comentarios buenos y malos del porqué tomé esta decisión; así que si alguien decide realizarse este procedimiento yo les aconsejaría que tenga mucha paciencia y siga al pie de la letra las recomendaciones de su médico, ya que no es cualquier cosa, si bien no compromete un órgano vital, si es una área delicada y sensible.

2 comentarios
Me he hecho tres cirugías estéticas implante de mamas y esto feliz, me gustan mucho como se me ven. Me retire las bolsas de bichat, pues no quiero verme cachetona. Por último los párpados superiores y aún me faltan algunos arreglitos, y me siento feliz y me los hice pare verme mejor!!!!
3 comentarios

Reducción de busto. Lo que motivo a realizarme este tratamiento fue principalmente que, cuando era niña, a mi me gustaba brincar la cuerda y yo no podía hacerlo x vergüenza, ya que todo se me movía, la otra fue x que cuando yo iba a la escuela técnica los viejos me decían cosas. Tanto fue que llegue a comprarme unos audífonos para no escuchar lo que me decían. Después de la cirugía el único síntoma que yo recuerde fue que no hice bien los masajes. Se me hizo una bolita en el pecho, fui con mi doctor y el me la quito, era sangre que se estaba coagulando. Lo mas difícil de todo, creo que fue al momento de las curaciones. Lo mejor, que me volví más segura, pues a mis 15 años ser 44DD para mi era mucho, ya no batallaba tanto para encontrar blusas y brasieres..

2 comentarios

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
1 20 ene 2017
13 7 dic 2016
4 17 nov 2016
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Buenas tardes. El IMSS me diagnosticó Gigantomastia. Actualmente soy copa D y me duele mucho el cuello y la espalda. Quiero reducirme los seños. ¿Cuánto cuesta una operación de reducción mamaria? ¿El IMSS me extenderia una incapacidad? No quiero afectar mi trabajo. ¿Cuánto tiempo requiere de incapacidad? Mi póliza de SGMM no me cubre esta operación. Gracias.

Mejor respuesta

Hola Ana: El IMSS debe atenderla para reducción de busto por medio del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva dependiendo del Hospital que le corresponda. Así mismo le extenderá su incapacidad respectiva. Una cirugia en medio privado puede costar entre 50 y 60 mil pesos dependiendo de donde se opere. Saludos cordiales. ... leer más

Para cirugía de reasignacion de sexo, mujer a hombre, agradecería mucho la informacion, gracias!

Dr. Sequeiros Maestro en Cirugía Estética

1 jul 2016

Mejor respuesta

Hola Airubu!!! 60,000 pesos con todo incluido. Si el costo excede tu presupuesto podemos dirigirte hacia un programa de ayuda para este tipo de cirugías. Saludos!!! ... leer más

Buenas tardes mi nombre es Alberto, me gustaría saber el costo aproximado de una operación para corregir mi ginecomastia unilateral, por lo que me han comentado diversos médicos, voy a necesitar tanto mastectomia como liposucción. Me comentaron que posiblemente la piel se adecue a su nueva anatomia y no sea necesario retirar piel, agradezco toda la información que se me pueda proporcionar respecto al costo pues quiero realizarme esta operación lo más pronto posible. Gracias.

Mejor respuesta

Saludos Alberto!! Efectivamente el problema es bilateral, aunque mayor en el izquierdo; en el hemitorax derecho sugiero liposucción y en el izquierdo si hay que resecar la glandula y reducir la piel al rededor de la areola para reducirla al tamaño de la contra lateral, muy probablemente se requiera dejar un drenaje y llevar un seguimiento y vigilan ... leer más

¿Qué costo tiene una mastectomía? quisiera saber más o menos el precio.

Mejor respuesta

Hola Maritza: necesita por favor proporcionar mas datos, la mastectomía es por cancer, es por fibrosis quística?, desea una reconstrucción inmediata o solo la mastectomía?. Le sugiero agendar cita para poder hacer una evaluación completa y poder ofrecer un presupuesto de acuerdo a la misma. Saludos cordiales ... leer más

Artículo

Ver todos
Mastoplastia reductiva: una liberación

Mastoplastia reductiva: una liberación

​Tener pechos grandes también puede implicar problemas físicos hasta psicológicos, pues las emociones se quedan marcadas desde la...

Multiestetica.mx  · 29 sep 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Miguel Angel Alarcón Alarcón

1 recomendación

Si vas a someterte a una intervención quirúrgica para mejorar tu imagen es mejor que acudas a un cirujano plástico certificado, sólo así tendrás absoluta confianza de que todo saldrá bien y que pones tu cuerpo y tu vida en mano responsables y expertas. El Dr. Miguel Ángel Alarcón Alarcón es un reconocido cirujano plástico, estético y reconstructivo que ofrece consulta en su clínica ubicada en Tlalnepantla, Estado de México.EspecialidadesEl Dr. Alarcón cuenta con innumerables tratamientos para embellecer tu apariencia entre ellos:BotoxEndermologie (anti celulítico)PeelingHilos para suspensión facialImplante de acido hialuronico para caraEntre los procediemientso reconstructivos se encuentran:Cirugia de CaraCirugia de NarizCirugia de ParpadosCirugia de Mama (Aumento, Reducción y Pexia (levantamiento de mama)Cirugia de Contorno CorporalAbdominoplastiaLipoplastia de Abdomen y corporalCirugía de manoCirugía craneofacialEntre otras. También de los procedimientos estéticos podrás encontrar: cirugía facial, cirugía plástica de mamas, cirugía corporal.

Naucalpan de Juárez Estado de México

Arte Y Cirugía Plástica

90 recomendaciones

El Dr. José Hugo Hernández Garduño director de arte y cirugía plástica es un cirujano plástico estético y reconstructivo certificado, con más de 19 años de experiencia. Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, Grupo Ángeles y American Plastic Surgeons.ServiciosEn arte y cirugía plástica realizan un procedimiento quirúrgico de alta calidad que transforma tu cuerpo, para que puedas obtener una verdadera belleza interior y exterior.Su misión: proporcionar asistencia médica de alta calidad para los clientes con las mejores técnicas, todo esto para ofrecer la mejor atención y comodidad, siempre teniendo en la mente y el corazón que un cirujano plástico no sólo modela cuerpos, transforma vidas.Los valores:· Respeto: por la vida humana y la dignidad del hombre y la mujer· Responsabilidad: compromiso, discreción· Calidad: con excelencia· Honestidad: en su trabajo desde la consulta explicando desde los más mínimos detalles correspondientes a la cirugía y asegurando que el paciente quede satisfecho y cómodo con la información expuesta· Trabajo En Equipo: fidelidad con ellos mismos, con el compromiso y participación de su equipo de trabajo, comunicación con los pacientes, humanidad y disponibilidad· Excelencia: al comprometernos al estar siempre actualizados en los conocimientos médicos· Honor E Integridad: ser justo honesto y directo en las interacciones con los pacientes· Deber: estar siempre disponible y listo al servicio de los pacientes cundo se les solicite· Integridad: con confiabilidad y discreción harán que haya una comunicación efectiva con los pacientesProcedimientosEn cirugía facialLiposucción en cuelloBichectomiaPlasma rico en plaquetasRellenos faciales.Aplicación de botoxCirugía estética del mentónCirugía estética de las orejasCirugía estética de la narizCirugía estética de los párpadosRejuvenecimiento facial, lifting o ritidectomiaEn cirugía corporalCirugía estética masculinaGinecomastiaImplantes de pantorrillaImplantes glúteosLipoinyeccion glúteaLipoescultura vaser (alta definición)LipoesculturaBraquioplastia o cirugía de brazosReafirmacion de bustoCirugía de reducción de bustoMamoplastia de aumentoEn cirugía reconstructivaPérdidas de pielCicatricesTumores dérmicosParálisis facialReconstrucción mamaria por cáncerFracturas y heridas en la cara.Cirugía y trauma de la mano.Atención integral del paciente quemado.Microcirugía reconstructiva Si deseas obtener mayor información y/o hacer tu cita de valoración comunícate con ellos.Si deseas saber la ubicación de los consultorios y/o acudir a alguno de estos, aquí tienes la dirección de cada uno de ellos.Hospital centro médico CoyoacánGran Sur (business therapy place)

Tlalpan Distrito Federal

Dr. Carlos Alberto Soto Medina

1 recomendación

En Renew Plastic Surgery Clinic, el Dr. Carlos Alberto Soto Medina le ofrece como valor agregado a sus servicios Cirugía Plástica bajo los más altos estándares, empleando las técnicas más nuevas. Así mismo, el Dr. Soto posee una visión muy acertada y fina de la estética femenina, cuida cada detalle para lograr los mejores resultados y sabe orientar a cada paciente hacia el mejor resultado, ofreciendo procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos.EspecialidadesEl Dr. Carlos Alberto Soto Medina se especializa en lo siguiente:Cirugía plástica estética: Procedimientos innovadores y resultados naturales, resultados excepcionales en casos de lipoescultura con aumento de glúteo y abdominoplastías con lipoescultura.Cirugía ginecológica estéticaProcedimientos no quirúrgicos de rejuvenecimiento y cirugía ambulatoriaEl servicio es para hombres y para mujeres. Se brindan paquetes para la mujer, donde la paciente puede realizarse una histerectomía con abdominoplastía en equipo con el Dr. Enrique Soto Canales, para lograr una mejora funcional y estética a la vez.Equipo El Dr. Carlos Alberto Soto Medina se distingue por su entrenamiento al lado de los mejores Cirujanos Plásticos del mundo. Entre su experiencia, destaca por haber realizado un "fellowship" con el legendario Dr. Ivo Pitanguy (RIP) en Río de Janeiro, Brasil, y su entrenamiento con el maestro Dr. José Guerrerosantos obteniendo de esta manera las mejores técnicas para la cirugía estética.Localización Dr. Carlos Alberto Soto Medina Renew Plastic Surgery Clinic se pone a sus órdenes en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua a 10 minutos del puente Internacional de El Paso, Texas. Hospital Poliplaza Médica, certificado por segundo periodo consecutivo por CSG en México, empresa 100% juarense.

Ciudad Juárez (Chihuahua) Chihuahua