Información del tratamiento

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
General
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Intervención
  • Brasier post quirúrgico
  • Revisiones

Beneficios

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna por exceso de peso
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, desde el primer momento se nota la reducción de los senos; aunque conforme pasan los días se aprecian mejor. En cuanto a los riesgos existentes son: infección, sangrado, problemas para cicatrizar, pérdida de sensibilidad en el pezón y areola, asimetría mamaria y posibilidad de incapacidad para amamantar.

La intervención

Para la reducción de mamas el cirujano hace una incisión en forma de T en el pliegue mamario, por ese medio accede a la grasa y elimina así su exceso. También reduce la glándula mamaria y elimina la piel sobrante. Una vez termina la primera fase, vuelve a posicionar la areola y da forma al pecho para dar el aspecto natural. Para terminar, sutura la incisión de forma subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

Durante las primeras 24-48 horas la paciente debe llevar una venda en el pecho. Pasadas éstas horas, se aconseja el uso del brasier post quirúrgico durante un mes. Se debe guardar reposo absoluto durante 10-15 días, no se debe siquiera conducir. Al mes de la intervención, la paciente puede regresar a sus actividades regulares e incluso hacer deporte.

Contraindicaciones

La cirugía está contraindicada en mujeres con enfermedades cardiovasculares o problemas de coagulación. Tampoco se aconseja a quienes sufran de enfermedades crónicas o autoinmunes. Las mujeres embarazadas, lactancia o menores de edad tampoco son candidatas. Se debe consultar con el especialista si la paciente, de forma regular, fuma o toma alcohol.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me he hecho tres cirugías estéticas implante de mamas y esto feliz, me gustan mucho como se me ven. Me retire las bolsas de bichat, pues no quiero verme cachetona. Por último los párpados superiores y aún me faltan algunos arreglitos, y me siento feliz y me los hice pare verme mejor!!!!
3 comentarios

Soy Iraís, tengo 17 años y mi cirugía fue una mamoplastia de reducción. Desde temprana edad tuve un desarrollo intenso, en donde me creció el busto a los 11 años; al inicio era agradable, pero era un ritmo de crecimiento incontrolable. Pronto pasé de no tener copa a ser +DD, en menos de un año exactamente. Pronto mi línea se volvió amorfa y fue tan incómodo que tenía inseguridad y no podía realizar varias de mis actividades favoritas. Convencí a mi mamá de ver cotizaciones viables, y gracias a esta página conocí a la doctora perfecta para la cirugía. Hace dos meses me operaron. Naturalmente tenía mucho miedo, por las cicatrices y que el resultado no me gustara, pero se trata de que tu cirujan@ te de la confianza.

6 comentarios

Despues de haber pasado por varios episodios de dolor en cervicales y hombros causados por el peso de mi busto el Dr me sugirió la reducción del busto. El IMSS no quiso realizar la cirugía argumentando que se consideraba un procedimiento estético y que tenia q haber pasado por una cirugía por cáncer de mama, creo que si deben de considerarlo ya que se pueden tener consecuencias mas graves con el tiempo. Hace un mes y medio que me sometí a la cirugia y obvio q hubo molestias porque te remueven todo, la recuperación es lenta y salen muchas dudas de si es norma, que no salga nada por el tubo de drenaje, que se reseque el área de la aureola, en fin!, y ademas el recibir comentarios buenos y malos del porqué tomé esta decisión; así que si alguien decide realizarse este procedimiento yo les aconsejaría que tenga mucha paciencia y siga al pie de la letra las recomendaciones de su médico, ya que no es cualquier cosa, si bien no compromete un órgano vital, si es una área delicada y sensible.

6 comentarios

Decidí hacerme este tratamiento porque por el volumen de mis pechos, la espalda me dolía constante sobre todo por el peso, pero tras haberme hecho la cirugía esto ha cambiado mucho al igual que mi seguridad. Antes realmente era muy incómodo y ahora estoy muy contenta aunque a veces aun me dan pequeños dolores. Los cuidados consistieron principalmente en no cargar nada pesado, mi reposo en total fue casi de 3 meses, lo que sí es que estaba como entumida la zona.

2 comentarios
Reducción de busto, estaba acomplejada porque lo tenia muy grande y feo. Liposucción, después de mi embarazo me quedó tanto vientre que deformaba mi cuerpo. Lipectomia, después de la liposucción pues la piel quedo muy suelta. Implantes de busto, después de bajar mucho de peso mi busto quedó totalmente flácido y pequeño, como de viejita. No tuve ningún miedo, porque era muy joven cuando me hice estos procedimientos y la verdad, medía los riesgos. Inmediatamente después de la cirugía, los normales de cualquier anestesia. Y a los siguientes días ninguno negativo que no quitara con alguna pastilla para el dolor, nada extra de lo ordinario. Lo mejor después de estos procedimientos, fue el bienestar interno, el cambio físico obviamente fue totalmente positivo.
2 comentarios

Tengo 36 años, tengo 1 mes que acabo de tener a mi tercer hijo, ya me opere para no tener mas bebes , y mis pechos están muy caídos, cuando era adolecente era talla 34 C jamás me han gustado los pechos grandes y tengo fuertes dolores de espalda porque mi columna esta mal y el peso del pecho ayuda a crecentar aun mas el dolor, ahora con la leche quedan muy colgadas como el abdomen que cuando crece jamás regresa a su estado natural y no me gusta

1 comentario

Me quisiera realizar esta cirugía porque debido al tamaño y peso me he sentido mal con dolor de espalda, y llega a una hora que me tengo que acostar por esto mismo, además de por comodidad quisiera hacerme esta operación por autoestima y seguridad conmigo mismo, pero meda miedo que los resultados no sean como yo los espero o que algo no saliera bien.

2 comentarios

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
12 Ayer 13:25
No siento el pezón!! es normal?
Paulina_Mtz · Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
Paulina_Mtz 13 22 may 2017
13 22 may 2017
10 26 abr 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo 39 años Me voy a quitar los implantes de mama tengo dos meses de operada, pero también me hice liposucción (por lo que no me puedo hacer lipotransferencia) son implantes de 240cc no quiero que pase mucho tiempo por q solo me los quiero retirar sin ningún otro procedimiento Algún médico con experiencia en este tema??

Hola los implantes que tienes son de un tamaño más bien pequeño por Lo que no entiendo porque te los quieres retirar. Mencionas lipotransferencia. ...A mi no me gusta realzar lipotransferencia a busto ya que para eso están los implantes mamarios. Se logra un mejor resultado con ellos y menor índice de complicaciones. Acude con tu cirujano par ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo una hija de 17 años que tiene un busto copa D y una estatura un poco baja lo cual le causa mucha inseguridad con su aspecto físico. ¿Qué edad sería la recomendada para realizar una reducción de mamas?

Hola Gabriela: Senos muy grandes efectivamente son causa de malestar personal y social. Mi paciente más joven ha sido de 13 años de edad, así que 17 años no son impedimento para nada. Le sugiero agendar una cita para una valoración mas precisa. Estamos a sus órdenes Saludos cordiales ... leer más

2 respuestas leer más

Siempre he sido de busto grande, mi talla ahora es 34 DDD, mis hombros se ven hondos no parejos, me duele la espalda y la columna, en agosto del año pasado me realizaron una operación donde me extirparon un tumor, fue benigno gracias a Dios, que de haber sido lo contrario, había tomado la decisión de hacerme una mastectomia, aunque mi esposo no quería, pero fue benigno y no hubo la necesidad de llegar a eso, el caso es que me quedó una cicatriz muy fea en mi seno izquierdo hacia el lado del brazo, tengo entendido que sería en forma de ancla la cicatriz que me llegara a quedar, pero me va a quedar igual de fea que la que tengo? Los doctores que me operaron ninguno era cirujano plástico, quiero pensar que por eso me quedó fea la cicatriz o será que así es mi cicatrización?? También tengo seguro de gastos médicos mayores, mi seguro puede cubrir este tipo de operación??

Hola: La unica manera de saber si tu seguro lo cubre es llenando el informe médico y esperar la respuesta. Como ya hubo una cirugía previa, se puede manejar con liberacion de adherencias. En una consulta se pueden comentar los aspectos de la cicatriz resultante y otras posibles complicaciones, pero finalmente se puede lograr el objetivo buscado sa ... leer más

3 respuestas leer más

Hasta cuántas tallas es recomendable quitar en una reducción de mamas, quisiera quitármelo todo y quedar en una copa A, es esto posible?

Hola Rita: es entendible que por las molestias crónicas que causan los senos muy grandes, deseas quedar en copa A. Sin embargo es recomendable que acudas a una consulta para valorar tu físico de torax y abdomen y entonces poder sugerir el tamaño que sea armónico con el resto de tu cuerpo. Saludos cordiales ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos
Mastoplastia reductiva: una liberación

Mastoplastia reductiva: una liberación

​Tener pechos grandes también puede implicar problemas físicos hasta psicológicos, pues las emociones se quedan marcadas desde la...

Multiestetica.mx  · 29 sep 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Marcos-Fahme

14 recomendaciones

Es ampliamente reconocido como un experto en el campo de la cirugía plástica estética. Se ha presentado en diversos programas de televisión a nivel nacional para discutir acerca de implantes de busto, contorno corporal, lipoescultura y cirugía facial. Los medios impresos consideran al Dr. Marcos-Fahme como una autoridad entre los cirujanos plásticos, por lo que recurren a él cuando se trata de recabar información precisa y confiable sobre temas de actualidad.Mucho antes de que fuera considerado uno de los cirujanos plásticos más prestigiados del país, el Dr. Marcos-Fahme se sometió a un intenso y riguroso entrenamiento que inicio en 1978 en la Facultad de Medicina de la U.A.N.L., donde se graduó con mención honorífica para luego seguir con la especialidad de cirugía general en el Hospital San José, Tec de Monterrey. Ingresó al ICR de Jalisco, uno de los más reconocidos centros de entrenamiento en Cirugía Plástica a nivel mundial bajo la dirección de su maestro, el Dr. José GuerreroSantos, renombrado pilar de la Cirugía Plástica Mexicana. Siendo jefe de residentes y debido a su excelente desempeño, se le concede una beca para hacer un fellowship en cirugía estética con el Dr. GuerreroSantos. Al término del mismo y no conforme con catorce años de educación médica con que contaba, el Dr. Marcos-Fahme realizó un Postgrado de dos años en cirugía estética en Río de Janeiro, Brasil"Escogí Brasil por ser el país en donde se realiza el mayor número de cirugías plásticas estéticas a nivel mundial. La búsqueda constante de la mujer carioca por tener un cuerpo perfecto, ha hecho que los más afamados y renombrados cirujanos plásticos del mundo se encuentren en Río de Janeiro". El Dr. Marcos-Fahme se perfeccionó en cirugía del contorno corporal, cirugía facial y cirugía del busto, bajo la guía y supervisión de los más afamados cirujanos Brasileños. Profesor Ivo Pitanguy, pionero de la Cirugía Plástica estética a nivel mundial. Profesor Liacyr Ribeiro, reconocido mundialmente por

San Pedro Garza García Nuevo León

Dr. Harold Dent Alvarado

16 recomendaciones

El Dr. Harold Dent Alvarado cuenta con un centro de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en San Luis Potosí, San Luis Potosí certificado y con las técnicas quirúrgicas de vanguardia. Seguridad y excelencia en nuestros resultados.El Dr. Harold Dent es un Cirujano Plástico Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica. Los procedimientos estéticos que lleva a cabo son:Cirugía de rejuvenecimiento facialCirugía del Contorno CorporalRinoplastíaCirugía de BustoCirugía de BrazosCirugía de AbdomenLipoesculturaCirugía de GlúteosCirugía de OrejasCirugía estética íntima (Genitales)Cirugía de ManoTrauma y Fracturas FacialesQuemadosCirugía ReconstructivaReconstrucción mamaria Autóloga Implantes/expansoresPeelingsToxina Botulínica y Rellenos faciales de Ácido HialurónicoRellenos y transferencia de GrasaMedicina antienvejecimientoEntre muchos otros más.

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí

Garza Lizano Plastic Surgery

3 recomendaciones

Garza Lizano Plastic Surgery es un centro médico localizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, especializado en proveer servicios de cirugía plástica estética y reconstructiva, así como otros tratamientos no quirúrgicos de vanguardia con la más alta calidad, brindando al paciente plena confianza y seguridad para su salud, a fin de mantener la certeza de que tendrán los mejores resultados.EspecialidadesDefine tu figuraLipoesculturaAbdominoplastiaLiposucciónBraquioplastiaAumento de glúteosMusloplastiaCirugías para ellaAumento de bustoLevantamiento de bustoReducción de bustoCirugías para élImplantes de pectoralGinecomastiaPlastia de chamorroCirugía facialRinoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaMentoplastiaLifting facialLipoinyección facialTratamientosToxina botulínicaHiperhidrosisLíneas de expresiónÁcido hialurónicoRellenos facialesPlasma rico en plaquetasRejuvenecimiento facialAlopeciaMicrodermoabrasiónCirugía reconstructivaLesiones cutáneas benignasQuistesNódulosLunaresTumores de tejidos subcutáneosAccidentesHeridas complejas en cara y manoCicatricesQuemadurasDaño cutáneo provocado por insectos o artrópodosMalformaciones de nacimientoMicrocirugíaEscaras por presión o por decúbito

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León