Información del tratamiento

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
48 horas
Efectos
4 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética del rostro del paciente
  • Da armonía con el resto de la cara
  • Aumenta el mentón retraído
  • Corrige malformaciones óseas del mentón

Resultados esperados y riesgos

A partir de la cuarta semana se comienzan a ver los resultados. Es normal durante los primeros días, la aparición de hematomas. Un riesgo, aunque muy raro, es que exista el desplazamiento del implante.

La intervención

Para poder colocar el implante se hace una incisión dentro de la boca, justo en la zona de la unión de la encía y el labio inferior. Por la incisión se introduce la prótesis; esto en caso de aumentar el mentón. En cambio cuando se quiere reducir, el cirujano lima el hueso o incluso lo corta, llamada osteotomía.

Cuidados tras la intervención

El par de días siguientes a la intervención, se debe tener la zona vendada. La recuperación es de una semana, debe de guardar reposo y cuidados. A partir del séptimo día, el paciente regresa a sus actividades cotidianas. Los primeros días se recomienda seguir una dieta blanda, tampoco se debe hacer esfuerzos o deporte, ni exponerse al sol. A la hora de dormir es aconsejable que el paciente duerma con la cabeza un poco elevada.

Contraindicaciones

Existen algunas personas que tienen sensibilidad a algunos materiales de la prótesis, es importante revisarlo con el médico antes. El cirujano también valorará a los pacientes con problemas cardiovasculares, de cicatrización o alguna enfermedad crónica.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola a todos! Pues os puedo decir que en mi experiencia personal, no me ha gustado como que quedado. Me sometí a un procedimiento con prótesis de silicona anatómico, la recuperación bastante buena tengo ya 11 días pero no me agradó. Mi rostro quedo muy alargado de perfil se ve lindo. Pero de semi perfil y de frente OMG
16 comentarios

Quería tener una imagen acorde a mi forma de identificarme con los demás. Tenía miedo de no encontrar un lugar confiable en donde realizar el procedimiento. Tuve un poco de miedo posterior al procedimiento (mentoplastia) de no quedar como deseaba, lo mejor fueron los resultados, sentí un poco de dolor posteriormente pero nada importante.

1 comentario

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Hola me gustaria una reduccion de menton
pink · Alvaro Obregón (Distrito Federal)
pink 3 24 abr 2017
3 24 abr 2017
12 20 abr 2017
En cuánto sale una mentoplastia?
Luna13 · Monterrey (Nuevo León)
Luna13 8 22 mar 2017
8 22 mar 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, quisiera saber los costos aprox de la mentoplastia. También he escuchado que algunos cuerpos rechazan el implante. Y si fuera mi caso y no pudiera recibir el tratamiento pagaria los costos como si me lo hubiran puesto? Ya que es un riesgo considerable y no me gustaría pagar por nada. Gracias.

Aún no tiene respuestas

Hola, hace mas de un mes me hice un implante de mentón se ve más o menos pero noté que al sonreír me veo extraña...no se me ven los dientes. No sé cuál será la solución? O será que me lo quito o será que me hago un.diseño de sonrisa? No lo sé.

Hola todavía está muy reciente tu operación, la desinflamacion lleva más o menos tres meses. Te aconsejo que esperes a cumplir los tres meses. ... leer más

1 respuesta leer más

Llevo 3 días de operada, me hicieron un implante de mentón acompañado de una Bichectomía y una reducción de papada, no me quiero ver al espejo, porque estoy muy hinchada, me gustaría saber en cuánto tiempo me desinflamaré para poder masticar y ver resultados, por lo menos no verme deforme, ya que tengo labios de Johnny Laboriel. Me comentaron que me quitaron más grasa del lado derecho, que del izquierdo, sin embargo el lado izquierdo está mucho más inflamado.

HOLA, LO CORRECTO ES QUE ACUDAS CON EL MÉDICO QUE TE OPERÓ PARA VALORARTE Y DARTE SEGUIMIENTO POSTQUIRÚRGICO. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Jhon Gómez Cirujano Plástico

5 recomendaciones

Dr. Jhon Gómez Cirujano Plástico sabe reconocer la importancia social que tiene una buena imagen para una persona. Es por ello que se dedica a tratar diferentes procedimientos de Cirugía Plástica, que ayuden a nuestro cuerpo a verse y sentirse bien.EspecialidadesPor mencionar algunos ejemplos están la abdominoplastia, aumento de mamas, lipoescultura, gluteoplastia, mentoplastia, rinoplastia, lipoinyección facial, eliminación de arrugas, toxina botulinica, gluteoplastia, reducción de mamas y otros. Consulta de valoraciòn sin costo.EquipoPara el Doctor y su equipo de trabajo será un placer atenderte, siendo un profesional en la materia, podrá ofrecer asesorias personalizadas, no sólo para verte mejor, sino también para evitar al máximo cualquier tipo de riesgo.La naturalidad y la proporción son factores muy importantes a considerar, recordemos que la idea no sólo es mejorar tu contorno corporal, sino también su proyección.

Polanco Distrito Federal

Dra. Rocío Ramírez Cruz

Dra. Rocío Ramírez Cruz es especialista en Cirugía Plástica Estetica y Reconstructiva con amplía experieriencia. Como miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Recontructiva (AMCPER) y Miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (cmcper) garantiza su experiencia y la calidad de su trabajo.Dentro de sus especialidades se encuentra:Cirugía Nasal tanto estética como funcionalCirugía de MamaCirugía Estética Corporal y FacialCirugía de Contorno Corporal (Liposucción con láser)Cirugía de ManoCirugía de Trauma FacialCirugia Reconstructiva de mama.Si desea obtener más información acerca de los servicios de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Dra. Rocío Ramírez Cruz no dude en ponerse en contacto con nosotros y le proporcionaremos al momento toda la información.

Magdalena Contreras Distrito Federal

Dr. Larrinúa Regalado Gerardo

2 recomendaciones

El Dr. Gerardo Larrinúa Regalado es un cirujano plástico con más de 20 años de experiencia, miembro del Consejo y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva así como de la Asociación Iberoamericana. Es reconocido por sus técnicas sin cirugía para el rejuvenecimiento facial así como de cualquier otro procedimiento quirúrgico.EspecialidadesEl Dr. Larrinúa Regalado además de brindar experiencia, ofrece un trato especializado a cada paciente y unas increíbles instalaciones.Tratamiento antiacnéLimpieza facialDermapenPRPMicrodermoabrasiónCirugía varicesBótoxÁcido hialurónicoElectroestimulaciónLaserterapiaUltrasonidoLifting facialBlefaroplastiaBichetomíaMentoplastiaReducción de bustoGluteoplastiaRinoplastiaLiposucción MamoplastiaAbdominoplastiaUbicaciónEl Dr. Larrinúa Regalado se encuentra en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Atizapán de Zaragoza Estado de México