Información del tratamiento

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
48 horas
Efectos
4 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética del rostro del paciente
  • Da armonía con el resto de la cara
  • Aumenta el mentón retraído
  • Corrige malformaciones óseas del mentón

Resultados esperados y riesgos

A partir de la cuarta semana se comienzan a ver los resultados. Es normal durante los primeros días, la aparición de hematomas. Un riesgo, aunque muy raro, es que exista el desplazamiento del implante.

La intervención

Para poder colocar el implante se hace una incisión dentro de la boca, justo en la zona de la unión de la encía y el labio inferior. Por la incisión se introduce la prótesis; esto en caso de aumentar el mentón. En cambio cuando se quiere reducir, el cirujano lima el hueso o incluso lo corta, llamada osteotomía.

Cuidados tras la intervención

El par de días siguientes a la intervención, se debe tener la zona vendada. La recuperación es de una semana, debe de guardar reposo y cuidados. A partir del séptimo día, el paciente regresa a sus actividades cotidianas. Los primeros días se recomienda seguir una dieta blanda, tampoco se debe hacer esfuerzos o deporte, ni exponerse al sol. A la hora de dormir es aconsejable que el paciente duerma con la cabeza un poco elevada.

Contraindicaciones

Existen algunas personas que tienen sensibilidad a algunos materiales de la prótesis, es importante revisarlo con el médico antes. El cirujano también valorará a los pacientes con problemas cardiovasculares, de cicatrización o alguna enfermedad crónica.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Mi cara cambió totalmente, tenía años queriendo hacer este cambio y por fin lo logré. Los resultados son mil veces mejores de lo que había imaginado, nunca me gustó la forma de mi mentón y hoy me siento cómodo con mi aspecto.

7 comentarios

Yo me realize la rinoplastia y aumento de mentón ya que me quería mejorar mi rostro pero quería una cirugía que fuera de acuerdo a mi cara no que fuera otra persona tenia miedos e inquietudes pero gracias a multiestetica pude contactar con doctores muy buenos recomendados y con mucha experiencia y me animé me explicaron cada detalle de una forma muy amable y entendible

6 comentarios

Quería tener una imagen acorde a mi forma de identificarme con los demás. Tenía miedo de no encontrar un lugar confiable en donde realizar el procedimiento. Tuve un poco de miedo posterior al procedimiento (mentoplastia) de no quedar como deseaba, lo mejor fueron los resultados, sentí un poco de dolor posteriormente pero nada importante.

2 comentarios

Siempre había querido una mentoplastia, cuando me operé la nariz quería hacerme las dos cosas al mismo tiempo, pero el doctor me dijo que no lo recomendaba porque quería tener el resultado final de mi nariz, e igual después ya me iba a sentir a gusto, después de un año de mi rinoplastia me decidí a hacer la mentoplastia, la verdad que no esperaba que fuera tan molesto. Baje como 3 kilos porque no podía comer bien, me dolía al abrir la boca y la sentía súper entumida, es una recuperación lenta, no hable bien hasta después del mes, lo bueno es que cada día te sientes mejor, no hay que ser impacientes, ya tengo aprox dos meses y me gusta mucho, ya que los primeros días estaba muuuuuy inchada, y ahora me ven y me dicen que me veo bien y diferente pero nadie logra notar que fue lo que me cambio.

5 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 8 jun 2017
2 15 may 2017
Hola me gustaria una reduccion de menton
pink · Alvaro Obregón (Distrito Federal)
pink 5 8 may 2017
5 8 may 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo una duda no sé si alguien me pueda decir si en México existe el implante de pómulo, estoy interesada en esto y no me refiero a los rellenos, porfa respóndanme.

Hola:Los implantes de pómulo los hay en varios tamaños pero no todos los pacientes son candidatos al procedimiento. Necesitas acudir a valuación con cirujano plastico para saber si eres candidato para ese procedimiento ... leer más

2 respuestas leer más

Qué te hacen exactamente con la perfiloplastia? Son varios arreglos o solo de nariz? Gracias por la respuesta.

Hola urnas tardes Juliana, en la pefiloplastia lo primero es realizar un análisis facial pera ver las proporciones faciales y de ahí se te proponen procedimientos quirúrgicos que mejoren tu perfil, rinoplastia, mentoplastia, implante premaxilar etc. saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, quiero saber si conviene un aumento de mentón con grasa propia, pros y contras y qué doctor puede realizármelo, de preferencia en Nuevo León.

Aún no tiene respuestas

Hola, quiero saber cómo funciona la mentoplastia, te pone prótesis tanto si quieres disminuir como si quieres aumentar el mentón o cómo es en cada caso, yo por ejemplo quisiera afinar mi mentón, qué es lo más conveniente? Gracias.

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas
Cirugía de mentón y blefaroplastía..png
Cirugía de mentón y blefaroplastía..png 28 jul 2016

Cirugía de Mentón y blefaroplastia. Cirujano: Dr. Viviano H. Elizondo Tijerina

Myti Hospital

Centros destacados

Ver todos

Dr. Heriberto Valdés

Respaldado por la certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, el Dr. Heriberto Valdés se pone a sus órdenes para brindarle una amplia gama de procedimientos que perfeccionan y corrigen distintas áreas corporales y faciales. Además, cabe destacar que la atención que le ofrece, es inigualable.EspecialidadesPone a su disposición un servicio personalizado y de diversas técnicas quirúrgicas que atienden su estética corporal y facial. Asimismo, el Dr. Heriberto Valdés se preocupa por brindar a sus pacientes un tratamiento seguro y eficaz.El Dr. Heriberto Valdés se especializa en lo siguiente:Cirugía de bustoRinoplastiaCirugía de glúteosLipoesculturaBolsas de bichatMentoplastiaAbdominoplastiaBlefaroplastia, entre otros másEquipo Gran trayectoria, amabilidad, atención de primer nivel, herramientas y tecnología a la vanguardia, es como se construye la excelente labor del Dr. Heriberto Valdés. Es también, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Localización El Dr. Heriberto Valdes se pone a sus órdenes en San Pedro Garza García, N.L.

San Pedro Garza García Nuevo León

Dr. Oscar Gustavo Díaz Moya

El Dr. Oscar Gustavo Díaz Moya, un médico dedicado a la cirugía plástica y reconstructiva, se especializa en tareas como lo son la cirugía de mama y mano. Enfoca sus servicios a todos aquellos pacientes que deseen mejorar su aspecto físico para mejorar su seguridad y autoestima; también atiende a problemas de malformaciones o secuelas de algún accidente.Es un doctor que se encuentra certificado ante asociaciones como le CEMCPER Y AMCPER distinguiéndose por su experiencia y trato personal en todo momento.EspecialidadesCirugías del pecho (aumento, levantamiento o reducción)QuemadurasLifting facialLiposucciónLipoesculturaRinoplastiaBlefaroplastiaCirugías reconstructivasDeberían elegirnos debido a los excelentes resultados, la calidad en la atención y los precios accesibles para nuestros pacientes. Los esperamos en el Hospital Ángeles Xalapa. 

Xalapa Enríquez Veracruz

Dr. Hiram Osiris González

1 recomendación

El Dr. Hiram Osiris González es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que se encarga de llevar a cabo todo tipo de procedimientos quirúrgicos de corrección de defectos congénitos, adquiridos, tumorales o simplemente involutivos que requieran algún tipo de reposición y reparación que afecten la forma o funciones corporales.Las técnicas que utiliza el Dr. Osiris se basan principalmente en trasplantes, movilización de tejidos mediante injertos o colgajos y también en algunos ocasiones la utilización de implantes de diversos materiales inertes.Los procedimientos estéticos que te podrás realizar de manos del Dr. Osiris son los siguientes:Aumento de bustoReducción de bustoLipoescultura o liposucciónAbdominoplastiaGluteoplastiaRinoplastiaOtoplastiaAumento de pantorrillasBotoxRitidoplastiaMastopexiaEntre otras muchas más.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco