Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética de las orejas
  • Elimina los complejos que las orejas generan
  • La autoestima mejora
  • La cicatriz es imperceptible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se reflejan inmediatamente y son permanentes. Al ser un procedimiento quirúrgico no está libre de complicaciones como riesgos de infección y sangrado, problemas para cicatrización, dolor crónico, pérdida de sensibilidad en la zona y asimetría.

La intervención

Por medio de una incisión detrás de la oreja se accede al cartílago. El cirujano trabaja en modelar la oreja, depende de la problemática a solucionar, se corta el cartílago y se da forma o incluso se puede cortar la piel sobrante. En otras ocasiones se crean pliegues de la oreja por medio de suturas internas. Una vez se modifica con la forma deseada, el especialista cierra la incisión y la cicatriz no se nota por estar detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

Los días de reposo son entre 1-2 días, durante este tiempo, se deben de cubrir las orejas con vendas. Los siguientes días se debe utilizar una banda en la cabeza y el tiempo lo decidirá el especialista. A la hora de bañarse, el paciente debe de tener cuidado con la cicatriz. Para mejorar la cicatrización se debe evitar el sol y fumar.

Contraindicaciones

Al ser una cirugía no todas las personas son candidatas, quien tiene problemas de circulación, coagulación, psicológicos y cardiovasculares, deben evitarla. Las mujeres embarazadas y en lactancia también deberían esperar terminar esta etapa para poder realizarla.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola, quiero contarles mi historia sin causar lastima pero quizás alguien se identifique. No había tenido énfasis a mi aspecto natural, suelo llevar siempre mi cabello suelto y planchado, quizás no usaba coletas puesto que mis orejas no son de mi agrado pero tampoco le sumaba importancia a mi vida cotidiana, pero en el 2016 pasé la peor situación de mi vida, perdí a mi hno menor de 22 años y era y es tan grade mi tristeza y depresión que me volví un zombie, los primeros meses después de la partida de mi hno solo me bañaba y recogía el cabello, y fue tan diario mis faltas de peinarme y maquillarme que no se si por mis sentimientos encontrados, empecé a observarme mas, a verme realmente sin maquillaje ni cabello planchado, y es aíi donde me percato que no estoy a gusto con el tamaño de mis orejas, y he tomado la decision de operármelas, lo he pensado cada día y estoy segura que me brindará un cierto grado de autoestima y seguridad en mi persona, me gustaría plenamente hacerme esta cirugía, quizás no me borre mis sentimientos pero si me ayudara en mi aspecto y autoestima.

2 comentarios
Pues desde que recuerdo mus orejas han sido objeto de burla y la verdad es que me duele mucho hablar de este tema, es algo que trato de pasar por alto, no hacer caso, pero cada vez que me recojo el cabello y escucho comentarios o miradas de burla me siento fatal. Me han dicho cosas, apodos y no sólo de mi familia, o compañeros de escuela en mis tiempos de estudiante sino además en relaciones de pareja y en los últimos años dos o tres pretendientes de plano se alejaron al ver mis orejas. Es horrible eso, de verdad es injusto pues no estoy deforme, no soy un monstruo pero ese detalle ha me ha dejado más que triste, sin ánimos. Mientras las oculte que bien, que linda pero no puedo mostrarme como yo quisiera. Incluso mi ex pareja el padre de mi hijo aparte de otras situaciones se burlaba constantemente... por algo termino la relación. Y en la calle me han dicho sobrenombres de personajes como si tuvieran derecho a humillar a alguien que ni conocen y sobre todo porqué si yo no les he hecho ningún daño :'( De verdad me pone muy mal esto, no puedo evitar unas lágrimas al escribir, pero es que necesito ayuda, lamentablemente mi situación económica no me ha permitido hacer algo al respecto pero encontré su página y quieto intentarlo. Ojalá me puedan ayudar.
6 comentarios
He vivido con un complejo en mi físico que me gustaría mejorar en algún momento de mi vida, mis orejas no me gustan por ser grandes y salidas y desafortunadamente me lo han hecho saber, a veces de mala manera. Por eso me encantaría realizarme una cirugía y poder corregirlas y elevar mi autoestima. Espero ganar el premio y realizar mi cirugía estética muy pronto. :)
3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
ya tengo fecha para otoplasia....
mar1ann · Santiago de Querétaro
mar1ann 10 Ayer 16:39
10 Ayer 16:39
Otoplastia por segunda vez
FridaCantu · Guadalupe (Nuevo León)
FridaCantu 14 26 abr 2017
14 26 abr 2017
mis orejas mi mayor complejo
elena654 · Ciudad Juárez (Chihuahua)
elena654 9 20 abr 2017
9 20 abr 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Puntos Carloscvr · 8 mar 2017

Estoy pensando seriamente en hacerme una otoplastia pero quiero saber si los puntos se quitan después de unos días o se desaparecen solos, no sé nada del tema y me interesa saber, muchas gracias.

Rinofast Querétaro

Mejor respuesta

Hola Carlos. En la mayoría de las otoplastía (cirugía de orejas) las heridas quedan por detrás y ahí es donde van los puntos. Los puntos generalmente se retira a los 7 o 10 días dependiendo la cicatrización. Algunas veces se usa sutura absorbible pero aún así algunas veces se prefiere también retirar a la semana para que no incomode al paciente. Sa ... leer más

3 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Otoplastia con hilos tensores

Otoplastia con hilos tensores

Tener unas orejas prominentes no implica padecer dolores o problemas de salud, pero si puede afectar la salud psicológica de la persona.

Multiestetica.mx  · 23 ene 2017 Leer más

Imagen

Ver todas
Otoplastia
Otoplastia 27 abr 2017

Procedimiento que consiste en mejorar la estética de las orejas, procedimiento con una duración de 1 hr aproximadamente, realizándose con anestesia local y sedación. Resultados óptimos a las 8 semanas. La recuperación es rápida.

Dr. Israel Grande Becerril

Centros destacados

Ver todos

Newyouth

Newyouth es una clínica especializada en brindar servicios de cirugías plásticas a todas las personas que deseen cambiar o mejorar su aspecto físico, obteniendo resultados excelentes.ServiciosEn Newyouth se pone a sus órdenes para atenderlos personalmente y darles la atención que requieran, pues saben que lo más importante es que el paciente se sienta en confianza para este tipo de tratamientos, por ello les harán una valoración y estudios específicos para saber cómo será su tratamiento. Algunos de éstos pueden ser los siguientes:Cirugía plástica reconstructivaAbdominoplastiaRinoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaReducción de mamasMamoplastiaMastopexiaLipoesculturaPeelingEliminación de arrugasEquipoSin duda alguna, Newyouth se conforma por médicos profesionales y certificados, quienes con gusto los atenderán para que puedan cambiar esa parte de su cuerpo, obteniendo resultados extraordinarios.LocalizaciónEn San Pedro Garza García, Nuevo León, se encuentran las instalaciones de la clínica Newyouth. Donde los esperan médicos cirujanos profesionales, éticos y muy responsables de su trabajo.

San Pedro Garza García Nuevo León

Dr. Mario Vélez Palafox

Dr. Mario Vélez Palafox es un médico profesional especializado en cirugías plásticas. Quien trabaja de manera profesional en cada uno de sus tratamientos, por ello si buscan a alguien de confianza para cualquier cirugía plástica, no duden en contactar con él.ServiciosEl objetivo principal de Dr. Mario Vélez Palafox, es de satisfacer a sus pacientes y brindarles toda la confianza para que dejen todo en sus manos. Asimismo los asesorará en cada uno de los procesos que puede realizarles, algunos de estos tratamientos son:Cirugía facialLiftingCirugía de labiosCirugía maxilofacialLipoesculturaGluteoplastiaCirugía de papadaMastopexiaReducción de mamasAumento de bustoAbdominoplastiaRinoplastiaEquipoDr. Mario Vélez Palafox cuenta con una amplia experiencia, que lo avala como uno de los mejores médicos en cirugía plástica. Quien además tiene el conocimiento para realizar muy bien su trabajo.LocalizaciónDr. Mario Vélez Palafox tiene su consultorio ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal. Donde sin duda alguna, tendrán a solución al inconforme de alguna parte de su cuerpo.

Magdalena Contreras Distrito Federal

Dr. Christian Augusto Morales Orozco

13 recomendaciones

Al sur de la Ciudad de México el Dr. Christian Augusto Morales Orozco podrá ayudarte a conseguir la figura soñada.Pertenece a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, al Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, a la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y tiene la especialidad en Cirugía Plástica y Cirugía Craneofacial.Ha publicado múltiples artículos académicos en revistas nacionales e internacionales y ha sido profesor en cursos en México y el extranjero. También ha tenido múltiples apariciones en medios televisivos y en la radio. Puede encontrar las entrevistas en la web.Las cirugías faciales son de sus especialidades entre las cuales destacan:Eliminar arrugasEstiramiento facialBlefaroplastia (cirugía de párpados)Rinoplastia (cirugía de nariz)BotoxY las cirugías corporales que ofrece además de las anteriormente mencionadas son:Aumento de mamas (implantes mamarios)Liposucción convencional, VASER y Alta Definición (lipoHD)AbdominoplastiaReducción de mamasMastopexia (levantamiento de senos)Cirugía ginecomastia (reducción de senos masculinos)Labioplastia (cirugía de labios íntimos)Si le interesa el mejor resultado que puede obtener no dude en que esta es su opción porque hasta el mínimo detalle cuenta mucho.

Magdalena Contreras Distrito Federal