Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Es una operación relativamente sencilla
  • Las incisiones son pequeñas (5-10 mm)
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • La recuperación es muy rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian al paso de los días y se logra adelgazar una gran cantidad de peso. Los riesgos son sangrados, obstrucción e infección. En algunos casos, pocos, se sueltan las grapas del estómago, ésta complicación requiere una segunda intervención. Algunos pacientes sufren náuseas, diarrea y vómito. Cuando esto sucede, el médico evalúa la dieta.

La intervención

El cirujano realiza cinco incisiones pequeñas (5-10 mm) por las cuales puede acceder al estómago. Éste órgano se corta y se convierte en un tubo gástrico, se puede llegar a reducir hasta un 80% de su capacidad, brindando una sensación de saciedad con menos cantidad de comida. Es una operación permanente y no es reversible.

Cuidados tras la intervención

Se recomienda guardar reposo durante 7-10 días, una vez terminado este tiempo, el paciente puede regresar a sus actividades cotidianas. La dieta es algo muy importante de los cuidados. La primera semana sólo se deben beber líquidos para que el cuerpo se pueda habituar al nuevo tamaño del estómago. Al finalizar la semana se puede consumir dieta blanda, es decir papillas. No será hasta el mes que comienza con la dieta personalizada. Es muy importante seguirla para tener una buena nutrición.

Contraindicaciones

La manga está contraindicada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No es aconsejable a quienes sufren de problemas cardiovasculares. Las personas con desórdenes alimenticios o trastornos psicológicos tampoco pueden hacerla.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Fue un tratamiento para bajar de peso, pero realmente lo tome mas por salud, estoy diagnosticada con esclerosis múltiple desde hace ya dos años y mi sobrepeso empeora mi condición y sintomas, no me dio realmente un resultado esperado ya que también mucho medicamento me causa apetito y tendencia a subir... Fue mas pesado al finalizar el tratamiento ya que tuve el conocido "rebote" y realmente me gustaría intentar alguna otra alternativa para mejorar mi salud, condicion.

1 comentario
Manga gástrica. .. por enfermedad estuve 2 años inmovilizada ( polineuripatia desminializante de extremidades. .. septicemia y mil consecuencias) y subí 25 kilos
4 comentarios
Súper gorda, no podía verme al espejo, tomarme fotos nada por el estilo mi cirugía la realizaron el día martes 5 de abril y salí el jueves 7 de abril... y el viernes a trabajar. Las molestias son mínimas, ya hoy a una semana de mi CX. Llevo 7 k abajo las heridas ya sanaron, (solo falta la del drenaje). Estoy optimista, hoy empiezo la fase dos de mi dieta esperó todo siga súper bien, la fotito se las debo, dejen que suba un poco mi autoestima y les hago una comparativa del antes y el después.
11 comentarios

Siempre fui una niña gordita, a la que insultaban en la escuela y vivía en depresión, en mi familia también me decían cosas pero no eran para apoyarme, cuando cumplí 15 años, una conocida que pesaba 147 kilos tenia tiempo sin verla me la encontré y me sorprendió verla tan delgada y me contó que ella tenia año y medio de su cirugía y que estaba muy contenta, con el paso del tiempo mas y mas engordaba de pesar 80 kilos en el 2011 llegue a pesar 127 kilos en el 2015, empece a traumarme, no me gustaba como me veía, la ropa que me compraba era para señora, e incluso me decían señora, iniciando el 2015 empece a investigar y contacte a un doctor de Gdj, el cual lo recomiendo Jose Antonio Castañeda, a mis 20 años me opere el 27 de febrero, actualmente tengo 9 meses de operada peso 91 kilos y sigo con mis cuidados, ejercicio, dietas, vitaminas y mas, pero muy feliz con los resultados, y vamos por mas!! Mi meta es pesar 75 kilos y hacerme braquioplastia, abdominoplastia y mastopexia con implante, gracias a este cambio mi vida es otra, yo soy otra!!

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 17 may 2017
Indra Rios Ramos pasó de 120 a 65 kilos
KarenP · Xochimilco (Distrito Federal)
KarenP 4 10 may 2017
4 10 may 2017
19 28 abr 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hombre 40 años. 1.88 cms estatura 109 Kgs de peso. Soy candidato a la manga o el bypass? Cuál es el costo? Tiempo de recuperación. (Tiempo en regresar a mis actividades habituales) Gracias.

Hola Carlos. Actualmente cuentas con un indice de masa corporal (IMC) de 31, idealmente sugerimos cirugía bariátrica a pacientes con IMC de 35 y más, pero en casos seleccionados puede aplicar para paciente entre 30 y 35 de IMC. Te aconsejo acudir con un cirujano bariátra para que seas valorado adecuadamente. En las manos adecuadas es una cirugía mu ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo manga, me ordenaron 3 litros de líquidos al día, siento mucha sed, pero me siento muy llena, tengo miedo que por líquidos de mas se me agrande el estomago de nuevo. 11 días de cirugía, me pueden dar su recomendación?

Vital Medic Spa

Mejor respuesta

Hola, la mejor recomendación que es que te mantengas en contacto con tu cirujano y sigas sus indicaciones. Los pacientes operados de manga no pueden tomar agua como el resto de las personas, debes tomar los líquidos en sorbos pequeños en el transcurso del día y evitar que te de sed, saludos cordiales. ... leer más

1 respuesta leer más

Qué diferencia hay entre la manga y el balón gástrico? Cuál es más efectivo y quiénes son mejores candidatos para la manga?

Vital Medic Spa

Mejor respuesta

Hola Sara, en la manga gástrica se retira el 80% del estomago, es una cirugía irreversible y con buena pérdida de peso. El balón es un aparato médico que se introduce en el estomago para que ocupe espacio y disminuya el apetito, se debe retirara a los 6 -12 meses. La cirugía es la que permite la mayor pérdida de peso y que se mantenga en el tiemp ... leer más

1 respuesta leer más

Buenas tardes, estoy interesada en la manga gastrica, peso 104kg y mido 1.60, pero quiero informacion de precios, cuidados, tiempo de recuperacion, etcetera, y si es recomendable para el peso que tengo de mas. Gracias

Buenas tardes Carlina. El procedimiento de manga gástrica en que estás interesada es un método eficiente y seguro para llegar a un peso saludable. Todos los pacientes con índice de masa corporal arriba de 35 pudieran ser candidatos, en tu caso tu índice es de 40 por lo que previa una valoración considero que pudieras beneficiarte y llegar a la cali ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Andrade Morales Miguel

9 recomendaciones

El doctor Miguel Andrade Morales, cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica.Las cirugías más solicitadas en la actualidad para hombres o mujeres son las de contorno corporal, es decir, lipoescultura oabdominoplastia; lo que más piden las mujeres es el aumento o reducción de mamas o el aumento con levantamiento de mamas, en cuanto a los hombres lo que más se operan es la nariz, lo parpados, la papada o en personas mayores se hacen un rejuvenecimiento facial. En cuestión de tecnología la cirugía plástica no se queda atrás, ya que existen implantes mamarios de mejor calidad que cuentan con garantía en caso de ruptura o algún defecto, lo cual brinda seguridad al paciente y al médico Respecto a los materiales más utilizados para los implantes de mama, el gel cohesivo de silicón es el más solicitado, pero también existen unos que son de solución salina o de agua, los que después de un tiempo se tienen que rellenar y cambiar cada diez años.EspecialidadesLipoesculturaImplates glúteosPantorrillaPectoralesMarcaje adominalCirugía MamariaCirugía NasalDepilación láserTratamientos anticelulitisCuenta con la Ultima Tecnologia y vanguardia para Radiofrecuencia.LocalizaciónUbicación: Torre de Consultorios de Star Medica Virrey de Mendoza 1998 Morelia, Michoacan. Consultorios 504,505 y 506.

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán

MG-BG (Monterrey Gastro & Bariatric Group)

2 recomendaciones

Para recibir excelente atención en lo que a la bariatría concierne, Mg&Bg se pone a sus órdenes en Nuevo León, la cual es una clínica que destaca por su procedimientos bariátricos y excelente personal médico.EspecialidadesMg&Bg y sus especialistas se encargan de asesorar e informarle para qué tipo de procedimiento es candidato y el más apto para actuar en mayor beneficio de su salud, permitiendo así conseguir perdida de peso. Mg&Bg pone a su alcance los siguientes procedimientos:Mini bypass gástrico Manga gástrica Bypass gástrico Balón intra-gástrico Manga gástrica ajustable EquipoEspecialistas que brindan una atención integral, pone a su alcance un programa bariátrico, el cual se caracteriza por ser completo y probado. Así mismo, los especialistas están comprometido y tienen la capacidad suficiente para ofrecer los mejores servicios y atención. Localización Mg&Bg se pone a sus órdenes en Monterrey, Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Splendhere

2 recomendaciones

Splendhere es un espacio indicado para llevar a cabo procedimientos de cirugía estética y bariátrica, además, destaca por ser profesional, contar con excelente nivel de higiene y los mejores productos de calidad. EspecialidadesPone a su alcance productos de la mayor calidad, todos están en el mejor estado posible. Splendhere toma las medidas apropiadas al paciente para tener un mejor servicio al cliente. Así mismo, Splendhere se especializa en cirugías estéticas y de bariatría, brindando en todo momento calidad. Splendhere se especializa en lo siguiente:Aumento de busto Rinoplastia Abdominoplastia Otoplastia Mentoplastia +BlefaroplastiaMamoplastiaGluteoplastiaLipoesculturaCirugía de varicesBalón gástricoBy pass gástrico, entre otros procedimientos másEquipo Se encuentra constituido por personal profesional, los mejores especialistas, cirujanos y enfermeras, así como demás equipo médico. Splendhere cuenta con instalaciones en perfecto estado. Localización Splendhere se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California