Multiestetica - Salud y Estética
GRATIS - En Google Play
Instalar

Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética de las orejas
  • Elimina los complejos que las orejas generan
  • La autoestima mejora
  • La cicatriz es imperceptible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se reflejan inmediatamente y son permanentes. Al ser un procedimiento quirúrgico no está libre de complicaciones como riesgos de infección y sangrado, problemas para cicatrización, dolor crónico, pérdida de sensibilidad en la zona y asimetría.

La intervención

Por medio de una incisión detrás de la oreja se accede al cartílago. El cirujano trabaja en modelar la oreja, depende de la problemática a solucionar, se corta el cartílago y se da forma o incluso se puede cortar la piel sobrante. En otras ocasiones se crean pliegues de la oreja por medio de suturas internas. Una vez se modifica con la forma deseada, el especialista cierra la incisión y la cicatriz no se nota por estar detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

Los días de reposo son entre 1-2 días, durante este tiempo, se deben de cubrir las orejas con vendas. Los siguientes días se debe utilizar una banda en la cabeza y el tiempo lo decidirá el especialista. A la hora de bañarse, el paciente debe de tener cuidado con la cicatriz. Para mejorar la cicatrización se debe evitar el sol y fumar.

Contraindicaciones

Al ser una cirugía no todas las personas son candidatas, quien tiene problemas de circulación, coagulación, psicológicos y cardiovasculares, deben evitarla. Las mujeres embarazadas y en lactancia también deberían esperar terminar esta etapa para poder realizarla.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde niña mis compañeros de la escuela se han burlado del tamaño y aspecto de mis orejas, a tal grado de llamarme raton o elefante. Una de mis orejas es notoriamente mas grande que la otra, ademas de que no tienen la misma forma. Recientemente termine una relación de años, ha sido una etapa muy dificil ya que me entere que el me oculto que tenia un hijo con una mujer con la que me fue infiel. Me gustaria comezar a salir pero mi autoestima se encuentra por los suelos, esta cirugia me aportaria mas confianza incluso para dejar de usar el cabello suelto y experimentar nuevos peinados, ya que aunque mi cabello este suelto las orejas siempre sobresalen Gracias

8 comentarios

Hola!!! Hoy me hice la otoplastia... Aun no se como quedaron porq estoy vendada pero estoy feliz porq fueron muchísimos años de espera!!! Me encantó la atención del Dr. Ruben Agredano Jimenez, todo el tiempo estuvo al pendiente de cómo me iba sintiendo... Ya les platicaré los resultados...

15 comentarios
Me realicé hace 2 años una otoplastia para mejorar el aspecto de mi cara pues mis orejas son grandes y estaban despegadas, mi principal temor era el que no me gustara el aspecto de estas después de corregir su postura, después de la cirugía pase por mucho dolor, me fue algo incómodo el dormir y el poderme bañar, pero en general la cirugía fue un éxito, cumplió mis expectativas y me hizo tener confianza y elevar mi autoestima. Ahora ya puedo peinarme como quiera sin complejos y es algo que debí hacer desde hace mucho tiempo atrás.
11 comentarios
Me hice una otoplastia, insatisfecho por los resultados! tengo 20 años y toda mi vida me he sentido acomplejado! a los 17 me sometí a la cirugía y no fue lo que esperaba, la esperaba con ansias para por fin librarme de esa horrible inseguridad que causa ese defecto! pero fue lo contrario, quizás no me hicieron el procedimiento adecuado y hoy después de 3 años me siento 101% acomplejado, me di de baja en la escuela por que ya no soporto las burlas! solo quisiera hacerme un retoque para quedar bien pero no cuento con el dinero! mis padres no me apoyan y es una tortura salir a la calle! ya que llamo la atención de todos por mis orejas! y a trabajar ni se diga! quiero trabajar para juntar para mi cirugia pero ya no aguanto mas! necesito ayuda!
2 comentarios
Quisiera mejorar la apariencia de mis orejas, ya que están chuecas, siento que se nota mucho, y pues, por lo mismo noto como siempre hay gente que cuenta chistes fuera de lugar con respecto a eso, y aunque he aprendido a ignorar y no voltear a ver, aun logran hacerme sentir mal, trato de olvidar lo, pero es difícil, mis expectativas son que si me hago este tratamiento podría pasar sin que la gente me note, y así creo que mejoraría mucho mi autoestima, y ya no seria tan cohibido debido a mis orejas, por favor, de verdad estaría muy agradecido si me ayudaran!
3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Otoplastia por segunda vez
FridaCantu · Guadalupe (Nuevo León)
FridaCantu 5 5 ene 2017
5 5 ene 2017
mis orejas mi mayor complejo
elena654 · Ciudad Juárez (Chihuahua)
elena654 4 3 ene 2017
4 3 ene 2017
1 3 ene 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola!!! La prox semana tengo mi primer cita para valoración de una otoplastía. Me comenta el doctor, que si lo deseo, ese mismo dia, en ese momento de la valoración me podría hacer la otoplastia. Me comenta que no son necesarios los estudios preoperatorios... Me da un poco de miedo porque no se si es seguro hacerlo sin estudios.. Me podrian ayudar???

Mejor respuesta

Saludos!! Seguramente eres una paciente joven sin antecedentes y por ello el doctor confía en que todo estará bien, sin embargo lo mejor si es hacer los estudios y asegurar que todo está bien, sobre todo los tiempos de coagulación para evitar accidentes inesperados. Lo que es muy importante y debes revisar a detalle es que tu cirujano sea un ciruja ... leer más

¿Cuánto cuesta reducir los lóbulos de las dos orejas? Un maximo. ¿Cómo se llama esta cirugía y solo esta el método de cortarlas o también hay otra forma de arreglarlas?

Mejor respuesta

Buenos días, para reducir los lóbulos de las orejas se puede hacer una liposuccion si lo que se pretende es disminuir el grosor, si se desea reducir la longitud es necesario resecar o cortar piel para lograr el objetivo, es un procedimiento que se puede realizar en consultorio con anestesia local y su costo es alrededor de 8 mil pesos, espero haber ... leer más

Mi duda es en cuanto me sale una cirugia de otoplastia para mi hijo..el tiene casi 7 años y solo es una orejita que la tiene dobladita hacia adelante como una conchita, como si el cartilago no se formo bien.

Dr. René Benito Martínez Martínez

4 may 2016

Mejor respuesta

Hay que revisarlo paraverque reconstruccion requiere ... leer más

No cuento con muchos recursos económicos y quisiera hacerme una otoplastia. Me gustaría saber cuáles son los precios más económicos que puedo encontrar para esta operación.

Dr. René Benito Martínez Martínez

2 may 2016

Mejor respuesta

Aproximadamente 18 mil pesos. ... leer más

Artículo

Ver todos
Nueva otoplastia sin cirugía

Nueva otoplastia sin cirugía

​Al no contar con unas orejas "de tamaño adecuado" por lo general causan daños emocionales, hoy en día existe un dispositivo médico para...

Multiestetica.mx  · 13 oct 2016 Leer más
10 respuestas a tus dudas de la otoplastia

10 respuestas a tus dudas de la otoplastia

La otoplastia es la cirugía que se encarga de modificar el tamaño de la oreja, así como sus posibles imperfecciones, o mejor dicho,...

Multiestetica.mx  · 26 ene 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Rubén Nieto Balcázar

53 recomendaciones

El Dr. Rubén Nieto Balcázar es una opción segura y confiable en cirugía plástica estética y reconstructiva en el estado de Guanajuato contando con consultorios en las ciudades de León, Irapuato, Valle de Santiago y SalamancaTe ayudaremos a lograr ese cambio que buscas, ofreciéndote procedimientos quirúrgicos como:LiposucciónLipoescultura de alta definiciónMamoplastia de aumentoRinoplastiaAumento glúteoAbdominoplastiaRejuvenecimiento estético vaginalCirugía plástica de labios menoresReconstrucción de mamaMicrocirugía Cirugía de manoCirugía de malformaciones congénitasAsí como rejuvenecimiento facial sin cirugía. Siempre buscando un resultado espectacular y natural. Nuestra misión es ofrecerte el mejor servicio resolviendo todas tus dudas, estando contigo antes, durante y después de tu procedimiento.No te arriesgues con charlatanes que solo pondrán en jaque tu salud. Acude con especialistas que estén certificados y reconocidos por organismo públicos.Te ofrecemos los siguientes tratamientos:LiposucciónLipoescultura de alta definiciónAumento de mamaAumento glúteoAumento de pantorrillaRinoplastiaCirugía facial (lifting, blefaroplastia)Otoplastia (orejas prominentes)Mastopexia (levantamiento mama)AbdominoplastiaRejuvenecimiento estético vaginalCirugía posbariatricaReducción de labios menoresProcedimientos no quirúrgicos (rellenos faciales con ácido hialurónico, toxína botulinica(bótox), aumento labios)Microinjerto de peloReconstrucción de mamaCirugía de manoMicrocirugíaCorrección de malformaciones congénitasCirugía ortognáticaReconstrucción facialManejo de fracturas facialesCicatrices queloides e hipertróficasCáncer de pielAparatología (luz pulsada, carboxiterapia, peelings)Relizamos mediante las técnicas más modernas y seguras liposucción, lipotrasferencia, plasma rico en plaquetas combinados se pueden usar para mejorar zonas como abdomen, brazos, pectorales, glúteo, piernas, rejuvenecimiento facial y rejuvenecimiento vaginal. Este último procedimiento combinando técnicas como mejorar el soporte de los músculos de la vagina, reducción de labiios menores, inyección de grasa en labios mayores y lipocucción de monte de venus. 

León (Guanajuato) Guanajuato

Dr. Iram Zeyn González Vargas

El Dr. Iram Zeyn González Vargas es un Cirujano Plástico y Reconstructivo egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León con postgrado en Contorno Corporal, Cirugía Estética Facial y de Mama, así como Cirugia Postbariátrica otorgado por la Universidad de Texas Tech. Profesor de Pre y Postgrado De Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" de la Universidad Autónoma de Nuevo León y profesor de la Clínica de Cirugía Estética del mismo hospital.Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C., con una sólida formación académica, lo cual lo ha distinguido a lo largo de su formación con diferentes reconocimientos de excelencia, por lo que brinda a sus pacientes a través de una gran ética y profesionalismo la opción de mejorar su apariencia, forma y calidad de vida con procedimientos quirúrgicos de alta calidad.EspecialidadesContorno CorporalCirugía PostbariátricaCirugía Estética de Mama y CaraEl Dr. Iram Zeyn González Vargas tiene su consultorio para tratar a sus pacientes en el Centro Médico San Francisco en Monterrey y en el Centro Médico Hospitaria en Gral. Escobedo, Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Víctor Genaro Sámano Guzmán

10 recomendaciones

El Dr. Víctor Sámano Guzmán es un cirujano plástico, estético y reconstructivo con certificación nacional e internacional, es miembro activo de la AMCPER y egresado de la Universidad Anáhuac y la UNAM.Su centro se especializa en turismo médico nacional e internacional en donde cuentan con la mejor tecnología para poder proporcionar mayor seguridad a los pacientes.El Dr. Sámano se caracteriza por proporcionar un excelente trato y servicios muy completos, por ello es que dedica tiempo especial a cada paciente, ofreciendo el trato más personalizado de Cancún, Quintana Roo.Especialidades Cirugía PlásticaCirugía EstéticaCirugía ReconstructivaLos pacientes lo prefieren por su calidad, atención personalizada, trato ético y disponibilidad las 24 horas del día.

Cancún Quintana Roo