Multiestetica - Salud y Estética
GRATIS - En Google Play
Instalar

Información del tratamiento

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
48 horas
Efectos
4 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética del rostro del paciente
  • Da armonía con el resto de la cara
  • Aumenta el mentón retraído
  • Corrige malformaciones óseas del mentón

Resultados esperados y riesgos

A partir de la cuarta semana se comienzan a ver los resultados. Es normal durante los primeros días, la aparición de hematomas. Un riesgo, aunque muy raro, es que exista el desplazamiento del implante.

La intervención

Para poder colocar el implante se hace una incisión dentro de la boca, justo en la zona de la unión de la encía y el labio inferior. Por la incisión se introduce la prótesis; esto en caso de aumentar el mentón. En cambio cuando se quiere reducir, el cirujano lima el hueso o incluso lo corta, llamada osteotomía.

Cuidados tras la intervención

El par de días siguientes a la intervención, se debe tener la zona vendada. La recuperación es de una semana, debe de guardar reposo y cuidados. A partir del séptimo día, el paciente regresa a sus actividades cotidianas. Los primeros días se recomienda seguir una dieta blanda, tampoco se debe hacer esfuerzos o deporte, ni exponerse al sol. A la hora de dormir es aconsejable que el paciente duerma con la cabeza un poco elevada.

Contraindicaciones

Existen algunas personas que tienen sensibilidad a algunos materiales de la prótesis, es importante revisarlo con el médico antes. El cirujano también valorará a los pacientes con problemas cardiovasculares, de cicatrización o alguna enfermedad crónica.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola a todos! Pues os puedo decir que en mi experiencia personal, no me ha gustado como que quedado. Me sometí a un procedimiento con prótesis de silicona anatómico, la recuperación bastante buena tengo ya 11 días pero no me agradó. Mi rostro quedo muy alargado de perfil se ve lindo. Pero de semi perfil y de frente OMG
14 comentarios
Mi nariz, cachetes, menton y liposupcion. Porque esta chata y no me gusta la estetica que tiene mi nariz, es chata, mis cachetes estan grandes y me gustaria tener menton. Y con respecto a la liposupcion , quiero tener un abdomen plano de alta definicion. Yo espero verme super!!! mas afilada de la cara y con un abdomen invreible.
2 comentarios

Mi cara cambió totalmente, tenía años queriendo hacer este cambio y por fin lo logré. Los resultados son mil veces mejores de lo que había imaginado, nunca me gustó la forma de mi mentón y hoy me siento cómodo con mi aspecto.

7 comentarios
Hola, soy Jesús Funes tengo 18 años y soy de León Gto. Desde muy pequeño notaba que la forma de mi rostro no era similar a la de otras personas, siempre me preguntaba porque me veía diferente y mis padres al decirles me decían que no era nada aunque yo no me sentía augusto. Así paso el tiempo pero desde que tenía 16 años comencé a indagar un poco para saber si lo de mi mentón pequeño tenía una explicación de el porque estaba así. De esa manera fue que me di cuenta exactamente lo que tenia, y que obviamente no era normal. Les comente a mis padres sobre eso y pues me dicen que no está tan mal pero la verdad esto me baja muchísimo la autoestima. Sueño con un día poder hacerme una cirugía maxilofacial porque es realmente la mejor opción pero es mucho más costosa que la mentoplastia, aun así mejoraría muchísimo mi perfil. Veo a mis amigos, a mis hermanos, mi familia y conocidos que todos está con una buena mandíbula y proyección del mentón, entonces me pregunto que porque a mi me pasa esto. Por favor necesito de su ayuda para poder lograr esto. Gracias por tomarse la molestia de leer mi caso.
2 comentarios
Hola, grasias por darnos la oportunidad de participar, me parece un lindo detalle de parte de ustedes. Yo mejoraria mi mentón, ya que años atrás tuve problemas con mi mandíbula y al no tratarme a tiempo se me hizo un desgaste dejando así mi mentón o mandíbula un poco retraído donde mi perfil de lado no se me mira estético, bueno y me gustaría hacerme este tratamiento por que me diera seguridad y estética a mi imagen y sobre todo sentirme bien conmigo misma, grasias
2 comentarios
Mi experiencia con la cirugía plástica la verdad es que fue muy buena y satisfactoria, aunque en un principio tenía mis dudas por cómo sería mi apariencia después de la cirugía. Y si algo salía mal? Y si no quedaba como yo tenía en mente? Finalmente me animé y me realicé una rinoplastia y al mismo tiempo aumento de mentón. La cirugía fue muy satisfactoria, terminando la cirugía desperté de la anestesia y ya tenía mi nueva cara, nada de malestar, un poco de hinchazón, pero una muy buena recuperación. Me siento muy contenta con mi nuevo aspecto, ya que adquirió un perfil que me encanta! Creo que es muy importante también saber elegir al cirujano con quien te realices la cirugía y explicarle bien qué es lo que buscas para que el resultado sea lo más satisfactorio posible. En general la recuperación fue muy buena y rápida, la única molestia que tuve fueron los primeros días por la dificultad para respirar, pero les aseguro, vale la pena y la molestia fue mínima!
4 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 2 ene 2017
4 6 nov 2016
10 22 sep 2016
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Mi caso es que quiero proyectar mi mentón hacia abajo 8mm aprox y hacia adelante de 7 a 10mm mediante avance de mi propio hueso del mentón, nada de implantes. He visto grandes resultados con una placa escalonada en diagonal que puede hacer esto, en algunos casos con injertos de hueso de la cadera o de materiales que asemejan al hueso y son absorbibles por el cuerpo.¿Cuánto saldría algo así? Gracias.

No siento parte de mi barbilla, y no puedo mover la quijada, me hice una mentoplastia, cuánto tiempo me recuperaré de esto?

Tengo 12 días de operada, tengo un implante de mentón, pero quisiera saber cuánto tiempo tardaré en poder mover y abrir la boca normalmente, aparte tengo la parte derecha de el labio inferior entumida aún, volveré a recuperar la movilidad normal de mi quijada?

Mejor respuesta

Deves de acudir con tu medico, quien te opero es el mejor en aclarar tus dudas, si es un cirujano plástico certificado te aclarara todas tus dudas, saludos. ... leer más

Segunda mentoplastía alexacam 15 dic 2016 4 respuestas

Hola. Hace 1 año me hice una mentoplastía pero el implante que me pusieron me quedó chico por lo que me faltó proyección y los resultados no eran los que esperaba. Cuánto tiempo puede pasar para poderme cambiar el implante?

Dr. Isaac Shturman Sirota

21 dic 2016

Mejor respuesta

Hola Alexa,nosotros manejamos tratamientos esteticos con los cuales puedes mejorar y/o lograr el resultado que quieres no solo enfocandonos en un cambio de implante. Te recomiendo que acudas a una consulta de valoración y con gusto te atenderemos. ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas
Mentoplastia
Mentoplastia 25 jun 2015

Una de las características más importantes de un rostro bello es tener proporciones adecuadas en la parte superior, media e inferior de la cara. En este caso se realizó rinoplastia, cirugía de mentón y mejillas

Dr. Rubén Nieto Balcázar

Centros destacados

Ver todos

Dr. Larrinúa Regalado Gerardo

1 recomendación

El Dr. Gerardo Larrinúa Regalado es un cirujano plástico con más de 20 años de experiencia, miembro del Consejo y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva así como de la Asociación Iberoamericana. Es reconocido por sus técnicas sin cirugía para el rejuvenecimiento facial así como de cualquier otro procedimiento quirúrgico.EspecialidadesEl Dr. Larrinúa Regalado además de brindar experiencia, ofrece un trato especializado a cada paciente y unas increíbles instalaciones.Tratamiento antiacnéLimpieza facialDermapenPRPMicrodermoabrasiónCirugía varicesBótoxÁcido hialurónicoElectroestimulaciónLaserterapiaUltrasonidoLifting facialBlefaroplastiaBichetomíaMentoplastiaReducción de bustoGluteoplastiaRinoplastiaLiposucción MamoplastiaAbdominoplastiaUbicaciónEl Dr. Larrinúa Regalado se encuentra en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Atizapán de Zaragoza Estado de México

Dr. Alfredo Lima Romero

El Dr. Alfredo Lima Romero es una especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva con la experiencia necesaria para efectuar procedimientos para que luzcas una figura deseable.EspecialidadesAbdominoplastia. Cirugía del abdomenLipoescultura y Lipoinyección GrasaCirugía facial. En General.BlefaroplastiaAplicación de Toxina BotulínicaOtoplastiaCorrección de las orejasCirugía de Nariz Estéticay FuncionalRitidoplastia (Rejuvenecimiento Facial)Aumento de Mentón y lipo de CuelloAplicación de Ácido HialurónicoMamoplastia de AumentoMamoplastia de ReducciónLevantamiento de MamasEstructuraPertenece a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y ReconstructivaY también es miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y ReconstructivaLocalización y áreas de servicio Es ideal una valoracion previa, estoy a tus órdenes en la Col. Roma Sur en la Ciudad de México.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dra. Jessica Ramírez Cadena

3 recomendaciones

Dra. Jessica Ramírez Cadena es una experta en cirugía plástica, es por ello que usted no tendrá dudas en recibir el mejor procedimiento que más se adapte a sus necesidades.EspecialidadesSe enfoca en brindar servicios y procedimientos que se encargan de mejorar el aspecto facial, corporal. Además, no solo su labor se brinda por medio de intervenciones quirúrgicas, sino que también le ofrece tratamientos estéticos sin cirugía. Dra. Jessica Ramírez Cadena se especializa en lo siguiente:RinoplastiaMentoplastiaPómulosPapadaBlefaroplastiaOtoplastiaEstiramiento facialCejasBichatCirugía de mamasAumento de mamaReducciónMastopexiaReconstrucciónTécnica diepGinecomastiaContorno corporalAbdominoplastiaLipoesculturaAumento de glúteoLifting de muslosAumento de pantorrillaRejuvenecimiento genital femeninoTratamientos estéticos sin cirugíaArrugas y líneas de expresiónTratamiento de sudoraciónRellenos facialesPrpPeeling facialDepilación láserLocalización Dra. Jessica Ramírez Cadena se pone a sus órdenes en Hermosillo, Sonora y Santiago de Querétaro, para brindar lo mejor en cuanto a Cirugía plástica y estética.

Hermosillo (Sonora) Sonora